Hace 5 años | Por cssmarco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por cssmarco a elindependiente.com

La formación morada ha revelado hoy que el pasado 11 de mayo, una semana antes de que se celebrara la prueba, su secretario general, Lander Martínez, dejó por escrito, con nombres y apellidos, y ante notario la identidad de varias de las personas que obtendrían las plazas de anestesista que se habían convocado para el mayor centro sanitario público de Alava. Esta mañana la formación morada ha mostrado el acta notarial en la que se concluye que acertó y ha quedado demostrado que las personas que citó efectivamente superaron la prueba.

Comentarios

gonas

#1 Estas cosas a veces han demostrado cosas. Pero hay que hacerlas bien. Seleccionar a 22 candidatos en una oposición de 3.300 plazas no demuestras nada. O el artículo da más datos, o todo es to es postureo.

bienestarypsico

#41 Probablemente lo sepan, pero no tengan pruebas para demostrarlo.

D

#51 yo en la uni podía decirte de antemano los 5 que iban a aprobar el examen. Y no era por que copiaran sino porque los buenos son fáciles de identificar.

bienestarypsico

#57 jajaja. Eso también podría ser, pero desde luego que hay casos en los que determinadas personas aprueban una oposición en un sospechoso tiempo récord, sin haber sido anteriormente estudiantes tan brillantes.

D

#59 esos si huelen lol

M.A.M.

#59 te refieres a cierto registrador de la propiedad ?

bienestarypsico

#61 Por ejemplo

ur_quan_master

Chupate esa Antony Blake!

D

¿Lo ha denunciado a los tribunales?

D

#3 estoy de acuerdo, pero eso no es excusa para no acudir a ellos.

D

#8 Sí, la sacrosanta Justicia ejpaniola y la sacrosanta guatdia civil, que investigan.

D

#14 díselo a Bárcenas, o al pobre Zaplana, preso político de la justicia ejpaniola.

D

#18 Eres muy idealista, o al menos lo aparentas, o simplemente vives en el mundo de yupi

D

#18 eso eso... preguntales. Que seguro que te llevas una sorpresa

D

#54 me da pereza trasladarme a la prisión para hablar con esa gentuza oyes.

D

#8 Estas de acuerdo en que los tribunales están "petaos" y sin embargo defiendes que los peten mas con casos donde no puedes demostrar la culpabilidad?

D

#16 o sea, según tú, si un juzgado inicia una investigación y encarga a policías, peritos y demás que busquen pruebas delictivas en este proceso, ¿no van a encontrar nada?

Entonces a lo mejor es que el procedimiento no es irregular oye.

D

#17 "o sea, según tú," En un comentario donde te planteo una pregunta tú ves una opinión?

D

#19 tu pregunta se basa en premisas, como el hecho de no poder demostrar la culpabilidad.

Yo respondo en base a esas premisas, que creo falsas ya que dudo que desconozcas el resultado de la investigación, a no ser que hayas formado parte del proceso de selección y sepas a ciencia cierta que ha sido limpio. En cuyo caso deberías afirmar que las denuncias de Podemos no tienen base.

redscare

#16 Pilla móviles con orden judicial y verás como encuentras cositas en 30 min.

Aokromes

#3 no dicen que hay demasiados funcionarios?

e

#15 NO. el sistema esta inflado de asesores y personal de confianza puestos a dedo

Alberto_Martin

#10 Sin pruebas no sirve para nada.
En este caso que conozco, pusieron un caso clínico, que casualidad que tuvieron un paciente similar en el hospital de Bilbao una semana antes del examen.
Adivinas quienes sacaron un 10 ???

D

#23 las pruebas se pueden conseguir tras una investigación.

D

#10 Para mí y para cualquier otro lo sería. Y si fueran decentes de verdad, lo hubieran hecho. Como hizo UPYD poniendo de su pasta para encalomar a Rato.

dphi0pn

#9 Primero tendrás que calcula estocásticamente las posibilidades de acertar el resultado si son menores al 0,001% entonces es que hay tongo, típico del español medio, no saber usar la "calculadora"

P

#30 repito, que haya tongo y DEMOSTRAR que lo hay, son dos cosas muy diferentes

PD, el tema de la superioridad con el comentario de la calculadora podías ahórratelo, prepotente.

dphi0pn

#36 Inocente, tu crees que Podemos se gastaría los cuartos en un notario porque no sospechaba del tongo y luego van aciertan. Tu candidez es más que sospechosa. Usa la calculadora, la calculadora es tu amiga

P

#37 es evidente que no estás entendiendo mi comentario.
No tengo más tiempo para regalarte, ale!

Alberto_Martin

#2 No sirve de nada.
Lo denuncias y que pruebas tienes de que les dieron las respuestas ??? NINGUNA.
Quedan libres y todo es perfectamente legal.

a

#2 No tiene sentido denunciar nada aunque se pueda probar.El hipotético delito seria de hace mas de 40 años.
La extinción de la responsabilidad criminal por el transcurso del tiempo en España es esta.
Para pena máxima señalada de prisión de 15 o más años:
A los 20 años.
Para pena máxima señalada de prisión de más de 10 y menos de 15 años:
A los 15 años.
Para pena máxima señalada de inhabilitación de 10 o más años:
A los 15 años.
Para pena máxima señalada de prisión o inhabilitación de más de 5 y menos de 10 años:
A los 10 años.
Demás delitos:
A los 5 años.
Cuando la pena señalada fuere compuesta:
Se estará a la que exija mayor tiempo para la prescripción.
En los supuestos de concurso de infracciones o de infracciones conexas:
Se estará al que corresponda al delito más grave.

falconi

Debe ser una ramificacion accesoria de las redes clientelares de los partidos clásicos. Parece evidente que no todos los partidos son iguales, aunque lo intenten tergiversar "excelentísimos señores" de la catadura moral y la reputación de Eduardo Inda.

falconi

#20 No leo panfletos gestionados por mafiosos como Cebrián.

#24 Sí, claro..

D

#48 Si quieres te paso el documento de Podemos.

falconi

#50 Pásame el de que querían controlar la RTVE también. Pero, siendo honestos, hay que reconocer que no es lo mismo pretender la afinidad de los jueces para perseguir y erradicar la corrupción sistémica, que para salir impune de la misma. Pero es más fácil hacer un totum revolutum, enchufar un gigantesco ventilador al estilo 'marhuendiano' y que todos parezcan la misma basura reincidente y enfermizamente corrupta. Pero "buen" intento.

Alberto_Martin

#6 a partidos clásicos te refieres a los nacionalistas Vascos, no???

areska

La gente que creéis que los procesos selectivos de la administración son transparentes sois gente que no se entera de nada.

lamsfus

Anda que tonto el Lander! utilizar sus superpoderes para adivinar esa tontada...

PNV style por otra parte.

D

#65 Vaya, veo que optas por inventarte otras premisas, totalmente distintas a las de Iglesias, para evitar enfrentarte a un simple problema de lógica. Así también te demuestro yo que la Tierra es cuadrada cuando quieras.

D

#66 OH por favor, por favor, ardo en deseos de ver cómo demuestras que la Tierra es cuadrada con premisas capciosas como la p que antes has descrito para luego llorar como un párvulo cuando te dan premisas lógicas de verdad, no del club de la comedia.

D

#69 "La Tierra es cuadrada por mis cojones morenos". ¿Ves? Demostrado con tus mismos argumentos de "licenciao chuletilla". lol

D

#70 Ah bueno, entonces en la línea de lo anterior. Mis dieses.

D

#71 Grasias. Savía que así balorarías más mejor mis rrasonamiento.

repapaz

#40 Pero aún el examen, que insisto que no conozco el caso particular, puede referirse por ejemplo a las subespecialidades clínicas que, en particular, se ejerzan en el centro para el que se convocan las plazas. Lógicamente, en este supuesto tienen ventaja los que allí ejercen, puesto que están a diario trabajando con ellas.

a

Eso no es nada. Carlos Fabra usó sus dotes adivinatorias de una forma mucho más interesante. Acertó siete veces la lotería.

D

Bueno, yo que lo he visto de primera mano, OPE no pero bolsas de trabajo donde un par de dias antes van llendo a recoger las respuestas de las preguntas si que se sabia.

j

Cómo sabemos que no registraron todas las combinaciones!? Y encima la denuncia también la apoya Bildu. Son ETA, ES QUE NO LO VEIS !!?!? MADURO, IRAN, VENEZUELA.

milkarri
repapaz

No conozco el caso, pero correlación no implica causalidad. Es posible, por ejemplo, en cualquier plaza de Titular de Universidad, acertar con un % de probabilidad muy alto quién la va a obtener. Y eso no implica que haya corrupción, puesto que responde al sistema legalmente establecido (méritos...), sino que el sistema es deficiente y sólo premia al que ya viene ocupando una plaza similar: ej. para obtener una plaza de Adjunto de Cirugía se valora haber ejercido esa misma especialidad en ese mismo hospital, o se examina sobre las especialidades concretas que se ejercen en ese hospital. Que obtengan la mayor puntuación no significa que haya habido tongo, sino que simplemente el sistema está montado para fomentar este tipo de situaciones...

D

#38 tendrías razón en lo que dices, pero en este caso se refieren a la nota del examen únicamente, todavía no se han valorado los méritos.

f

#68 Totalmente de acuerdo, si son muchas posibles preguntas mejor estudia la asignatura a que te pasen las preguntas. Por ejemplo en química, solo en formulación se podrían poner 10000 preguntas de posibles fórmulas simples, otro tanto de reacciones, otro tanto de propiedades, etc. Al final estudiate la asignatura ...

D

#74 exacto, y las preguntas las tiene todo el mundo, y las respuestas, y es al azar, imposible de que haya chanchullo, matematicamente imposible, y el resultado te lo dicen nada mas salir, por la maquina pones el test y te da el resultado.

D

#58 Pues ya que te veo puesto en matemáticas y te ofreces... sí, resuélveme lo siguiente con un esquema (o sin él):

Premisas:
1. Si alguien se compra una vivienda de 600K euros ⇒ Ese alguien es un especulador incapacitado para gobernar  (p ⇒ q)
2. Un cierto señor se compra una vivienda de 600K euros  (p)

La primera premisa no me la he inventando yo, sino Pablo Iglesias. La segunda se le aplica obviamente a él mismo. A partir de ambas, yo concluyo que Pablo Iglesias es un especulador incapacitado para gobernar.  (q)

Demuestra:
Pablo Iglesias no es un especulador incapacitado para gobernar  (¬q)

a.benjumeda

#64 hoy en barrio sésamo: diferencia entre especular y decencia.

- Comprar a toca-teja un ático de lujo que no vas a pisar en tu vida para ponerlo en un desorbitado alquiler: especulación inmobiliaria (RAE)
- Comprar una bonita casa donde vais a vivir tú y tu familia: decencia

Demostrado: “Habispao” está incapacitado para votar.

D

esto me hace acordar de rumania alli se hacian/hace igual ....mierdaaa!!

JavitoC

¿Ante notario? Pagar para estas cosas cuando puedes compartir por Twitter un fichero cifrado con el listado de personas y después de la prueba compartir la clave para demostrar que tenía razón. Y gratis.

E

#39 Pero así estás obligado a acertar (y puede que los organizadores decidan no seguir adelante con el fraude para no quedar en evidencia).

Ante notario, si no aciertas no lo haces público y ya.

JavitoC

#43 Si consigues que los organizadores no sigan adelante con el fraude y que ganen la plaza quienes se la merezcan, es mejor opción que acertar con el fraude.

D

CON LO FACIL que es hacer por ley que todas las oposiciones de españa sean tipo test CON LAS PREGUNTAS dadas de antemano, 1000 preguntas, 5mil preguntas, 10mil preguntas, 50mil preguntas, en funcion del tipo de oposicion. Y LISTO, las preguntas se dan todas de antemano, y el dia del examen se eligen al azar por bolitas por parte de los propios opositores, como se hace en las de secundaria con los 72 temas.

f

#63 Creo que con los avances de hoy se puede establecer un sitema más seguro.
Que los examinadores no intervengan para nada en la calificación solo en la elaboración de las preguntas.
En el momento del examen un programa informático elige al azar un examen tipo test entre una batería de preguntas que han puesto los examinadores (el propio programa ya tiene también la plantilla de resultados). Cada opositor al acabar el examen pasa su plantilla por el ordenador (escaner y nota tardarían 2 segundos) y recibe directamente un papel con su nota.
El ordenador al final saca la lista de resultados sin que intervenga nadie excepto el ordenador.

D

#67 pero ya tienes con ese sistema un punto de ataque, las preguntas que hacen esos examinadores se las pueden pasar a los amigos. Yo digo que se sepan ANTES, todas las preguntas, y todas las respuestas, y el numero de preguntas en funcion de la dificultad, para notario por ejemplo 50mil preguntas, juez 20mil, administrativo 2mil, etc etc

D

Tampoco me parece tan meritorio. No hace mucho convocaron entre sus fanes una votación sobre cierto chalete que ya sabían qué resultado iba a dar.

darkvibes

#11 👑

a.benjumeda

#11 luego sabían de antemano que los votantes de Podemos no caerían en semejante estupidez que, reitero, sólo un estúpido podría usar como argumento en contra de su voluntad política

D

#47 Verdad. Solo un estúpido podría pensar de forma distinta a ti.

a.benjumeda

#49 efectivamente. También pienso que la mitad de 4 es 2, y quien piense diferente es, como bien dices, un estúpido. A lo mejor necesitas que te dibuje un esquema...