www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/baleares/1351281421.html por
dafevi el 27-10-2012 14:26 UTC publicado: 28-10-2012 04:30 UTC

En casa de Mari Àngels la pobreza se mide por vasos de leche, solo de vasos, de los cuatro de cada mañana y de los que han tenido que quitar de la merienda de sus tres hijas. Cuando ya no te queda nada más por recortar, cuando ya estás desahuciada y sin trabajo, ya solo te queda hacer cálculos. Calcularlo todo. Por vasos de leche, por rodajas de pan... Esto dura dos días, esto dará para tres... Mari Àngels Maymó calcula porque sabe que el mes siempre trae días peores, aquellos en los que no hay nada para calcular.
etiquetas: pobreza, leche, desahucio, paro negativos:
0 usuarios:
301 anónimos:
643
Nada es por casualidad, el proceso sigue su curso implacablemente.
En fin.
1.- cobrando menos de 1000€ de cajera se mete en una hipoteca de 122000. Eso, da, sin contar intereses, más de 40 años pagando 250€ al mes
2.- alaba la caridad de los ricos y no se da cuenta de que por ese sistema ella está donde está, idem con lo de los "benditos chinos" con juguetes a 2€
En fin, es un drama mires por donde lo mires.
www.fundacionsalvadorallende.cl/en/1979/07/medio-litro-de-leche-1970-1
Y aunque es muy conocido, leí el folleto que le entregaan a las madres en esa época y me quebró porque les explicaban lo importante que era, eran tiempos duros. Y mi mamá siempre me crió así, al menos mientras fui niño, nunca faltó leche para el desayuno. Porque era importante.
www.memoriachilena.cl/temas/top_descarga.asp?id=MC0030468&tipo=1
No sería la primera vez que monto un pollo por algo similar. Ya monté uno en el carrefour porque se negaban a cambiar un taladro de marca blanca a un jubilado al que le decían que un taladro de 20€ es normal que se estropee. Puede ser todo lo normal que quieras pero está en garantIa. En cuanto vieron que empecé a levantar el tono de voz para que todo el mundo se enterara, le cambiaron el taladro.
Y entre el drama, la tontería del traje de comunión. Y lo de "yo nunca fui pobre". En fin, que es El Mundo, no se le podía pedir más.
En cambio en este modelo ultraliberal donde vivimos 'vemos bien' comprar productos de baja calidad, y que han sido fabricados en otra parte del mundo por niños, simplemente porque "son más baratos" y nos sacan del apuro (En este caso que sus hijas no se queden sin regalo de Navidad).
Esta crisis tiene que servir para darnos cuenta de esto y de muchas otras cosas. Sólo así se conseguirá un cambio de actitud que es imprescindible para acabar con la crisis.
¿Acaso se sigue fabricando algo en España a estas alturas?
PD: Hace poco me compré una camiseta fabricada en España, diseñada por españoles y con materiales patrios. Genial. Eso sí, 25 euros. No me puedo comprar toda mi ropa así, lamentablemente.
Escoria. Productor number 1 in the guold. Normalmente la envolvemos con traje y corbata.
Todo mi ánimo a esta familia.
Hoy vemos muchas historias así, pero entonces no había nadie que te metiese miedo, que plantease un futuro en el que no podrías pagar y te hiciese pensar en las posibles consecuencias.
Ya me lo conozco.
Que malo es Botín.
www.youtube.com/watch?v=_n5E7feJHw0
Desde luego como yo vea algo así, la que no tiene donde esconderse es la cajerucha.
Estoy a punto de conseguir una hipoteca y creedme: A dia de hoy con eso no te dan ni los buenos días.... Que pasaba en españa por la cabeza de la gente y de los bancos allá por el 2004?
Hoy día, para conseguir meterte en una hipoteca, primero: Te dan como máximo un 80% de la tasación de la vivienda, osea, que tienes que tener varios miles de euros ahorrados para empezar...... y segundo: Con trabajo de cajera y menos de 1.000 al mes, como digo, no te la conceden...
No la culpo a ella: Pero le ha pasado como a muchos otros sobre esos año: Se metió en algo muy serio con un trabajo de risa y un salario de chiste....
Y sí, hay mucha gente que cometió ese error, pero también recuerda con que te bombardeaban en esa época. Compra piso, nunca bajan, además si lees la noticia ella misma dijo: nunca me consideré pobre, es decir, que tenemos un problema con la conciencia de clase.
#34 das asco.
Esa es al menos una pirámide bastante básica de las responsabilidades de la crisis.
Pero la tratas como si hubiera comprado un palacete con piscina. Y ya veo que te va la nueva doctrina neoliberal. Antes se nos llamaba proletarios, ahora ni a tener hijos hay derecho, si hace falta manpower, traemos inmigrantes ya crecidos, les pagamos una mierda, y si vuelven a sobrar de vuelta a su pais.... Y si tienen hijos (3 que tampoco son 12) unos currelas aun les llamas irresponsables. Y ni cuenta se ha dado la gente de como ha sido. Esto es lo que yo veo.
Por cierto, varios Mercadonas de Palma ofrecen trabajo y en el aeropuerto también, él podría trabaja de reponer y ella preguntar a ver si la cogen, ya que tiene experiencia. Y no deseo crear polémica, pero en Mallorca hay mucha gente que cobra la paguita de 400 y trabaja en negro, y después aun encima piden cheques comida, justicia gratuita etc...quizá por eso la cajera del supermercado reaccionó de esa manera tan grosera, porque los que estamos aquí vemos muchas cosas injustas.
¿Sabes porque el país está tan jodido? Siempre se dice, porque no hay unión entre los trabajadores. Si cada uno va a la suya "el poder del pueblo" deja de existir. Me recuerdas a las batallas que hay entre "producción" y "oficinas" en mi curro, que solo crean división a pesar de que todos somos simples trabajadores. Esa falta de unión es responsabilidad directa de gente como tú que se cree que puede clasificar a los trabajadores según como visten.
Qué pena de país!
Yo no soy un allendista, simplemente recuerdo una medida que fue acertada, que se mantuvo en la dictadura y hasta ahora con ciertas modificaciones, pero que me conmovió cuando la leí en su verdadera extensión, lo que significaba en los años setenta.
Esto me recuerda lo que me pasó en un supermercado. Habia salido del hospital y entré en un supermercado a comprar algo para comer. Como llevaba varias cosas en las manos cogi una bolsa para meter lo que habia comprado y otra para meter lo que llevaba en las manos. Pagué y cuando iba a salir la cajera me dice en voz muy alta: "oiga, oiga que ha cogido mas de una bolsa" ( aclaro que esto ocurrió hace tres años, cuando las bolsas eran todavia gratuitas ).
Yo por supuesto no le hice ni puto caso a la idiota de la cajera. Pero , eso sí, el sentimiento de humillación fue muy desagradable.
www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen
Solamente con lo que sobra del buffet, podríamos dar de comer a unas 10 familias cada día. Y en todos los hoteles pasa lo mismo y nadie hace nada...
Amancio Ortega tiene un patrimonio de 38.000 millones de euros. 20 millones son aproximadamente un 0,05% de su patrimonio.
Una persona de clase media con un piso de propiedad (que ya es mucho), puede tener un patrimonio de 150.000 euros. Un 0,05% de su patrimonio, son 75 euros.
El Sr. Amancio, se habrá "herniao" con la donación... no te jode.
Pero eso no quita que aquí se haya destrozado la clase media y se haya creado una clase de gente que vive al día, con lo justo, casi en la miseria.