Publicado hace 14 años por badal8 a luisangelaguilar.blogspot.com

Para alucinante, la noticia del Pocero, que finalmente ha conseguido que culpen al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tras ponerle -como anunció en TeleCinco- más querellas de las que podría soportar. El alcalde que más está luchando contra la corrupción urbanística, contra el mayor farsante de la construcción, y contra el partido de un Bono que lo aupó y protegió, sale condenado, y los denunciados, los que se enriquecen, los que cambian las leyes, esos, viviendo a cuerpo de rey y en la calle.

Comentarios

SalsaDeTomate

#8 es que solo faltaba que hubieran acusado al alcalde de corrupción. De lo único que podía acusarle El pocero era de decir la verdad, y así ha sido.

Lo que pasa es que la verdad en este país se considera calumnia. Sobre todo si no tienes dinero para defenderla.

D

#1 Error de premisa. Eso pasa por pensar que el sistema social es justo. ¿Quién dice eso, si la realidad lo desmiente en todas partes?

borrego01

#3 En el bolsillo de los políticos? O en el mismo lugar que la dignidad de todos estos.

g

#3 Tu error es pensar que existe el estado de derecho

D

#3 Estado de qué?

e

Aquí el artículo por el que era el juicio: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70652

Sin entrar a valorar la veracidad de lo que se le achaca al Pocero en ese artículo, creo que mejor medio para hacerle frente, si tenían pruebas de lo que le acusaban en el mismo, sería haberle demandado. Y si no las tenían (Aunque fuese cierto) el denunciarlo en un artículo así sólo podía acabar como ha acabado.

Así que no tengo tan claro que el sistema "no haya funcionado". Si alguien ha leido la sentencia, y sabe si ha habido juicios con pruebas contra el Pocero que lo aclare, pero hasta entonces mejor tomar la noticia con un poco de cuidado. OJO, no digo que el Pocero no sea culpable de lo que le acusan en el artículo, aunque hay mejores medios para hacerlo. Y si no había pruebas, por mucho que joda, lo que toca es callarse, o al menos no acusar tan directamente. Sea en este caso, en casos de escuchas, o en cualquier otro caso.

Y si no, sólo como ejercicio mental, ¿Qué os parecería que os acusasen a vosotros sin pruebas? Que sí, que el Pocero es malo, y el alcalde de Seseña es bueno, pero toca establecer las reglas del juego para todos los casos, no sólo para los que nos interesa...

o

#12 Sin pruebas no hay condenas todos no son tan tontos como para ponerse "El padrino" y dejar un pendrive con la economia en B de tu empresa lol, pero vamos que el PP y el PSOE voten a favor a la hora de recalificar terrenos lo mismo lo han hecho hasta por amor al arte porque con la situacion de españa actual se pensaban que eso era una industria

grantorino

¿pero por qué le han condenado? No lo dice el artículo de opinión.

D

A ver, al #0 , esto es una oveja churra y esto una medina, se parecen, pero no son iguales, como las cuentas nómina

dserra3

#9 ¿En que se parece una oveja churra al casco viejo de una ciudad árabe?

http://es.wikipedia.org/wiki/Medina

D

#10 al final puse "medina" otra vez (ya van 2 y mira que lo miré)

jacm

A mí el artículo denunciado me parece bastante correcto. Denuncia una situación, que más o menos es bastante conocida.

Las pruebas que muchos pedís no las debe buscar el denunciante, sino la policía. De hecho el denunciante no puede pedir extractos bancarios, oir conversaciones, solicitar facturas, interrogar a testigos, etc... La denuncia no me parece una injuria, que es asignar hechos para ir contra la fama de la persona, sino eso, una denuncia de algo que tiene toda la apariencia de estar ocurriendo. No es gratuita, no es inventada.

Para el que cree que lo que dice el artículo denunciado es penable, que busque, que busque en meneame.net y a ver cuanto nos sale a pagar al señor ese. Creo sin embargo que hay que felicitar a los que denuncian a especuladores como el Pocero (y felicito por ello a miles de comentarios de meneame.net)

D

¿Donde está lo falso de la noticia, sentencias?
Un artículo de opinión, que correlaciona dos temas por su proximidad geográfica y temporal, así como por lo injusto de la situación y de sistema, eso es falso, para ti?
En el texto se dice "sic" " El alcalde que mas está luchando contra la corrupción urbanística, contra el mayor farsante de la construcción, y contra el partido de un Bono que lo aupó y protegió, sale condenado, y los denunciados, los que se enriquecen, los que cambian las leyes, esos, viviendo a cuerpo de rey y en la calle". Yo no digo que sea condenado Manuel Fuentes por corrupción urbanistica, ¡faltaría plus!

D

Esto era muy previsible, principalmente porque aunque moralmente no, legalmente el pocero tenía razón desde el principio, y ahí es donde esta el estado de derecho.

h

Pero quien es el ingenuo que cree en la justicia?????

guguso

Pues si, el pocero es un chorizo, un mafioso y un corruptor (corrompe a cargos públicos)...
...es un puñetero personaje de pandereta, un tipo que ha hecho dinero pasandosé por el forro la legalidad vigente, la ética y las formas, arrasando con todo y creyendose por encima de cualquier ciudadano. Y por cierto aunque no pueda demostrarlo no quiere decir que no sea verdad.

Y para los que digais que ha creado muchos puestos de trabajo, os diré algo, efectivamente ha creado muchos puestos de trabajo, pero con lo que ha robado podrían haberse creado muchos más.

En este país se pueden hacer las cosas según las leyes o según el dinero, y este personajillo lo hace siempre untando a todo el que se le resiste. Este alcalde no le ha consentido hacer lo que se proponía y lo ha pagado gracias a la justicia "cachonda" que tenemos en este país. Y encima aún hay gente que lo defiende.

Mis opiniones me definen a mí, las vuestra os definen a vosotros.

v

Quien dio las licencias de contruccion en Seseña ??????

Solo es una pregunta no se me vayan a echar encima !!!!

D

¿Mundo al revés? Así ha estado siempre y así está hoy día.

Más que le mundo al revés es el mundo al derecho (¿lo pillais?)

o

Como que al reves, siempre ha funcionado asi.

D

Otra noticia más que es falsa y que sale en portada, grandioso