Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

El responsable de la exitosa campaña electoral de Podemos el 25M, Iñigo Errejón, ha advertido a sus simpatizantes de los riesgos que implica que el partido se presente a las elecciones municipales de forma generalizada en toda España. "Corremos el riesgo de no tener estructura y filtro que mantenga a Podemos como un balutarte de la decencia y la honestidad".

Comentarios

D

Pues lo que esta indicando Errejón es que no se fian de sus círculos. Preocupante, mucha participación abierta, mucho lo que los círculos digan, pero ante el miedo de que no les guste lo que dicen sus círculos, les ponen trabas a presentarse a las municipales.

Naranjin

Un pensamiento lógico.

Yo soy de la opinión de #2, con trolls como el #3 que pretende traducir textos que ya están en nuestro idioma contaba ya... una cosa es dar una opinión y otra diferente es querer venir aquí a abrirle los ojos al personal. Venga erudito.

D

#1 Si no conociera tu trayectoria creería que lo has entendido mal, pero me parece que haces una interpretación malintencionada a propósito.

Es un hecho que en Podemos se está intentando colar mucha gente (de hecho Errejón toca este tema porque se lo preguntan constantemente, bien en las ruedas de masas, en Plaza Podemos o en Appgree). Es algo mil veces discutido, también en menéame. No tienen la estructura que garantice que de cara a las municipales no vaya a ser un coladero (recordemos que hay más de 8000 municipios), de ahí que planteen cómo evitar que los círculos lo sean a la vez que se pregunten si no será mejor no presentarse Podemos como tal a las municipales.
Y no se va a imponer nada. Todo esto será discutido en octubre por todo aquel que quiera participar.


#15 Se parece mucho al discurso de la caverna: primero insultamos a Podemos y a todos los que lo apoyan, y cuando se nos echa en cara, decimos que claro, no saben aceptar las críticas, son unos fanáticos.

M

#17 No soy la caverna mediatica soy una persona critica que intenta haceros ver que el proyecto de Podemos esta controlado por 4 y os estan engañando con una democracia artificial.

Cuando desperteis os dareis cuenta que los famosos circulos no deciden nada y que todos lo decidiran las 80 personas del ejecutivo, eso si podreis votar a traves de movil...

D

#18 He sicho que utilizas la misma estrategia que ellos, no que lo seas.
Primero insultas, luego dices que no slmos críticos.

Eso que comentas está por verse. Algunos tenéis la necesidad de que sea así, no está muy claro por qué.
En octubre se decidirá entre todos los que quieran participar (tú mismo podrías) cómo se organizará el partido. Menuda forma de tomar el pelo a la gente, que se la deja participar si quiere en la toma de las decisiones.

Estoy hasta las narices de tener que aguantar estas tonterías, que en un 90% esconden la defensa de otro partido político, haciéndolo pasar como una advertencia altruista (ejem).

M

#19 No, yo hace años no voto a ningun partido. Dicho esto avisado quedas. En Octubre los circulos tendran un poder de decision cero y puede me des la razon.

Ciao cuidate

D

#20 Pues si es así es porque la mayoría lo hemos decidido así. Una diferencia fundamental.

Mark_

Yo creo que simplemente está pidiendo PRUDENCIA, porque aunque hay muchas ganas y mucha gente queriendo participar (lo cual ya es muy loable) aún no tenemos la estructura completa de un partido que nace de abajo a arriba y no al revés, algo novedoso en la política actual y nada fácil. Si no puede ser en éstas elecciones será a la siguiente, pero al menos se hace bien.

De todas formas yo confío en que desde septiembre a mayo ya haya un rodaje, los círculos terminen de afianzarse, de acreditarse como tal y cada ciudad adapte el sistema elegido a su entorno.

tensentidiño

Es curioso que la posibilidad de que un partido no se presente a unas elecciones decepcione más a sus críticos que a sus simpatizantes. Hay mucha gente con el "Son como todos" (para una gran parte de ellos debería ser "Son como los míos") preparado, no reparan en la escala de cada partido y las expectativas de sus posibles votantes. Podemos no tiene el BOE, no maneja ningún presupuesto oficial, sus votantes no tienen el callo de los votantes irreductibles de los grandes partidos, por tanto, a pesar del mucho apoyo que parecen arrastrar su mercancía es muy delicada y hay que manejarla con cautela. Esperemos que nunca llegue a jugar en el terreno electoral (el municipal sobre todo) embarrado que plantean PP y PSOE, pero lo que está claro ahora mismo es que no puede y no debe.

neyla

-¿sois del frente judaico popular?
– ¡vete a la mierda! ¿frente judaico popular? Somos del frente popular de judea! ¿frente judaico popular? ¡Disidentes!

- A los únicos que odiamos más aún que al pueblo romano es a los cabrones del frente del pueblo judaico ¡disidentes!
-y al frente popular del pueblo judaico ¡disidentes todos!
– y al frente popular de judea ¡disidentes!
-¿queeé?
– el frente popular de judea, ¡disidentes!
– el frente popular de judea somos nosotros
– eeeh, esto, creí que eramos de la Unión Popular
– Del frente popular
– ¿qué paso con la unión popular, Rex?
– allí está (señala a uno que está sentado solo y apartado)
– ¡DISIDENTE!

AitorD

Que tengan cuidado, a ver si se les va a colar un Verstrynge en las listas. Oh, wait...!!

http://www.larepublica.es/2014/04/pablo-iglesias-afirma-que-los-que-sobran-en-podemos-son-los-que-critican-la-incorporacion-de-verstrynge/

Chinasky314

Ellos no se fian de los círculos, por lo que los círculos no se fiN de ellos.

D

Se le da bien la pnl a estos cm's de podemos.

Itilvte

Corremos el riesgo de no tener estructura y filtro que mantenga a Podemos como un balutarte de la decencia y la honestidad

y de la ortografía

#5 Díselo al redactor de eldiario.es. En la appgree está bien escrito: http://gyazo.com/0435823c440d295ff50f561250f775e1

S

#5 y si se quedan cada uno en su casa, y no hablan y no ven a nadie y no se presentan a nada ni en la comunidad de vecinos, entonces seguro que tendrán más posibilidades de mantenerse vírgenes y puros, ¿¿pero qué tomadura de pelo es ésta a los problemas de las clases trabajadoras??

M

Voy a traducir lo que ha dicho el guru de Iñigo que quede claro: "Hasta que no pase la asamblea de Octubre y no tengamos el control de la organizacion total y podamos elegir a los candidados nos caigan bien a mi y a nuestro lider Pablito no se presentara nadie"

Vamos que tanta democracia asamblearia y primarias para que al final solo sirvan los candidados que les caigan bien a Pablito y sus amigos, porque la aplicacion de Internet tan chula tienes solo podreis votar los temas le interese a ellos. Mientras podeis morir esperando y decir que todo es muy democratico bla bla

Esto me recuerda a las primarias donde salio elegido Pablito que competia con el poderoso circulo de enfermeria ohh,y que ademas eran listas cerradas.

Menudo pufo y circulo cerrado de decisiones se estan creando los 4 o 5 creadores de Podemos para controlar ellos todos y simular una especie de participacion democratica de mentira con 4 migajas de votaciones por internet para tener contenta a la gente.

sotanez

#3 Pufo no, que el asamblearismo puro y duro suena muy bien en la cabeza pero en la vida real ni es tan democrático, ni tan igualitario, ni mucho menos tan efectivo.

http://politikon.es/2006/01/04/de-asambleas-y-el-mito-de-la-igualdad-participativa/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_la_oligarqu%C3%ADa

M

#3 No pasa nada vuestro fanatismo sobre Podemos os hacer dar al botón negativo ante cualquier critica a vuestros ídolos. La verdad miedo me da si algún día tomeis el poder si ya sin tener nada que gobernar sois tan fanáticos y aceptáis tan mal las criticas.

t

#15 Hombre, críticas, críticas... Descalificar y faltar al respeto a todos los ciudadanos que están construyendo con su esfuerzo Podemos, llamándoles fanáticos manejados por, según tu, el "lider Pablito" tienes que entender que no se tome con mucha seriedad por nuestra parte.

Aceptar las críticas es muy sano pero no veo la crítica en tu comentario, solo leo descalificaciones sin argumentos.

Si realmente quieres criticar constructivamente a Podemos pásate por PlazaPodemos y nos das tu punto de vista argumentado, será un placer leerte y discutir contigo siempre que te dejes los prejuicios fuera.