Hace 17 años | Por internetaful a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por internetaful a eleconomista.es

En España no sólo manda un ciudadano de León apellidado Rodríguez Zapatero. Ni mucho menos. En este país quienes mandan de verdad son los hijos y herederos del Gran Poder. Casi un centenar de personajes, bien formados por sus progenitores, y sobradamente ambiciosos que han tomado el timón de los multimillonarios negocios familiares.

Comentarios

D

#6 es uno de los defectos del capitalismo, pero no resulta difícil encontrar los defectos de ideologías como la comunista, y defectos similares.

¿Porque el señor X tiene que recibir esa subvención si se esta rascando los huevos si yo, señor y, me estoy doblando la espalda a trabajar? Ah, no, que lo dice el Organismo de Planificación del Ministerio de la Igualdad. Ah, vaya...

En fin, el día que encontremos un sistema económico justo creo que habremos conseguido uno de los mayores avances en la historia de la humanidad, sino el mayor. Por ahora, sopesando virtudes y defectos, de lo que hay me quedo con el capitalismo.

D

El hecho de llamarse liberal (igualdad y bla blab bla) y que se hereden esos imperios económicos me parece obsceno.

El grueso de las grandes fortunas en mi opinión, deberían VOLVER al estado, osea para todos, que es de donde han salido, hablo de fortunas el ese 20% de la población que tiene el 80% del capital vamos, no hablo de la casa o piso que nosotros vayamos a heredar de nuestros padres por muy ricos que nos creamos porque el vecino de arriba haya vendido un piso como el tuyo por 300.000 euros (calderilla para una fortuna estilo botin o koplowitz).

Eso se llama impuesto sobre sucesiones, y no solo no se pone sino se está quitando.

u

No nos ha venido a contar nada nuevo, ya sabíamos que quien manda en España es Polanco y, en breve, su hijo.

cylmor

#10 el objetivo es que gobierne el pueblo. Supongo que el día que todos seamos quienes decidamos en que se invierte, como se reparten los recursos, etc. casi nadie estará descontento.

Porque si no, si el pueblo se mete la zancadilla a si mismo, realmente nos merecemos lo peor.

Y en mi opinión el capitalismo no es ni de lejos el mejor sistema. Tiene demasiados fallos. Prefiero un sistema que garantice la libertad y promueva la felicidad de todas las personas, a uno en el que los grandes cada vez van a ser más grandes y los demás no les importan para nada.

No me parece justo que una vida humana tenga precio, y en el capitalismo es así. A mi me parece triste que haya tantos intereses económicos detrás de la sanidad, de las guerras y demás.

Y por ahora llega de semi offtopic

D

#5 eso explica muchas cosas...probablemente se robaban el dinero de los bocadillos lol

D

#11 Esparta. De todas formas también tiraban a los "niños defectuosos".

D

#3, Y estudio en la misma universidad elitista que Rajoy.

D

Como decimos los catalanes: la pela fa pela! (el dinero hace el dinero)

D

#18 "la familia es lo primero"

x D

D

Ale, a seguir soñando con la Primitiva.

D

#16 ya supongo, pero con que criterios decidían si iba a ser un buen soldado? Este está rechoncho nos lo quedamos. Este es un flacucho, al barranco!...

D

#15 cualquiera que no estuviera capacitado para ser soldado y no tuviera suficiente dinero sus padres como para salvarlo

D

#14 me pregunto que criterios seguirían para decidir si el niño era defectuoso.

franco58

Transferir el poder a las nuevas generaciones.

K

Timón viene de timar, ¿no?

realar

#2 como decimos los castellanos: la pela, la pela! (mejor no traduzco que puede haber niños). lol

Por cierto, que el enlace ha muerto. Ayer el interviu, hoy el economista... tiembla microsoft!!!

D

#11 pues no, yo tampoco "pa que vamos a anegarlo".