Hace 9 años | Por m4rt1n a mexico.cnn.com
Publicado hace 9 años por m4rt1n a mexico.cnn.com

El mundo está envejeciendo a una velocidad sorprendente y eso es malo para la economía global. Para 2020, las poblaciones de 13 países tendrán la categoría de “súper envejecidas” —más del 20% de su población tendrá más de 65 años—, según un reporte de Moody's Investor Service. Esa cifra aumentará a 34 naciones para 2030, en el caso de España, será "supervieja" en 2025.

Comentarios

o

#22 Policias privatizados seguramente.

D

#16 Esa es una actitud peligrosa que nos lleva a un ciclo vicioso.

Así, no sentaremos a esperar una vida de comodidades, pero envejeceremos y tendremos una población pasiva que nadie querrá cuidar... a menos que inventemos robots o algo que se encargue de esa tarea, pero para colmo también nos oponemos a la automatización porque se eliminan trabajos.

#6 Así le paga el secularismo a los que le sirven. Nos enseñan a ser egoístas: que se jodan los hijos, primero yo... pero al final, como en todo, hay consecuencias. El precio de nuestras comodidades está por pagarse, y lo peor es que tendrán que pagarlos muchísimas personas a la vez.

#9 La entable, triste, pero cierto. Una vez más, el marxismo disfrazado de feminismo supuestamente "antipatriarcal" ha destruido la familia europea. Al otro extremo están los países más pobres y menos educados, que tienen demasiados hijos.

Afortunadamente, en algunos países latinoamericanos y en parte de EEUU todavía falta un poco para que comience la decadencia demográfica, y por allá sí podemos hacer algo.

t

#31 Tu comentario para 6 tiene parte de verdad, pero la miras desde un ángulo erróneo.

Tú hablas de sociedad egoista e individualista, pero el problema no está en el egoismo, sino en el indivualismo. No ha habido ni hay ninguna sociedad en que los padres tengan que cobijar/tutelar a sus hijos entre sus 4 paredes las 19 horas del dia (5 son del colegio). El problema es que la sociedad occidental promueve que el hijo debe estar a cargo de los padres hasta la extenuación.

Si nos fijamos en las otras sociedades, vemos como las "madres" se unen para cuidar a sus hijos, que hacen las comidas comunalmente, o en dias turnados, que si un niño se hace un chichón, no viene un trabajador social a darle el coñazo, etc

Es la sociedad occidental la que preculpaliza a los padres.

AlexCremento

#16 Mira en el mapa el norte de Europa. Sociedades muy concienciadas y con todas las facilidades para tener hijos. Están igual o peor que nosotros. ¿Es solo un problema de dinero o es un problema de cambio de mentalidad de los últimos 20-25 años en las sociedades avanzadas?

dreierfahrer

#35 Es que antes trabajaba 1 y mantenia a 4, ahora trabajan 2 y se mantienen ellos o mantienen a otro mas justo.

Si las parejas actuales se pudieran permitir trabajar 1 y vivir varios lo harian. Asi si puedes educar hijos.

No se trata de que te den ayuda 2 años, sino de que sea algo que puedas hacer bien en el tiempo.

kovaliov

#43 Correcto. No se trata de la crisis, ni del escaso crecimiento. En los años 70 el PIB era 4 veces menor y la inflación era de dos dígitos y la gente tenía casas regaladas, trabajo y mantenía con un sueldo una familia de cinco. Es la desigualdad. El desigual reparto de la enorme productividad de los últimos 30 años que se lo han llevado todo los que todos sabemos y no han dejado para los demás ni las migajas. Tenemos lo que nos merecemos y aún no hemos empezado a sufrir lo que hemos echo sufrir a los 4/5 de la humanidad. Winter is coming y no hay nada que "podemos" hacer.

D

#36 #43 Totalmente de acuerdo, si se fomentara realmente la natalidad con ayudas, etc... Cantidad de gente estaria encantando de ser padre (ya sea por primera vez o tener mas hijos) si no estuviese con el agua al cuello.

No me negareis que el panorama es desolador... Todo plagado de los que tienen hijos sin ningun sentido de la responsabilidad (morismas, gitanos, etc...).

D

#16 En efecto el enemigo de la familia tradicional no son los homosexuales sino el liberalismo.

S

#16 Espero que esos mismos no tengan hipotecas de 200k como los que yo conozco. Esos mismos que se escudan en no poder tener hijos pero la hipoteca, los mini viajes, el iPhone, el salir de copas, las ropas de marca etc no faltan nunca.

La gente puede tener hijos lo que pasa es que tienen otras prioridades y lo disfrazan como sea para no reconocerlo.

AmenhotepIV

#2 si una persona de 65 años se jubila, el estado deja de percibir el importe que ingresan las empresas por la seguridad social de ese empleado, el porcentaje que se descuenta al propio trabajador para la S. Social y, además, le paga la pensión.

Si sigue trabajando...

D

#19 Pero también: un jubilado sigue consumiendo y normalmente aún más que cuando trabajaba (viajes, cenas, ...) si no tiene una pensión ridícula y puede vivir sin (excesivos) sobresaltos.

kovaliov

#19 Si una persona de 65 años no se jubila, el estado deja de percibir el importe que ingresan las empresas por la seguridad social de ese empleado que habría de sustituirle, el porcentaje que se descuenta al propio trabajador que habría de sustituirle para la S. Social y, además, le paga el paro al que habría de sustituirle.

Si sigue trabajando...

perrolanoso

#53 Deberias decir: Si una persona de 65 años no se jubila, el y la empresa seguiran pagando al estado y ademas el estado se ahorra las ayudas a la contratacion de los inutiles de la logse.

D

#19 De contratar a alguien mas joven para sustituirle ni hablamos. Como hay poco paro juvenil en este pais...¬¬

p

#2 Los mongolibegales son así. Si una realidad contradice sus teorías de chichinabo, ¡que se joda la realidad!

Spartan67

#2
Hablan de esclavitud...moderna, pero eso nunca lo reconocerán, pero es lo que quieren.

D

#2 Es por lo de la nueva plataforma. No has leido su boletin? "Vuelta a Los Beneficios de la Esclavitud - Como mantener a las propiedades biologicas en la sociedad automatizada del futuro." Pensaron lo del sueldo universal, pero quedaron en que no se podian pasear los huevos con tanta igualdad.

conversador

#10 ja, ja.. Ya lo sé...

Thelion

#10 Tu pagarás nuestras papillas y pañales

D

#10 estás presuponiendo que el momento de tu jubilación no irá retrasándose a medida que te acerques a la edad?

la paradoja de aquiles y la tortuga es la nueva «paradoja de la jubilación»

Ajusticiator

#4 Si la cuestión no es qué edad tendrás si no si dejas hijos para entonces. Si tú tienes 82 y dejas dos hijos ellos harán que la media de edad de la población sea menor, pero si no dejas hijos y vives la media aumentará.

kovaliov

#26 Dos hijos no bastan y también cuenta a qué edad los tienes. Si es de mayor, no vale.

D

#60 Yo conozco un cliente mio de 84 con mas luces que sus contemporaneos usa el ordenador y lo difruta a su manera.

D

#5 ¿los pederastas son padres de familia?, ¿suelen tener hijos?

#124 las sectas católicas opusdeístas, y los kikos serán las únicas supervivientes.

Mister_Lala

#6 Ojalá pueda comprarme 4 jovencitas vírgenes para casarme con ellas a cambio de una dote, entonces

D

#12 No hay mal que por bien no venga, suerte amigo!

D

#6 Pero con el apoyo de la OTAN y "Uropa", como en Siria y Libia.
Todo valía contra Gadafi y al-Asad ¿no? Pues ahora a relajarse y disfrutar de lo apoyado.

Esta fue y sigue siendo la política exterior de tu "occidente".

Monsieur-J

#6 Lo de algunos es una obsesión enfermiza, ¿qué tendrá que ver vuestro Goldstein islámico con la noticia?

D

No me lo creo, no con mi vecino mohammed y sus 7 hijos y mustafa y sus 14 hijos y el otro hombre tambien llamado muhammed con 6 hijos que vive en el portal de al lado.

editado:
Olvide varios muhammed mas que viven mas abajo en el pueblo con una decena de hijos cada uno.

D

#7

D

#8 Coño, puse el vídeo ese porque está en español, pero no me di cuenta que al final lo editaron y le añadieron putas vírgenes, putos santos y putos curas. Me pasó como con unos Testigos de Jehova que me entregaron una revista Atalaya sin yo darme cuenta ni que esos fachas eran Testigos de jehova, vi a unos tipos repeinados, trajeados, encorbatados, perfumados y pensé que era gente de "clase media" o de la casta intentando venderme una moto.

Mister_Lala

#11 ¿Que llamaran a tu puerta un domingo por la mañana no te resultó suficientemente sospechoso?

D

#13 Aquí llaman a cualquier hora y día, no solamente los domingos por la mañana. Yo no sé de qué vive esa gente porque se pasa todo el tiempo haciendo SPAM religioso, pero se ve que tienen dinero porque incluso tienen una especie de iglesia (no sé como le dicen a esos locales o cuevas donde se reúnen las sectas) en la ciudad, un inmueble pijo para fachas, una especie de mansión para los testigos de "clase media".

Thelion

#14 Muy bueno lo del SPAM religioso.

Hojaldre

#8 ¿Que mierda de vídeo es ese? 7:08 "Como creyentes, te animamos a extender el mensaje del evangelio por el mundo" Me has hecho perder 7 minutos de mi vida.

D

#30 El vídeo original que encontré estaba en inglés, así que busqué otro en español y al poner el enlace aquí no me di cuenta que alguien editó ese vídeo en español para añadirle SPAM del evangelio. Cuando puse el enlace en mi comentario vi el principio del vídeo, pero no lo vi hasta el final, el que vi hasta el final fue el original que estaba en inglés.

D

¡MILFs everywhere! roll

Arzak_

La totalidad cada día están mas viejos que antes.

cathan

Ya me sé yo quien va a pagar las pensiones como no se fomente la natalidad...

Ñbrevu

#66 ¡Evidentemente! La economía se basa en presiones de naturaleza extremadamente cortoplacista (la vieja historia de que no se quiere invertir en el futuro porque hay asuntos presentes más importantes). Y al centrarse en el presente, llega el futuro para el que no se está preparado y pasa... todo lo que estamos viendo, tanto lo que tenemos como lo que tendremos. Por eso la economía del presente es muy perjudicial para la economía del futuro.

D

La población envejece a la velocidad normal del envejecimiento. Desde el día que alguien nace ya se está envejeciendo, pero los pijos de Menéame piensan que ellos son "jóvenes" y seguirán siendo "jóvenes" durante el resto de la vida, que para ellos significa vivir eternamente.

La vida son dos días muy mal contados y quien tiene suerte llega a viejo y quien no se muere antes.

sonixx

#3 hombre no se va a morir después. Cuentan por ahí que los pijos de clase media realmente no envejecen y mueren espontáneamente cuando dejan de cobrar de los padres

angelitoMagno

Esto se soluciona con unos juegos del hambre para octogenarios.

D

#67 Es que los que tienen hijos a mansalva son de los que piensan donde comen 4 comen 5. Se lían a tenerlos y Dios proveerá.

#70 El problema es que decrecemos en el primer mundo, y crecen, y mucho, en el tercer mundo. Con que tan buena noticia no lo veo yo eso.

D

#70 Como bien dice #75 fíjate en la tasa de natalidad de África, mas de 14 países la media es superior a 6 hijos por mujer !! Que país/continente es capaz de sostener tal tasa de crecimiento?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_y_territorios_por_tasa_de_fertilidad

D

#79 Sonará mal, pero el Ébola y enfermedades de ese tipo son una respuesta casual a la superpoblación en paises sin dotaciones ni recursos. No me extrañaría que una epidemia de estas se cargara media África.

Yo no entiendo cómo les quedan ganas de parir y parir con las vidas tan duras que tienen. En fin, que sea lo que tenga que ser.

N

#75 #79 ¡Brillante razonamiento!, o sea que si hay un problema en un area concreta, la mejor solución es extender el problema al resto. ¿Podría alguien explicar como se corrige la superpoblación de un continente mediante la superpoblación de otro?

Uzer

#75 lo explican muy bien en los 10 primeros minutos de Idiocracia (Que, si bien es una comedia, el principio no es para tomárselo a guasa)

Q_uiop

El resto especies, tanto animales como vegetales, lo agradecerán.

#89 ¿Arreglar? ¿No has oído hablar de la superpoblación?

#94 Y cuando vayan a usar los planes de pensiones privados verán como estos se han esfumado debido a malas inversiones o directamente a robos.

yemeth

Es que lo de ser esclavos y darle más hijos esclavos al sistema, al occidental ya no le convence. Y más cuando tienen que trabajar dos para mantener un hogar y con ello tener un hijo acaba siendo confiárselo a una tercera persona a la que se pueda pagar una miseria para que lo críe.

A lo mejor lo que tendríamos que replantearnos es un sistema económico que además de inseguridad y desigualdad, necesita devorar cada vez más recursos para no detenerse nunca: devorar lo que da la tierra, devorar sus minerales, devorar cada vez más energía, y cada vez más personas también para que la pirámide poblacional no se invierta.

Mientras que al mando siga la escoria privilegiada que pretende aprovecharse de un modo de producción insostenible, nos iremos acercando más y más al abismo.

D

"Pero los políticos pueden minimizar el impacto al promover la inmigración y así ampliar la fuerza de trabajo"


ya se que no es politicamente correcto decir esto en Meneame, pero que jartá de reí cuando he leido esta frase, aunque hay que ser muy ruin para escribirla. Que quereis, que los politicos promuevan la inmigracion como los musulmanes que todas tienen cuatro o cinco hijos para bajar la media de edad????
No os dais cuenta que con eso la gente se jubilara a los 85 años para ayudar a mantener a esas criaturitas de por vida, y no al reves?

Spartan67

La misma cantinela de siempre, pero aquí no mueve nadie un dedo para arreglarlo y me refiero a los políticos que son los que pueden pero no quieren, ya que están al servicio de los poderosos, es decir, de las empresas. A las empresas no le interesa que tengas hijos, saben que es un problema, nunca lo reconocerán, pero es evidente que es así. Por eso seguirán existiendo la jornada partida, bueno y con la crisis, los empresaurios, han visto el cielo abierto y con la complicidad de la clase políticos es su gran oportunidad de seguir explotando al personal con jornadas dobles, sueldos miserables, hostigamientos en ciertos gremios, abusos varios vamos, todo el mundo lo sabe, lo conoce y encima quieres que te ates todavía más teniendo hijos, que cerdos, cómo los crías?, con qué dinero le das un educación digna para que pueda enfrentarse en esta selva con un mínimo de garantías?, de dónde sacas el tiempo? si estas todo el puto día pendiente del trabajo, normal que no se tengan hijos, la gente es más culta, formada, y quiere algo de vida, no es la España de hace 60 años que se tenían hijos porque siempre ha sido así y no se daban cuenta que era lo que querían otros, no lo que quería uno mismo. Tener un hijo es mucha responsabilidad y dedicación y el que lo tiene hoy en día es porque tiene tiempo y dinero o por todo lo contrario, no tiene cabeza, también están los que han renunciado a su vida por la de sacar la de otros, olé por ellos pero yo no me apunto.

D

normal, si no puedes mantenerte ni a ti mismo, como vas a plantearte tener descendencia ?

Uzer

Ganando dinero justo para sobrevivir no se como querrán que tengamos hijos... que oye, por mi tenía 10 (bueno, seamos realistas, 4 como mucho), pero ¿Cómo coño los mantengo?

traviesvs_maximvs

Supervieja, osea. Te lo juro, tía.

Edd

Una pandemia o guerra global planificadas pueden eliminar de un plumazo cualquier previsión de población.

Si se libera deliberadamente una enfermedad con una tasa de mortalidad muy elevada sobre una zona determinada y con una previsión temporal de actividad estimada reducirá el número de habitantes por rango de edad, es decir, los grupos de población más vulnerables y con mayor probabilidad de fallecer ante un caso así serían ancianos y niños primero. En caso de ser planificado se podría haber creado anteriormente un antígeno previamente y ser "descubierto" (oh! milagro!) justo a tiempo para evitar el exterminio total, es decir, cuando se alcanzase el nivel de población deseado.

Y en el caso de un conflicto bélico suelen ser otros los grupos de edad más afectados, desde los 15 hasta los 40-50. Todo conflicto bélico de media-larga duración o que sea especialmente cruento suele tener un impacto mayor en la población de ese rango puesto que son los que "van a la guerra" principalmente.

Y eso desde el punto de vista social. Desde el punto de vista económico, a nivel humano, el que tuviese capacidad económica suficiente podría evitar su muerte o la de su familia, bien huyendo de la zona o pagando por su protección. Hablando a nivel de países, claramente los que tuviesen mejor infraestructura sanitaria se verían menos afectados por la situación que los que no dispusiesen del mismo poderío económico.

Y no digamos nada si juntamos ambas.

p

#90 En ese caso donde más "éxito" tendría sería en las areas con mayor densidad de población del planeta con diferencia: China y sobre todo India.

Aunque viendo lo visto, a la larga me temo que van a acabar matándose a sí mismos. Con la cantidad de polución y de descuido que tienen por su propio estado de salud (incluyendo medicina basada en supersticiones) lo más probable es que la tasa de mortalidad se dispare en el futuro.

D

#90 ¿Será lo que está ocurriendo con el Ébola?. No me gusta ser conspiranoico, pero da que pensar. Desde luego si se facilita el llamado "suero milagroso" a los paises afectados entonces conspiración fuera. Al menos a nivel de exterminio, no de treta de farmaceúticas para ganar dinero.

m

Es consecuencia de criarse en un mundo que ya no existe. Los que ahora deberíamos tener hijos, al compararnos con nuestros padres a nuestra edad, somos conscientes del retroceso. No podremos ofrecer a nuestros hijos lo que nosotros tuvimos.

j

La naturaleza es sabia. Winter is coming.

D

Es un problema para un sistema basado de en el crecimiento económico. Pero sospecho que de aquí allá, el sistema va a cambiar porque el crecimiento de los viejos es un parámetro mas entre muchos otros mas graves, ecológicos sobre todo.

m

¿Alguien ha visto la fuga de Logan?

Findopan

A mí me parece de que a lo que hay miedo es a que la raza blanca se diluya hasta desaparecer, hay muchos jóvenes en el mundo que les bequen para estudiar aquí a cambio de vivir aquí.

Findopan

#25 Madre del amor hermoso que comentario tan mal escrito, eso me pasa por hablar y escribir a la vez.

D

En cuanto los políticos y economistas lean esto van a abrir las fronteras de Melilla y las que nos queden y dejaran entrar a todo hijo de vecino: sudamericanos, marroquíes, árabes, africanos... Ellos tienen ayudas sociales, pero con esas no da para criar a niños, pero a ellos les da igual, tienen 4-5 hijos y luego ya a ver que pasa, ya vendrá Caritas a darme de comer, por supuesto la gente que nos viene es de nivel socioeconomico bajo, que a lo sumo te pone una tienda para venderte productos de su país, nos van a hundir. Ya están diciendo que el dinero de las pensiones se acaba.

A

Si no tenemos hijos la media de edad de la población cada vez es mayor y el actual sistema de pensiones no se mantiene.
Si tenemos hijos y seguimos con el actual crecimiento demográfico que duplica la población mundial cada 70 años aproximadamente provocaremos un colapso de la civilización.

Lo mires por donde lo mires algo hay que cambiar.

Varlak_

#59 La gente deberia morirse antes, pero no voy a ser yo el que se lo explique a mi abuela

te_digo_que_no

Mundo viejuno!

YaExisto

De todas formas, no creo que las jubilaciones vayan a peligrar por la escasez de natalidad. Más bien se debe a mal gestión de los recursos económicos. Y la gente, si os dais cuenta, por muchos avances en medicina que existan en la actualidad, por el nivel de contaminación que tenemos, y por los alimentos que consumimos, además de por ciertos hábitos juveniles que se alargan hasta la edad adulta, de alcohol y drogas, no va a llegar a pasar de los 75 años la mayoría. Con lo cual cuando vean realmente peligrar los fondos de pensiones, sacarán bajo manga la jubilación obligatoria a los 70 o 75 años y santas pascuas.

D

Me llena de orgullo y satisfacción ver cómo este país de fachas casposos se irá a la mierda en pocos años. Liberianos del mundo, españa está senil y abierta de piernas. Invita la casa ¡toda vuestra!

D

#34 Si, cambiaremos a los fachas casposos por magrebies teócratas. Todo un avance.

D

#37 Los liberianos no son teócratas, sólo ebólatras (como el curato Pajares, por cierto).

D

#40 LOL

oliver7

Lahm en tabla.

D

La solución es la inmigración.
Nosotros lo tenemos fácil, en África no para de crecer en población.

soundnessia

a ver, ya no hay paguitas ni cheques bebé pues es lo que pasa.

provotector

Normal, a ver quien tiene dinero para mantener a un hijo o varios, con la crisis que está callendo y con unos sueldos ridículos y vergonzosos.

D

#57 Pregúntale como lo hacen a los padres de paises pobres

D

Oye que no lo entiendo. Con todas las facilidades que ponen los patanes de los gobernantes para formar una familiar y compaginarla con el trabajo...

monchevike

Si esto es una forma de vender planes de pensiones han dado en el clavo

perrolanoso

En 2025 ISIS toma el control del gobierno tras una breve coalicion con Podemos y Allāhu akbar.

pd: no tengais hijas.

s

Esta discusión la tienen los USAnos desde hace décadas, y ahora les toca un gobierno fascista para eveitar las revueltas y la hambruna de los hijos de los inmigrantes.
Por suerte, somos de los últimos en entrar al sistema, y las soluciones y la tecnología nos las vamos encontrando según avanzan.
Ir pensando en una sociedad sin dinero, o un mundo sin sociedad, ya que no habrá dinero alguno xa 2025...mientras se sigan pagando las deudas, el dinero se extrae de la clase media y va a la nada, de dónde salió.
S2

D

No os preocupéis llega ¡el feminismo de la diferencia!
Ese que dice que el mayor logro de la mujer es tener 3 crías chupando de la teta...

E

Si va a traer problemas económicos ya aparecerá un virus misterioso que se encargue de hacer una "poda"

D

La gente no quiere tener hijos porque les parece caro, pero quiere que haya jóvenes para que les paguen su pensión, parece una contradicción. Recurrir a importar inmigrantes es claramente una estafa demográfica, doping demográfico. El que no quiere tener hijos no puede exigir una pensión, tal como funcionan en España.

Arcueid

#78 Es decir, que según tu propuesta, los que pagan las pensiones de los actuales pensionistas no tienen con esto derecho a que otros les paguen las suyas. Un sistema muy justo, sin duda.

D

#96 Para pagar las pensiones,antes tuvieron que nacer...Si no tienen hijos tienen derecho a nada, ya que nada es lo que cotizarán sus hijos.

#99 Según el sistema español de pensiones, las pensiones las pagan los que trabajan. A ver si lees mejor.

Arcueid

#100 Vamos a ver, una persona paga lo de otra. Independientemente de que tenga hijos o no. Por tanto, una persona tiene todo el derecho del mundo a recibir de vuelta su dinero, aportado en cualquier otra persona. Por otra parte, alguien está pagando impuestos también para que los hijos de otros tengan guardería y educación obligatoria gratuita, y subvencionando las universidades públicas; por no mencionar la sanidad que también se paga entre todos, para todos (entre ellos los hijos de otros). A ver si va a ser que los costes en que incurre el estado (todos) respecto a los padres y su prole no cuentan. Aquí o hay para todos o no hay para nadie.

YaExisto

#100 Si, desde luego. Por eso comento en el párrafo "Cada persona debería tener que cotizar para pagar su pensión..."
Me refiero a que el sistema actual es injusto, y lo lógico sería que cada uno cotizara para su pensión. Y para la gente que no haya cotizado un mínimo por cualquier motivo, incapacidad o lo que sea, que funcionase un sistema de subvenciones del Estado para cubrir una pensión básica para vivir.
Sólo planteo que el sistema está mal montado, y que las cotizaciones deberían ponerse en un fondo personal para la pensión propia. Con el resto de impuestos de las propiedades, IVA y demás, ya recaudarían impuestos suficientes para que el Estado garantice sanidad, educación y demás.

YaExisto

#78 Qué gilipollez. El derecho a poder tener hijos, es un derecho y no un deber. O mejor dicho, los gobiernos, deberían poder favorecer las condiciones económicas para que las parejas o personas individuales que quieran tener hijos los tengan. Para ello haría falta cambiar bastantes leyes, entre ellas la estafa piramidal de pensiones.
Cada persona debería tener que cotizar para pagar su pensión, y más adelante estoy convencido de que lo harán, fomentando planes de pensiones privados.
Tener descendencia no es una obligación, ya sólo faltaba. Yo no quiero tener hijos, pero tampoco veo bien el modo en que se gestionan las pensiones, subsidios de desempleo y fondos monetarios diversos, que se usan para que los listillos tengan hijos como conejos y vivan de ellos por mil subsidios.

Arcueid

#99 Sólo un apunte: yo diría que tener hijos no es ni un derecho ni un deber; simplemente es una posibilidad. Personalmente me parecería absurdo que alguien reclamase como derecho una función fisiológica no fundamental para su vida...

D

Hay que follar más sin condón, pero con conocimiento. Menos mascotas y mas valentía. La salsa de la vida son las familias numerosas. ¡Animaros!

AlexCremento

#28 Yo no tendría ningún problema en tener una familia numerosa, pero no con la mujer actual ni con las leyes actuales.

Siete_de_picas

#38 hazte donante de semen. Así podrás tener múltiple descendencia sin ningún tipo de responsabilidad, y ni las mujeres actuales ni las leyes actuales supondrán una amenaza para ti.

D

El marxismo cultural ha fomentado que los occidentales no quieran formar una familia. Mientras tanto, los musulmanes se reproducen como ratas y serán mayoría en España (y toda Europa) en un par de décadas.

Dudo mucho que cuando eso ocurra las feministas entren en topless en las mezquitas para reivindicar sus derechos y que los progres acampen en las plazas para reivindicar una democracia real.

D

#9 De "marxismo cultural" nada, majo. El paro insostenible, los sueldos de mierda y la vivienda inalcanzable para toda una generacion son los que nos impiden formar una familia.
Si tuvieramos las ayudas que los musulmanes SI tienen y a los de casa se nos niegan, otro gallo cantaría.

D

#36 A los inmigrantes no les dan casi ayudas por tener hijos.

Simplemente tienen los hijos sin pensar mucho en el futuro. Tienen unos valores y prioridades diferentes.

D

#44 Cuentame más. Ven al Pais Vasco y me lo cuentas.

dreierfahrer

#44 No, simplemente vienen de zonas donde la mortaldad infantil es mayor y la esperanza de vide menor y por ello, habitualmente, tienen mas hijos.

D

#48 pero cuando llegan aquí con una mejor esperanza de vida y mejores condiciones, siguen pariendo como conejos hiper hormonados.

Nuestra única salida sería potenciar a los catecumenos, que son nuestra versión de los Muhahmad, y yo la verdad es que no lo veo. Mi compañero de trabajo es catecumeno, tiene 6 hijos y tampoco es rico, con un sueldo normalito.

1 2