Hace 11 años | Por Pixtrurl a europapress.es
Publicado hace 11 años por Pixtrurl a europapress.es

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha advertido de que la "marca España, con los escándalos de Gürtel, la...

Comentarios

D
Wir0s

#1 #2 Dejadle trollear tranquilo lol

Pero bueno, haré de abogado del diablo: Que la Sra.Corrales sea una bocachancla, seguramente no cruzara fronteras, la mierda que sale a borbotones del Gürtel, Noos, etc... Si.

angelitoMagno

#1 #2 Hombre, no veo por qué Iñigo Iturrate debería preocuparse por un photoshop en el que asocian una frase sin contrastar a una persona de su partido.

D

#10 Hay varias fuentes que afirman eso. Pero cada uno es libre de creer o no a esas fuentes. No está grabado en vídeo y parece que si algo no está en youtube no existe.

miliki28

Es evidente que mierda hay en todas partes, y el País Vasco no se salva, pero me parece que del Ebro para abajo la cosa está todavía peor...

m

Hay que joderse. Un partido comparsa de la corrupción dando lecciones de moralidad.

Galero

Qué digan que sí. Hasta el ridículo tiene que ser "nacional".

ikatza

#5 Mucha gente interpreta el nacionalismo con el "orgullo nacional". Y no tiene por qué ser así, también puede manifestarse como vergüenza nacional. Muchos españoles, visto el panorama, exclaman "coño, españistán da (damos) pena", mientras que algunos vascos dicen "españistán da (dan) pena", no se sienten ni responsables ni parte de este circo español.

Esta segunda actitud puede resultar comprensible, viendo las cifras económicas y sociales de Euskadi y el resto del Estado, pero no la comparto por espírito solidario.

Galero

#8 Muy perspicaz. No lo había visto de esa manera.

Dicho esto, me gustaría señalar que todo nacionalismo (centrípeto o centrífugo) supone una regresión y un impedimento a cualquier solución a las crisis (no sólo económicas) que están a la vuelta de la esquina. Toda solución viable, a estas alturas de la película, pasan necesariamente por la unión, la colaboración y la solidaridad de la gente, no de las naciones ni de los estados ni de las provincias ni de las calles del Monopoly.

Amonamantangorri

#11 Ya. Por lo tanto, tomando un poco de distancia, por ejemplo yendo hasta Grecia, diremos que allí no les convendría la ascensión de un movimiento político en la línea del llamado "discurso nacional-popular" latinoamericano con un firme discurso en defensa de la soberanía y los intereses nacionales...

Galero

#19 Es que a mí no me interesan los intereses nacionales, me interesan los intereses sociales, los de las personas. La tierra que pisamos ya estaba aquí antes que nosotros y seguirá después de que nos vayamos. El discurso de "las naciones" me parece artificial, y que sólo sirve para aislar a las poblaciones unas de otras por los intereses económicos de las élites que controlan cada territorio poblado, el clásico reparto de pastel.

ilhun

La verdad es que soy vasca y independentista. Y estas declaraciones me parecen xenófobas, racistas como se decía antes

D

#7 Bueno, las formas son un tanto rudas, pero es cierto que por ahí arriba lo llevais mejor con el tema de la corrupción, ¿no?

D

Estoy completamente de acuerdo, pero recordarle que hubo un tiempo en que la marca Euskadi manchaba la imagen de España

D

#14 Viva España, coño!

D

#16 Viva mi barrio, mi familia y mis vecinos. España no existe.

D

Como que en el pais vasco no hay corrupcion! Y Urdangarin que?

D

Yo creo que la marca España daña a todos los españoles de verdad y deberíamos independizarnos de todos los que representan la marca España

Nerk

Argumento de un partido el cual mantiene a cierta señorita por Sestao soltando perlas por la bocaza . . . en fin PNV otro mas que su unica politica es meterse con el resto de partidos para perder tiempo y ingresarse una nomima.