Hace 5 años | Por HASMAD a publico.es
Publicado hace 5 años por HASMAD a publico.es

Pablo Iglesias explica que su partido podría registra otra moción si este viernes el presidente de los socialistas no consigue los votos suficientes para formar Gobierno. "Si Sánchez fracasa el viernes hay una segunda opción que es trabajar para unas elecciones generales lo antes posible", afirma Iglesias. También ha aclarado que están "dispuestos" a dialogar con Ciudadanos y ver "el resultado", pero incide en que los que no necesitan "pedir ningún préstamo" es Podemos.

Comentarios

Tarod

#1 cachondeo!!!

oceanon3d

#11 ¿Cachondeo?....!!!Grade Pablo¡¡¡ pese a las encuestas desfavorables a quitar a este gobierno indigno y sentenciado de la Moncloa: un partido que mira por el país mas que por cálculos electorales.

By By Mariano de esta no escapas...y si en todo caso si ha Rivera el IBEX no se lo permite y hace una de las suyas By By Rivera....jojojojojojo....Pinza maetra de la izquierda que deja la de Ramos a Salah como un juego de niños.

Tarod

#55
Aqui solo hay dos posibles ganadores. O Rivera si se convocan elecciones pronto, o Rajoy si aguanta.
Pablemos es cada vez más irrelevante.

oceanon3d

#59 Yo no creo que Rivera crezca tanto como vende su prensa afín y sus encuestas por encargo (el las elecciones anterioridad también daban a Rivera por presidenciable ¿o ya se os a olvidado?) ...creo que mas bien dividirá mas al PP y con la ley electoral en la mano perderán hasta unos cuantos diputados en sus suma por no hablar del senado.

Para mi PP y Ciudadanos son la misma mierda con distinto collar...cuanto mas divididos y mas peleados mejor....ya tenemos la experiencia de Psoe y Podemos que tras la guerra navajazos empiezan a cambiar de inercia.

La izquierda también pude apostar esta vez, o intentarlo, por el voto de los jubilados que están movilizados y tiene claro que gracias al PP y Ciudadanos les han mantenido las pensiones bloqueadas años...por mas que los medios quieran quitar a Rivera de este fregado al ver que los viejecitos no están tan tiesos como creían.

Ojo con las elecciones que lo mismo hay sorpresas.

dudo

#62 el PSOE no ha cambiado nada, rechazó la moción de Podemos y Podemos votará SI a la del PSOE, inclusovotará SI a la de C's

Pero ni PSOE ni C's son capaces de ceder en favor de Podemos, aunque no tienen problemas en ceder en favor del PP

dudo

#59 no se llama irrelevancia, se llama oposición

Ze7eN

Pensándolo detenidamente debería tener más opciones de prosperar esta supuesta moción de Podemos que la del PSOE.
No debería existir ninguna excusa posible para que Ciudadanos y PSOE no la apoyen, aunque de esos dos partidos me espero cualquier cosa.

D

#22 Y un 32% de los inscritos en Podemos. Entre los votantes, que siempre son menos radicales que los militantes, seran muchos mas.

J

#6 Del Bosque? Jordi Hurtado? Punset? Pedro Duque?

J

Y a quien propondrán como candidato?

HASMAD

#3 ¿Hay en este país una sola persona que tenga prestigio entre todos los partidos sin importar ideología y que quiera comerse ese marrón? Lo veo complicadete...

D

#6 Carmena

Jakeukalane

#21 lol los fachosos la odian.
Yo conozco a una señora muy mayor que es familiar lejana de Carmena y no quiere ni oír hablar de ella y menos que le recuerden que son familia lejana. Es muy de derechas la señora.

J

#21 Carmena es roja, inaceptable para los naranjitos

unodemadrid

#21 Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Supongo que no serás de Madrid, no?

D

#39 Pues sí, de Madrid y no precisamente de Podemos. Pero toda esa mierda que echan de su gestión yo no la veo por la calle. Es más, todo lo que se dice de ella me parece ridículo y desesperado, porque no tienen argumentos reales para atacarla. La gente se dedica a repetir como loros las cuatro consignas que sacan en los medios (la ciudad está sucia, el tráfico es un desastre, etc), que sencillamente o son mentira o consecuencia del incremento de la actividad económica.

El protocolo anticontaminación ya existía antes de que llegara, y nunca se aplicó, entre otras cosas porque las estaciones medidoras las tenían escondidas en los parques.

Lo que sí veo es que la gestión económica está siendo mucho más responsable que la mafia anterior, un auténtico pozo sin fondo de gasto y (muy posibles) comisiones. Y ojalá se haga una limpieza igual en la comunidad de Madrid también.

unodemadrid

#60
1.- Prohibición del trafico en la almendra central, excepto eléctricos, ni si quiera los híbridos podrán circular.
2.- Se ha cargado (según vecinos) la calle Santa Engracia.
3.- Va a poner semáforos en la A5, si si, semáforos.
4.- La ciudad esta sucia, yo lo veo.
5.- Mamoneo con los locales del matadero (Varufakis).
6.- Se ha cargado la operación chamartin como a mi me interesaba.
7.- Radio Carmena 1,2 millones 400 oyentes al día. ¿era necesario crear una radio?
8.- Pregunta a los vecinos para hacer una remodelación de plaza de España y se pasa por el forro lo que deciden los vecinos votando.

Todo esto dirás que no es cierto porque no ha salida en la web de la verdad. De hecho los sondeos dan que pierden la alcaldía, por algo será.

Emilyplay

#6 Carlos Herrera

J

#33 Carlos Herrera es derechón, inacpetable para podemitas

Emilyplay

#37 Pués Vestringue que le da a todos a los palos

J

#40 ya, vestrynge tiene seal of appouval de ciudadanos. Clarisimo

Emilyplay

#42 y del PPodemos

Imag0

#6 Imposible. Chiquito de la calzada ya está muerto.. que en paz descanse

MJDeLarra

#6 Ana Patricia Botín

D

Me parece lógico y sensato.

¿Esta sí la apoyaría Cs, o tampoco?

#9 ¿Seguir una ocurrencia de los populistas?
¡Nunca!

Lo de ser lo mismo que planteaban ellos, ya tal.

D

#18 Y, si plantean lo mismo, ¿por qué P's no apoya a C's en lugar de ir por cuenta propia? Ah, espera, que me lo sé:

¿Seguir una ocurrencia de los del Ibex/Franco/fachas?
¡Nunca!

Lo de ser lo mismo que planteaban ellos, ya tal.

#68 Fácil... Porque pueden permitirse elegir las formas de llegar a lo mismo.

Con toda seguridad, Podemos apoyaría una moción de C's para destituír a Rajoy y convocar elecciones.

Pero C's no tiene poder para hacerlo y Podemos si, por lo tanto puede elegir tiempos y formas.

Con toda seguridad, cuando C's tenga más escaños en las próximas elecciones, hará lo mismo con Podemos. Son enemigos políticos y aunque puedan tener intereses en común, es lógico que lo hagan de la forma que más perjudique al otro.

D

#69 Sí, pero con una diferencia fundamental: P's puede hacer lo que quiera, que lo aplaudiremos. A C's le criticaremos cualquier cosa que haga, aunque sea lo mismo que P's.

#70 A bueno... Si solo entras a generalizar y protestar como un niño que le quitan un juguete, no pierdo más el tiempo explicando nada.

Si tienes alguna duda seria, avisa.

D

#71 No, gracias. Dudas no tengo ninguna.

#72 Menuda suerte... Ya lo debes de saber todo.

Yo dudo mucho, y gracias a eso aprendo.

D

#73 Digo sobre este tema, no sobre el conocimiento universal.

#74 Pues que suerte aún así.

Yo ahora mismo no sé si saldrá la moción del PSOE (en manos del PNV), luego una de Podemos, luego una de C's o se quedará Rajoy.

Incluso no descarto que C's acabe apoyando la del PSOE para no verse en la tesitura de tener que apoyar a Podemos aunque sea llevando a cabo el plan de C's.

D

#35 Si, y con un objetivo distinto. Sanchez pretendia quedarse 'unos meses'.

Liet_Kynes

#38 ¿Entonces quién es el oportunista? ¿No podían intentar negociar con Sánchez la convocatoria de elecciones a cambio de su apoyo en lugar de ir directamente a proponer otra moción? Lo mires como lo mires, la única explicación a la actitud de C's es que quieren mantener a Rajoy en el poder

D

#41 Sachez ha repetido ya varias veces que su objetivo es gobernar, recuperar la estabilidad, revertir recortes, ... etc y luego, sin poner ninguna fecha, si acaso, elecciones.

Liet_Kynes

#44 ¿Y? ¿No consiste la política en negociar? ¿Acaso va a poder hacerlo si pierde la moción?

D

#17 La mocion de Sanchez es logica: volver a intentar lo de 2016; es ahora o nunca. La de Ciudadanos tambien; es el unico claramente beneficiado en unas elecciones. Lo de Pablo es oportunismo puro y duro: si vamos a nuevas elecciones, que es lo mas probable, porder decir que es gracias a mi; a ver si asi se olvida lo del chalet.

D

#19

Del chalet solo se acuerdan los ladrones del PP y sus cómplices de Cs.

Liet_Kynes

#19 Claro, el más perjudicado por unas nuevas elecciones es el que más está haciendo para que salga adelante la moción y tú le llamas oportunista

D

#23 Ciudadanos fue quien hablo de mocion instrumental con el unico objetivo de convocar elecciones. Este ahora simplemente trata de adelantarse para apuntarse el tanto.

Liet_Kynes

#28 Y lo hizo cuando ya estaba presentada la del PSOE

cuarentaytresbotas

#28 Ciudadanos no puede sacar adelante ninguna moción porque no tiene diputados suficientes. Que hable de eso es como si lo hablo yo: tenemos la misma capacidad de hacerlo.

D

#47 Mas a mi favor. Obliga a consensuarla con el resto de partidos, no como las otras.

cuarentaytresbotas

#48 A ver, que Ciudadanos lo único que puede hacer es votar, a favor o en contra, las mociones de los partidos que sí tienen diputados para presentarlas. Lo demás son solo palabras sin peso alguno.

D

#49 Se pueden prestar: Podemos desmiente haber ofrecido tres diputados a Ciudadanos para otra moción de censura

Hace 5 años | Por --561010-- a elplural.com


Pero claro, queda mejor decir que son ellos quienes la presentan. Aunque se arriesguen a que por sus personalismos no prospere.

cuarentaytresbotas

#50 Sí, hombre, como que los demás diputados son tontos. ¿Por qué van a prestar tres diputados a un partido que no tiene el número suficiente cuando ellos mismos sí lo tienen? Por esa regla de tres, que diga el diputado de Bildu que los demás le presten sus diputados para que sean ellos los que convoquen elecciones.

Dasoman

#50 ¿Para qué va a prestar nada pudiendo presentarla ellos CON EL MISMO OBJETIVO y ofreciendo diálogo a C's? ¿Qué más da?
Es que precisamente C's son los que quieren un protagonismo que no tienen. Por muchas encuestas que esgriman, ahora mismo siguen siendo el 4º partido y a mucha distancia del resto.

D

#58 Ofrecer dialogo despues de presentarla (como Sanchez) o despues de anunciar que vas a hacerlo 'pisandole la idea a otro' (como Pablo). Menudo afan de progatonismo. Van a conseguir que no salga ninguna adelante.

Dasoman

#19 "La de Ciudadanos" es inviable porque no tiene diputados para presentarla.

Si no sale adelante la de Sánchez (que Podemos va a apoyar, por cierto) por culpa de C's y del PNV, el único partido que puede presentar la moción alternativa es Podemos.

Ze7eN

#7 Bueno, no es rumor porque Pablo lglesias lo ha confirmado en la misma noticia que envías tú, pero si plantea la posibilidad de presentar ellos mismos la moción de censura para convocar generales en vez de prestar escaños a C's.

Ze7eN

#0 Échale un ojo pero me parece la misma noticia aunque con distinto enfoque:

Podemos plantea ofrecer diputados a Cs para una moción técnica si Sánchez fracasa

Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com


Edito: No, definitivamente no sería la misma.

HASMAD

#5 Creo que no. Esa creo que es un rumor de El Confidencial (de los que acostumbran), mientras que en esta Iglesias desmiente que vayan a prestar diputados a C's, sino que presentarían ellos mismos la moción que no necesitan pedir diputados a nadie.

editado:
Vale, veo que ya lo viste

D

#17

No sé qué mocion va a presentar Cs si no tiene el número de diputados necesarios.

Liet_Kynes

#24 Ese es otro de los absurdos de su propuesta y su negativa a apoyar la de Sánchez

D

#26

Su negativa es para apoyar al ladrón de las barbas, no hay otro motivo.

Liet_Kynes

#27 Obviamente, pero como tiene que parecer que hace algo, ha montado todo este tinglado

misterPCR

#17 Y por que no acepta lo que pide Cs que es que el PSOE se comprometa a convocar elecciones lo antes posible?

Porque a mi eso me suena a querer gobernar cuando el pueblo le ha dado menos de 100 escaños.

Que haya elecciones y que el pueblo decida, que con todo lo que ha pasado en los últimos dos años, nos merecemos hablar.

Liet_Kynes

#52 Porque C's no les ha pedido negociarlo y porque ir de chulo de barrio no es la mejor forma de conseguir las cosas. Además Girauta ya ha dicho que aunque el PSOE se comprometa a convocar elecciones no van a apoyar la moción

Ciudadanos anuncia que no apoyará la moción con Sánchez de candidato aunque se pacten elecciones

Hace 5 años | Por Ze7eN a elindependiente.com


Obviamente lo que quieren es mantener a Rajoy en el poder

misterPCR

#53 No me creo que eso sea lo que quieran.

Liet_Kynes

#67 Pues es lo que van a conseguir si siguen así

HASMAD

#29 Personalmente no quiero a ninguno de los dos. Pero votaría a favor de la investidura de Sánchez porque Rajoy no puede seguir ni un minuto más. Pero deben convocarse elecciones lo antes posible, creo que la mayoría de la gente está de acuerdo en eso.

HASMAD

Esperemos que no se dé la situación de que C's no apoye la moción del PSOE por poner a Sánchez de candidato y el PSOE no apoye esta por no haber salido la suya adelante. Mientras Rajoy frotándose las manos...

D

#2 No seria extraño. Se lo merecen por chapuzas. Todos tratando de ser ellos quienes fuerzen a Rajoy a dejar la presidencia.

Liet_Kynes

#4 Lo lógico es que la moción la presente y ponga como candidato a su líder el partido que más votos tenga, y ese el el PSOE. Lo de C's pretendiendo que el PSOE apoye su moción después de votar en contra la suya sí es ser un chapuzas y querer apuntarse medallas que no merece

p

#2 Pues yo lo que espero es que si el viernes algún partido vota para que Rajoy siga en su silla, éste se quede por lo menos los dos años que faltan de legislatura.

¿Que prefieres a Rajoy de presidente antes que a Sánchez por más que haya prometido convocar elecciones en meses? Pues tú mismo. Igual que Podemos en marzo de 2016.

A

#2 Algo está mal en la ley de este pais cuando un partido declarado corrupto por sentencia
judicial, no deja el gobierno automaticamente ,por lo que pudiera hacer aun.
Luego ya se hablaria de pactos o eleciones pero de entrada dejar el gobierno.

D

Yo diría que no pueden porque ya han presentado una.

HASMAD

#10 Se puede presentar una por periodo de sesiones y grupo de signatarios. Podemos la presentó en el anterior periodo de sesiones, así que no habría ningún problema.

Ze7eN

#13 Edito, me he equivocado de link y de moción.

D

#13 #14 #15

Tenéis razon:

Artículo 113.4 de la Constitución.
Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Me había confundido con legislatura.


Artículo 73 de la Constitución.
Las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo de febrero a junio.

Ze7eN

#10 No se ahora mismo si la presentó en ese periodo de sesiones o el anterior, pero la podría presentar en septiembre, en el siguiente periodo de sesiones.

D

Es una buena jugada: si Ciudadanos les apoya, estarán apoyando a "los populistas" a los que llevan echando mierda una semana. Si no lo hacen, mantienen al PP con toda su mierda en el Gobierno.