starviewer.wordpress.com/2012/09/09/la-pobreza-extrema-se... por
blp el 09-09-2012 20:49 UTC publicado: 09-09-2012 23:00 UTC

Las malas estadísticas sobre los datos de pobreza en España se repiten entre las organizaciones dedicadas a su estudio. Esta semana le tocó el turno a Eurostat, el organismo encargado de la estadística de la Unión Europea (UE).
etiquetas: españa, pobreza negativos:
4 usuarios:
368 anónimos:
746
Para empezar, una dieta sana y equilibrada no puede basarse en un menú infantil para comer y unas albondigas para cenar TODOS los dias. Eso a la larga mata a cualquiera.
Y ademas, con una buena planificación, comprando en supermercados baratos y marcas blancas, una dieta semanal para una familia puede salir mucho mas barato que comiendo en Ikea.
Sobre la noticia, sopesando las medidas tomadas por el gobierno respecto a la economía real y a la creación de trabajo, mucho me temo que van a empeorar durante 2013. Espero equivocarme...
El cáñamo es un cultivo que además de crecer estupendamente en nuestro clima puede abrir el camino hacia la independencia energética y económica.
España tiene un montón de sol, un montón de tierra sin aprovechar y un montón de personas metidas en el sector primario.
Tenemos que aumentar el primario para que a su vez crezcan el secundario y el terciario.
Y ya esta...yo lo dejo por si alguien coge la idea...
Por aclarar los datos y ver lo que supone "estar por debajo del umbral de pobreza":
Para un hogar de un adulto el umbral es de 7 533,3 euros, para un hogar de dos adultos es de 11.300 euros (o 5 650,0 euros por persona), para un hogar de dos adultos y un menor de 14 años es de 13 560,0 euros (o 4 520,0 euros por persona), para un hogar de dos adultos y dos menores de 14 años es de 15 820,0 euros.
www.ine.es/prensa/np680.pdf
Tarde o temprano tendran que pagar, cuando el hambre apriete de verdad se cambiaran las tornas y si no al tiempo...
Fumarlo en realidad es bastante incapacitante.
al final no puedes hacer otra cosa. Ahora que no fumo puedo elegir entre amargarme, pasar, distraerme...
Fumando maría las posibilidades se reducen a 1.
He dicho que podrían usarse para revitalizar los sectores económicos.
Algo que obviamente no esta pasando.
El problema es que, diga lo que diga la prensa, la economía va a necesitar 20 o 30 años (como mínimo) para recuperarse del abuso politibáncstero que hemos sufrido.
Al decir (léase el Lazarillo de Tormes) la interpretación más común es que te refieres a ese personaje. De ahí mi comentario.
Bonito avatar, por cierto.
Me parece que estamos ya empezando a flipar.
Yo pobreza le llamo al que no tiene para ropa básica, comida, y vivienda. Y no se donde será, pero no veo a una de cada cuatro personas así.
Leamos lo que dice:
A la tasa de pobreza pertenece la población que sobrevive con una renta que supone el 60% de la renta media. En el caso de España, ese porcentaje sube al 25, 5% si se tiene en cuenta el riesgo de exclusión social, que incluye otros indicadores (vivienda, trabajo, etc) aparte de la renta. Son las personas que no pueden mantener en su vida un mínimo de bienestar. Más de 12 millones de españoles viven en la pobreza, cuatrocientos mil más que hace apenas seis meses. Pero lo grave es que las cifras avanzan vertiginosamente, a medida que se siguen produciendo embargos de viviendas, pérdidas de subsidios, etc…
En el fondo es población pobre pero es una pobreza relativa, por lo que es difícil compararla con la pobreza de hambre o con la pobreza de incluso otros países de la UE, no digamos ya de fuera. Y claramente no es pobreza extrema. Un 20% me parece normal en un país donde hay más o menos un 20% de paro.
La pobreza extrema es cuando uno ya no le queda nada, pero te recuerdo algo. Si tienes 350 euros al mes no podrás pagarte una casa, tendrás que dormir en la calle, te dará para comer y comprar cuatro telas.
Hay gente que tiene un techo por renta antigua o porque son de sus familiares pero que tiene el frigorífico vacío. Parece que si no están en la calle tirados no son pobres y eso es un error.
Hay mucha gente mayor que pasa penurias, que recoge de los contenedores comida como cuando en la posguerra uno recuperaba las mondas de patatas de los pudientes...
La noticia es que la pobreza en España está aumentando y esto es real.
Hoy en día se le llama pobreza a cualquier cosa, y bajo mi punto de vista es una treta del sistema capitalista que quiere hacer sentir desgraciados a los que no puedan consumir, muchas veces más de lo que necesitan.
Cuando me hablas de 350 euros al mes ¿insinuas que un cuarto de la población cobra eso?, porque no te lo crees ni tú.
¿Y los desahuciados?, pues algunos serán los avaros que intentaron especular pensando que la vivienda subiría, otros son inconscientes que se dejaron llevar por la propaganda de la burbuja. Y otros tendrán su justificación y si estarán en la pobreza. Pero repito ¿uno de cada cuatro habitantes está en esa situación?.
El PIB per cápita de este año, se ha situado en 24.217€ (es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a), con lo cual no es de extrañar que el 25% de la población viva con el 60% de ello. Pero de ahí a establecerlo como umbral de la pobreza, es engañoso. Sería más adecuado compararlo con la mediana o con la moda.
En cambio sí conozco a muchísima gente que ha vuelto a casa de sus padres con sus hijos porque o comen o pagan el alquiler o hipoteca, o sencillamente están en el paro y no pueden pagar ninguna de las 2 cosas, lo que les lleva a dar un paso atrás de 20 añoso en sus vidas y volver con la familia a la que se le suma un gasto cuantioso.
A mí me parece que el que llora eres tú, que no te quieres enterar de la realidad que vive este país, por lo que pienso que o bien no eres español o sencillamente vives en otra estratosfera.
Llorón.
Yo no lloro para nada, tengo mis necesidades cubiertas, no soy el bobo que se metió en una hipoteca que suponía el 80% de su sueldo; quizás tu si y por eso estás ahora así de amargado y ejerciendo de llorona, en ese caso lo siento mucho por ti, pero no extrapoles.
Yo vivo en Madrid, y la realidad que vivo es la que comento. Si no te gusta, no la leas
PD: estratosfera solo hay una, campeón.
Después entra a servir a un hidalgo arruinado cuyo único tesoro son sus recuerdos de hidalguía y de dignidad; Lazarillo simpatiza con él, ya que aunque no tiene nada que darle, por lo menos le trata bien, si bien recurre a esa simpatía que despierta para conseguir que le dé parte de los mendrugos que consigue el muchacho al pedir limosna, ya que él no posee la dignidad de la hidalguía. El patético escudero termina por abandonar la ciudad y Lazarillo se encuentra de nuevo solo en el mundo. (wikipedia)
creo recordar que le decía a Lázaro que ya había desayunado colocándose unas migas de pan en el mostacho cuando no lo hacía porque no tenía con que pagar la comida, pero buena presencia mostraba.
No tengo hipoteca, tengo trabajo y vivo en Madrid. Qué hablas? ¿Solo se quejan de la estafa inmobiliaria los que se hipotecaron? tan corto es tu proceso de análisis chaval?
La realidad que vives no se corresponde con la realidad que viven el resto de las personas de este país, lo que das a entender es que tu mundo es de algodón de azúcar y lacitos rosas y al tener tus necesidades cubiertas no te llega el riego suficiente al cerebro para ver lo que existe fuera de las fronteras de tu propia vida. Lo que me lleva a pensar que tu circulo social es igual que tú, y conozco en Madrid a muchos como tú. Gente con curro, sin hipoteca y un sueldo holgado que les permite vivir decentemente. Y yo me alegro, pero deja de mirar sólo a tus colegas más cercanos de tu barrio bien y asómate al mundo, que no te van a hacer nada.
Si a estas alturas, eres capaz de afirmar que la crisis, la miseria y la pobreza no son para tanto, es que vives en la inopia y que eres un inconsciente orgulloso declarado.
Así que no llores porque el resto de personas se quejen, guárdate las lágrimas porque aunque ahora no lo creas, te van a hacer falta.
Llorón.
No lloro para nada, pero tu sigue con tu "discurso" machacón y cansino, y comiendo negativos, ¿a tu bola eh?
Quizás vivas en una barriada en la que si, y tu extrema pobreza y hambre no te permita acceder a transporte para ver lo que pasa en el resto del país, pero ese no es mi problema.
Saludos desde el hambre
Si menosprecias a aquél que vive en una barriada y pasa hambre, confirmas que eres un miserable y un comemierdas. Ahora sí puedes y debes votar negativo, antes no.
Llorón de medio pelo.
No hay que decir nada más.
Hasta nunca