Publicado hace 9 años por Amonamantangorri a tercerainformacion.es

Si yo tuviera que resumir en una sola frase el programa de PODEMOS -y creo que no ando desencaminado a la hora de interpretar el clamor popular que les votará-, diría que esa frase es “Que se cumpla la Ley”. ¿Qué Ley? Por mi parte, me conformaría con que se cumpliera cualquier ley, con tal de que fuera una ley. Aspiraría a algo más: aspiraría a que las leyes fueran buenas. Pero que se cumplieran las malas leyes ya sería un avance inédito. Para que las empresas tributen un 30 % no hace falta el comunismo, hace falta que se cumpla ley.

Comentarios

D

Antes de votarlo negativo por hablar de Podemos yo me lo leía, es un buenísimo artículo de Carlos Fernández Liria. Además habla de lo que ocurrió con el Plan Bolonia y cómo mucha gente que protestó entonces está ahora en Podemos.

Por otra parte, lo que pide Podemos es básicamente que se cumpla la ley:
"Volviendo a esa tan interesante definición de populismo. “Presentarse a las elecciones prometiendo lo imposible”. O sea: algunos -y mira por dónde son, sobre todo, los discípulos de Fernando Savater, los sempiternos y autoproclamados defensores de la democracia parlamentaria y el estado de derecho- comienzan por considerar imposible que se cumpla la Ley. Por eso, durante toda una década, su hazmerreir favorito fue Anguita, ese peligroso izquierdista que se limitaba a pedir y pedir que se cumpliera la Constitución. Ahora repiten la jugada con PODEMOS. Porque, PODEMOS, la verdad, tampoco parece que esté pidiendo la Luna. En la mayor parte de los temas -por lo que yo puedo apreciar-, parece que PODEMOS se conformaría con que se cumpliera la Ley. Lo decía Luis Alegre hace unos días. Muchos puntos considerados utópicos en el programa de PODEMOS se pueden financiar con medidas tan insólitas, revolucionarias y radicales como, sencillamente, haciendo que se aplique la Ley. Para lograr la jubilación a los sesenta años, por ejemplo, bastaría con hacer que las 3000 empresas mayores de este país tributaran al tipo que tienen asignado por ley (es decir, al 30 %, cuando ahora logran mediante todo tipo de argucias tributar efectivamente al 3,5 %). ¿Esto es utópico? ¿Es utópico pedir que se cumpla la Ley? Quizás. Pero entonces ¡podían haberlo dicho antes! En lugar de escribir libros y columnas periodísticas cantando las alabanzas del imperio de la Ley, podía haberse advertido que el capitalismo de la sociedad capitalista funciona, sencillamente, al margen de la ley y que pedir cualquier otra cosa es utópico o populista."

sangaroth

Lo que es posible se define en un marco interpretativo de la 'realidad'; si la lectura dominante dice que el mundo funciona como ellos dicen (aunque la realidad sea mas tozuda y no les haga caso) todo lo que no sean sus directrices es necesariamente utopía o populismo.
A falta de intelectuales mediáticos comprometidos que hiciesen contrapeso a la ideología/teologia neoliberal dominante,nos creimos su doctrina, es hora de ver que su dios ha muerto!

D

#2 el emperador está desnudo, casi todo el mundo lo puede ver... y cada vez más personas lo dicen en voz alta.

m

Podemos echar a la casta, luego ya veremos.