848 meneos
7492 clics

Poco a poco el cristianismo muere en Europa

Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico. En Alemania que es la cuna del protestantismo, solo el 3.4% de los Luteranos asisten a las iglesias los domingos. En Suiza el 75% de la población, se mantiene distanciada del cristianismo. ¿Que sucede?
etiquetas: cristianismo, europa
negativos: 5   usuarios: 343   anónimos: 505  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #0 @camachosoft anunciando otra muerte xD xD xD xD
    33  votos: 3   link
    el 25-08-2012 00:27 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  2. #102   En realidad, las religiones están cada vez mas arrinconadas por la ciencia y el pensamiento crítico. Es lo natural y lo que tiene que pasar.

    La existencia del Dios judeocristiano no se sostiene, comuniones con ruedas de molino aparte.

    Yo he sido muy estudioso en mi juventud sobre las religiones ( buscaba una que se adaptara a mi, pero no tuve mucho exito en la busqueda ), no obstante, comparar religiones te hace ver lo que tienen en común todas, que es mucho.

    La religión surge del miedo y la incertidumbre, que nos crean un deseo de trascendencia común a todo ser humano ( incluyendo el ateo mas ateo ), nos causa mucha ansiedad la putada de ser conscientes de la certeza de nuestra propia muerte, y la idea de la trascendencia que proponen las religiones es un estupendo ansiolítico sobre eso: la vida mas allá de la muerte. Nos aferramos a esa idea como a un clavo ardiendo aunque la razón no nos de ni un solo atisbo de que eso existe, pero da igual, creemos en eso.

    Las religiones nos ponen una caja al otro lado de un foso infranqueable, y nos dicen que hay un gato dentro, y nos dan mil y un argumentos ( que no razonamientos ) de que el gato existe... el proselitismo ( me sabe mal llamar educación a la propaganda religiosa reglada ) hace que al final, acabes convencido de que hay un gato. Si en vez de un gato es la idea de que vas a ir a un sitio de puta madre, donde vas a ser inmortal, sin enfermedades ( y como en el caso de los musulmanes, te vas a poner las botas calzandote jovencitas ) es muy logico que la gente no ponga mucha resistencia mental a esa idea, sobre todo si te rodean por todas partes y eres muy niño.

    Si ademas es un dios todopoderoso que te da un trato personalizado 24 horas al dia, que de vez en cuando te hace favores, ya es la caña. A todos nos pasan cosas buenas y malas, si da la casualidad de que rezamos todos los dias por algo y al final la cosa pasa, adjudicamos a la deidad la obra, aunque haya sido fruto de la casualidad. Esa es la raiz de los milagros.

    En Lourdes pasan todos los años cientos de miles de peregrinos con enfermedades tremendas, a lo largo de los años, millones de peregrinos... ¿cuantas de esas enfermedades se han curado? unos pocos cientos, lo que cuadra con la ley de probabilidad. Lo unico es que esos pocos cientos, ya se encarga la secta ( no la iglesia, que es una metasecta que engloba grupos muy diferentes ) de darle publicidad a los hechos.

    Yo mismo tengo una amiga atea que superó un cancer de pesimo   » ver todo el comentario
    99  votos: 12   link
    el 25-08-2012 00:35 UTC por Silkworm Silkworm
  3. #103   Lo que deberían hacer es prohibir a los menores de edad la entrada en comunidades religiosas. Cuando tengan la mayoría de edad y tengan capacidad de elección que se acerquen a la religión si quieren, pero no adoctrinandolos desde pequeños.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 00:47 UTC por unknet unknet
  4. #104   Espero que así siga.
    16  votos: 1   link
    el 25-08-2012 01:12 UTC por dubvision dubvision
  5. #105   #54 ¿Por eso el actual gobierno está empeñado en destruir la educación pública, no?
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 01:15 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  6. #106   #23 acá en Sudamérica hay muchos más cristianos que en otras partes del mundo, pero me parece que suelen ser menos fundamentalistas, son más cristianos por lealtad que por convicción, regularmente me parece más radicales o fundamentalistas los cristianos de países europeos... tal vez por que allá son menos y mantienen a la defensiva, y esto lo digo porque solo he visto a cristianos hablando del fin del mundo, de arrepentirse de los pecados, de purgar culpas a europeos que vienen a manifestar sus temores (la ultima vez que vi algo así fue en la feria de las flores de la ciudad de Medellin, algo así como 20 franceses con pancartas en ingles, francés y español hablando del apocalipsis), en fin, creo que los de acá son menos intrusivos, solo veo a unos mas cansones y son los predicadores mormones (generalmente de EEUU)...
    19  votos: 1   link
    el 25-08-2012 01:35 UTC por jbetancurt jbetancurt
  7. #107   Tanta gloria lleve como descanso deja.
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 01:47 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  8. #108   Y aumenta la musulmana! esto da que pensar....
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 01:50 UTC por Telnet Telnet
  9. #109   #7 hazte a una idea: www.google.es/search?q=muere
    26  votos: 2   link
    el 25-08-2012 01:51 UTC por Bloodperra Bloodperra
  10. #110   #93 "Cuando creció el fascismo de verdad, en los años 30, había mucho más cristianismo en Europa que ahora."

    Sí y no; el siglo XX fue el siglo más secular y más sangriento de la historia de la humanidad.

    ¿Fueron más cristianos que ahora? Tal vez, pero también fueron menos creyentes que nunca antes en el pasado.

    Por otra parte, si el dinero se convierte en la parte central de nuestra vida, actúa como un dios, un ídolo, mas bien. Es fácil ver el fanatismo alrededor del dinero: estafas, usureros, crisis económica... ¿seguro que no es un dios para algunos? Tampoco le faltan templos, ni personas dispuestas a matar por conseguirlo.
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2012 02:05 UTC por bonito bonito
  11. #111   #91 "Mientras el cristianismo muere, crece la esperanza de vida de los hombres, curiosamente."

    Bueno, no necesariamente, los cristianos duran 10 años más en promedio: brewright.blogspot.com/2007/09/do-christians-live-longer.html

    "Mientras el cristianismo muere, crecen los avances en la ciencia, curiosamente."

    La ciencia está avanzando siempre con o sin cristianismo.

    "Mientras el cristianismo muere, disminuyen los casos de curas pederastas, curiosamente."

    Ni la pederestia es exclusiva de los curas ni tengo pruebas de que disminuya.

    No en serio, ¿No tienes mejores argumentos?
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2012 02:11 UTC por bonito bonito
  12. #112   #32 A ver, es un sitio llamado "Noticia cristiana". ¿Qué esperabas? Basta con leer los comentarios de la noticia original para darse cuenta de que la mitad de sus visitantes son analfabetos funcionales.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 05:33 UTC por Penetrator Penetrator
  13. #113   No es por nada, pero a la par que disminuyen las religiones aumentan los fanáticos de muchas otras cosas, por estúpidas que sean. Incluídas pero no limitadas a: cantantes/músicos(normalmente de baja calidad), sectas, partidos políticos, ideologías destructivas, programas basura...

    Y desgracias en el mundo sigue habiendo, incluídas guerras, hambre, torturas, esclavitud (legal e ilegal)...
    23  votos: 1   link
    el 25-08-2012 05:40 UTC por pollo pollo
  14. #114   Antes cualquiera se declaraba creyente por convencionalismo social. Hoy en día, esto ha cambiado y los que se declaran creyentes lo hacen desde una posición más consecuente.

    En el fondo, es mejor para los creyentes.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 06:03 UTC por Alfeizaradarve Alfeizaradarve
  15. #115   Lo que a mi me asusta es que decrezca el cristianismo porque crecen otras religiones, como la musulmana, porque a día de hoy prefiero malo conocido que bueno por conocer y por desgracia, el islam no es desconocido y no me gusta.
    11  votos: 0   link
    el 25-08-2012 06:27 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  16. #116   La verdad que no me extraña este titular. Cada vez la Iglesia Cristiana tiene peor fama y nunca dicen nada bueno.
    Yo no soy creyente, pero sé que no se puede meter a todos en el mismo saco. Por ejemplo, Felix Rodrigo Mora - tampoco es creyente y sin embargo aconseja leer el Idiario Cristiano - El Evangelio de San Juan, "Como Gran Obra del Pensamiento Universal".
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 07:16 UTC por --334319-- --334319--
  17. #117   #110 Sí y no; el siglo XX fue el siglo más secular y más sangriento de la historia de la humanidad.

    De nuevo, estás moviendo los postes de la portería. Que el siglo XX haya tenido un auge del secularismo no significa que este haya sido uniforme a lo largo de todo ese siglo ni a lo largo de todos los países del mundo, y no excluye que haya habido muchas situaciones en que un auge del nacionalismo haya ido ligado a un auge de la religiosidad o del discurso religioso. Baste con mirar las dictaduras de derechas y de carácter religioso que hubo en el siglo XX y particularmente el franquismo con su particular cruzada por el cristianismo y contra el secularismo. O la Alemania nazi y los discursos claramente religiosos que soltó su líder ante la masa enfervorecida - por no hablar de la complicidad de la Iglesia Católica con el régimen. O la guerra fría desde el punto de vista de Estados Unidos, país que, por oposición a la roja y atea URSS, acabó exacerbando características nacionalistas y fundamentalistas cristianas. El "In God we trust" data de tiempos de McCarthy, y el rechazo mayoritario a la idea de tener un presidente ateo es claramente un residuo que queda de esa época en la sociedad estadounidense. También es Estados Unidos, el país menos secular de los países desarrollados, el país en que más guerras se ha involucrado, a menudo con motivos políticos tales como la promoción de regímenes afines (aunque fueran dictatoriales).

    Además, si miramos la cuestión del nacionalismo, ya era fuerte en el XIX y en siglos anteriores a ese. El secularismo, frente a la religión, poco papel ha jugado históricamente en el auge del nacionalismo, antes bien, ahí quedan las ideas de "una patria ligada a Dios" y "Dios está con nosotros", los títulos nobiliarios ligados a la religión, etc.
    20  votos: 1   link
    el 25-08-2012 07:39 UTC por sabbut sabbut
  18. #118   Es el fin,gracias a Dios!.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 07:57 UTC por xavibdn xavibdn
  19. #119   #115 A mí me asusta que crezca el fundamentalismo en general. Si la caída del cristianismo se corresponde con el auge del agnosticismo y ateísmo, no tengo problemas con ello. Seguramente sí lo haya si se corresponde con el auge del islam, religión en que, aunque no todos los fieles son fundamentalistas, sí es verdad que las posturas fundamentalistas están en auge. Y quizá también si se trata de un trasvase de creyentes desde el catolicismo light BBC (bodas-bautizos-comuniones) a un evangelismo protestante mucho más activo.

    El problema es que a veces nos olvidamos de algunas muestras de fundamentalismo que nos son culturalmente más cercanas. Cuántos padres, incluso en tiempos recientes, han acabado llevando a sus hijos a bautizar no por convencimiento de ellos sino por insistencia de los abuelos (debida a su vez a su convencimiento de que los niños muertos sin bautizar se iban a un sitio terrible). Puede que sea un fundamentalismo más leve, y que vaya desapareciendo a medida que muere una generación de personas muy creyentes y se ve sustituida por otra que es mayoritariamente cristiana pero muy poco practicante y mucho más secularizada. Pero, visto en retrospectiva, me sigue dando algo de miedo.
    26  votos: 2   link
    el 25-08-2012 08:00 UTC por sabbut sabbut
  20. #120   #99 El problema no es que nos convirtamos los que ya estamos, el problema es la invasion demografica. Son cada vez mas que (tienen hijos como churros y sin control) Vs (Nosotros intentamos tener hijos con cabeza).
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 08:00 UTC por alfbueno alfbueno
  21. #121   #106 Discrepo totalmente. En Sudamerica estan todas las sectas evangelistas y similares que son de lo mas radical que te puedes encontrar.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:00 UTC por llorencs llorencs
  22. #122   #79 Sí y no. Buena parte del auge del fanatismo religioso en Oriente Medio ha sido provocado por EE.UU. (por ejemplo, financiando y armando a los talibanes en su guerra con la URSS).
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:02 UTC por takamura takamura
  23. #123   El Islam es el que ocupara el sitio dejado por el Cristianismo. Siendo las dos religiones igual de dañinas, el 90% de los que comentan en este hilo atacaran el cristianismo y defenderan el islamismo. Empieza el show.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:16 UTC por Emaname Emaname
  24. #124   Lo de "Cristiano" es un hecho circunstancial, como lo explica Bertrand Rusell en su obra "Porqué soy Ateo", donde reconoce que todos los Europeos y Americanos, seamos o no creyentes y/o practicantes, somos Cristianos desde el punto de vista geográfico. Ya que el Cristianismo no es más que la continuación (con deformaciones orientalistas y teológicas) de la ética y la moral humanista de la civilización desarrollada en Grecia. En conclusión, podrá desaparecer la religión cristiana, pero no su fundamento humanista, que es anterior a su fundación como religión y probablemente le sobreviva muchos siglos más.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:22 UTC por ClaudioFioli ClaudioFioli
  25. #125   Muy simple de porque muere. Todo es mentira que no existen tal Dios, son más ladrones que nadie que van de salvadores de la pobreza y solo saben robar para acumular dinero y poder.
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:36 UTC por PussyLover PussyLover
  26. #126   Tan sencillo como que la Iglesia Católica (que no la religión) huele a culo.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:52 UTC por s3rgio s3rgio
  27. #127   No puede morir lo que no ha nacido.
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 09:53 UTC por --336809-- --336809--
  28. #128   ¿Qué sucede?

    Muy sencillo: A + cultura, - religión.
    Que la aristocracia religiosa católica necesita una renovación desde arriba hasta el penúltimo obispo.
    Que necesitan otro concilio, pero éste en serio, con fusilamientos y eso si hiciera falta, no como el de Trento.
    Que la gente ya no traga.
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:08 UTC por Lacasito Lacasito
  29. #129   #108 A esa gente los adoctrinan desde pequeños y son países con partidos islamistas, me dirás que España también los adoctrinan pero haz el favor de no comparar... y la noticia viene de una página web Cristiana Evangelista que si os dais cuenta un poquito mas abajo del articulo pone: "Noticias Relacionadas:
    -Iglesias Evangélicas reavivan el cristianismo en Europa"

    O sea que ellos solitos se contradicen
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:21 UTC por n_d_r_syhoo n_d_r_syhoo
  30. #130   #111 ¿Que parte de "es tan mear fuera de tiesto como..." es la que no entiendes?
    8  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:36 UTC por whizzo whizzo
  31. #131   A mi rezar a un ser invisible frente a la imagen de un cadaver de un tio crucificado... como que no :-P
    11  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:18 UTC por mastermemorex mastermemorex
  32. #132   La razón es sencilla. Hay más información, la gente tiene más estudios, está internet, etc etc...
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:20 UTC por MrPix3l MrPix3l
  33. #133   Es curiosa el titular de la portada, no es del toda correcta, mientras que las llamadas religiones tradicionales en Europa ven mermar las filas de sus fieles, otras sin embargo, crecen exponencialmente (algunas de ellas también llamadas cristianas)
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 11:46 UTC por epa4 epa4
  34. #134   Gracias a DIOS.
    5  votos: 0   link
    el 25-08-2012 12:24 UTC por criswer123 criswer123
  35. #135   Lo malo no es que el cristianismo desaparezca de Europa (que ya esta bien de tantos siglos de supersticiones), lo malo es que sea sustituido por una religión todavía peor.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 12:31 UTC por Fernand Fernand
  36. #136   Lo cierto es que se puede ser creyente, cristina y católica, pero te cuestionas muchas cosas cuando ves el Vaticano, su ostentación y parafernalia que son un insulto a los valores humanos, y no voy a valorar, pero sí mencionar lo que puede transmitir el Papa, los curas pederastas, y etc. etc.

    No es fácil.
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 13:03 UTC por --337739-- --337739--
  37. #137   si no fuera por los países del tercer mundo (sumideros de religión), ya se habría acabado con la religión
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2012 14:07 UTC por mariopg mariopg
  38. #138   El articulo es pésimo y la pagina en si aberrante. Son evangélicos fundamentalistas, de los que publican "estudios" donde se dice que la tierra tiene 6000 años.

    Aunque la noticia en si sea verdad y nos guste a todos, cuidadito con estas paginas
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2012 17:00 UTC por Mikeien Mikeien
  39. #139   #34 El mensaje nuclear del evangelio es la tolerancia y el amor universal. Universal significa que el nuevo precepto del amor se hace extensible incluso a los que no son miembros de la comunidad. En el caso de Francisco de Asis, se extiende a todas las criaturas.

    El precepto del amor incluso es señalado como el principal en la predicación de Pablo: Ἐὰν ταῖς γλώσσαις τῶν ἀνθρώπων λαλῶ καὶ τῶν ἀγγέλων, ἀγάπην δὲ μὴ ἔχω, γέγονα χαλκὸς ἠχῶν ἢ κύμβαλον ἀλαλάζον. (Corintios, 13)

    "Y si [yo] hablara en las lenguas de los hombres y de los ángeles, y sin embargo no tuviera amor (entendido como ágape, es decir, como cariño) [esas palabras no tendrían más significado] que el bronce que suena o el címbalo que repica."

    Está clarísimo que Pablo establece que cualquier doctrina está subordinada al precepto del amor.

    Es evidente que los mensajes oficiales de las iglesias atienden a intereses muy mundanos y tienen una gran carga de intolerancia. La gente lo percibe como incoherencia y de ahí el alejamiento.
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2012 17:56 UTC por gustavocarra gustavocarra
  40. #140   #139 totalmente de acuerdo contigo, gracias por explicarte.
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2012 23:37 UTC por del_dan del_dan
  41. #141   #108 la gente busca ideas sencillas y fuertes, no mariconadas sin fundamento. El islam es hoy por hoy mas iconografico: un catolico o cristiano puede ser cualquiera, no es identificable a ninguna estetica, en cambio el islam, hoy por hoy tiene una imagen clara y fuerte. Tan fuerte qu eda miedo y asusta, pero una vez superado el susto.... agrada.

    La cuestion es, que tipo de islam no va a invadir? el del Coran, abierto, amplio, igualitarista, misericordioso... o el que se han inventado ulemas y muftis retrogrados, patraircales, machistas... a traves de sus maquinaciones y tergiversaciones del Coran los ultimos 500 años
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2012 18:01 UTC por Ann Ann
  42. #142   #139 Pablo, literalmente, se invento el catolicismo. No fue discipulo de Jesus, no le conocio, era un buen judio.

    Su evangelio no es el mensaje de Jesus, es el suyo propio. El catolicismo deberia llamarse Pablismo
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2012 18:07 UTC por Ann Ann
  43. #143   #121 que los hay sí, claro que sí, pero en gran medida los mormones, evangélicos, luteranos y demás protestantes llegan acá con misioneros de lugares tales como EEUU o alguno de Europa, últimamente llegan algunos de Brasil... Pero los cristianos apostólicos romanos como se hacen llamar acá son mayoría abrumadora y suelen ser a los que tratan de "cambiar de religión" y generan una reacción muy similar a todas estas sectas de poca empatia por sus discursos apocalípticos... Muy seguramente acá debe de haber mucho radical, pero al ser tantos ni se nota y son reprochados con bastante fuerza por los demás creyentes, en Europa y EEUU desde mi punto de vista los que van quedando son los más fundamentalistas que no aceptan razones y por eso actúan como actúan.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2012 00:37 UTC por jbetancurt jbetancurt
  44. #144   #143 Europa fundamentalistas? LOL. Europa es donde hay menos fundamentalistas en todo el mundo.

    Debemos tener en cuenta que los países europeos son los países menos religiosos del mundo.

    Y decir que los Sudamericanos donde son mayoritariamente evangelistas(radicales-extremistas) no son fundamentalistas es absurdo. El poder de la religión en Suramérica es muy superior al de Europa.
    10  votos: 0   link
    el 28-08-2012 06:37 UTC por llorencs llorencs
  45. #145   Lo siento, creo que no me entiendes, pero bueno, primero, todo el tiempo he dicho que hay menos Europeos religiosos que sudamericanos, Segundo, he dicho que los pocos que quedan son más radicales, o esa es la percepción que tengo por los que he visto en persona. Tercero, Estas en un error tremendo, en suramerica los evangelicos y cualquier otra rama protestante son minorías, éste sector del continente es tal vez el bastión más grande de cristianos apostólicos romanos de todo él mundo, pero son mas bien cristianos por lealtad que por convicción. y es tanto así que el esposo de una muy buena amiga juega futbol en Alemania y al decir que era cristiano le pasaron para firmar la autorización para que el club donde juega pueda descontar directamente el diezmo y ser entregado a la parroquia adjunta al club, eso nunca lo verá por acá, es más creo que pocos suramericanos que se consideran cristianos dan diezmo.
    6  votos: 0   link
    el 28-08-2012 07:01 UTC por jbetancurt jbetancurt
  46. #146   Pueden estar tranquilos, seguro que luego resucita.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2012 16:44 UTC por KarmaSutra KarmaSutra
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame