Hace 3 años | Por --650122-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a youtube.com

Youtuber cubano realiza un video en respuesta a la youtuber española Roxana Kreimer sobre el estado de la pobreza en Cuba.

Comentarios

Trigonometrico

#38 Sí, me centro en Cuba y lo comparo con los demás países de Latinoamérica, y Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

Y la corrupción del gobierno, la represión a los disidentes, la violación de los derechos humanos, los asesinatos por terrorismo de estado, las condenas a muerte, las torturas, etc, etc, etc durante décadas en Latinoamérica es algo mucho más común que en Cuba. Y sí es una aberración.

Ecl3ct1c0

#17 ¿Qué opinión crees que le merecerá el embargo a Antonio Castro?

"Antonio Castro, el hijo de Fidel, que vive entre yates, hoteles 5 estrellas y lujosos viajes"
https://www.lavanguardia.com/gente/20161201/412313153002/antonio-castro-fidel-castro-perfil.html

O a su nieto...

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/01/07/933423/Tony-Castro-el-nieto-modelo-de-Fidel-Castro-que-dio-pie-a-criticas-por-mostrar-su-lujosa-vida-en-redes-sociales.html

De la noticia: "Al igual que a su hijo, Antonio disfruta de los lujos, tal como en 2016 ya lo evidenciaba Clarín de Argentina. "Tiene una fascinación por hospedarse en hoteles que cuestan más de mil euros por noche y una docena de personas asisten con él a sus reuniones en todas partes"

Embargo para unos más que otros, como siempre.

#21 ¿Qué me quieres decir con ese enlace? Yo he volado desde Nueva York a la Habana en vuelo comercial sin ningún problema y las coñas a la vuelta con los agentes portuarios era para grabarlo. No te debes haber enterado que el problema no es entrar en Cuba, sino salir: El gobierno tiene secuestrados a sus nacionales para que no abandonen la isla porque, de lo contrario, no volvería ni cristo... Salvo a los pesos pesados del aparato que ésos no se privan de nada. ¿No has visto al nieto de Castro navegando tranquilamente con su barquito en Miami?

A lo mejor lo han sometido a votación entre las bases del aparato como hicieron aquí los podemitas con el casoplón de lujo del lider supremo. ¿A ti qué te parece?

Trigonometrico

#22 Lo tuyo son perjuicios políticos, tal como demuestras mencionando el casoplón.

El titular de la noticia sobre los vuelos privados es lo que es. Y EEUU está lleno de Mexicanos que no tienen intención de volver a su país, y de millones de personas del resto de Latinoamérica que piensan lo mismo.

Ecl3ct1c0

#24 Efectivamente, el titular de la noticia sobre los vuelos privados es lo que es: una sandez. Entre otras cosas, porque todos esos vuelos entran en la isla haciendo una escala.

Lo mio no son prejuicios, sino juicios políticos. ¿Sabes lo que son los hechos consumados? Como le decía a la camarada, el embargo es para unos más que otros. Aplíquese lo mismo para el comunismo obrero podemita.

Trigonometrico

#25 El bloqueo cubano supone que, una empresa japonesa no puede comprar un sólo kilogramo de níquel cubano, si luego pretende vender coches en EEUU, y eso frena enormemente el comercio de Cuba con muchos países del mundo.

Ecl3ct1c0

#26 El bloqueo cubano es una cantinela que le viene estupendamente al régimen comunista cubano para tapar todas sus miserias políticas. Go to #14

Trigonometrico

#27 No es verdad. Si el bloqueo cubano fuese una cantinela que le viene bien al gobierno de Cuba, EEUU ya lo habría eliminado completamente.

Cuba no tiene libre comercio con la UE, de hecho, incluso EEUU le prohibió a España comprar petróleo a Venezuela:

eeuu-visita-gobierno-sanchez-repsol-leerles-cartilla-sobre-tras/best-comments

Hace 4 años | Por Verified a lainformacion.com


repsol-cesa-operaciones-venezuela-no-incumplir-sanciones/best-comments
Hace 4 años | Por emilio.herrero a ntn24.com


Y lo de Venezuela no es nada comparado con el bloqueo de Cuba.

Ecl3ct1c0

#28 Estupendo argumento. Te hubiera quedado más resumido si hubieras dicho: "no es verdad porque no".

Me vas a disculpar, pero no tengo tiempo para perderlo buscándote toda la relación de acuerdos comerciales y de cooperación que tiene Cuba, que mueven cantidades ingentes de dinero todos los años y que están a disposición de cualquiera que quiera molestarse un poquito a encontrarlos. Y todo porque queráis justificar las miserias que sufren los cubanos de a pie con sus cartillas de racionamiento mientras los pesos pesados del partido abrazan los encantos del capitalismo más salvaje viviendo a todo trapo entre hoteles, yates y mansiones.

Respecto a los enlaces, no te debes de haber enterado que el petróleo venezolano es de bastante mala calidad y que Venezuela es el país que menos petróleo vende a España con bastante diferencia. Las noticias hay que contextualizarlas para entenderlas... Era mucho mejor la de los vuelos que pusiste...

Trigonometrico

#29 No estamos discutiendo la calidad del petróleo venezolano, no te vayas por los Cerros de Úbeda. Estamos hablando de como se las gasta EEUU con los países que no son de su cuerda.

Los enlaces que te he puesto son algo más que un "no es verdad porque no", y son algo más que "el petróleo de Venezuela es de mala calidad" (y por eso no importa el bloqueo de EEUU).

Trigonometrico

#31 Pero no es irrelevante que EEUU bloquee a Venezuela o quien le dé la gana cuando le dé la gana.

Y tienes razón en una cosa, con los cientos de miles de millones de € en productos que exporta España a China, no sé como Cuba no hace lo mismo. Y España es el segundo mayor fabricantes de coches de Europa.

Trigonometrico

#33 Claro, claro. El bloqueo es una milonga pero, la UE hace referencia a él como si existiera, exigiéndole a EEUU que no impida también los negocios de las empresas europeas que hacen negocio con el turismo en Cuba. Pero es sólo "una milnga".

Estaría bien saber como estaría México o España con un bloqueo como el de Cuba. "Nadarían en la ambulancia".


Trigonometrico

#36 Entiendo tu postura sobre el comunismo, y en cierto modo puedo compartirla. Pero la realidad es que, Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

La corrupción institucionalizada y la vida de lujos de los líderes es el factor común de toda Latinoamérica, mientras los ciudadanos de a pie sobreviven en la miseria, pero en la mitad de los casos peor que en Cuba.

Y la gran diferencia es que, los demás países de Latinoamérica no están soportando un bloqueo económico.

Ecl3ct1c0

#13 Verás, el que entra en Cuba lo hace con pasaporte extranjero no cubano porque "ya ha salido". La gente que entra en Cuba lo hace con pasaporte estadounidense y, por lo tanto, su condición de turista le garantiza unos derechos y libertades que no tienen los familiares a los que va a visitar. Uno de ellos es el de la libertad de movimientos en la isla y otro es el de poder abandonar el agujero tras visitar a la familia, pero de esas cosas no te van a hablar en la propaganda del enlace que pones.

Por cierto, en la aduana, la policía será quien aplique un embargo a muchas de las pertenencias que le lleve a sus familiares como, por ejemplo, al papel higiénico que en la isla tanto escasea. Con un buen soborno, el que pueda costeárselo o tenga familiares dentro del régimen y, por lo tanto, pueda acceder a la corrupción institucionalizada del aparato, tal vez lo pueda "resolver".

Si ya te lo explica muy bien una de tus camaradas en el vídeo.

D

#15 Poco sabes tú, muy poco, los cubanos como los españoles no pierden la nacionalidad... se siente si te han engañado.

Ecl3ct1c0

#16 Menos mal que estás tú, cubana de adopción, para explicármelo:

Constitución cubana. Artículo 32: "Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta. No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana."

Luego, están los chanchullos del gobierno cubano para variar, pero todo, por supuesto, por culpa del embargo gringo. Que el gobierno cubano haga malabarismos con su propia constitución y con el derecho internacional para hacer el paripé y hacer pasar por cubano a quien es extranjero de facto, es una mera anécdota que no cambia la realidad.

La comparación con la nacionalidad española mejor la dejamos para otro día... roll

D

#18 TODOS los cubanos que entran en Cuba lo hacen con pasaporte cubano, no pueden entrar con ningún otro pasaporte, tienen que renovarlo cada 2 años aunque tengan otra ciudadanía, existe una nueva ley que todavía NO está en vigor para renunciar a la ciudadanía cubana y poder entrar con otra nacionalidad... hay miles de cubanos con ciudadanía española por que sus abuelos eran españoles que ni han venido a España ni tienen ningún interés en hacerlo próximamente pero tienen doble nacionalidad... listillo.

Ecl3ct1c0

#11 El "embargo", ese bálsamo de la propaganda del régimen para justificar sus miserias.

Cuba tiene libre comercio con China, con Rusia o con la UE. Pero es que, además, EEUU es uno de los 5 mayores proveedores de alimentos. Tener que importar el arroz o incluso el pan porque no produces un carajo es cosa también del embargo, ¿verdad?

Pilar_F.C.

#14 2019  187 en contra del embargo  Estados Unidos, Israel, Brasil a favor

D

Lo que no dice este tipo es que con ese salario, se paga, vivienda, alimentación, sanidad, educación, ropas, electricidad, gas, agua, Internet y como decía un profesor, "me da para poder ir al cine y ver un partido de pelota dos veces al mes, ir de vacaciones y comprarme unos libros"...pero ya no cuela la panfletada capitalista, como prueba, cuantos haitianos tienen estudios y cuantos de sus niños están libres de desnutrición.
http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/508233/

Ecl3ct1c0

#8 ¿Por qué será que en cuanto un cubano pone un pie fuera de la isla sale corriendo?

Tienes en menéame una buena remesa de noticias que tratan sobre la realidad cubana, aunque una de las más sonadas creo que fue esta:

Comunista chilena varada en Cuba

Pilar_F.C.

#10¿ Por qué será que a los del embargo económico les importa una mierda los cubanos?

D

#10 Por qué será que los corredores envían a sus niños a Cuba a pasar las vacaciones por qué están más seguros que en el país donde trabajan, por miles ... por qué será que vuelven miles a Cuba a protegerse del cobit-19...por qué será que te votan emigrantes españoles que salieron por qué la monarquía no les permitía vivir decentemente.

D

Qué sabrán los cubanos o venezolanos de cómo se vive en sus países. Son nuestros modelos sociales y económicos, nuestros paraísos soñados, la perfección política. Y el que diga lo contrario es un franquista.

Trigonometrico

#9 Pues nadie me cree cuando digo que España es un país atrasado.

News333

Podrían ser imágenes de España.

Lok0Yo

#1 NO tienes ni idea de lo que hablas. Ya quisiera un pobre de Cuba vivir como un pobre de España.
Un pobre de España aun estando muy muy mal. Puede ir a caritas y recibir algo de comida. Ni siquiera la libreta de abastecimiento en los mejores tiempos de Cuba (que por cierto ahora no sirve de nada) compite con un bono de comida de caritas. Eso por mencionar solo comida.

D

#2 lo jodido no es que te voten negativo por decir algo así, (ya sabemos que el voto negativo no es para eso, pero mira), lo jodido es que aún viendo aquello quieren un sistema similar aquí.

A mí no me afectaría, pero ni aún así le deseo eso a nadie. Ni tan siquiera al que lo pide, porque esos desgraciados tienen familia que no tiene culpa.

D

#1 Cierto, de las 3000 viviendas.

Trigonometrico

Este hombre dice en el vídeo que el salario mínimo en Cuba fue aumentado en 2019 a 16.6 dólares mensuales, y que en Haití es de 65 dólares mensuales.

Y que el salario medio en Cuba es de 44 dólares mensuales y el de Haití es de unos 80 dólares.

Yo creo que en Haití se vive mucho peor que en Cuba. Haití es el país más pobre de Latinoamérica.

MJDeLarra

#6 Es que el salario al que se refiere no incluye ventajas sociales como educación, sanidad o cultura.

El hombre también dice en el vídeo que prefiere la dictadura de Pinochet a la de Cuba. Y con eso fue suficiente.

Pilar_F.C.

#7 Como no había embargo económico en la dictadura de pinochet, de eso no habla.

Anxo_

#0 Roxana Kreimer NO es española, sino argentina.

D

#23 No lo sabía, gracias por la información.