Hace 4 años | Por Noctuar a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a elboletin.com

Miles de personas en Estados Unidos viven en sus coches. Según los datos que maneja la administración, más de 16.000 personas sin hogar en Los Ángeles pasan las noches dentro de sus vehículos ante la imposibilidad de acceder a una vivienda. Las estadísticas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano apuntan a que las personas sin hogar en Estados Unidos superan ya el medio millón. Sin embargo, esa cifra podría quedarse corta ante la dificultad de enumerar la cantidad de personas que viven marginados.

Comentarios

b

#2 Y si no fueran rojos, dos!

Gilbebo

#6 En el fondo piensan que si eres rico es que dios lo quiere así, y si eres pobre también.

fofito

#7 más sencillo
Si eres rico es porque te lo mereces,si eres pobre te jodes.

D

#8 Hay de todo. Yo conozco a pobres que lo son porque no les da la gana trabajar y pobres que lo son por mala suerte.

D

#29 De los dos primeros, legítimo en ambos casos.

Cuchipanda

#8 es un poco como la ética protestante que diría Weber, el acceso al cielo se demuestra con la excelencia en la tierra, y la excelencia se prueba con grandes acumulaciones de capital. Los pobres no se han esforzado en trabajar su derecho al cielo en esta vida terrenal.

D

#10 hay que levantar el país trabajando gratis, querer cobrar es de radicales

friguron_

#10 todo bien, pero qué redacción mas incomprensible

D

#55 Era un borrador, ya si eso te lo mejoro cuando escriba el primer capítulo.

D

#55 Y luego dirá que no le quieren pagar bien pagado.

Chaskarrillo

#10 Montador de cocina, Empresaurios y demás fauna, que consideran que el tiempo que el trabajador emplea en su empresa, debería ser suficiente remuneración....
Son los mismos que quieren ir a oficinas técnicas o a encargar trabajos a profesionales a «coste 0» o por amor al arte... o ya si eso te pago

#69 yo acabo de terminar las practicas de electricidad, e ibamos el dueño y el encargado de una empresa ala que le esta montando unas cosas en el coche. Los dos se quejaban que ya no habia electricistas , albañiles ni nada. Que la gente ahora se iba en cuanto era su hora , no como antes que se quedaban a recoger las cosas , a cargar el camion , etc etc. Que solo quieren trabajar 8 o 9 horas y cobrar lo maximo posible, eso si quieren trabajar.

Aokromes

#96 claro que si, menudos vagos querer trabajar lo que pone en el contrato y no regalar horas de trabajo al empresaurio de turno estafando al estado.

joselib

#10 y cual es tu solución a todo esto? Porque todo el país parece que no entiende que la única salida a todo esto son políticas de libre mercado en el mercado laboral. Seguimos tropezándonos constantemente con la piedrecita de la regulación que crea tan altos niveles de paro y mercado negro, con unos sueldos bajísimos.

D

#98 Lo puse en otra noticia,


"Quien ponga una oferta de trabajo online o en algún medio, necesita dar unos datos de la empresa (un código o algo para comprobar que la oferta no es falsa) y si incumple la ley multazo y un porcentaje de esa multa al bolsillo del denunciante.
Y cualquier entrevista laboral grabada tanto por la empresa como por el entrevistado, está grabación llevada a la SS en el momento de dar la alta, y si el empresario incumple, multazo y un año de paga al trabajador o entrevistado que lo denuncie."

D

#6 Sobre todo lo piensan los que han heredado una fortuna

d

#6 lo más triste aún que que yo conozco a uno que piensa así, pero que él mismo echa más horas que un reloj, trabajando en un almacén, cargando cajas en camiones, y llega a fin de mes a duras penas.
Pero el está convencido de que el que no se hace rico es porque no trabaja .

hey_jou

#6 no sé ya si es un chiste o un dato antiguo; pero la mayoría de clase baja de eeuu se decía que no se consideraban pobres, sinó personas ricas/clase media que estaban pasando una "mala racha"... cuando ya ni siquiera eres capaz de analizar bien el problema, obviamente es más fácil que vayas a aplicar soluciones equivocadas/ votar erróneamente...

D

#42 Exactamente, estan completamente alienados. El mejor producto del capitalismo.

jvam

#2 Se dice que nadie se hace rico con una nomina, por muchas horas que hagas.

Catacroc

#2 Y sino una casa, por lo menos un coche mas grande.

D

#2 Probablemente, o gente con problemas personales, mentales, etc. La tasa de desempleo de EEUU apenas sube de un envidiable 3% y pico.

manuelpepito

#73 En estados unidos un problema personal como un infarto o un cáncer te manda a vivir al coche.

S

#73 ya, el problema es que esos que duermen en coche no son "vagabundos", son gente con trabajo pero que incluso trabajando son probles. Ahi tienes tu envidiable 3%, donde parte del 97% viven en el coche

D

#85 Una parte ridícula con oportunidades para salir de ahí, ya quisiéramos aquí tener ese nivel de vida, % de desempleo y oportunidades.

D

#2 Ufff, con esto me siento mucho mejor con lo que tenemos en Españistán, ni Seguridad Social en quiebra, ni deuda impagable, ni mayor paro de Europa después de Grecia, ni nada, ahora ya hasta me creo que esto es mejor que eso lol, que alivio

a

#74 Somos el país más resistente del mundo.

D

#89 En el Montaditos 100 vale 1,5 la cerveza.

sotillo

#2 Hombre comprar no pero pagar el alquiler entre cuatro seguro

a

#2 Esa es la paradoja. Los propios yanquis se sorprenden de que currando 60 horas a la semana no dé para pagar el alquiler de un apartamento.

D

#28 Vintage Car Nesting, el último grito.

D

#65 ¡Alexa! ¿dime en que parte del coche puedo cagar?

Joice

#17 ¿Perdona?

https://www.filmaffinity.com/es/film720488.html

PD: El documental vale la pena verlo aunque solo sea por la inquietante sensación de vergüenza ajena que causa ver a dos pijos millenials narcisistas dándoselas de aventureros.

O

#15 Hombre, en Andorra hay bastante inmigración portuguesa, por ejemplo. Sí que va gente a buscarse la vida. (y en invierno hay más argentinos que Andorranos creo)

kumo

#3 En USA un coche viejo está tirado de precio, especialmente si no lo vas a mover porque lo usas de dormitorio. Es más fácil que te hayan deshauciado de tu casa que te retiren un coche viejo ya pagado.

D

#11 #13 #14 Me da que era un comentario sarcástico.

Aokromes

#20 ya se que era sarcastico, la cosa es, que como ves, un coche de segunda mano en bastantes ocasiones es mas barato que un alquiler y en muchas ocasiones por debajo del precio del alquiler de una habitacion.

C

#11 Hasta eso se han cargado:


Para ir a trabajar vas a necesitar coche ya que en su momento se encargaron de cargarse el transporte público. Si eres rematadamente pobre (de tener que elegir entre comer o comprar un colchón), a poco que cueste, te va a salir carísimo (ser pobre es una de las cosas más caras que hay). Lo del Auto Lending es otra forma más de economía extractiva.

quint

#11 de echo tengo un colega que su plan era irse a San Francisco pillar un coche viejo para dormir y trabajar a saco porque si pagaba alquiler no le salían las cuentas

Aokromes

#3 te puedes comprar un coche de segunda mano por menos de lo que cuesta un alquiler.
https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-yunpe-301834860.htm

D

#3 Pues ya sabes: ve al puerto más cercano y embárcate rumbo a Estados Unidos.

Así podrás vivir en tu propio coche.

avalancha971

#3 Yo en cambio soy tan rico que me puedo permitir no tener un coche.

m

#3 mira este sketch de los monty

D

Es el capitalismo amigos!! Ni Hollywood puede tapar más mierda de EEUU, convertirlos en héroes o líderes de nada, estáis contemplando la caída de un imperio que ni los medios de desinformación al servicio yankie podrán esconder
#22 Ya tenemos al primer ignorante del día. En el comunismo te daban una casa (ya no hablaré del resto de cosas buenas porque pareces falto de todo y habría mucho que explicar. De momento confórmate con que no vivirías en un coche.

D

#35 "leer no es muy comunista"

Cuando dije que parecías falto, me quedé muy corto, vives en la indigencia mental absoluta!! lol
Ya las demás paridas ni te cuento, prefiero hablarle a un perro, que entiende más y tiene mejor fondo.
Paso de alimentar trolls

D

#39 Seguro que le hace más caso. A cascarla 'camarada'!

C

#26 el comunismo, en teoría, es un paraíso, en la práctica, una mierda putrefacta. El capitalismo es, en teoría y práctica, la ley de la selva. Preferible el capitalismo, es honesto.

D

#83 "El comunismo en la práctica una mierda putrefacta, el capitalismo es honesto"

Cruda verdad (14/6/2019) - La ignorancia me supera, pág 8

C

#84 editó mi frase a su conveniencia.

CuñadoMilitar.. (14/06/2019): Mentir es la base de mi existencia.

D

#100 jajaja, qué original!! A quién se lo habrás copiado...? A mí!! Y lo copiaste mal!! Qué lástima!! Ni eso haces bien teniéndolo delante?? lol
Y quién dude de si mentí en tu comentario que lea lo que puse y lo q pusiste tú, son las mismas frases lol Hasta lué, máquina!! lol

kikoelnuevo

#22 Gráficamente:

eltoloco

#45 estaría bien si pusieses una viñeta con la suficiente resolución para que se puedan leer los textos.

kikoelnuevo

#57 La he buscado y requetebuscado antes... pero eso es lo mejor que he encontrado. El original lo tengo en papel pero no tengo escáner a mano. Pero, ¿a que es buena?

CC #59

Aokromes

#66 sacale una foto con el movil si esa la has sacado de internet lol

armando.s.segura

#66 https://3.bp.blogspot.com/-TK6xfkxELTI/VHTCX_NDm1I/AAAAAAAAT_U/RbAEaGgsujI/s1600/pobreza.jpg

Google images es tu amigo. En tamaño, busca GRANDES.

De nada.

kikoelnuevo

#94 Ahí busqué, pero no en grandes, nunca te acostarás... gracias!

Darknihil

#45 Despes de esto o me pagas el oculista o me montas unas gafas con dos culos de botella y un alambre, que me has dejao cegata intentando leer lol

neo1999

A ver si os pensáis que el poder de primera potencia mundia se obtiene a base de enriquecer al populacho.

Azucena1980

Los barrios parkings ricos son de caravanas...

Aokromes

#44 he leido que si midiesen el paro en eeuu por la misma metodologia que en españa seria de 2 cifras.

sotillo

#44 150 millones de necesitados segun ellos mismos, todo un triunfo capitalista, triunfo por que a pesar de esto no hay visos de hogueras y guillotina

Pichaflauta

#80 eso es casi la mitad de su población

D

hombre, en las pelis, el prota siempre ha venido a la ciudad sin un duro y ha pasado temporadas durmiendo en el coche, es requisito indispensable pasar por ello en tu camino a la gloria capitalista

Darknihil

#25 Mas que venir de fuera sin un duro, suele ser más veces el haberlo perdido todo por vicios nada politicamente correctos y luego lo recupera todo obviando esos vicios y siendo el heroe y viviendo felices para siempre. (Hasta que en la segunda parte, fuera de camara vuelve a esos vicios, acaba en la mierda otra vez y "reempieza" la peli)
Ahi tienes a John McClane de ejemplo claro de esto.

e

Como sigamos votando a quienes quieren privatizar la sanidad, no vamos a tardar mucho en verlo por aquí.

m

#9 Cuanta razón tienes, en suiza Holanda o Singapur la pobreza es terrible.

e

#12 Tienes razón. El modelo económico de sol y playa es tan eficiente como el modelo económico de Suiza o el de Singapur. Aquí también podríamos pagarnos, no solo un tratamiento contra el cáncer, si no la educación privada, las carreteras privadas y todo privado. Nos va a ir de escándalo! Somos Suizos!

D

#18 o Croissants

Mark_

#18 podemos pagarlos sin problema, el problema de verdad es que ese dinero se está dedicando a rescatar bancos, autopistas, empresas privadas y putas. Así de fácil.

Echa cuentas de cuánto se nos va por ese coladero.

D

#30 y en mantener una infraestructura mastodóntica del estado más autonomías , más chiringuitos varios, En eso se va mucho más.

Mark_

#62 las autonomías pueden ser unas herramientas geniales para mejorar la administración del estado, por la cercanía y las particularidades de cada territorio.

Otra cosa es lo que son ahora.

D

#63 es que no se trata de lo que podrían ser, si no de lo que son. Cómo poder podríamos tener políticos serios, competentes y honestos.

e

#30 ¿Y si eliminamos ese coladero y financiamos con eso la sanidad pública en lugar de privatizarla? ¿No sería más sensato que tener una sanidad que lleva a la ruina a quien no tiene para pagarse un tratamiento contra el cáncer?

m

#18 El turismo no es ni de lejos el sector que mas aporta al PIB, las exportaciones aportan el doble, por ejemplo.

o

#18 considerando cuantas cuentas de banco tenemos en Suiza, se podria decir q somos medio suizos

D

Milagros del capitalismo liberal. Cómo les gustaría a nuestro políticos tener la cantidad de pobres que tiene EEUU.

emilio.herrero

#4 ¿Capitalismo liberal USA? hay que reirse... y mas con Trump que tiene megaliberalizada la economia, en China estan contentisimos.

Maelstrom

#4 Quizás tienen más:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_homeless_population

New Zealand 41,207 2015[4] 0.94% Homelessness in New Zealand
Czech Republic 68,500 2015[4] 0.65% 
Germany 800,000 2016[15] 0.50% Homelessness in Germany
Wales 15,000 2011[46] 0.48% 
United Kingdom 307,000 2016[44] 0.46% Homelessness in the United Kingdom
Sweden 34,000 2011[40] 0.36% Homelessness in Sweden
Israel 25,000 2019[25] 0.29% Homelessness in Israel
Luxembourg 1,533 2013[29] 0.28% 
France 141,500 2012[14] 0.21% Homelessness in France
Ireland 9,987 2019[24] 0.21% Homelessness in Ireland
China 2,579,000 2011[9] 0.18% Homelessness in China
Greece 20,000 2013[16] 0.18% Homelessness in Greece
Austria 14,603 2014[4] 0.17% 
Netherlands 30,500 2016[30] 0.17%

Todos estos países tan avanzados y ejemplarizantes (¡hasta Suecia! Finlandia está por debajo de EEUU, pero solo cuatro décimas) tienen una proporción mayor de personas sin hogar.

Ahora vas a alucinar, pero India, México, Brasil, tienen menos proporción de personas sin casa. En España, lo mismo, llegando solo a la mitad, en proporción. En Jordania, la cantidad es 0.

Seguro que en todos esos países viven en el esplendor del paraíso en la Tierra. O quizás es que elboletín (económico de Podemos) no es más que prensa buscando escandalizarte con sensacionalismo barato como este.

D

Pero esto no puede ser, en las pelis se ve a la gente feliz, con unas casas de la leche y cochazos, todos son delgados y con cuerpo de gimnasio, la noticia tiene que ser errónea, el presidente Trump nunca permitiría eso.

D

#51 Y así es. Que porcentaje de la población son estos?

o

se habran equivocado, eso solo pasa en venezuela

Dene

the land of the free ....

g

#31 and the brave.

polvos.magicos

El paradigma del país de las oportunidades, será como en España, si te afilias a un partido político y robas no vives en tu coche, ni en la calle.

simiocesar

Que emigren a Cuba o Venezuela.

D

#92 Cuando tú hagas sitio yéndote a Brasil, metemos a uno de ellos mejor que tú, que tampoco será difícil, trato? O tienes los huevos tan pequeños como parece? Van a juego con el cerebro que tienes para ir diciendo lo que dices?

simiocesar

#95 Vale sin problema, y tu a Korea del norte.

D

Cual es la brecha de genero en este caso?

PanConAjo

Relacionada:
Los conductores de Uber en San Francisco tienen que dormir en sus coches porque no pueden permitirse una casa cerca

http://menea.me/1uzqs

En el diario simplificaban tanto está historia que pareciera que Uber era el responsable de la situación.

D

Ni rastro del tontolaba de uber defendiendo las barbaridades producidas por el liberalismo salvaje y diciendo chorradas sobre el socialismo.

D

No les disgustará tanto vivir en coches: siguen trayendo hijos al mundo, para que no se extinga la cultura del "vivir en el coche". Vivir en un coche tiene que tener algo de divertido, si siguen trayendo al mundo a sus propios hijos para que también disfruten viviendo en un coche.

Stormshur

Eso debe de ser mentira, propaganda de rojos contra el capitalismo, todo el mundo sabe que en el paraíso del capitalismo todos viven en chalets enormes y tienen un todoterreno y un coche deportivo en la puerta de los mismos, lo he visto en las pelis

PierceMundy

Tan pobres no serán si tienen coche

D

#41 Y además muy grandes.

S

Es el mercado amigo!

1 2