Hace 4 años | Por wondering a abc.es
Publicado hace 4 años por wondering a abc.es

Podemos tomará parte en la manifestación de apoyo a los presos de ETA que tendrá lugar este sábado en Bilbao. La formación morada ha confirmado su adhesión a la marcha, que tendrá réplica en Bayona. Los convocantes buscan presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que realice cambios en la política penitenciaria que faciliten el traslado de los reclusos a cárceles cercanas al País Vasco.

Comentarios

D

#2 y #1 Es el problema de partidos como Podemos, a cualquiera con un mínimo de sentido ético le haría vomitar que personas de esta calaña estén en un gobierno de la nación.

imagosg

#3 Desde cuando puedes discriminar entre
criminales, y tratar diferente a un descuartizador que a un terrorista.
Existen leyes, y ser criminal, incluso de Eta, no justifica todo, segun las leyes de éste país que tanto defendéis para otras cosas.

D

#1 conviene recordar el sesgo fascista de los jueces, da igual el país.
Los lacayos a sueldo de sus amos.
Vomito con los nazis con toga.
Euskal predial euskalherrira.
Yo esta tarde voy
#3 fascistas no #21 basta de castigos añadidos a la condena: alejamiento, primer grado, movimiento constante de cárcel.
No a la venganza.
Por cierto, los mayores terroristas, los de ideología naZionalista española, por qué no han entrado en la cárcel?
Cientos de miles de asesiados sin justicia

D

#33 Pensé que pretendías hacer un rap.

D

#15 Igual de deleznable.

powernergia

#3 Relájate hombre, unas veces se gana y otras se pierde.

D

#27 Eso es cierto, respiremos hondo, jejeje.

Stiller

#1 No dicen que vulneren derechos fundamentales, quieren que se les aplique el acercamiento. El cual es un derecho de los presos, que dejó de aplicarse (legalmente, por supuesto) para que no se montaran sus comandos en la cárcel. Con ETA disuelta, tiene poco sentido mantenerlos lejos de sus familias.

Aquí explican la ley con detalle:

https://gerindabaibi.blogspot.com/2018/07/que-dice-la-ley-sobre-el-acercamiento.html

Ahora bien, si yo fuera dirigente de Podemos, andaría bien lejos de estas cuestiones. Da combustible a las iras de la extrema derecha y no es propio de un partido que pertenecerá al gobierno en menos de nada. Me parece una cagada total. Y muy inútil.

#8 según tu, estos son mis principios, pero si no te gustan aquí tengo estos otros.
Ya tenemos demasiados partidos así. Los que votamos podemos sabíamos a quien votamos.

Stiller

#20 Podemos está en el gobierno. Si quiere cambios, puede hacerlos desde el propio consejo de ministros. Ir ahí a una manifestación a pedirse algo a sí mismos no tiene sentido. Y electoralmente es una idiotez.

#29 Si claro, gobierna el solo y en mayoría.

oso_69

#8 Estoy de acuerdo contigo excepto en pensar que por disolverse oficialmente ETA desaparece el problema. Ahí tenemos al IRA y sus excisiones.

D

#8 Pues según quienes les han votado, seguramente están encantados de que su partido no sea como los demás, y mantengan sus principios.

e

#8 Si quieren acercamiento, tienen la vía Nanclares a su disposición.

Dene

#1 conviene recordar que la ley española da derecho al preso a estar en una cárcel de su zona de origen, que no se les aplica la ley y que los presos de eta viven una situación de excepcionalidad que no se justifica hoy en día. y que en muchos sectores de la sociedad vasca, para nada relacionados con ese mundillo, el alejamiento se percibe como una venganza

powernergia

#1 ¿Y eso que tiene que ver?

El que la dispersión sea legal no la hace obligatoria.

WarDog77

#1 Pero si la normativa española. La dispersión solo puede tener (legalmente) una finalidad. La de debilitar a las bandas criminales o dificultar su organización, nunca como mecanismo punitivo hacia el penado.

ETA lleva disuelta unos añitos, tener a viejos y enfermos alejados de sus familias solo puedo entenderlo como venganza, y no me gusta vivir en un pais con un Estado "vengativo".

Hemos llegado al absurdo de que se les deniegue el acercamiento ni aun reconociendo el daño causado.

D

A día de hoy me parece que no tiene sentido seguir alejando a los presos etarras de sus familias. Quizás en algún momento pudo tenerlo, no lo sé, pero a día de hoy con ETA desmantelada desde hace más de diez años parece que alejarles solo es revanchismo.

k

#4 Es una condena a las familias, venganza made in spain

f

#4 normalmente si hay problema con los presos , se le aíslan llevándolo a otras prisiones lejos de casa, donde vivo hay algunos que están en cárceles y otros han pasado por ellas, y por delitos menores como reincidencia de robos,
uno intento de escapar con la ayuda de algunos colegas de la prisión, se lo llevaron a otra bien lejos a el y sus colegas, terminaron separados por muchos km de ellos, este de málaga terminaron en Barcelona, Madrid , córdoba y granada, incluso por seguridad los presos peligrosos hacen lo mismo, a la mas mínima sospecha o que el juez lo dicte ,se alejan

se que pasan mal la familia y es injusto, pero es la cárcel.

D

#13 Pues todos los asesinos de violencia de género están cerca de sus familias,.

oso_69

#4 Todavía hay etarras que ni se arrepienten ni reconocen haber cometido ningún delito. El riesgo de reincidencia está ahí. Si le quitas el apoyo disminuyes el riesgo.

D

#23 Si, son los únicos presos que no se han arrepentido de su delito, por eso se les aleja de la familia.

oso_69

#25 Que un asesino común se arrepienta o no de su crimen no incita a otros a cometerlos. Que un terrorista, visto como un "gudari" por algunos, siga fiel a sus principios y siga considerando la bomba lapa como una opción válida para la consecución de sus fines políticos sí puede incitar a otros a continuar con esa actividad.

D

#36 Para eso estan las leyes, para que las "incitaciones" no sean lo que dirige la sociedad. Y la Ley sobre alejar a un condenado que cumple pena de su familia es bien clara.

D

#4 Tienes razón, pero sin justificarlo tampoco tiene sentido que gente que asesinó fríamente a personas que no hicieron mal a nadie sean homenajeados en los pueblos. Según Bildu esos homenajes a asesinos forman parte de la "normalización", mientras que el terminar con la dispersión de los presos es "revanchismo". Algo no cuadra.

vicus.

Me encanta el olor a ETA por la mañana en el ABC de facherio..

f

las manifestaciones es una herramienta para ir en contra del gobierno establecido .. si podemos forma parte del gobierno y van a una manifestación.... ¿es ir contra ellos mismos?
por eso no le veo sentido las manifestaciones del 8 de marzo feminista, cuando van en cabeza los políticos del estado. no deberían estar ahí y menos que sean ellos quien lo organicen...

thorin

#5 Depende de qué partido político controle el ministerio que tiene las competencias.

Bienvenido a la democracia de los gobiernos de coalición.

f

#6 es que es un asunto mas profundo de que aparenta.
España no es un régimen democrático , es un estado de partidos.
en una democracia un partido no puede tocar el poder político, y en una democracia si lo veo normal que un partido societario valla en una manifestación ya que estos actúan como lobbies societarios.
pero en un estado de partido no,y menos cuando estos son órganos del poder político,
la forma correcta de actuar de un partido en un estado de partido, es presentar sus diputados de partidos una enmienda a la ley correspondiente, y presionar como aparece en "ley de hierro de la oligarquía" de robert michels , pero no ir en una manifestación, ya que estos no son partidos societarios, no son parte de la sociedad, al ser parte del estado son enemigos naturales de la sociedad.

i

#5 con lo que les mola manifestarse, mucho más fácil que ponerse a resolver problemas...

D

#5 Las manifestaciones son reivindicaciones de algo, independientemente del gobierno que haya.

D

Luego los asocian con los etarras y se ponen a llorar.

oso_69

#12 Es que apoyan los derechos de los etarras pero no son de ETA (y es cierto, no lo son).
Apoyan el referendum y el derecho a la secesión catalana pero no son independentistas (y es cierto, no lo son).
Apoyan las leyes feministas que discriminan a los hombres pero no son hembristas (y es cierto, no lo son).

Realmente la culpa es nuestra por no saber entenderlos.

D

Por las víctimas no les busquéis que se quedan en la cama y no van. lol