Hace 8 años | Por --388975-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --388975-- a eldiario.es

Podemos ha felicitado al pueblo griego tras la rotunda victoria del 'no' en el referéndum de este domingo “Queremos expresar nuestra alegría y orgullo por la firmeza con la que el pueblo griego ha emitido un veredicto sereno, rotundo e incontestable”, dicen a través de un comunicado

Comentarios

LuisPas

#2 no, a los que dijeron que se haria todo lo que dijeran los circulos

ccguy

#2 Llamar a esto corralito... en Argentina les cambiaron los dólares por pesos. Aquí sólo tienen que sacar el dinero más despacio, pero siguen siendo euros.

D

¿Qué pasa si uno llega a la conclusión, basada en hechos reales, que mentís todos?

D

#3 Que, seguramente, esos hechos reales, sean también mentira

D

#4 Y los sueños, sueños son...

D

#5 Algunos se hacen realidad.

D

#6 Doy fe. En una ocasión compartí el autobús de traslado a terminal en un aeropuerto con Mayra Gómez Kemp. Incluso me atreví a decirle la frase: "Hace un calor del copón...". No me contestó pero viajamos juntos.

D

Se refiere a Varoufakis, que dijo que dimitiría si ganaba el "no".

Técnicamente no mintió, claro.

Campechano

#1 También dijo que se arrancaría un brazo antes que admitir un acuerdo sin quita. Esperemos que no pase a la historia como el manco de la troika

D

#9 El ya no va a firmar nada. Eso que se evita.

Campechano

#10 Cierto. Acabo de ver la noticia de su dimisión

D

Pepero toman mnm en 3,2,1....0.

Apostolakis

#21 Podemos discrepar, pero siempre procuro mantener las formas, y si me gano algo de forma injusta (incluido el karma) pues trato de resarcir el daño (aunque sea de forma tonta).
No haré un comentario tonto para que me fundan el karma... no! tinfoil

Apostolakis

A veces la democracia se parece a esto.

Entra un paciente a la consulta del médico:
-Señor, tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
+Bueno, ¿es muy grave? ¿qué puedo hacer?
-Puede llegar a ser grave, si sigue algunas indicaciones podemos detener el avance. Debe hacer ejercicio y sobretodo dejar de fumar. Empezaremos con esto, ya que por ahora es muy leve.
+No quiero dejar de fumar y hacer ejercicio me cansa.
-Es por su bien, podrá vivir mejor cambiando algunos hábitos. Debería venir cada semestre para ver su evolución.
+Lo pensaré. Hasta luego.

2 años más tarde.
+Señor, ud es un farsante, estoy mucho peor que antes.
-¿Dígame que pasa?
+Me cuesta respirar, siempre estoy cansado, casi no puedo hacer nada.
-¿siguió mis consejos? ¿hizo ejercicio y dejó de fumar? ¿Por qué no vino a las revisiones?
+El ejercicio cansa, me gusta fumar, además para que iba a las revisiones si me iba a decir lo mismo.
-Ahora el tratamiento es más drástico, deberá dejar de fumar definitivamente, se deberá vacunar contra la...
+No, vacunas no!
-señor, puede empeorar.
+No.
-Vale, deberá ponerse en lo de hacer ejercicio para tener más fuerza para respirar.
+No tiene algo más sencillo.
-No, es el tratamiento que hay.
+Me iré al homeópata que me curará sin muchas cosas.

El paciente hace un ejercicio de democracia con el mismo, elije, pero no toda elección puede ser la correcta aunque sea democrática y se deberá asumir las consecuencias, en el caso del paciente con el mismo, en el caso de los griegos consigo mismo y con aquellos que votaron a favor (o en contra).

En mi más sincera opinión, me parece que los griegos no hacen el más mínimo ejercicio de autocrítica, nada, nulo, no son culpables de nada nunca y ese es un ejercicio muy normal en ciertos gobiernos, yo particularmente lo llamo "externalización de la responsabilidad".

v

#12 Te voté positivo sin querer al ir a darle a responder, estoy un poco torpe estos días.

Tan torpe como tu símil de la consulta del médico. Además de estúpido, tendencioso y ajeno a la realidad.

Las recomendaciones de la Troika no son por el interés de la salud de Grecia, sin por el interés en ganar ellos más dinero.

Ze7eN

#15 Ya se lo quito yo por ti. Que lo consideré él también una "externalización de responsabilidad" de esas que dice.

Apostolakis

#15 podrá tendenciosos, sí, pero ilustrativo.

Lo de ganar dinero asumo que es de broma, cada euro que España como país le presta a Grecia tienes que multiplicarlo por el diferencial de cuanto lo pedimos prestado y damos prestado. A estas alturas Grecia se financia mucho más barato que la media europea.

Ahora lo verdaderamente tendencioso es la jubilación griega, es de escándalo.

editado:
Te voto positivo por el error.

v

#17 No hace falta hombre

rogerius

#12 En mi más sincera opinión, a usted le falta información o la ignora a posta.

Apostolakis

#18 Si, obvié algunos datos, una quita a la deuda griega que estaba en mano de los "Estados" del 50% en el años 2011 y una quita de la deuda griega en manos "privada" de más del 75% en 2012.

rogerius

#19 Insisto, #18