Hace 9 años | Por chisqueiro a politikon.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a politikon.es

El CIS acaba de publicar su encuesta postelectoral referente a las Europeas del 25 de mayo. La mayor novedad de aquellas elecciones fue la irrupción de Podemos en nuestro sistema de partidos, aún no sabemos si para quedarse o no. Con esta encuesta, y siempre con la debida cautela, al fin es posible hacerse una idea algo más aproximada del origen y las características del apoyo a esta nueva formación.

Comentarios

oliver7

Me resultan interesantes los puntos del voto a Podemos, mayoritariamente en el espectro de edad más joven y también en la ruptura con la abstención, aunque sólo sea en torno a un 10%.

c

«El voto a Podemos ha sido un préstamo en una medida incluso mayor que con otros partidos, quién sabe si a renovar o no en 2015.»

¿De dónde sacará el autor esa conclusión? Lo que fue un préstamo fue el voto de muchos al PSOE, que se ha limpiado el culo con ese voto.

El autor verá en 2015 que ha confundido sus deseos con la realidad.

D

Queda bastante claro:

D

Cosas a tener en consideración:

1- A los pensionistas y amas de casa no les ha calado el mensaje. Algo que trabajar profundamente.
2- Los abstencionistas suman un 10%, deberían mejorar mucho para tener buenos resultados en las siguientes elecciones. Para mí son únicos que pueden dar la victoria a PODEMOS o hundirles en un 3er puesto para siempre.
3- Casi un 30% sigue prefiriendo TVE, luego su manipulación tiene una razón de ser y les está siendo muy útil al PPSOE. Esperemos que las demás cadenas no dejen de llamarle.

ezbirro

Como le escuece a la derecha Podemos, intentan autoconvencerse continuamente de que no van a seguir creciendo.

D

Interesante que el trasvase desde UPyD sea sólo del 0,5. Hay que ver lo que da que hablar el tena. Tengo conocidos del PP que continúan erre que erre con la gilipollez de asociar el fenómeno de PODEMOS con ETA y me duele la boca de decirles que esa estrategia es un error garrafal.