Hace 4 años | Por --628509-- a prnoticias.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a prnoticias.com

El artículo está basado en el relato de un padre sobre las reacciones que tuvo su hijo mientras veía a Pablo Iglesias por televisión. Desde COPE se han hecho eco de este testimonio vertido en las redes sociales con frases como “Yo no entendía lo que ocurría, se puso muy nervioso, dando golpes en la mesa y en la silla. Llegué incluso a asustarme”

Comentarios

tdgwho

#9 sip, haciendo una alerta antifascista por pataleo por unos resultados electorales. lol

cafesolubre

#12 Toma majete, se te cayó.

tdgwho

#38 creo que no sabes usar ese emoji. En este caso mi frase está totalmente justificada.... recógelo tu.

cafesolubre

#39 Me vas a comparar la pataleta de un niño y a los insuficientes mentales que hacen de esto una 'noticia' con 400.000 votos a la extrema derecha en Andalucía, un partido que exalta el pasado fascista de España.

Toma, no te dé vergüenza y sé consecuente con tus comentarios,

tdgwho

#40 si, los voy a comparar, porque quejarse de una noticia está bien, quejarse de un resultado electoral legítimo y democrático, es precisamente, fascista.... se te ve el plumero.

cafesolubre

#42 Si el fascista utiliza la democracia para llegar al poder sigue siendo fascista. Y no lo digo como connotación negativa sino como definición de ideología política, ni plumero ni gaitas.

Si a esta basura de anécdota tú lo llamas 'noticia'es que tu listón para informarte es bastante bajo.

tdgwho

#61 prefiero esta noticia que un candidato a presidente del gobierno que hace una rueda de prensa para llamar a la gente a las calles a protestar por un resultado electoral, eso, es fascista.

cafesolubre

#62 que sí, que ya me ha quedado claro que para ti esa basura es una 'noticia', no canses.

tdgwho

#63 que pasa, tienes que tener tu la ultima palabra? es nauseabundo que un candidato proteste por un resultado electoral.

CEOVAULTTEC

#9 Tú solo mira cómo es su público objetivo: tdgwho
Pueden decir cualquier cosa. La estupidez humana no tiene límites.

Mister_T

#14 The Who tiene canciones muy molonas sí, no me extraña que atraigan público.

Bourée

#14 He tenido que leer todas las respuestas al mi comentario para descifrar el tuyo lol lol lol No concebía que era eso de "tdgwho" jajaja.

imagosg

Todavía hay gente que escucha la Cope y se deja engañar por chiripitiflaauticos ??

D

#8 ancianos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ah, y la iglesia

A

#10 Y el sector del taxi, por favor no olvidar a ese maravilloso sector publico al que tienes que amenazar con bajarte del taxi si no cambia la emisora. Dado que pedirlo educadamente no suele funcionar en la mayoria de ocasiones.

D

#13 mira que no respetar a un trabajador que quiere escuchar la radio en su jornada... si es que... los señoritingos estos de la izquierda nunca te sabes con que te van a salir lol

D

#10 Ojalá, y mucha más gente.

mmlv

Los abuelos franquistas ya están atrancando las puertas de casa y haciendo acopio de anís del mono por si llega Pablo Iglesias, este año no saldrán ni para ir a misa, la tendrán que ver por la tele

G

Efecto streisand... a leer el articulo!!!

Ze7eN

Si el artículo de la COPE es deleznable, parte de la máquina del fango de los medios más rancios y conservadores a los que sin duda pertenece la COPE y, probablemente, un INVENT de libro escrito por alguien que se dice llamar periodista, se dice y punto.

albertiño12

Transcribo la "noticia" basada en un tuit de hace dos meses con 8 retuits para no darle visitas a la COPE:

España sigue sin gobierno y la incapacidad de los políticos para llegar a acuerdos están revueltos entre la ciudadanía. Uno de los dirigentes implicados y responsables de la situación de bloqueo que vive el país desde la pasada primavera es el Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ante su negativa de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo que obligó a los españoles a acudir nuevamente a las urnas el pasado 10 de noviembre. Apenas 48 horas después de esta repetición de los comicios, Iglesias y Sánchez llegaron a un acuerdo.

Pero no solo los mayores desconfiamos de los políticos que teneos. También parecen hartos los niños. Es el caso del hijo de Manuel, de tres años, que no pudo contener sus instintos al aparecer el dirigente morado en el telediario, tal y como ha relatado en su cuenta de Twitter el propio Manuel: “Yo llegaba del trabajo y como siempre me dediqué con mi pareja a preparar la comida para dar de comer a mis tres hijos. Ese día comimos puré de patatas de primero y pescado de segundo. Si lo sé cambio el menú”, afirma entre risas.

Y es que el puré cobró protagonismo en el hogar de esta feliz familia: “A mi hijo pequeño le suelo ayudar todavía cuando es comida de cuchara para que no se manche mucho. Pero esta tarde me pilló desprevenido lo que hizo”.

Mientras almorzaban, las noticias informaban cómo estaba transcurriendo la jornada de campaña. En un momento dado, apareció Pablo Iglesias, con semblante serio y muy enérgico en su discurso, tal y como nos describía Manuel. La expresión asustó y mucho a su hijo, que no pudo reprimirse y comenzó a gritar desconsoladamente: “Yo no entendía lo que le ocurría, se puso muy nervioso, dando golpes en la mesa y en la silla. Llegué incluso a asustarme. Me tiró parte del puré en el pantalón”.

Manuel no comprendía lo que estaba ocurriendo, pero unos segundos más tarde las aguas volvieron a su cauce...durante unos segundos. El tiempo que el líder de Unidas Podemos tardó en volver a aparecer en la pequeña pantalla. En esta segunda ocasión, el retoño de Manuel fue algo más explicativo cuando, de repente, comenzó a alterarse de nuevo: “Esta vez señalaba su dedito hacia la televisión y gritaba algo así como ¡el coco, el coco! Ya caí que el problema era el miedo que sentía cuando veía a Pablo Iglesias”.

Una vez que Manuel fue consciente del problema, comenzó a reír junto a su pareja, si bien nos confiesa que el rechazo que le produce Iglesias a su hijo no obedece a un razonamiento lógico, ya que en la familia nunca se han posicionado en contra de sus postulados: “A nosotros la política no nos apasiona. No es un tema de conversación que abordemos en casa, pero no sé lo que puede asustar a mi hijo de Pablo Iglesias. Será casualidad. Quizá la barba o los gestos tan exagerados, que a veces proyecta una imagen un tanto agresiva. Si que es verdad que, como todos los padres con hijos tan pequeños, les amenazamos con la llegada del coco cuando se portan mal. Y desconozco cómo su mente ha dibujado un coco con la imagen de Pablo Iglesias. Es muy curioso”.

Manuel desconoce si anteriormente su pequeño había adoptado esta actitud con Iglesias o con algún otro personaje televisivo: “Que yo sepa no. No es un chico que se encabrite con frecuencia”.

Vendemotos

La COPE es lo que es, pura propaganda de ultraderecha. De ahí a eso de "sembrar odio"...

Qué gente más ridícula roll

D

Si llega a ser al revés con VOX y Wyoming, de fascistas para arriba estarían ya en meneame.

Los pielfinas de podemos no soportan que les hagan lo que ellos mismos hacen día tras día.

MJDeLarra

Comienza la temporada de financiación de Podemos.

animalDeBellota

Por qué Podemos no es un sembrador de odio y envidia desde el minuto cero de su existencia.

Qevmers

#37 tengo los años suficientes para haber padecido una Genocida Asesina Dictadura.
Yo participe en el proyecto de la memoria histórica. Puede decirme donde es partidista? Discrimina un bando sobre otro?
Gracias a la memoria histórica, sabe cuantas personas de ambos bandos, de ambos, se han podido entregar a su familia?...
Este es el eterno problema, para algunos siempre habrá una conspiraciónjudíomasónica. Siempre vivirán en una españistan cara al sol.

D

#41 una cosa es el tema de desenterrar a los muertos, que solo le veo un problema económico, y otro el revanchismo como el del ejemplo que te he dado.

Qevmers

#44 pero es que para usted sera revanchismo.
Para mi es igualdad.
60 años se ha estado en este país enalteciendo a los muertos de un bando y negando los del.otro.
Hagamos que sean igualitarios, que tengan los mismos derechos.
Eso es la memoria histórica.
Otra cosa es lo que uno piense o le guste escuchar que es por su ideología.
Igual algún día se consigue que este país debe de existir como dos españistanes y se convierta en una España.
Imposible lo veo mientras la derecha solo vea Una Grande y Libre... pero es por lo que he luchado y continuare luchando mientras viva.

D

#45 ¿cambiar a una victima de un bando por otra del otro, no es revanchismo?
Es que me parecio evidente, en otros casos no lo es tanto.
Tampoco es verdad que en el franquismo se pasasen el dia ensalzando la guerra civil, mas bien la paz. Y eso fue lo que busco la transicion. Y si se ensalzo durante 60 años a los ganadores, ¿ahora hay que hacerlo 60 años a los perdedores?
Fue una guerra civil. Presentar a un bando como el bueno y el democrata, sin ser esa la realidad, es bastante peligroso.

Por ejemplo en mi familia hay casos de matrimonios de hijos de uno y otro bando, realmente la sociedad civil ya cerro esas heridas, al menos la inmensa mayoria.

Yo no soy franquista ni mucho menos eh.

Qevmers

#46 el único caso que conozco de cambiar una víctima de un bando por el otro, es el de un "cura obrero" si me permite la expresión (pero es la mas exacta para describirlo) que combatió en el bando republicano y fue muerto desde el bando golpista alzado en armas y que el Franquismo pregonó como mártir de la "guerra" y que mintió al decir que lo mataron "los rojos".
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Esto me pasa por contestar antes de leer todo...
Periodo de paz el franquismo?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Que buscó la transición?
(Yo la viví en política... No me cuente milongas)
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Bueno, claro esta, definame lo que entiende por transición española, cuando empezo, y que se hizo en ella...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No sea que yo he vivido con conocimiento y padecimiento desde los 60s en otro país que no sea esa españistan que me ha intentado colar.
Que no niego que la derecha ha vivido en paz y de " puta madre" esos periodos. Pero a costa de que y de quien.

D

#47 se te ve muy imparcial si.

Qevmers

#48 y porque tengo que ser imparcial?
Puede darme una razón para ser lo?
Por pedir justicia soy parcial?
Por pedir igualdad soy parcial?
Es muy lógico y normal, la derecha me dijo eso mismo desde que entre en política en la clandestinidad hasta que lo deje no hace tanto.
Esa si que no cambia. El nacionalcatolicismo fijo a sus "pretensiones" y pensamiento único.

D

#49 se supone que una ley sobre memoria histórica debería ser objetiva, ya me has demostrado que no.
Yo soy ateo y librepensador, por eso no puedo comprar tu versión, porque es sesgada.

Qevmers

#50 en que he demostrado que no?
Puede aclarármelo con dato concreto?

D

#51 me estás diciendo que participaste en esa ley y te ries ante la idea de ser imparcial, sin contar con que has tergiversado y exagerado todo lo que te he dicho cuando no lo has, directamente, ignorado.

Exactamente que pretendes, ¿un repudio social hacia el bando ganador de una guerra sucedida en 1936?
Si hubiesen ganado los otros hubiese sido lo mismo o peor, basta con aprender la historia hay muchos datos e información. Una vez rompes el relato romántico e idílico de la izquierda a golpe de realidad no queda otra que asumir eso. Y mira que yo durante muchos años defendía a la república y sacaba el tema cada vez que tenía ocasión, pero fue una época siniestra de nuestro país, no es que el franquismo fuera otra cosa, pero la república no es ejemplo de nada bueno.

Sin contar con que el hecho de que la guerra estallase con la izquierda en el gobierno fue chiripa. Y que el relato de demócratas contra totalitarios se cae por su propio peso.

Qevmers

#52 usted es así... A directamente quiere intentar, porque evidentemente ni llega, un troll?
A dormir mi estrella que igual con suerte ese papa noes le trae algo...

D

#53 claro que si soy un troll, lo único que es cierto es que me has reafirmado en mi idea sobre la ley de memoria histórica.

Qevmers

#54 me parece genial...
Ahora solo le queda ya la inteligencia.

D

#55 esa me la debió de robar usted

Qevmers

#56 encima llamando ladrón a quien no conoce?
No sera que nunca tuvo...

D

#57 me pillaste, soy tontisimo y por eso no te doy la razón.
Feliz navidad

Qevmers

#58 la razón no hace falta que me la dé.
Sobre la navidad, lo siento, soy agnóstico.

D

#59 yo ateo, y aquí estoy felicitandote la navidad , una cosa no quita la otra.

Smidur

#6 Los pucherazos de la izquierda es un comienzo...

cafesolubre

clap

Qevmers

Tampoco estoy de acuerdo con podemos.
Y cuando la COPE no siembra odio?
Estamos en un ambiente muy similar al que se produjo en 1935.
En este país nos cambian cosas para que la historia se repita.

c

#5 Quien va a hacer de Franco?

O nos dejamos hacer o estamos provocando que nos den otro golpe de estado?

Qevmers

#6 quien...
Pero si con bigote o sin el no cambia, además se pone en forma y tiene tableta...

D

#6 mejor dicho, quién va a hacer de los otros.

No se pueden mandar buenas histories desde el frente lol.

Aparte que la mitad de los defensores de la democracia serán los primeros en salir por Francia, como toda la vida.

D

#5 Yo estoy últimamente de malas con podemos pero, como cuento más arriba, los oyentes de la COPE de mi oficina hablan de intervención del ejército y cosas así desde lo del pacto.

Qevmers

#22 pues yo con podemos ni en contra ni a favor...
Pero la derecha me da miedo, escucho cosas parecidas a usted...
Y a políticos en activo que también son de derechas

D

#5 la izquierda no deja de zarandear la guerra civil pero la culpa siempre es de los demás.

Qevmers

#24 zarandear?
Yo soy de izquierdas, convencido y con conciencia.
Intentar encontrar a mi abuelo, desaparecido en el 42, es zarandear la guerra civil?
Denominar Genocida Asesina Dictadura al periodo 39-75, es zarandear la guerra civil? Con 130.000 desaparecidos, recuerde....
Ensalzar a un genocida asesino dictador es muy de la izquierda, por eso PP, Vox y C's lo hacen...
Muy de izquierdas.

D

#32 claro que lo es, la ley de la memoria historica.
¿cuantos años tienes?¿Eres catolico?
Hay muchos asesinados del otro bando que estan en fosas comunes tambien, entiendo querer conocer la historia hasta el ultimo momento, y lo apoyo, pero ha venido de la mano de una ley ideologica.
Te pongo un ejemplo: EN oviedo han cambiado la calle calvo sotelo, lider de la oposicion asesinado por la izquierda, por la de garcia lorca, que aunque no era de izquierdas la izquierda asume como propio. Vamos han cambiado una victima de un bando por la de otro en base a esa ley, y eso no tiene nada que ver con desenterrar ni esclarecer nada.

No contar toda la historia, como la violencia de la izquierda y su insistencia en alcanzar el poder por las urnas o por las armas si es nesecsario (ya que largo caballero el lider del psoe ya hablaba de guerra civil antes del golpe) es tergiversar la historia. Se esta haciendo un uso revanchista. Contando una pelicula de buenos y malos cuando la realidad no fue esa.

¿Quien ensalza a franco hoy en dia? es que diciendo y pensando esa memez...

Y genocidio no hubo, una represion brutal exactamente identica o incluso mas light de la que hubieran llevado a cabo los comunistas no te lo niego. Pero el genocidio es otra cosa, preguntale a algun judio.

D

y pensar que esa emisora la financian TODOS los españoles con el chorrazo de dinero público que le da el estado a la iglesia, casilla del irpf aparte. Al dinero de los ateazos no hacen asco los curas , es lo único que les mueve: no dar un palo al agua lol

D

No recomienda la COPE que un cura le practique un "exorcismo" al pobre niño?

d

Claro. Ir a la Complutense a reventar ponencias de gente que no piensa como tú con niñatos encapuchados no es odio.

D

Los de la "Alerta antifascista" diciendo que otros promueven el odio

urannio

#3 y alerta feminista