Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

La dirección de Podemos despidió el pasado lunes al abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido, que podría terminar en los tribunales

Comentarios

masde120

#6 Espero que no se hayan financiado los temas sexuales para tapar su invento acosado

S

#15 Espero que no se hayan tapado los acosos al tema financiero

D

#19 Yo ya no espero nada de esta gente.

D

#21 Yo ya espero de esta gente nada, o inventos acosados tapados con financiamiento esperado

D

#6 Espero que el acoso y el desfalco no sean la tapadera de un asesinato con violacion y estupro

D

#25 Acoso que la espera al del falcon no sea la tapareda de un estufifa con asesinato violador.

D

#31 dodalmendedeaguuedo

D

#6 y la otra abogada tambien?

D

#6 El acoso es posterior a una denuncia del PRESUNTO acosador a la Agencia de Protección de Datos... asi que creo que es mas probable lo de #4. Parece ser que las de Infancia Libre dejaron buena huella en la organización, que ya es el segundo que fulminan por esa vía (aunque el otro que conocia el paño largo un twitter discupandisimo cuando la Montero lo difamo por esa via y se quito de enmedio antes de que pasaran a mayores.... fijate que han pasado varios meses y no ha habido la correspondiente denuncia de abuso y la cosa ha quedado en nada, bueno, con el otro fuera del sillon que es lo que se pretendia).

Con la otra expulsada lo tienen mas dificil porque tiene vagina, pero con un tipo, lo que bien sirve para engrasar un procedimiento de custodia de menores se ve que experimentan con aplicarlo a otros ámbitos...

D

#26 Ya decia yo que me sonaba de algo el asunto.... y lo he comentado a lo loco en #44 sin saberlo...

D

#6 No me preocuparía tanto la verdad...

camvalf

#4 Hombre puestos a ser mal pensados que mejor tapadera hoy en día que acusarlo de algo contra una mujer.
Y lo digo sin dar la razón ni a uno ni a los otros.

Feindesland

#4 Que se investiguen las dos cosas. Y por el mismo procedimiento., a ser posible.

Si en uno valen las acusaciones sin pruebas, en el otro también.

D

#24 Pues que lo extiendan a todo el articulado del código penal y podamos todos poner querellas de fantasía, que me tiene frito el vecino. A ver... un articulo del codigo abriendo el libro al voleo....

Artículo 341
El que libere energía nuclear o elementos radiactivos que pongan en peligro la vida o la salud de las personas o sus bienes, aunque no se produzca explosión, será sancionado con la pena de prisión de quince a veinte años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por tiempo de diez a veinte años.


Un poco raruno, pero me vale, que viene con pena mayor de 15 a 20 años, ahora que me demuestre que no libera energía nuclear ahi en su casa como si no hubiera un mañana. Y que le apliquen las mismas medidas de detención arbitraria y a Moratalaz a dormir.... que mi nudo testimonio dice el Supremo que es suficiente como prueba de cargo.

D

#4 Calvente dice que es un complot urdido por Ione Belarra, la amiga de las de Infancia Libre, esa trama organizada para retirar la custodia a padres a través de denuncias falsas de abusos sexuales.

D

#4 Por supuesto que no!!!!!

El tema del montaje de acoso sexual es para tapar el tema de lo que han hecho con las BBDD y los temas de redes sociales, que parece que la GPRD y la LSSI no iban con ellos.

D

#7 ¡Por supuesto! ¡Y es que la denunciante siempre tiene la razón para ellos hasta que se demuestre lo contrario! Esa es la teoría y con esa memez morirán.

powernergia

#8 ¿Desde cuando una empresa necesita a un juez para despedir a alguien?.

En todo caso será un juez el que diga si el despido es procedente o no.

Estamos hablando de un partido, y de cargos de confianza, que cuando se pierde la confianza (por la razón que sea), lo que se hace es largarlos.

Y no estoy entrando en quien tiene la razón, eso lo sabremos cuando toque.

D

#27 podemos defendiendo a los trabajadores. Menos cuando ellos son los empresarios

powernergia

#47 ¿Porque va a defender a un acosador sexual?

D

#53 y cual es la escusa para la otra?

powernergia

#54 No conozco nada del caso, no tengo mas datos que la noticia esta de la que solo se el titular.

Como he dicho antes, un partido tiene sus asesores y personal de confianza, y lo habitual es quitar a la gente de la que pierdes la confianza, por la razón que sea, que la desconozco, y eso "podemos defendiendo a los trabajadores. Menos cuando ellos son los empresarios", es una simpleza.

D

#56 los empresarios también tienen sus motivos para despedir trabajadores.
No es una simpleza arrastran un historial muy turbio.

powernergia

#59 "los empresarios también tienen sus motivos para despedir trabajadores"

Claro, es una obviedad, la simpleza viene de decir que en Podemos no pueden despedir a un trabajador del que han perdido la confianza.

"arrastran un historial muy turbio"

Claro hombre, que lo ha dicho Inda.

D

#60 estais defendiendo a unos tipos que exigen a los demás pero que luego nunca los ves predicar con el ejemplo, salvo de boquilla claro.

powernergia

#65 ¿Que ejemplo?.

¿Despedir a alguien al que se acusa de acoso sexual?

D

#60 inda y la gente que ha salido escaldada.
El comodín inda no vale para tumbar las críticas a podemos.

powernergia

#89 "críticas a Podemos" nada tiene que ver citar el invento de su "pasado sucio".

powernergia

#58 En ningún sitio.

¿Si te encuentras en tu empresa a un empleado robando necesitas una condena para despedirle?.

powernergia

#63 ¿De verdad me estas diciendo que si encuentras a un empleado en tu empresa robando (que lo ves tu, sin duda ninguna), necesitas algo para despedirle?.

Naturalmente después le puedes denunciar ¿Tu sabes si ha habido denuncia en este caso?.

D

#68 para que el despido sea procedente claro que necesitas algo, ¿qué te piensas? Y más si le vas a acusar públicamente de ser un ladrón, son calumnias si no.

Te recomiendo leer el primer párrafo de la noticia para resolver tu pregunta.

¿Volvemos a las mías?

powernergia

#69 "para que el despido sea procedente claro que necesitas algo, ¿qué te piensas?"

Obviamente.

Discutiamos si hace falta una condena para despedir a alguien, lo cual es absurdo.

D

#71 Si es tan obvio, no debes haber leído mi comentario en #61 antes de responderlo.

Yo discuto el llamar acosador a alguien y justificar así su despido sin denunciarlo.

powernergia

#73 Si el asunto llega a juicio, para que el despido sea procedente obviamente el juez necesita pruebas, te repito que eso es una obviedad.

Para despedir a alguien en tu empresa no necesitas que ningún juez te de la razón en nada, eso también es otra obviedad.

"Yo discuto el llamar acosador a alguien y justificar así su despido sin denunciarlo"

Lo normal será denunciarlo lógicamente, aunque también entiendo que muchas veces a la persona acosada le es muy dificil poder probarlo.

D

#75 es dificil probarlo, pero tú ya le llamas acosador, perfecto oye.

powernergia

#76 Yo no llamo acosador a nadie, habrá sido (supongo), la persona acosada.

D

#78 En #53 le llamas acosador sexual.

Si se acusa públicamente a alguien de acosador sexual, esa persona va a tener difícil encontrar trabajo y va a estar socialmente marcado de por vida. No es un simple despido como tú quieres das a entender.

Además al mismo tiempo se ha despedido a una mujer. Qué casualidad.

powernergia

#87 Desde su punto de vista, es un acosador sexual (es lo que han dicho), por eso mi frase "¿Porque van a defender (Podemos, acusadores) a un acosador sexual?", tiene sentido.



"Si se acusa públicamente a alguien de acosador sexual, esa persona va a tener difícil encontrar trabajo y va a estar socialmente marcado de por vida"

Supongo que será una vez que se demuestre, pero no era ese el objeto de la discusión.

D

#88 El objetivo de la discusión es si el despido es ético. Tú dices que no hace falta denuncia porque es un cargo de confianza, yo digo que para acusar públicamente de acoso sexual a alguien debes denunciarlo porque si la persona es inocente estás haciendo mucho daño. Además no queda claro si la motivación es política, no se puede comparar con un despido en el sector privado, es más complejo.

powernergia

#91 "para acusar públicamente de acoso sexual a alguien debes denunciarlo"

Para acusar públicamente si, yo creo que deben denunciar.

Para despedir a alguien no.

D

#92 A ti deberían de expulsarte de Meneame por ser un violador y un fascista, andas por ahí violando y sigues comentando por aquí tranquilamente. No necesitamos ninguna condena ni prueba alguna para que seas expulsado de por vida.

powernergia

#97 Yo también te quiero.

Seguro que si llegas a casa y encuentras al jardinero metiéndole mano a tu hijo pones un contencioso y ya si eso le dejas cuidando el jardín hasta que salga la sentencia.

D

#98 Cosa que no ha ocurrido con este señor que ha descubierto y denunciado irregularidades de UP. Nadie le ha pillado acosando a nadie.

powernergia

#100 Bueno, yo eso no lo sé.

D

#27 No power, no es asi... esos dos son profesionales, contratados por un contrato de trabajo ordinario bajo Estatuto de los Trabajadores, no se trata de cargos de confianza de la administración publica, que no tiene nada que ver su regimen.

Impresioneibol... y en serio pretendeis gestionar ministerios????

powernergia

#55 ¿El que sea un profesional contratado es via libre para acosos sexuales?.

Luego hay una carta de una mujer (no se si es personal de confianza), que dice que ha sufrido represalias, no sabemos nada de nada al respecto.

D

#62 No, pero no para lo que dices de "como es cargo de confianza" lo pueden echar cuando quieran. Hay una cosa que se llama Estatuto de los Trabajadores, y que hay que cumplir. Si se han basado en eso para su despido y la denuncia falsa se archiva, tiene todo el derecho del mundo a ponerlos en la calle Hernani y sacarles no ya readmision con salarios de tramitación completos e intereses, sino que eso le dará un refuerzo para reventarlos a indemnizaciones de daño moral por calumnias.

powernergia

#70 No hace falta una denuncia para echar a nadie, si pierdes la confianza (por lo que sea, una razón puede ser el acoso sexual), lo echas y punto. Naturalmente lo normal si hay acoso, es poner una denuncia, no se si eso se ha producido aunque en esto suele ser dificil demostrar nada.

Luego, será un juez el que diga si hay un despido improcedente o acoso sexual, o lo que sea.

D

#72 Madre mia de mi alma! Y tu eres de izquierda?????? Eso que lo diga un empresaurio lo entiendo.

Para tu información, donde yo vivo en Paises Bajos, para despedir a un trabajador que tenga contrato indefinido lo tienes que poner primero en conocimiento de un juez cantonal y de la inspección de trabajo.

Y si yo voy y digo en mi escrito al juez que lo echo "porque he perdido la confianza" lo mas probable es que la SZW me meta un palo por el culo y me cocine vuelta y vuelta.

powernergia

#74 Entonces, si mañana estás en tu casa y encuentras a un cuidador abusando de un niño, ¿no lo vas a despedir?.
¿Lo vas a poner en conocimiento del juez cantonal?. ¿O le vas a impedir que esté mas con el niño?.

¿Se entiende con un caso extremo?.

Luego llegará la denuncia, si llega y lo mismo ni siquiera puedas probar los abusos, y tengas que indenmizar al trabajador, pero lo que no vas a dejar es que vuelva a su trabajo.

D

#77 Conociendo el paño de holanda lo primero, suponiendo que fuera director de un colegio, seria llamar a la policia y que lo arresten y es el juez de primera instancia el que conociendo que trabaja con niños, decretaria el alejamiento del centro como medida cautelar y tendriamos a la politie del ramo alli investigando y recabando pruebas, por lo que el acusado no podria ir a trabajar. Pero y si yo como empresario en el interim comunico el despido al juez cantonal, es muy probable que me tumbara la solicitud, aunque si creo que me admitirian una suspensión de empleo (pero no de sueldo).

En Holanda aun siguen creyendo en la presunción de inocencia, y uno solo es culpable cuando es sentenciado en firme... que cosas.

Yo no pastoreo babysitters, pastoreo ingenieros, y no he despedido a nadie y lo que si he visto que pase es que un colega mio echo a uno que entro de contratista porque su CV era falso como un duro de madera. Se supone que por ser contratista no lo cubria el SZW, asi que le dijo, vete y no vuelvas sin muchas explicaciones, el otro se fue, denuncio, y a las dos semanas tuvimos que readmitirlo por orden del juez, aunque como tenerlo y no en la ofi era lo mismo, se opto por pagarle el sueldo hasta que finalizo su contrato de tres meses (recomendacion del abogado de la empresa).

powernergia

#79 "...su CV era falso como un duro de madera. Se supone que por ser contratista no lo cubria el SZW, asi que le dijo, vete y no vuelvas sin muchas explicaciones, el otro se fue, denuncio, y a las dos semanas tuvimos que readmitirlo"

Sin duda mucho mejor ejemplo que el que yo he puesto, en el que ante un engaño flagrante se produce un despido.

Luego cuando llegue el momento, si el empleado de Podemos denuncia (será lo normal, pero...) veremos si el despido era procedente o no.

D

#80 Si el juzgado penal inadmite la denuncia por agresion sexual (nada menos) te garantizo que tiene la readmision ganada y se abre un frente judicial y administrativo terrorifico para Podemos, porque al montarse el circo mediatico, ni la APD, ni la AEAT, ni el Tribunal de Cuentas se van a poder poner de perfil ante las denuncias de los dos expulsados. Y eso sin contar con toda la gente que va a estar encantada de la vida de meter mas leña al fuego.

Sinceramente, creo que Montero, que es la que ha organizado todo este lio, le habria salido mas a cuenta dejarles con sus denuncias varias que arriesgarse a que le demuestren que ha habido una denuncia penal por interes... y quiza sea lo que tiene que pasar, porque lo de las denuncias falsas es algo tan absolutamente normal que los abogados en España no dudan ni un segundo cuando un hombre les llega alegando eso.

Una amiga mia que es abogada de familia en Madrid, me contaba que de los contenciosos de custodia que lleva encargados por varones, al menos en 3 de cada 5 acaba apareciendo una denuncia falsa para joder las medidas provisionalisimas que pueda decretar el juzgado de familia. La cosa les ha llegado a tal punto, que han contratado a una penalista para que asi poder llevar ambos casos en el despacho (y tambien para que no se les vaya a otro, que las minutas son las minutas).

powernergia

#81 Bueno en eso que te han contado de que "3 de cada 5 denuncias" sean falsas ya no voy a entrar.

Un saludo.

D

#82 Otro.

D

#18 Primero, no me vengas con rancismos de hablar en 2º plural cuando me menciones, si me mencionas es para hablarme a mí. Otra cosa es que me trates de "vuestra merced" en cuyo caso te invito a que vuelvas del siglo XVI.

Segundo, me he aburrido de decir que echar mierda gratuita sobre vox es estúpido y no sirve para nada cuando tienen cosas "reales" por la que es facílisimo sacarles los colores y dejarlos en evidencia.

Y tercero, precisamente porque soy crítico voto a Podemos y no soy un borrego que sigue votando "lo de siempre" para que nada cambie.

D

#20 no soy un borrego que sigue votando "lo de siempre" para que nada cambie.
¿Y por eso vota usted a iu a la nueva iu?

D

#30 No me seas ñoño hablando de usted.
Voto al único partido que lleva propuestas orientadas a favorecer a la mayoría de la gente y al que le están poniendo palos en las ruedas por sistema, lo que demuestra que no han pasado por el aro y ponen nerviosos a los hijos de puta con poder de este país.

Si fuese un borrego o un esclavito andaría con mi papeleta de cuñadanos (que ahora será la de vox) , la del PP o la del PSOE, votando a inútiles que llevan décadas en el poder jodiendo y haciendo negocio con la Sanidad y la Educación y metiendo reformas laborales de mierda.

A ver, que no hace falta ser un premio nobel para darse cuenta de lo que digo.

D

#90 le hablaré, siempre que no caiga en la grosería o el insulto (por ejemplo no le voy a llamar ñoño), como me salga del cimbel. De usted depende contestar, ignorarme o elevarme a los altares. A mì me da igual.

El argumento de que "voto al único partido que blablabla" lo pueden argumentar todos los electores. Cada uno votamos al que nos parece mejor para el país, ¡faltaría más!.

Y no se equivoque, es usted tan borrego y esclavito como todos los demás. Por mucho que lleve en la mano la papeleta de neoIU.

De lo que no hace falta ser un nobel de física es para darse cuenta que usted se pone y asume una autoconcedida superioridad moral e intelectual respecto al resto de ciudadanos (que, lo lamento, es ficticia; no es real).
Que sepa que esa actitud es muy propia del fascismo (del de verdad, de la ideología política)

Resumiendo: es usted un estatista que presume que los votantes de opciones políticas ajenas a la suya son peores y más tontos.
Solo le falta un poco de paternalismo y ¡voilá!

D

#94 Cimbrel*.

¿Cómo cojones no voy a sentirme superior moralmente cuando otros en mi misma situación (curritos que dependen de una nómina) justifican su voto a partidos giliberales y/o que favorecen a la oligarquía con argumentos estúpidos prefabricados, chascarrillos rancios o soplapolleces sacadas de Okdiarrea?

Además de ñoño eres un demagogo y pedante de cojones lol .

D

#95 "cimbrel" no existe. Cimbel sí, es una cosa que cuelga aunque no estoy seguro de para qué es. Se utiliza, y así la he conocido yo, para hacer referencia al pene.
De nada.

Pues lo dicho, estatalista que se cree superior intelectual y moralmente a aquellos que no comparten ideología con usted.
Es horroroso cuando las personas ni siquiera saben en qué ideología se encuadran. Usted es, obviamente, fascista. Le guste o no.

Prefiero ser ñoño, demagogo y pedante que un fascista.
Vamos que prefiero ser yo que ser usted.

D

#96 Fascista, jajajaja. Ni te conoces la definición lol .

Buf, vamos a dejarlo aquí porque cargas y das pereza.

JoeCricket

#18 de todos de todos modos lo dices como si como si nunca hubiera ocurrido una confabulación contra podemos a través de medios afines, la señora Cospedal y la policía patriótica.

Hay un señor en la cárcel que se llama Villarejo que así lo atestigua. Así que si ya ocurrió una vez tampoco sería malpensar llegar a la conclusión de que puede ocurrir otra ¿o a ti qué te parece? ¿Tan descabellado lo ves?

Penrose

Esto huele mal. Un abogado y abogada, ambos relacionados con temas financieros.

parrita710

#9 El abogado es de protección de datos, ya me dirás tu que tiene que ver con temas financieros.

D

#10

Ah, claro, como es responsable de Protección de Datos ya no puede saber sobre las “irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias” que se cometieron en Podemos.

Luego es culpable de acoso sexual, claro.

Fuera bromas. ¿Sabes lo que sugiere esto? Mangoneo en las Consultas Populares (y ahí el experto en Protección de Datos es, precisamente, quien se puede enterar si es honrado) y Contratos Abusivos. Como la ex-escolta

parrita710

#16 Las consultas populares van firmadas. Puedes comprobar tu mismo si corresponden los hashes con los de las consultas.

D

#10 Pues no mucho, pero la abogada, que era la responsable de auditoria interna MUCHO. Pero es que han hecho cosas con las BBDD nominativas que han obtenido via sus cargos publicos que parecen muy de interés de la APD.

D

#35 ¿dónde lo pone?

D

#35 sigo esperando la respuesta a #49

D

#83 Creo que se refiere a esto:
"El despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se produjo después de que los órganos internos del partido investigaran la denuncia de acoso sexual y laboral de una trabajadora, según apuntan a EFE desde el partido de Iglesias."

Lo que no te va a decir es que esa "denuncia" es dentro del partido no ante la policía o juzgado y que esa "investigación" es creer a la denunciante si o si sin prueba alguna.

Yo siempre creere a los mios, la izquierda. Sea o no sea verdad. Espero que esto no ponga en peligro el ministerio para Irene.

D

#12 Que es precisamente de donde viene todo esto, porque parece que la buena de Irene no se dio por enterada que ser vicesecretaria general de un partido politico tiene responsabilidades bastante serias. El famoso Consejo Ciudadano Estatal al que pertenece a efectos legales es una secretaria general colegiada, en la que sus miembros son responsables SOLIDARIAMENTE de los hechos acaecidos en la organizacion que efectivamente representan. Y claro, empezar la andadura de ministra de lo que sea visitando tribunales con el resto de los que se sientan en ese consejo no es mediaticamente aconsejable. Aunque por su perfil de gestión, yo sugeriría que le montaran algo que no tenga nada que ver con las necesidades de la ciudadanía, que se yo, un ministerio de mentirijillas... nos costara unos millones, pero siempre será menos que el perjuicio que puede traer si le dan uno de verdad.

mefistófeles

Digo yo que, además de despedirle, le denunciarán, ¿no?

D

#13 Si te hubieras leído el artículo, verías que lo denunciaron ANTES de despedirlo

RubiaDereBote

#13 Ya veo que le has juzgado y condenado.

Por cierto, también ha despedido a otra persona que es.... mujer.

"Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para Podemos como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo ."

D

Como les funciono bien lo de Pablo Soto, pues lo intentan de nuevo, lo que no se es como hay gente que se lo traga, o es que a los 2 abogados (un hombre y una mujer) les han despedido por acoso sexual, sin denuncia mediante, etc.

Les han pillado con el carrito del helado y estan tirando hacia delante desesperados.

JoeCricket

#33 a ver lo de Pablo Sotos según parece lo reconoció hasta él mismo, o sea que no entiendo muy bien tú argumento.

Y como he dicho en otro comentario todo esto lo decís como si no hubiera habido una configuración previa contra podemos a través de la policía patriótica, la señora cospedal y el comisario Villarejo, todo esto ocurrió y está demostrado entonces ...¿Por qué no puede ocurrir otra vez?

D

Tirando de comodín, que chorprecha. Otro inválido violador.

RubiaDereBote

Es que no te has enterado qué ha pasado. Han despedido a dos personas.

"Los ex abogados de Podemos José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, que trabajaban para Podemos como Delegado de Protección de Datos y como Responsable de Cumplimiento Normativo ."

D

La otra noticia donde se informa de pagos en negro de Podemos tras las acusaciones de este mismo abogado tiene más de 80 meneos y no llega a portada. Este con 55 y ya está en portada. Mucha demagogia.

Derfel_Cadarn

Contraatacan con una denuncia de tema "feminista"...

D

para que veáis a donde quieren llevar el tema de l acoso... Molestas? pues te acuso de acoso sexual

D

Qué bien va la wildcard del acoso para librarse de los ¡DISIDENTES!

Es que te lo cuentan hace 10 años y no te lo crees...

D

si se fuesen de putas con el dinero de la corrupción como el ppsoe , todos contentos

D

#32 hombre, pues puestos a elegir entre prostituir las leyes y que los politicos se vayan de prostitutas, es menos dañino lo segundo.

Toranks

En las pelis de mafiosos, cuando alguien va a destapar algún asuntillo, denunciarle por acoso sexual vía prostitutas es bastante habitual lol
Bueno, y sin ir más lejos, Assange.

parrita710

¿No decía ayer CozPopuli que era una mujer y encargada de las cuentas? Joder no dan ni una los fachas.

D

#5 Es mas creible

D

#1 joder últimamente estais sembrados

1 2