Hace 5 años | Por cenbpalencia a bbc.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a bbc.com

Durante varios años, Hitler tuvo una particular amistad con Rosa Bernile Nienau, una niña de orígenes judíos. Ambos compartían el día de cumpleaños y se intercambiaron correspondencia.

Comentarios

squanchy

#9 Jajaja. Murió a los 17 de polio.

apetor

#19 De polio, del polio que monto itlah, si.

vacuonauta

#9 llegó a cumplir los 17

Aleurerref

#2 y amante de los perros

JoséCanseco

#5 y biciclista.

D

#5 Pués sí, pedófilo y zoofílico..., y me parece que también coprofílico..., era un hombre abierto a todo

D

#2 Siempre mejor vegetariano que runner

D

#8 si me sale un hijo runner, lo mato a palos.

kimbbo

#10 si lo coges

D

#11 Algún día tendrá que parar a recargar sus wearables. Think about it.

JoséCanseco

#14 #21 acabas de describir mi relación con las drogas.

m

#10 lo muelo, se dice lo muelo...

D

#8, era ciclista.

ewok

#2 En concreto su plato favorito era el pichón vegetariano y las salchichas de cerdos semivegetarianos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler

#32 Pensaba que eran las judias verdes.

D

#2 En realidad todos los nazis eran vegetarianos y los rusos los aniquilaron usando jamón y la receta alemana de salchichas Frankfurt conseguida gracias al espionaje en la resistencia

D

#2 lol Es que la mayoría de atrocidades de la humanidad lo cometen personas que se creen que lo hacen por un bien mayor. No suelen tener rasgos sicopáticos, sino pocos escrúpulos, adicción al poder y una identificación demasiado radical de la sociedad dividida en "buenos y malos". Cuando deshumanizas a los malos y los ves como dañinos para "los buenos" no les cuesta demasiado acabar con sus vidas o hacerles sufrir.

Mister_T

#52 Recuerdo haber visto o leído (un documental de los campos de exterminio, creo) una declaración de un nazi que decía que para ellos matar judíos era un trabajo sin más, como matar ratas o cualquier otra plaga; nadie se siente mal por eliminar ratas.

La deshumanización de los que participaban en todo el asunto del exterminio tuvo que ser brutal para hacer lo que hicieron sin remordimiento alguno. A mí solo los números que manejaban en las estadísticas y planes de "eliminaciones" semanales ya me marea.

GeneWilder

#4 Siempre saludaba.

GeneWilder

OYOYOYOYOY!

ewok

#1 HOY miércoles a las 22:00 en La2 "El Gran Dictador".

scor

La niña de Adolf! Esto me recuerda que la historia se repite

blanjayo

#3 Van a subir el IVA de las Süßigkeiten

squanchy

#3 Espero que despidieran a alguien por aquella subnormalidad.

robustiano

Siendo como era -vegano, animalista y con inclinaciones artísticas- el tito Adolf no podía ser tan malo como lo pintaban...

Paracelso

#24 Gracias,los judíos del mundo te agradecemos tu comentario lleno de amor y respeto para con todos nosotros, porque claro está , todos los males del mundo tienen su origen en nosotros, desde el canibalismo pasando por la conquista de américa y las colonias del mundo, hecho en los que probablemente el pueblo de tus antepasados no tuvo nada que ver. En fin, espero que mejores tu perspectiva y dejes de suscribirte a canales en Youtube racistas y conspiranoicos.

devilinside

#31 Al colega se le ha olvidado que mataron a Cristo, que por cierto era judío. Será de trisómicos sin fronteras o algo así

D

#44 Tampoco habló de Soros y de la conspiración judía para acabar con la cultura occidental.

C

#54 quien es Soros?

C

#31 quieres decir que los judios no participaron en la conquista de america y el esclavismo? Yo hasta ahora así lo creía y de hecho no he visto periódico ni película americana que lo diga.

Paracelso

#59 No, lo que yo he dicho no es excluyente, sino incluyente, no creo que nadie esté libre de decir que un grupo étnico u otro han participado en conquistas pero el suyo no, lo dudo mucho de un castellanoparlante

Siento55

Probablemente acabó como Tenacitas, con Hitler preparándole un baño.

MoneyTalks

Curioso lo del tema de las drogas,.. no sabia que Hitler era un drogata consumado. Eso me hace pensar que pasaria si algun politico español llega al gobierno y toma drogas,.. quiza los controles anti drogas no deberian ser unicamente para los deportistas o conductores.

D

#28 Muchos excombatientes de la I Guerra mundial le daban al vicio a base de bien. Morfinia, opio... Eran los antidepresivos de la época, aunque a la postre les hacía más mal que bien al cerebro. Otros como Churchill eran más clásicos en sus adicciones y le daban al bebercio.

a

La poco conocida verdad verdadera sobre la historia de la II GM y de Hitler, pero ya se andará.

mr_b

¿Me lo parece a mí o están intentando humanizar la imagen de Hitler?

squanchy

#16 No era un monstruo en todos los aspectos de su vida. Que fue una persona, no un personaje de Hollywood.

LázaroCodesal

#20 Si lo pinchan, ¿acaso no sangra? Si le hacen cosquillas, ¿acaso no rie? Y si lo agravian, ¿no debe suicidarse?

D

#21 seguro que alguna filosofa llamaría a eso banalización (banalidad) del mal.

D

#41 Hannah Arendt

D

#21 Es bueno ser conscientes de que era humano, porque demasiada gente lo ve como una especie de personaje villano de peli de marvel, para comprender bien lo que puede llevar a algunas personas a cometer lo que hizo. Además hablamos de unos tiempos con unos valores culturales similares a los del mundo de hoy. Cuidado con el fanatismo político extremo y las personas repletas de demasiado odio. Dales poder y harán más mal que bien.

GeneWilder

#21 A mí me sedujo. La película está genial.

P

#23 Estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo el diablo tiene aspecto de Flanders que los Simpsons jamas se equivocan
Nota mental: A ver si veo demasiada tele?

D

#16 Es la propaganda sionista del lobby judío que controla la cultura y finanzas mundiales la que intenta deshumanizarlo, pero un día el mundo abrirá los ojos y sabrá que lo que en realidad se impidió al acabar con el III Reich es que Hitler pudiera hacer del mundo un lugar mejor, más respetuoso con el medio ambiante y libre de la funesta y destructiva influencia judía. Una raza impía que solo ansia poder y dinero, y no duda en practicar el genocidio para lograr sus intereses, pero cuando las víctimas son ellos, resulta que el genocidio es malo. Una repugnante doble moral

JoséCanseco

#24 - Genocidios para todos.
-Buuuuu¡
-Genocidios para nadie.
-Buuuuuu¡
-Genocidios para unos y no para otros.
-Bieeewewn¡

C

#24 Parece que fui víctima de la Ley de Poe

ochoceros

#16 Blanquear, ahora lo llaman blanquear.

ewok

#25 Y enrubiecer...

D

#16 Hace poco lei un articulo de Reverte clamando al cielo sobre las ultimas obras basadas en la vida de personajes historicos. Su queja se fundamentaba en que a personajes que suponen modelos a respetar, se le estuvieran acentuando sus defectos y manias, y eso podria tener un efecto peligroso de hacer perderel norte a una generacion, que podria no tener a nadie en quien inspirarse.

Desde mi perspectiva, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Mostrar el lado humano de gente que lo hacia todo perfecto los hace cercanos y alcanzables, hace ver que todos podemos cometer errores, y que estos se arreglan y perdonan.

Lo mismo con los antiheroes. Se puede odiar a Hitler, pero no como un demonio, sino como un humano como nosotros. Estas cosas nos acercan a pensar que cualquiera puede llegar a su chaladura y cometer crimenes contra la humanidad.

C

#16

fendet

Seguimos blanqueando el fascismo y a los nazis, si tampoco era tan malo el cabrón...

s

#22 Yo creo que es positivo mantener en el negro más oscuro al fascismo pero a la vez recordar que gente normal puede verse metida en esas formas de pensar si se dan las circunstancias adecuadas. Negarlo dificulta prevenirlo.

ElCascarrabias

#22 Muchos prejuicios veo yo. No se puede juzgar a una persona solo por unos desafortunados hechos. Que desencadenara una guerra mundial, invadiera gran parte de Europa y cometiera el mayor genocidio de la historia no impide que en el fondo pueda tener buen corazón...

Am_Shaegar

Pero se llevaba mal con Ana Frank.

baronrampante

Seguro que Churchill también tenía alguna amiguita india.

D

Los raros siempre se fijan en las niñas

LaPoderosa

Selafo

s

Buena persona, mejor gobernador

Rogue

Una oveja amiga de un lobo?
Ummm...