Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

La formación emergente también ha cerrado alianzas con partidos extraparlamentarios, como es el caso de Por Un Mundo Más Justo (P+J), Més y Pirates de Catalunya, que se sumará a la confluencia catalana En Comú Podem. EUPV, que concurrió en solitario el 20-D quedándose sin representación, se aliará con Podemos y Compromís en la candidatura 'a la valenciana'. Zaragoza en Común, la plataforma municipalista que gobierna en la capital aragonesa, también formará parte de la candidatura de Podemos en Aragón, junto a Alto Aragón en Común (en la provincia de Huesca), que ya se integró en la candidatura de las pasadas elecciones consiguiendo acta para su representante, Jorge Luis Bai.

Comentarios

omegapoint

#1 y que sean más los que se quejen de que Podemos es un partido que no se presta a pactar...

D

#21 El sentido común es el Comunismo.
luego que si en Europa nos miran raro.

e

#60 Se nota que no eres de conocer la historia. Insisten infinidad de casos que por salir de la mierda se fue a algo peor. Y de lo prometido luego nada. Yo seguiré como el 30% sin votar a nadie.

A

#99 Al menos está el consuelo de que puede que tu voto ya no apoye tácitamente al bipartidismo.

D

#99 Me parece muy bien: estas en tu derecho. Como yo en el mio de pensar que dejas que decidan por ti, que los que tienen el voto asegurado te impondrán lo que no quieras, y que seguramente te seguiras quejando de cosas en las que no participas.
Pero eso si, de verdad que desde el respeto.
Un saludo.

D

#99 Me encanta tu estratagema de no hacer nada para que todo cambie

D

#99 Ya que mencionas la historia (sin aportar datos, eso si), tal vez tu puedas responderme esta duda que ningun abstencionista activo me sabe aclarar: ¿cuantos casos existen en la historia en los que el abstencionismo haya servido para algo? No digamos ya cambiar algo a mejor.

Shotokax

#99 alucino con esa manera de razonar. Me parece de todo menos lógica. Me da la sensación de que busca el aplauso fácil. No mojarse es lo más cómodo.

D

#47 votar los 4 partidos es votar lo mismo. 3 partidos socialdemocratas y un partido de comunistas que aplicarán socialdemocricia porque no podrán implantar su programa.

hijolagranputa

#27 En cierto modo así fue: las políticas sociales del PSOE cambiaron España.
... y bien que la cambiaron.
... y para bien.

Y no lo digo yo, lo dice la Wikipedia:

"Se acometió entonces una notable transformación del país en diversos ámbitos. En el plano económico, se decantó por el pragmatismo liberal, acometiendo una reconversión industrial y estableciendo la reducción de la inflación como prioridad, mientras que en el social se asistió a la extensión el Estado del bienestar. Cabe destacar igualmente la reforma del Ejército, iniciada ya en la etapa ucedista, y más tarde conducida por el ministro de Defensa socialista Narcís Serra, que fue clave para la promoción del apoliticismo y la profesionalización de los mandos."


https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol#Liderazgo_de_Felipe_Gonz.C3.A1lez_.281978-1997.29

Así que no puedo estar más de acuerdo contigo: Podemos va a cambiar España.

#28 El sentido común es confiar en tu gobierno, en tus políticos y en tus jueces.
El que haga eso hoy día en España no es que no tenga sentido común, es que es gelipollas perdido.

P.D. Te recuerdo que fue tu gobierno el que te dijo que la culpa de la crisis la habías tenido tú por vivir por encima de tus posibilidades... y al final la culpa era de ellos por robar por encima de NUESTRAS posibilidades.

D

#94 "Lo dice alguien en la Wikipedia" debería ser.

D

#28 te van a gobernar los rojos, se te acabo el chollo, se te acabo la paguita.

Prepara tus caballos y a tus mujeres, que ya llegamos.

Trasnochado, vonmitando basura 365 al año.

D

#28 No, el sentido común es aplaudir a manos rotas al franquismo. Afortunadamente hubo gente que no siguiió el sentido común, que siguió luchando por la democracia. Lo que tú llamas sentido común tiene un nombre: cobardía.

Y que hoy día, con el pasado que nos sigue persiguiendo, sigamos relacionando comunismo con maldad...

sicko

#28 ahá, ¿me defines lo que es comunismo?

D

#28 Hombre en Europa nos pueden mirar raro por muchas cosas, pero por una historia comunista como que no. En todo caso nos miraron raro durante décadas por todo lo contrario...

D

#1 #21 Me encanta que la confluencia por la que tanto trabajaron IU y otras organizaciones el año pasado ahora sea mérito de Podemos, el último en subirse al carro.

marioquartz

#21 No se presta a pactar con aquellos que no quieren ser devorados. O pierdes tu identidad o eres poco menos que un facha.

G

#1 El problema que le veo es que con tanta partido y gente en estos partidos alguno no estara limpio, y veremos como estan haciendo ahora que asocian como si fueran de Podemos al trigo sucio y posibles conductas criticables que pueda salir de otros partidos.

Ya lo hemos visto en seguramente el 100% de los casos que han salido hasta ahora de personas criticadas o con algo para criticar (fuese relevante o no), la mayoría si no todas no tienen nada más que ver con Podemos que fueron en confluencia y los marcan como Podemos los medios de esta dictadura.

Ahora tendrán más munición. Y quizás a muchos no se los cuele pero la mayoría ignorante de españoles si.

satchafunkilus

#22 Y en podemos aparecerán casos, que son personas normales y organizaciones muy grandes y como en todos lados garbanzos negros habrán. El tema es lo que se haga en el partido con esas personas, no que no las haya.

G

#42 No estoy exculpando una mierda, pero estoy hasta los huevos de ver noticias de "tal persona de podemos" cuando no son de podemos.

#35 Ya bueno, pero como le digo al otro estoy hasta los huevos de que pongan las siglas donde no son, efectivamente a podemos le saldran ranas pero las confluencias de pequeños grupos aumentara las "siglas colocadas" a determinas personas de otros grupos.

Ahora mismo seguramente esten investigando a los miembros de esas nuevas confluencias para sacar mierda a nombre de "Podemos", tiempo al tiempo y no mucho.

satchafunkilus

#62 A mi también me molesta eso, pero es lo que hay y no se puede evitar.

O

#62 Tranquilízate, es normal que pique cuando a uno le dicen una verdad así a la cara

G

#77 ¿picarme?¿ de verdad crees que un retard que interpreta las frases como le de la gana para soltar su gilipollez o simplemente sus dos neuronas no le da para comprender lo que se dice me va picar?

Como mucho me incomoda lo mismo que lo hace una mosca cojonera que esta rondando de seguido por que sus dos neuronas no le da para otra cosa.
Esa es tu posición en "este mundo" y en el mio.

Para picarme necesitas algo de inteligencia y ese tren se te escapo cuando naciste.

Varlak_

#62 hombre, pero podrán decir "tal miembro de unidos podemos", no?

c

#87 Podrán, pero no lo van a hacer, porque el interés de la caverna por atacar a Podemos está por encima de la verdad.

G

#87 Sería más acertado, pero "Unidos podemos" es un confluencia de grupos, si le descubren mierda a un miembro de podemos es un "miembro de podemos" no de IU y viceversa, y lo adecuado es decir al grupo que pertenece no a "Unidos podemos".

Los miembros de "Unidos podemos" como confluencia son grupos no personas.

O

#22 Qué cosas, exculpando de forma preventiva a Pablemos

Varlak_

#42 wat?

sicko

#22 claro, porque está demostrado que en partidos rocosos de idea única siguiendo al dedillo los dictados del cabecilla de turno no hay corrupción (que va). Visto de otro modo, creo que una confluencia de este tipo es lo más democratico a lo que podemos aspirar con el sistema actual, al menos ofrece más garantias para que ninguno unilateralmente decida campar a sus anchas sin responder ante nadie.
De todos modos, es cierto que nadie puede estar a salvo de tener una manzana podrida en sus filas, lo realmente importante son las medidas anticorrupción que quiere llevar a cabo cada partido

D

#22 y peor: habrá rozes entre partidos y saldrá mierda a punhados.

D

#1 A mi me da pena que una ley electoral injusta esté haciendo que cada día haya menos opciones, y menos libertad a la hora de votar y que al final esto sean lentejas, si las quieres las comes y si no te quedas sin comer.

Jiraiya

#24 O montas tus propias lentejas. Ah, no, que eso es muy agotador. Prefiero quejarme desde aquí.

Venga, un saludo.

D

#32 A mi eso no me lo digas, que yo ya lo he hecho... pero me quedo fuera por la ley injusta, por lo que me reafirmo en lo dicho.

Jiraiya

#33 Bueno, llevas razón que quizá el sistema de credenciales deje a gente fuera del sistema electoral. No permiten el voto electrónico por lo que recoger los avales en el tiempo marcado puede ser complicado.

Mis disculpas y mi admiración por haber intentado hacer política de verdad. Un abrazo.

D

#53 Pues mira, ahora mismo sigo intentándolo, el plazo para conseguir las 5000 firmas que nos hacen falta para presentarnos en Madrid, acaba el 23 de mayo. Por si te animas:
http://reformaleyelectoral.org/recogida-de-firmas/

Jiraiya

#70 ¿te vale electrónica con firma? Saludos desde Sevilla.

D

#78 me temo que en estas elecciones solo aspiramos a presentarnos en Madrid. Espero que no sea necesario en las siguientes (pero lo dudo)

Gracias!

Cabre13

#53 No está haciendo política de verdad, es militante de "Escaños en Blanco", no quiere hacer política, quiere dejar la silla vacía en el cogreso y abstenerse en todas las decisiones políticas.

RobertNeville

#1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#26 Sí, Robert, sí, gente normal que se une para hacer de éste mundo un mundo mejor, para vivir en paz dentro del orden. Siii.

RobertNeville

#30 Me asombra que después de haber leído su programa económico y de haberles escuchado haya tanta gente que piense que es de sentido común votar a Podemos.

En Grecia ya votaron a unos vendedores de crecepelos como Pablo Iglesias. Prometieron dignidad, empleo, suministros gratis y salarios dignos. Han conseguido un recorte del 35% en las pensiones. Es una putada pero al menos el pueblo griego ha quedado vacunado contra el populismo durante una generación.

El populismo ha fracasado allá donde se ha aplicado. Venezuela, Ecuador, Argentina o Grecia son ejemplos claros. Pero claro, haciendo lo mismo que allí el resultado aquí será diferente...

D

#44 ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Joder, igual eres tú el becario de Inda que le escribe los guiones. lol lol lol lol lol lol

D

#69 Robert, a ver, ¿por qué para definir a otros usáis vuestros mismos defectos?... Para mi es muy curiosa esa falta de originalidad, ese sectarismo latente.

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y debiérais tener un discurso más rico. No puedo entender pues el anclaje intelectual a memes absurdos que no se sostienen al primer envite de razón.

Claro que no quieres debatir conmigo, normal, visto lo visto. Eso sí lo entiendo.

RobertNeville

#76 Para mi es muy curiosa esa falta de originalidad, ese sectarismo latente.

Para mí.

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y debiérais tener un discurso más rico.

debierais

Así al menos uno de los dos sacará algo útil de la conversación.

vktr

#44 es una guerra total, si lees el programa económico de los otros partidos es aún más horrible. Así que esto es o ellos o nosotros. No hay más. La gent quiere petarse el régimen como sea.

D

#54 Viendo quienes son "nosotros", si me lo ponen así igual me quedo con "ellos", que no soy mileurista y casi hacen que me sienta culpable por ello.

R

#44 Almenos las cloacas del estado salen a flote.

Y eso un graaaaaaaaaan paso de cara a saber qué hay que limpiar. Y me pregunto qué habrá tenido que ver Tsipras para bajarse los pantalones.

c

#44 lo que sí sería "hacer lo mismo" es votar al PPSOE.

D

#44 Claro, mejor votar a los corruptos y chorizos que votas tu, que ya tienen experiencia y ya sabemos que buenos "gestores" son.

A pastar, señorito del pan pringao

RobertNeville

#83 Bueno, los podemitas ya están bastante puestos en lo de la adjudicación de contratos a dedo y en la numantina resistencia a la dimisión: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/16/vecinos/pamplona/upn-y-psn-no-logran-la-dimision-de-berro-que-pide-perdon-por-su-error

También empiezan a tener experiencia en la utilización de sociedades offshore: http://ultimahora.es/noticias/local/2016/05/11/192300/podemos-aplicara-codigo-etico-ainhoa-barajas-najera.html

D

#90 Ni caso; todos estos peperos virtuales encubiertos que son los antipodemitas solo pretenden colar el mantra de "son todos iguales" para incentivar la abstencion y el inmovilsmo, que ya sabemos a quien favorece.

#91 Sigue enfangando, sigue. Para eso te pagan, ¿no?

RobertNeville

#93 ¿Son noticias falsas acaso? ¿Es una persecución política? jajaja

D

#98 Apestas a fango, chorizo. Vete a Genova a cobrar tu limosna

D

#91 Robert, te noto muy nervioso últimamente. ¿Eso por qué es?. Ten paz, hombre de paz.

Yo pienso que debieras estar contento, que es algo normal y bueno que después de tantos años de bipartidismo haya un cambio sustancial en la política, renovación e ideas nuevas que además son sensatas y pretenden luchar contra la corruptela sistémica.

Ya desde la antigua Grecia se aconsejaba el cambio político como algo saludable.

Pienso que la llegada de Podemos a la escena política es positiva, muy positiva, entre otros factores porque está despertando entusiasmo y ganas de prosperidad, paz y orden social.

D

#44 Crees en serio que el PP no es populismo?

RobertNeville

#97 Las medidas económicas del PP han sido relativamente sensatas.

¿Podemos es populista?

D

#44 Si tu partido el PP en vez de robar y saquear al Estado español, cometiendo traición "a la clásica" hubiera hecho las cosas bien, no habríais alentado el "populismo". El que siembra tomates, recoge tomates, no peras.

elvecinodelquinto

#44 Lo más populista en años fue Cañete subido a un tractor

salteado3

#44 Por un momento pensaba que se te iba a olvidar Venezuela!

salteado3

#44 Se ve que los gobiernos anteriores no tuvieron nada que ver con la situación actual de Grecia. Estaban a punto de convertirse en la primera economía Europea.

Llegaron los co-mu-nis-tas y en un mes se fundieron el dinero en porros.

n

#44 La diferencia es que Syriza luchó y por eso le volvieron a votar los griegos/as. No estaba con los pantalones bajados todo el tiempo como el PPSOE griego anterior. Por cierto, Podemos es distinto y parte desde un país con un peso europeo diferente. En cuanto a lo del populismo, no es algo malo, es estar del lado de tu pueblo. La propia palabra hace referencia. Lo del PPSOE se llama Despotismo. Lo hacen todo por el pueblo pero sin el pueblo. El pueblo les importamos una mierda. Su dinero les importa bastante.

D

#30 Ups, negativo por error. Te compenso unas lineas mas abajo.

TonyStark

#26 ¿tu eres de los que ríe también cuando ve como ha gestionado el PP tu tierra no?

imagosg

#109 #26 No te esfuerces,no sabe por qué se ríe. Es el catecismo de los unineuronales ... ya sabes

adot

#1 Pues el sentido común no lo muestran a la hora de los pactos, vergonzosa la oferta que le hicieron a MÉS. Y bochornoso que la asamblea la aceptara...

D

#29 Y terrible incluso... lol

Duke00

#29 Ofrecerle un escaño muy probable en el congreso a un partido que por si solo tendría casi imposible conseguirlo. Además de un posible senador aunque sea por dos años. No veas que vergonzoso...

unodemadrid

#1 Contra la corruptela...Comunismo, eso es, esa es la solución contra la corrupción, si señor.

D

#57 Parece que sois como los robots. Alguno de vuestros amos toca la tecla de comunismo, que en sí nadie sabe ni lo que es, y el resto a repetir como loros: comunismo, comunismo, comunismooooooo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Esta campaña va a ser de lo más divertida.

unodemadrid

#66 Lo que va a ser divertido son los resultados...

C

#66 Comunismo y frente popular.

c

#57 ¿Qué comunismo?

Varlak_

#1 Cuantos mas haya mas mierda les pueden encontrar

D

#86 Que mas da? Le van a sacar mierda de todos modos y los atunes ya estan convencidos. Mira si no al representante oficial del PP en esta pagina, repitiendo su mantra de siempre.

D

#1 ¿En serio? ¿Te alegra poder votar sin saber a quién estás votando? A mí no.

D

#1 Pues yo no me lo creo, porque Pavlo Iglesias esta en contra del bipartidismo

D

#1 Sentido común es votar a alguien que comulga con un dictador ? pero hasta el punto de decirlo públicamente en repetidas ocasiones mientras ha estado ejerciendo como politico. Sentido común es votar a quien ha querido pactar para formar gobierno con el partido más corrupto de la história de España ( PSOE ) ?

x

#1 No se si habra poltronas para tantos...

D

Todoa estos partidos ven ahora una posibilidad de tener al menos a una persona en puestos de decision, lo cual hace que esta candidatura sea cada vez más plural, aune a más gente y represente más ideas y mas necesidades, lo que un buen gobierno y un buen parlamento debería de ser.

Mark_

#14 pero que no meen fuera del tiesto; me encanta que sea todo lo plural posible pero luego cada uno va al "y de lo mío qué" entendiéndose como a las "exigencias" de cada partido. Esto no es un "nos unimos a UP y queremos que nuestras propuestas salgan adelante" sino "tenemos las mismas ideas/muchas ideas parecidas a UP y nos unimos a vosotros".

thingoldedoriath

#14 Una especie de "Frente Amplio" como el que logró que Pepe Mujica fuese presidente de Uruguay unos cuantos años.

kaleborroka

Si en la 80 hubiese existido Meneame, estaría lleno de pesados que votaban al PSOE. Iban a cambiar España.

D

#95 Eso es lo que Einstein definio como locura

Ze7eN

#17 Repito, nacionalismo, no independentismo. Y no hace falta que me traduzcas, soy mallorquín, se que es Més, se de donde vienen y se quienes son.

delcarglo

#19 No traducía por ti...que ya sé que compartimos "terruño"
Lo único que quería mostrar, es que últimamente el discurso de Abril parece más independentista que otra cosa....sin más.

Ze7eN

#20 Lógicamente habrá algún independentista en sus filas, como lo habrá en Compromís, o en En Comú Podem, pero eso no quiere decir que el partido lo sea. Es como lo de Alberto Garzón hoy, explicando que él es comunista, pero Unidos Podemos no.

maria1988

#23 De hecho, buena parte de Compromís (muchos de los adscritos al Bloc) son independentistas, pero el partido no lo es. Creo que han entendido que, dado el reducido apoyo que tiene el independentismo en la Comunidad Valenciana, es mejor aunar fuerzas creando un partido de izquierdas regionalista que perder votos sistemáticamente.

Ze7eN

#45 Eso por un lado, por el otro, sencillamente no quieren llegar al independentismo por imposición, como JxS o las CUP en Cataluña, sino que no se plantean la posibilidad de hacerlo sin referéndum de por medio. Ante la imposibilidad de un referéndum, unos buscan el independentismo impuesto y los otros no.

maria1988

#52 Lo que ocurre en regiones como la Comunidad Valenciana o Baleares es que un referéndum independentista no tendría sentido convocarlo, dado el poco apoyo que tienen las ideas separatistas. Si miramos, por ejemplo, las últimas encuestas del CIS, vemos que un 51,1% de los catalanes se sienten «más catalanes que españoles» o «únicamente catalanes». La pregunta equivalente, tiene un porcentaje del 22,3% en Baleares y de solo un 11% en la Comunidad Valenciana.
Fuentes:
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3080_3099/3090/es3090mar.html
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2956/CATALUNA_9/e295690.html
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2956/COM_VALENCIANA_10/e2956100.html

Ze7eN

#74 Por supuesto, porque son comunidades donde hay sentimiento nacionalista pero no independentista. Que es lo que yo decía.

adot

#74 Si en las Baleares en vez de preguntar si nos sentimos "baleares" preguntaran por el gentilicio de cada isla te aseguro que se superaría el 40% fácilmente (que no por ello quiere decir que haya más de un 40% de independentistas).

Caramierder

#0 Con lo de unirse al partido pirata me han ganado roll

Ze7eN

#9 Lo cierto es que ha sido un puntazo, pero solo ha sido el de Catalunya.

D

#12 Son los líderes de la Confederación Pirata, la montaron ellos, pero les gusta ir por libre.

http://confederacionpirata.org/

Pirata.ES ni está ni se le espera, ¿Verdad@meneanteGeorge?

P.D. Mi ídolo es David Bravo.... #DavidBravo4Presidente.

Anikuni

#31 lol lol lol lol lol

Cuentanos algo de esa conferderacioncilla que sabes tu muchisimo mas que yo de eso, piratilla. El positivo te lo llevas por lo de #DavidBravo4Presidente, si revisas mis comentarios encontraras varios diciendo que yo soy bravista y que a Pablo Iglesias lo quiero de ministro de exteriores.

D

#46 yo soy pirata, y lo que quiero es un Pirata.ES que no sea una vergüenza ajena.

¿Ves a David Bravo presentandose por Pirata.ES? No, yo tampoco.

En cambio lo hizo por Podemos y ahora resulta que Podemos confluye con Pirata.... .ES .CAT

kaleborroka

¿A ti no te pasa que estás hasta los ovarios de Podemos?

D

#25 A mi me pasa estoy has los huevos del PP y del PsoE, que se le va a hacer...

kaleborroka

#49 Yo estoy hasta los huevos del PP y del PSOE, y de Podemos en Meneame. Son unos pesados.

f

#64 Muy cansinos la verdad.

#51 Se puede estar harto de las dos cosas, no son excluyentes.

D

#25 Oye que yo no soy Rita Barberá, no te confundas.
De lo que estoy hasta los huevos es de la dictadura del PP, de su corrupcion omnipresente y de sus leyes anticiudadano.

Venga, vuelvete a la calle Genova.

kaleborroka

#61 Itxi ahoa, españolazo.

D

#63 Vuelvete a la herriko, anda. Si es que tienes edad para beber.

kaleborroka

#73

"vuelvete a la calle Genova" (visto en #61, a la 16:20h por@ourumov)

"vuelvete a la herriko" (visto en #73, a las 16:25h por@ourumov)

v

#25 Después del papelón de Sánchez al mando del PSOE, que no pudo formar gobierno sin mover un dedo, votaría hasta mismísimo Stalin. Hasta los huevos de la mediocridad de la derecha y centro izquierda española.

N

Primero ilusión, luego hasta la sexta los machacará, luego malas encuestas, y al final, la gran coalición.
Hemos tenidos tantos reyes extranjeros que no sé cómo nos creemos que van a dejarnos otra república tan fácil.
Pero hoygan,tienen mi voto!

StrongWind

Si esto sigue así y no se tuerce (que puede ser), Pedro Sánchez el día de recuento de votos solo podrá decir ¿Qué PASÓK? y alguno en el partido no lo entenderá tampoco.
Ya era hora, una izquierda unida intentando no hacer el ridículo con divisiones estúpidas.
A ver como reacciona PSOE y C's. A esta partida le queda mucho rato aun.

pozoliu

#37 Le cantaran a Pdr Snchz: "lo que PASOK PASOK entre tu y yo"

f

Pero Podemos no era un partido que no se sentaba a negociar, que no era capaz de alcanzar acuerdos y que era extremista ?

marioquartz

#96 Lo es. No pacta con aquellos que tienen mas votos e historia que ellos. Tampoco con los que si saben sumar.

kaleborroka

Dentro de 30 años, los hijos de los que hora votan a Podemos llamarán "casta" a sus padres, y estarán dando la puta txapa para que votemos a un nuevo partido en una Red social de realidad virtual.

D

#36 Es el ciclo de la vida. Si en ese escenario que describes, que es probable que se dé, se va dando un progreso paulatino del pais en el que vivimos, habrá merecido la pena.

Maki_

#36 Entonces que hay que hacer? No votar a Podemos y votar al partido con el que se equivocaron nuestros padres?

los111.com

#36 Vota Charmander

KraveNtf

La suma de Més, casi garantiza a Unid@s Podemos ser la 1ª fuerza en Baleares. Así como lo será en Catalunya, País Vasco, Canarias, posiblemente en Asturias y tal vez en Navarra y Madrid.

Impresionante.

f

#79 Impresionante es que no haya surgido en España un partido de derechas y otro liberal, como ocurre en toda Europa.

t

#79 En la CAV NO va a ser primera fuerza superando al PNV y gracias a ellos tampoco en Nafarroa. No han tenido la suficiente valentía para apoyar una lista única por el cambio(Geroa Bai, EHbildu, Podemos y Ezkerra) en Nafarroa. Mucha paja mental veo por aquí....

D

Que tengan cuidado, que al final terminan aliandose con la Izquierda Falangista de Ynestrillas sin darse cuenta:

http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/ynestrillas-funda-la-izquierda-falangista-despues-de-sus-coqueteos-con-podemos_nERm6dOn6dSK9vHTQJHIL7/

t

#2 O con El Frente Popular de Judea

systembd

#40 ¡¡Disidentes!!

oliver7

Cuando el pragmatismo (o así lo espero) es una necesidad.

pozoliu

Podemos está convirtiéndose en el buen sentido de la palabra en el PP de la izquierda, pues aglutina así el voto que se perdería con todos aquellos que están hasta las narices de que su voto no sea útil y hasta ahora se resistían a votar Podemos.

Creo que es otro golpe de efecto y que evidentemente refuerza la que yo denominaría la verdadera gran colación por el cambio y no la mierda esa que PP y PSOE van a montar.

Espero con ansias el 26-J solo por ver la cara de la Merkel quedándose con el culo torcido.

D

#41 Podemos está convirtiéndose en el buen sentido de la palabra en el PP de la izquierda

Y en el malo.

D

Podemos al final es un partido más y ya.
PERO
Va a ser el partido que logre por fin la unidad de la izquierda en España.
PERO
Esta es la sopa de siglas famosa

D

Próximamente Albert Rivera se dirigirá a Podemos como "una alianza de 27 partidos".

D

#8 Eso es porque a los buenos demócratas, los de toda la vida, lo de muchos partidos políticos dialogando y pactando y haciendo acuerdos no les gusta. Los auténticos demócratas, de la democracia de verdad, son más de un Gran Partido, o dos como mucho y para de contar. Así es como la democracia verdadera se sostiene, no con muchas opiniones y opciones pactando y debatiendo y haciendo acuerdos, sino con un sólo partido grande con una buena mayoría absoluta que impida la acción de ningún otro partido en el Congreso o el Senado.

Muchos partidos debatiendo y dialogando y pactando sería populismo y comunismo soviético y dictadura bolivariana y miles de millones de muertos y necesidad imperiosa de un Alzamiento Nacional para salvar España.

El Partido mandando con mayoría absoluta bloqueando propuestas de otros partidos, negándose a dar explicaciones sobre sus cientos de casos de corrupción por medio de su mayoría absoluta, pasando leyes-rodillo sobre todo el país por sus santos cojones usando su mayoría absoluta y manipulando el poder judicial con jueces de la cuerda ideológica encarcelando ciudadanos e inhabilitando a los jueces opositores... eso es democracia y libertad y libertades individuales.

Que no se os olvide a los malvados rojos que matáis mucho. Dios os perdone, por matar tanto.

D

#39 cuando habláis de verdaderos demócratas, de gente normal, de sentido común... demostrarse que os habéis comido la propaganda de pabll iglesias. esa que divide el mundo entre buenos(ellos) y malos (los demás)

Hybris

#39 LA democracia como tal, es un sistema terrible, pues iguala a gente comprometida, con cultura, con ganas de mejorar el mundo, con gentuza que no sabe hacer la O con un canuto, o con opiniones viscerales (o quizas sin opinion, que es aun peor).

Así que unir las palabras "demócrata" y "cualidad", no tiene sentido. Es una forma de elegir gobierno o de tomas decisiones, quizás la menos mala, pero mala igualmente.

Yo haría como en Evangelion: tres IAs que tomen decisiones en base a unos inputs. PUNTO. Los humnanos no sabemos tomar decisiones cuando tenemos el poder absoluto cerca... Se que esto se puede y debe tomar a cachondeo, pero bueno. En cientos de años, las mauinas decidirán todo (ya lo hacen en las grandes finanzas, en ciertos objetivos militares...)

Frederic_Bourdin

Una lástima que ERPV haya quedado fuera.

Dasoman

#6 Por desgracia, ERPV resta más votos de los que suma. A nivel estratégico, es más inteligente dejarles fuera.

ninyobolsa

#6
---------Edito-----------
Sí mejor fuera

c

Si pactan programa y es bueno, que problema hay? Se lee y si gusta se vota, si no no. Menos política cuñadesca y mas leer programas...

Eso si, si luego nos comen la Merkel, el FMI y demas buitres ya sera otra historia, eso tenerlo en cuenta...

D

Primera vez que oigo hablar de esos partidos

montaycabe

Comete la sopita, Errejon. Ya sé que no te gusta pero es para que te hagas grande y fuerte

F

Cuento, al menos, 5 partidos abiertamente independentistas en las confluencias. Estos venden hasta a su madre con tal de llegar al poder.

marioquartz

#10 Es que ES lo mismo y efectivame SI lo SI son.

delcarglo

#11 Més per Mallorca se suma a los aires independentistas.... para muestra:
(CAT) http://www.vilaweb.cat/noticies/david-abril-si-catalunya-fa-un-bon-proces-dindependencia-sera-un-revulsiu-per-les-illes/

Aquí encara estem per crear una majoria social que opti a un autogovern de les Illes. És un dels objectius polítics que tenim des de MÉS.

Aquí todavía estamos por crear una mayoría social que opte a un autogobierno de las Islas. Es uno de los objetivos políticos que tenemos desde MÉS

Turtle

#17 #11 Conozco Mes (antiguo PSM). Es un partido abiertamente nacionalista y de izquierdas, eso sin duda. Luego dentro del partido hay gente partidaria del proceso hacia la independencia y gente que no. Un poco de todo. Creo que se asemejaría más a Compromis, que a la CUP.

Ze7eN

#34 Efectivamente. No hay que olvidar que la mayoría de la gente de Més, en sus orígenes, venía de PSOE, Entesa nacionalista y la antigua IU de Mallorca.

n

#17 El problema del nacionalisme a Mallorca és que amb la invasió d'espanyolistes auspiciada per Calvo Sotelo és molt difícil treure representació a Madrid.

D

#59 ¿y cuando la alemanes se hagan con el poder en Mallorca, qué haréis los nacionalistas ?

maria1988

#4 ¿Podrías decir cuáles? Lo digo porque a mí no me salen cinco.

Autarca

#4 Te confundes con el PPSOE.

e

#4 Independentistas y no independentistras venderian a su madre, y peor aun, a las nuestras, por llegar al poder.

waterbear

#4 ¿Que partidos son? Porque parece que los que en las elecciones Catalanas de carácter "plebiscitario" solo contaban como sí a Junts pel Sí (CiU + ERC) y la CUP. Ahora resulta que hay otros abiertamente independentistas...
Parece que es la era del independentismo Schrödingeriano, dónde un partido puede ser abiertamente independentista y no serlo a la vez.

T

#4 Después de que los abanderados de "España" hayan vendido al propio país...ahora nos sorprende que otros quieran irse

D

El programa económico de Podemos ... http://goo.gl/X4E77x ... Sí, se puede.

D

#7 Trolles con cuentas de usar y tirar... ¿Ya hay presupuesto para la campaña?

D

#7 Gracias por su aportacion; vaya a Genova a recoger su limosna. Atentamente: el comite de campaña del PP

D

#7 esos son oligarcas y niños pijos manifestándose. ¡Disidente!

1 2 3 4