Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

España es el cuarto país de la UE con más personas en situación de pobreza energética, de entre un total de 54 millones de afectados en los países de la unión. Como consecuencia de la pobreza energética, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se producen cada año el 30% de las muertes adicionales en invierno, por agravamiento de enfermedades previas, por ejemplo. Tomando esta tendencia, si en 2012 se produjeron 24.000 muertes adicionales en invierno, más de 7.000 de estos fallecimientos se habría producido por esta razón.

Comentarios

noexisto

Y suerte que vivimos en el sur de Europa, si hiciera el frío que hace por Alemania...

D

Y mientras tanto ellos en sus casas, encomendándose a su Dios e intentando infectar con su doctrina a todo bicho viviente. Sin ninguna vergüenza ni ética ciudadana.

D

#1 Para eso la derecha de toda la vida creo las bulas. Para que los ricos hagan lo que les de la gana, y encima se sienten bien espiritualmente. Qué listos estos curas por cierto...

D

#1 Ellos en sus casas calentito pero tambien seguros en sus urbanizaciones. Bien que los que han llenado de inmigrantes el pais no tienen que convivir en los barrios con ese fenómeno salvo las chachas que les limpian el palacete.
Peor esos ancianos que por encima de pasar frio están atrapados en barrios como Lavapies sin poder escapar...

g

4º país de la UE con más personas en situación de pobreza energética. 2º país de la UE con mayor pobreza infantil. Parece que las cuentas van saliendo aunque con sólo 7000 muertes por cada invierno se me antoja poco para que pueda descender el paro. Creo que se deberían tomar medidas más contundentes, algún suicidio colectivo de la gente con menos rentas que resultan tan molestas y perjudiciales para la "marca spain" !En fin! Pena de país.

boirina

Y la gran solución propuesta es... ¡la rehabilitación de viviendas para que tengan más eficiencia energética! Vamos, que la gente que no se puede permitir la calefacción se va a poder permitir rehabilitar las viviendas... claro que sí, seguro que esa es la solución. Con dos cojones.

boirina

#6 Sí, se puede, pero tengo no tengo claro que eso vaya a ser una solución. Para las viviendas en las que viva gente relativamente joven, igual sí, pero para la gente mayor que ahora mismo no se puede permitir pagar la factura de la luz, no creo. Tener que pagar una factura de electricidad aunque sea más pequeña y a la vez tener que devolver un préstamo para rehabilitar la vivienda no tiene pinta de ser una buena solución, especialmente en los tiempos que corren, cuando todo es cada vez más caro y la jubilación cada vez cunde menos.

D

Para el pp son daños colaterales, debido a la herencia del psoe.
Para el psoe es una invitacion a mas manifas, borroka incluida.
Para un ciudadano de a pie un motivo mas para no votar ppsoe.

D

los muy golfos se preocupan por que las mujeres puedan abortar..

c

Es lo que quieren. Menos gasto en pensiones.

Tao-Pai-Pai

Parte de la culpa la tiene los antinucleares, no nos equivoquemos. Con más centrales nucleares el precio de la electridad sería mucho más bajo y no habría tanta gente en apuros.

En fin, los ecologistas quieren salvar al planeta pero no a la humanidad.

boirina

#8 ¿Y qué le pasará a la humanidad si no tiene planeta?

c

#8. Si TODA la energía fuera nuclear, el precio sería exactamente.... el mayor que pudieran establecer las eléctricas. Como hasta ahora.

Lo que nos cobran no tiene absolutamente nada que ver con el precio de generación, y mucho menos con las primas a las renovables.