Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

Escocia se ha convertido en el primer Estado en sufragar los artículos que las mujeres usan durante la menstruación: todas las estudiantes tendrán tampones y compresas gratis

Comentarios

t

Que regalen copas menstruales!

D

#4 correcto, infinitamente más barato y ecológico.

MKitus

#4 Y así brindamos todos.

x

#19

D

#19 De "La Boda Roja" esperabas otra cosa ¿eh, pillín?

Die_Spinne

#4 estáis pesaditos con eso , sabéis que hay mujeres que sencillamente no podemos usarlas ?

t

#25 pero otras muchas sí podemos, en la medida de lo posible sería interesante que se hiciese este cambio.
No te lo tomes como algo personal!!!

Die_Spinne

#26 sabes qué pasa ? Que últimamente parece que si no lo haces eres una irresponsable , derrochadora , destructora del planeta ! Estoy muy quemada de oirlo a toda mujer con la que entras en esa conversación, tienes razón que me lo tomo a pecho , pero es que jode mucho que te señalen por algo que no puedes elegir , ya lo viví en su día con los tampones (que tampoco) entonces no era moderna ! Hoy no soy ecológica ! Hasta el moño !

t

#28 Pues relájate mujer ! 😅 😉 no tienes por qué ir dando explicaciones a tod@s sobre cosas tan íntimas 😌

D

#28 Con tu dinero paga los despropósitos antiecológicos si quieres. Con el de los demás mejor si no

Shotokax

El tampón y la compresa son antiecológicos. Deberían subvencionar las copas menstruales.

Gurtubay

¿Y a los hombres cuándo nos regalarán papel para limpiar el estropicio que causamos, mínimo, "una" vez al día?

Poyaque

#7 Eso se limpia con las cortinas hombre

b

#12 Nos quieren quitar las tradiciones...

D

#12 Las sábanas...

D

Que en España se ofrezcan gratis pues no sé, pero bajarles el IVA por supuesto.

#6 A ver si van a hacer como los cines... Y lo que va a aumentar es el beneficio...

D

¿Por qué las compresas son más importantes que el pan, por ejemplo?

P

#3 porque pan también comen los hombres....

D

#8 Esto es favorecer una industria contaminante en nombre del feminismo, pero en fin.

b

#13 Mmmm O bien tu comentario es confuso o has entendido el comentario al revés. la copa es mil veces mejor que los tampones en cuanto a contaminación.

D

#17 Hablo de los tampones como contaminantes, totalmente de acuerdo.

N

#8 No es pan para hoy, contaminación para muchos años, gasto innecesario... estando las copas menstruales esto es una locura.

Nova6K0

#8 Hay mujeres que no pueden o no les gusta usar copas menstruales.

Salu2

D

#29 que porcentaje de mujeres no pueden usarla?

En cuanto a las que no quieren, yo tampoco quiero comer pollo y me gustaría comer perdiz, pero no esta el horno para bollos.

Die_Spinne

#31 hay condiciones ginecológicas que pueden provocarlo (no entraré en detalles )

D

#33 has dado detalles que no sos relevantes a la pregunta que he hecho. Que porcentaje es?

N

#33 Es aceptable que a las mujeres que no puedan usar la copa les den compresas. No es aceptable que existiendo la opción de la copa un gobierno opte en primer lugar por los tampones, que además hay que meterlos también, como la copa.

misterPCR

#3 Mejor aún, porque no hay pobreza cutánea para hombres? Las cuchillas de afeitar son caras de cojones.

N

#14 Igual que para la higiene femenina hay alternativas como la copa menstrual, para el afeitado se pueden usar las cuchillas desechables para navaja de barbero que, en comparación con las maquinillas desechables, son increiblemente baratas, gastar 40 céntimos por afeitado (o un 1,20 por maquinilla) he pasado a uno 4 céntimos por afeitado o menos. Eso, sí, es algo más incomodo, pero también gastas menos agua y no dependes de tener agua corriente, que si eres viajero, está muy bien y contaminas mucho menos.

Como ejemplo, no digo que lo compres en Amazon.
https://www.amazon.es/EFANTUR-afeitar-cuchillas-desechables-Incluye/dp/B07235Q113?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duc0d-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07235Q113

También recomiendo mirar algún tutorial en Yutube antes de usarla.

t

#3 El pan ya tiene un IVA reducido.

D

#36 Lo sé. Lo que argumento es que por qué no se propone rebajar el IVA de las compresas en vez de regalarlas. Si hay que regalar, que regalen pan, coño. Más falta hace.

t

#37 Sí, a mí tampoco me parece bien. Es como si hubiera que regalar el papel higiénico, que también es algo necesario para todo el mundo en el día a día.

O no es tanto que no lo regalen, por mí si se regala todo cojonudo. Pero sin agravios de unas cosas sí, y otras cosas no.

E

pobreza energetica, pobreza menstrual, pero que cojones?

Si no puedes permitirte las cosas basicas y vivir con un minimo de dignidad es POBREZA, punto. Es mas puede llegar a MISERIA.

D

#30 El problema es cuando alguien renuncia a compresas para pagar un iPhone a plazos. Que no puedes decirle que no sabe administrarse y por tanto la solución es crear cajones estancos de pobreza. Como si no poder comprarse un artículo no tuviese que ver con el resto de gastos.

D

nos quedaremos sin saber a qué huelen las nubes

D

#2 a sangre.

D

#21sabias que los refranes no son literales, no?

Ese refrán dice que no se resuelve el problema.

M

Recuerdo que en mi centro médico en UK regalaban condones (había una caja en el mostrador de recepción) y sets para testar ciertas ETSs (era una cajita discreta que se recogía en un stand en la puerta de los baños que te podías llevar a casa para testarte en la intimidad).

No estoy a favor de regalar compresas o tampones, por lo contaminantes que son, pero una caja de copas menstruales no les costaba nada poner también en la puera del baño y parece que ayudaría a muchas familias que no pueden pagarlo.

N

#16 Estoy de acuerdo con lo de la copa menstrual. Que además los tampones contaminan y son caros, de un solo uso y también se meten en la vagina como la copa.

D

Están sangrando por encima de sus posibilidades.