Hace 5 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

¿Qué consecuencias puede traer un anuncio como el de Gillette? Puede ayudar a analizarnos como sociedad e intentar ver si hay comportamientos, por inofensivos que parezcan, que podamos cambiar. Pero, siguiendo muchas críticas que ha recibido, voy a hacer el ejercicio de pensar que está mostrando una masculinidad tóxica generalizada y que lo habitual (no entro en si es cierto o no) es que el hombre, entre otras cosas, permita las peleas entre niños y diga "boys will be boys" para justificar esas peleas. Como espectadores ¿qué podríamos aprender?

Comentarios

bienhecho000

zzzzzzzzzz
Que cansinas Dios!!

D

#2 Existe un efecto contrario que es muy corriente: el rechazo que produce la cansinidad.
Todavía sigue siendo muy común encontrarse con gente que cree que la fórmula "erre que erre", funciona. No sé si con otras personas sí lo hace. Conmigo, desde luego, no.

Anxo_

Relacionado, esta entrevista con Ilan Srulovicz, CEO de Egard Watches sobre su anuncio en respuesta a Gillette

El anuncio lo hizo el propio Ilan Srulovicz por su propia cuenta (esto creo que se nota) y lo publicó a pesar de que le recomendaron no hacerlo por razones tales como que "el clima no es el adecuado", "no es el momento político" o el clásico "desviarás la atención de los problemas que tienen las mujeres".

"Ha habido una tendencia social que considero que ha estado pintando a los hombres con brocha gorda. Ya sabes, para una compañía como Gillette lanzar un anuncio comercial con un término como 'masculinidad tóxica'... Yo simplemente no considero que la masculinidad sea tóxica. Creo que la masculinidad puede ser hermosa. Creo que la femineidad es hermosa. Tenemos que empezar a celebrarlas...a ambas. Ambas van de la mano. Y simplemente creo que ha estado habiendo una narrativa penetrante y generalizada que no está ayudando a nadie. Y si, de hecho, una compañia como Gillette va y dice que quiere tener un impacto positivo... yo simplemente no creo que esa sea la forma de hacerlo".

#sp=show-clips">

D

Que es más fácil hacer un bombo mediático y lucrarse con la publicidad de un anuncio que generaliza lo malo del hombre blanco hetero, que de uno que ponga a parir a etnias minoritarias o a mujeres para lo mismo.

En terminos castellanos, que no hay huevos.

fidelet

¿Que podemos aprender de un anuncio? Pues técnicas para vender mas, como el cear polémica en e este caso.
¿Que podemo aprender de gillete? En mi caso a hacer durar mucho las cuchillas debido a su precio.

M

#6 No van a vender más, de eso estoy seguro. Eso de que "mal o bien, lo importante es que hablen de ti", no vale para productos que tienes que comprar y que ya conocías. Gillettte no llegará por este anuncio a nuevas personas que no lo conocieran, y sin embargo varios de sus clientes recurrentes por cabreo no la comprarán.

Obviamente esto se olvidará, pero me parece que le acaban de regalar unos cuantos puntos de cuota de mercado a Wilkinson sword, que es el eterno aspirante en la categoría.

fidelet

#15 Me apuesto mil gallifantes a que si van a vender mas, bastante mas.

Es como si hubieran puesto un anuncio en el cielo a todas horas que bien grande ponga GILLETTE y no tengas mas remedio que verlo, a algunos les parecerá feo pero el anuncio está ahí.

M

#18 Veo tus mil y subo cincuenta mil Que se han hecho mucho más visibles no lo discuto, pero solo con la notoriedad de marca no mejoran tus ventas.

El objetivo del anuncio es captar a nuevos consumidores más jóvenes que no se identifican con los valores rancioviejunos que sugiere gillette actualizando dichos valores... peeeeroo los milenials los Z y como sea que se llamen los que vienen después tienen menos pasta, son menos fieles a las marcas y no pierden demasiado tiempo en una categoría que en muchos casos utilizan mucho menos que sus padres.

Viviremos y veremos quien gana los 51.000 gallifantes, ya tengo planes para ellos.

fidelet

#15 Muchos os olvidais de esto:

https://www.gillettevenus.es/es-es

nada mas y nada menos que 10 tipos diferentes de maquinillas diferentes para mujeres.
Amen de que la casa madre lo es tambien de Tampax, Panten y olay

D

Que rasurarte las pelotas con cuchilla, SIEMPRE es una mala idea.

fidelet

#3 aunque es mejor que ponerte crema depilatoria. Se de uno que fue a urgencias.( No me lo invento)

D

#7 Un amigo, ¿no?
Ya.

fidelet

#11 Amigo de un amigo, concretamente.

D

Personalmente no he visto nada malo en ese anuncio. Y si detesto el discurso feminazi (nada que ver con el feminismo que apuesta por la igualdad). El problema es que también ahora hay un nuevo movimiento de machos acomplejaditos.

Toda acción tiene su reacción y en todo movimiento colectivo siempre hay un grupo de gilipollas radicales que lo echan a perder y otro movimiento en dirección contraria.

El tema del machismo o de los micromachismos se reducen a actitudes que hay que inculcar y que uno debe intentar asumir en su parcela personal. Pero cuando la cosa deriva en fanatismo, señalar, y dar lecciones a los demás, todo se desvirtúa

M

#4 Probablemente no es que no haya comportamientos que hay que cambiar, es la forma en que como contarlas. El anuncio mostraba que todos los hombres como malos, que todos ejercen ese tipo de comportamientos.

No se si seré yo pero hay otra cosa que la gente no se ha fijado, y no se si yo pienso mal pero os hago una pregunta ¿Alguien se ha fijado en los hombres que ejercen los malos comportamientos en el anuncio tienen todos algo en común?

D

#16 no es cierto. No muestra a todos los hombres malos, sino a hombres buenos llamando la atención a hombres malos.

Lo de que tienen algo en común, si me había fijado: son blancos, mientras que los buenos son negros, arabes, etc.

Pero eso es relativamente normal, si pones a un negro como prototipo de acosador al día siguiente tienes a unas cuantas asociaciones denunciando. No hay muchas asociaciones defensoras de los derechos de los arios así que el casting elegido para el anuncio es lo menos problemático. Ese detalle a mi me parece más llamativo que el supuesto feminismo

M

#17 Si hubiesen puesto a uno no creo que hubiese pasado nada. Si los hubiesen puesto a todos sí.
Prefiero creer que se deba a lo que tu dices, aunque conociendo la situación que hay en estados unidos temo que no sea así.

Creo que a estas alturas, todos debemos reconocer que hay cosas malas y hay que erradicarlas. El problema es como lo presenta, da la sensación que en general la masculinidad es mala y que los comportamientos que aparecen lo hacen todos los hombres escepto unos pocos.

D

#21 "Creo que a estas alturas, todos debemos reconocer que hay cosas malas y hay que erradicarlas. El problema es como lo presenta, da la sensación que en general la masculinidad es mala y que los comportamientos que aparecen lo hacen todos los hombres escepto unos pocos"

es que quizás sea así, que la mayoría de hombres asumimos como normales ciertos comportamientos cotidianos cuando no lo son. Y no creo que el vídeo pretenda presentarnos como seres malignos, sino como seres que deben plantearse ciertas cosas y empezar a cambiarlas. Y creoq ue en ese sentido si que lanza un mensaje optimista porque muestra a hombres que no son así y hasta combaten esas actitudes.

D

NADA, que otros hombres tienen un problema

fugaz

#5 Otros, sí. Pero son muchos, quieren que sea visto como algo normal y al final nos afecta a todos.

fugaz

El anuncio es perfectamente correcto.

De sus críticas, de los votos negativo, de que a alguien le parezca polémico, se puede aprender a contar el número de personas que no viven en este siglo.

Temed a esa gente.

S

Que les floten, me cabrea la lamida de culo al #metoo