Hace 10 años | Por maese_sensei a diario-octubre.com
Publicado hace 10 años por maese_sensei a diario-octubre.com

La asonada reciente de Susana Díaz, presidenta de la comunidad autónoma andaluza, contra su socio de coalición IU por realojar a las personas defenestradas que ocupaban la corrala Utopía, ha merecido comentarios muy curiosos por parte de algunos analistas políticos: el PSOE, se dice, ha iniciado una guerra entre pobres, los que protestan y toman iniciativas para reivindicar y resolver acuciantes problemas sociales y los que callan y pasivamente se apuntan a las listas de espera de lo que sea, en este caso de viviendas públicas para familias.

Comentarios

oso_69

"el PSOE, se dice, ha iniciado una guerra entre pobres, los que protestan y toman iniciativas para reivindicar y resolver acuciantes problemas sociales y los que callan y pasivamente se apuntan a las listas de espera de lo que sea, en este caso de viviendas públicas para familias. "

Dicho de otra forma, los que aceptan la legalidad vigente y siguen los procesos normales, y los que tiran de fuerza y/o chantaje emocional. Ahora, si aceptan que por dar pena tienen derecho a 'apropiarse' de una vivienda, también tendrán que aceptar que otra familia necesitada aproveche que están en la compra y se les metan dentro.

Mister_Lala

Andalucía, paro del 36% (http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/andalucia?sector=Tasa-de-paro&sc=EPA-), sueldo neto de mil euros al mes (http://www.expansion.com/2013/05/21/andalucia/1369139865.html). Pocas opciones quedan para conseguir vivienda aparte de dar la patada a la puerta y meterte dentro.

Euricena

no es cierto, no son tontos, y están denunciando la gestión´.