Hace 8 años | Por chiguita a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por chiguita a 20minutos.es

Podemos Andalucía solicitará a la dirección de Podemos que la bancada andaluza --los diez diputados andaluces-- tenga un "reconocimiento especial" dentro del grupo confederal de la formación en el Congreso de los Diputados, "dado el carácter de nacionalidad histórica de Andalucía, tal y como viene recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Comentarios

torpedo

#10 te olvidas el PER

e

#14 #10 a ver ... Semana Santa, Feria, PER, falta el de holgazanes que estamos todo el día en el BAR con el palillo de dientes y comiendo aceituas.

torpedo

#20 uhmm, yo creo que está todo, si.

r

Los de Podemos cada vez más hacen el tonto. Sólo tienen ocurrencias de este tipo y cada vez más gente se está dando cuenta. Una pena, porque parecía que podían cambiar cosas y estas semanas vemos que sólo quieren el sillón. Últimamente Podemos me representa menos.

Anikuni

#12 Pues a mi que dejen libertad de decision para que cada autonomia pueda hacer lo mejor para sus ciudadanos y que defiendan hasta los grupos dentro de PODEMOS aunque se les critique hagan lo que hagan...

Hace que cada dia me representen mejor

D

pues que se vistan de otro color para visibilizar que son especiales

D

Lógico. En Andalucía además Podemos está muy influenciado por el nacionalismo andalucista por lo que esta petición es todavía más lógica

D

Hay que reconocerlos como son. Negros.

D

O que implica? Que les pongan sevillanas en el bar del congreso?

D

Ya estamos con el egocentrismo nacionalista...

Maki_

El Estatuto de Autonomía de Andalucía es aquella fotocopia del Estatut d'Autonomia de Catalunya que el PSOE tuvo a bien cepillarse hasta quedar en nada y que luego no tuvo reparo en dejarlo tal cual para Andalucía?

manuelpepito

#7 Es practicamente igual por no decir igual. Regulando cosas como las comarcas que en Cataluña son potentes pero que aqui ni existen. Un puto desproposito.

D

#9

En realidad si existen, pero tienen otro nombre: Mancomunidades.

http://www.campisur.es/el-territorio/municipios.html

No se como de regladas estarán, pero en mi pueblo hacen bastantes proyectos, talleres y cosas por el estilo.

manuelpepito

#13 Las mancomunidades son otra figura que si estan regladas. De hecho se recogen ambas.

D

#15 Pues entonces si que no tiene mucho sentido, porque comarcas y mancomunidades deberían de ocupar el mismo espacio.

manuelpepito

#16 Por lo que me explicaron, la ley de comarcas que hicieron en Cataluña (que alli las comarcas si tienen tradicion), estas venian a sustituir en cierto modo a las diputaciones. Aqui las comarcas ni estan ni se les esperan, creo que es el art 71 del estatuto el que las regula. En cambio las mancomunidades que hay muchas, son asociaciones de municipios para ejecutar obras y servicios.

D

Últimamente podemos solo habla de sillas y dinerito,

LuisPas

con 200 dias de feria al año Miarmaaaaaa

f

Esto es lo que necesitaba la "gente corriente".

La nueba politika.

Gracias Podemos por preocuparte de los problemas reales de la gente.