Hace 6 años | Por --550559-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elboletin.com

Lo ha afirmado la presidenta del Bizkai Burutz Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, que ha señalado en una entrevista que los jeltzales tomarán “decisiones políticas” dependiendo de la actuación del Gobierno.

Comentarios

D

#41 demagogia

D

#41 Se ha oído el zasca que le has metido desde más allá de las afueras de Bilbao.

D

Quieren mas dinero ¡Y LO SABES!

D

#1 El PNV no puede aspirar a más dinero, ya han conseguido hasta el soterramiento del tren de AV que en Valladolid o en Murcia le han negado.. Ahora tienen que avanzar en otros terrenos.

D

#11 ¡¡BANDERAS MAS GRANDES!!

Gastibeltza

#11 vivís en una realidad paralela en la que deberia ser la misma inversión para Valladolid o Murcia que para todo el País Vasco. Y pasa lo que pasa.

D

#11 Y porque van a dar a murcia o valladolid que no aportan nada lo mismo que a Euskadi?

D

#11 ¿Te refieres a Bilbao con lo del soterramiento no? Porque en Donostia ni soterramiento ni doble vía para el TAV hasta la frontera, una tercera vía y va que chuta.

¿Es en Euskadi donde más se ha invertido en TAV? Lo dudo.

A

#329 Me supongo que el soterramiento irá por otros derroteros y compararlo es absurdo, pero el fondo del mensaje de #11 creo que iba relacionado a todas las ventajas (fiscales, ayudas...) que se han dado en el País Vasco y Navarra que hizo que evolucionarais a otra velocidad.
Me hacía gracia hace unos años con la entrada del euro, cuando nos reunimos unos cuantos amigos (aragoneses y navarros) eramos estudiantes y casi todos currabamos los veranos cogiendo fruta para sacarnos unas perras. Las '' risas'' vinieron cuando nos enteramos que los navarros cobraban 2 euros más por hora... Era otra España.

MrsH

#1 Ante este chantaje, un presidente en condiciones no solo actuaría contundentemente en Cataluña, sino que lo haría también de modo preventivo en el País Vasco. Pero claro, estamos hablando de Rajoy...

D

#61 Rajoy hará lo de siempre, encenderse un farias, leerse el Marca y dejar que el tiempo pase.
Lleva así legislatura y media.

MrsH

#66 Efectivamente. Decir que dialogará, que se tomarán medidas... pero no dirá cuáles y ni siquiera las aplicará.

dphi0pn

#61 ¿Preventivo?¿Chantaje? lol lol lol lol


#66 El problema aquí que haber si al final tiene que salir del escondite del baño donde lee el marca, sin haberse subido los pantalones. Todavía estamos a tiempo de asistir a ver a un Rajoy en su esencia.

D

#61 Rajoy, el mismo que le quitó el partido a Aznar, relegado a las bambalinas en vez de ser su "Fraga" que lo controla desde las sombras, cuan Felipoptero el PSOE.

Los indepes sueñan con la mano dura que pides para justificarse. ¿Quieres que tengan razón? Haz lo que consideras justo.

MrsH

#68 No podemos estar temiendo toda la vida a crear mártires, como pasó con la ETA. Una cabeza en una pica (figurativamente, saludos a la Guardia Civil) no es un héroe, sino un aviso a navegantes: "a partir de esta línea, os la jugáis"

D

#72 ETA usaba la violencia terrorista y tu quieres responder a la desobediencia con violencia del Estado.

Quien usa la violencia acaba mal, tu mismo, que es tu España y a mi me preocupa mas mi pensión, aunque ya no tanto, pues he ahorrado justo por no confiar en el estado, en lo público, en lo de todos, en tu España.

MrsH

#78 No es desobediencia, es secesión y alta traición, una crónica de un golpe de Estado anunciado y que finalmente están haciendo efectivo. Ya no vale con soltarles más pasta u otorgarles más concesiones que al resto. Ahora lo quieren todo, caigan quienes caigan. Pues vale: que los primeros sean ellos.

AIter

#78 Además es que no hace falta usar la violencia, salvo que la usen antes los otros y sea conveniente en circunstancias muy concretas en las que no hay más remedio, cosa que no creo que pase.

Con aplicar la ley, con normalidad, es más que suficiente.

D

#88 ¿Aplicar la ley? ¿Como con la Doctrina Parot?

Mucha peña en ambos extremos quiere que haya violencia y mártires roll

AIter

#99 Como hacen todos los días los cuerpos y fuerzas de seguridad, con más o menos acierto, pero sin actuar como jueces ni según sus convicciones políticas. Es decir, con normalidad.

La doctrina Parot ya fue anulada. Si crees que hay algo más que anular, ahí están los tribunales a tu disposición. Si no acudes a los tribunales, no te quejes de la justicia.

vicvic

#99 a los catalanes no adeptos al regim les basta con que se aplique la legalidad, nadie quiere violencia. Lo que tampoco se puede consentir es la vulneracion de esta por unos pocos...

Maelstrom

#78 Quien pretende violentar el estado requiere de una respuesta no proporcional, sino mayor, para restaurar el orden. Y para algo el estado dispone del uso legítimo de la violencia para casos, por ejemplo, de sedición. Si las instituciones estatales están controladas por los sátrapas (sean quienes sean, incluso dentro del propio partido de gobierno), su deber es la reinstauración del orden para el que fueron creadas, y si el uso de la fuerza lo exige, pues no quedará otra. Se pongan como se pongan.

No es ni más ni menos que el uso legítimo de la fuerza para la autodefensa. O sea que aquí la ética y la política convergen.

salteado3

#78 Se supone que las fuerzas de seguridad deben actuar de manera proporcional a la amenaza.

Un voto, un tiro proporcional.

(Ironía, ojo!)

D

#72 ya, ayer funcionó de maravilla en Cataluña

D

#68 Claro, si el gobierno de España actua da justificación a los indepes y si no actua los indepes hacen lo que le sale de las pelotas ¿que bien eh?

D

#80 Vas a votar al PP ¡¡Y LO SABES!!

D

#89 No he votado al PP en mi vida, el problema es que cualquier cosa que se sale del ideario giliprogre lo considerais derecha

Inyurfeis

#89 Bueno, sobre este tema no hay mucha diferencia con el PSOE o Ciudadanos.

YaTeLLamaremos

#80 Cuando veas que el problema viene exactamente de la actuación de un gobierno cobarde que ante cualquier problema político se lanza a los juzgados... Ese gobierno que ante el problema en Catalunya se llena la boca con "respetar la ley y la constitución", pero que luego ellos son los primeros en pasarse por el forro del c*lo la ley y la constitución, robando, malversando fondos públicos y usando todas las instituciones del estado para beneficio propio.
Con todo esto, como coj**es no va a querer separarse de España un territorio donde tradicionalmente el PP ha sido un partido marginal... y ese mismo partido es el que les gobierna?

¿Esperas que un catalán se sienta identificado con un país donde aun a sabiendas de que ese partido es el más corrupto de la democracia, un partido que LITERALMENTE tiene mas gente imputada o en la cárcel que en el congreso... sigue ganando elecciones de forma mayoritaria? Gracias al PP han salido mas independentistas que nunca en Catalunya, puedes agradecérselo a tu presidente que no aprobaría ni tercero de la ESO, y su tribu de corruptos.

D

#80 Triste tener que pedir que se cumpla la ley en un estado supuestamente democrático y de derecho. Aunque ahora, más bien de izquierdo

wondering

#68 Está complicado la verdad, pero no olvidemos que lo que estamos viendo es algo completa y absolutamente ilegal. Ni siquiera estamos hablando de desobediencia civil, sino de desobediencia institucional. Nos están tomando el pelo y delante de nuestra cara.

No quiere decir eso que haya que "enviar tanques" por supuesto. Como dices, es exactamente lo que buscan. Pero una cosa es no darles la excusa perfecta, y otra distinta es dejarles hacer con total libertad.

D

#61 ?
¿Y si en vez de aplicar mano dura se dedicarán a dialogar?

MrsH

#82 Llevamos casi 40 años dialogando, dejando que se hicieran cargo de demasiadas cosas, como la educación y para lo único para lo que ha servido es para darles cancha y formar sus canteras de adoctrinados y aumentar el problema. En la transición no había ni la mitad de nacionalistas que ahora.

par

#90 Estas seguro? Te has fijado por ejemplo en la evolucion de diputados de ERC despues de la segunda legislatura de Aznar, y despues de la de Zapatero?

Quel

#90 No tienes ni idea de lo que hablas. ¿ Has pisado ni siquiera alguna vez Catalunya ?

m

#90 tu no sabes de qué hablas tal vez por ignorancia , tal vez no.
En Euskadi había más independentistas en la transición que ahora

D

#90 Mejor reprimir que dialogar del porque de las cosas, está claro...

D

#90 Inadmisible. Hay que llamar a la Legión, al fuhrer y al duce para que impongan el orden como Dios todopoderoso manda.

YaTeLLamaremos

#90 Sigue disfrutando de las tertulias de Telemadrid y la cadena del Toro, que veo que las gozas.

D

#90 Completamente cierto. Somos muchos los que pedimos que, o bien se recuperan las competencias de educación al completo para el estado central, o se dá completa libertad a las autonomías... con plena responsabilidad fiscal (lo que implicaría que nada de FLA). El que quiera "independencias" se las tendrá que pagar solito.

Y eso implica que no habrá las ventajas de pertenecer al club europeo. El gobierno central tiene ases en la manga que, por maricomplejines, no tiene los huevos de jugar.

Andruten

#82 Perdón, se me fue el dedo con el negativo :(.

rojo_separatista

#61, Rajoy es el primero que sabe lo que no puede hacer en Cataluña, como actuar en "contundencia" ya que la ciudadanía está más movilizada y consciente que nunca. Por mucho que cuatro exaltados le exijan y le acusen de traidor, él y los que conocen de primera mano Cataluña saben que a no ser que esté dispuesto a un baño de sangre, en cuyo caso la independencia de Cataluña sería inevitable, el estado en Cataluña tiene un margen de actuación muy limitado.

MrsH

#94 Hay artículos de los que pueden echar mano para derogar las concesiones realizadas hasta el momento. Yo empezaría por educación, luego por la policía, y los reintegraría en el estado centralizado. No hay muertos, pero hay consecuencias.

D

#94 Baño de sangre. Ay que me da. Jajajaja.

Garmin

#94 Con lo de baño de sangre no se sí reír o llorar... ya ves ... mira la Colau que era la más independentista de todas y ahora se ha hecho pipi encima de pensar que puede perder el "patrimoní" que está amasando como alcaldesa, enchufando a su marido también... vamos que aunque no tenga carrera tonta no es...

m

#61 si hombre, si , tiene que actuar preventivamente porque el PNV le vota no a los presupuestos, de verdad lees lo que escribes??

anarkzor

#61 de modo preventivo, vaya nivel. Estas hecho todo un estratega

D

#61 Y que debería hacer segun tu?

D

#61 Te referieres a un presidente que no sea corrupto?
O te refieres a uno que no sea culpable de la situación que hay? Porque cuando uno hecha gasoline en las brasas, no se puede asustar si salen llamas, si es que se asusta que lo dudo. Esta claro que todo esto a Rajoy y al PP les viene de maravilla para tapar vergüenzas.

Sino, saldrían a la calle a manifestarse como hicieron en la época de ZP, no? O es que en aquella época se rompía menos Ejpaña?

D

#61 jajajaja que lo intente si quiere agitar el mayor avispero de su país que ahora está bastante parado y tranquilo.

m

#61 ¿Chantaje? ¿Negociación significa chantaje? Rajoy necesita esos votos: o se baja los pantalones o convoca elecciones.

D

#61 un presidente en condiciones lo que haría es un golpe de estado

D

#1 o más prebendas. La Ertzaintza entró antes que los Mossos en los foros policiales conjuntos como Europol, solo porque el PNV pactó apoyar los presupuestos. Y ahora amenaza con bloquear los presupuestos

O antes estaba mal que la Ertzaintza estuviese fuera de Europol, o ahora está mal que esté dentro. No puede ser que el PP supedite los intereses generales de España a sus intereses partidistas, y encima para nada porque su socio para los presupuestos le pide más y más. Rajoy hace el ridículo con denuedo.

D

#4 Del acuerdo de gobierno al referéndum unilateral hay un largo trecho.

Arkhan

#5 Efectivamente, pero parece que no son conscientes del problemón que se les puede venir encima: nacionalismo vasco haciendo presión a favor del nacionalismo catalán, si el gobierno central cede pueden surgir otros movimientos exigiendo lo mismo, si no cede se quedan bloqueados. Y luego, si ceden, bien se pueden poner a exigir lo mismo ellos. Si los callan con pasta habrán aprendido cómo hacer funcionar al gobierno central, convirtiendo el popular problema catalán de que continuamente estén exigiendo más dinero en otro problema adicional vasco.

Vamos, que tenemos un gobierno central que son unos máquinas para generar problemas que no tendrían que serlo.

D

#4 Una opción era venderse a un partido nacionalista. La otra opción era venderse a 3 partidos nacionalistas, uno de ellos antisistema.
Tienes razón en lo que dices, pero la otra opción disponible hubiera adolecido de los mismos problemas (al menos en este área).

comunistadepro

#3 tranquilos, los catalanes ya nos marchamos, no hace falta discriminación alguna

Tarod

#12 Jaja, y a dónde os marcháis?

comunistadepro

#18 hacía un futuro prospero fuera de un país represivo y absolutista, que no respeta ni comprende nuestra cultura y que cae en el insulto continuo hacía nuestras formas.

d

#12 cerrad la puerta al salir.

D

#3 En un país normal lo aceptaría, pero en un país tan centralista y que los partidos votan en bloque, no me parece la mejor opción.

e

#13 tam centralista dice. Mira Francia. Eso sí es centralista. A francia los catalanes no le dan la tabarra.

Baal

#13 en serio? Centralista? Argumendad con sentido de la realidad, por dios!!!

D

#93 Todo el sentido del mundo, una cosa es que haya autonomías, pero la forma de legislar es centralista, y la mentalidad, también. Argumentame tu por que no es centralista, tanto que gusta llevarte las manos a la cabeza.

D

#13 ¿España centralista?. El mero titular te quita la razón.

Am_Shaegar

#13 Os quejáis de vicio. Sinceramente.

D

#3 El problema no es Cataluña y Euskadi, el problema es Soria, Ávila y Teruel.

Eso se arreglaría con circunscripción única, de la que saldrían benificiados.... La antigua IU.

D

#27 El problema es la poca industria y rentabilidad de esas regiones?

D

#47 El voto de esas regiones está sobreponderado. Cada 50.000 hab representa un escaño.

En Madrid, Barcelona, Valencia, cada uno sale por más de 150.000 hab.

Si a esto le sumas el efecto de tener el voto poco concentrado en pocas circunscripciones,IU necesita 5 veces más votantes que el PNV o el PP por escaño.

T

#27 Tienes razón. A esos y a todos los similares, léase Cuenca, Zamora, Palencia, Segovia, Cáceres, Badajoz,... etc, etc, es a los que hay que "indepedizar". Son los vagones que lastran estas locomotoras.
Total, se les puede dar un cacho de tierra por ahí, por el centro, cerca de alguna central nuclear con embalse, que como son pocos, pobres y sin estudios, aceptarán sin rechistar.
Entonces ya no hará falta más "prusesos" ni movimientos de liberación nacionales, ya que nos habremos liberado todos. Y ellos estarán contentísimos con su charca y las torres humeantes.

D

#27 Circunscripción única para el Congreso y por CA en el Senado y que este pasara a ser lo que toca: una cámara de representación de las CCAA.

Tarod

#35 No amigo. Circunscripción única y cada voto vale lo mismo. Haz el cálculo y verás.

Meritorio

#44 la ignorancia es atrevida. Y en España aún más. Mejor que rehagas tú las cuentas.

Unas pistas:
- Barcelona, 31 diputados
- Tarragona y Girona, 6 diputados
- Lleida, 4 diputados.
- diputados congreso, 350.

Tarod

#45 no te líes. Calcula circunscripción única y cuántos escaños le quedaría a los partidos regionales. Escaños que irían a partidos como Podemos o Cs que palman por tener repartiods los votos

Si no lo quieres ver, ya no puedo ayudarte.

D

#49 #45 Podemos per se estaría infrarrepresentado, pero en Madrid, Pais Vasco, Valencia, Barcelona y Galicia va en coalición con los nacionalistas, con lo que compensa el efecto.

Claro que eso ni es un partido ni es nada con capacidades de gobierno a nivel nacional.

Tarod

#81 Exacto, es una macedonia sin sentido que acabara mal

Tanenbaum

#81 ¿Podemos va en coalición con los independentistas? En el País Vasco al menos no.

D

#49 Joer... bla,bla, bla. Es muy sencillo. Vamos a poner que lo mínimo es 1 diputado, por tanto menos del 0.2857% no entra en conteo. Primera cifra porcentaje votos pasadas elecciones, segunda diputados hoy, tercera diputados circunscripción única.

PP 33,03% 137 116
PSOE 22,66% 85 79
UP 21,1% 71 74 (1)
Cs 13,05% 32 46
ERC-CATSI 2,63% 9 9 (2)
CDC 2,01% 8 7 (2)
PNV 1,2% 5 4 (3)
Bildu 0.77% 2 3 (3)
CC 0.33% 1 1
Pacma 1.19% 0 4

Los datos pueden bailar por el método de cálculo del último diputado que se asigna cada partido. En este he tomado por exceso/defecto al estar por encima/debajo 0.5

(1) ¡¡¡Ojo!!! Considerando a UP como un solo partido, no como hoy que tiene uno en Cataluña, otro en Cataluña, otro en Galicia....
(2) Nacionalistas catalanes pierden un diputado. Pasan de 17 a 16.
(3) Nacionalistas vascos siguen igual, con 7 diputados. Eso si, PNV pierde un diputado que gana Bildu.

No se que aporta esta solución a este tema. Siguen siendo imprescindibles los nacionalistas igual que ahora o más.

D

#3 De ese modo lo que se hace es que solo tengan representacion grandes partidos que supongo que es lo que quieres. Creo que a quien beneficiaria era a IU sobre todo. Al pp le jodia, a podemos mas o menos igual.

DanteXXX

#51 Al contrario, el censo único beneficia a los partidos pequeños de ámbito nacional ya que ya no perderían votos sin conseguir escaños.

Tanto al PP como a los partidos que concentran su voto en las regiones no les vendría tan bien.

milkarri

#3 Ni idea como funciona la ley electoral, ¿verdad ?

Esta ley a quien mas veneficia es a las provincias con menos habitantes, si son unos palurdos y en esas provincias en su mayoria votan al PP no es culpa de Catalanes y Vascos

D

#67 Palurdos serán, pero seguro que escriben con B.

milkarri

#98 Puto corrector hortografico

D

#3 pues con la independencia vais a lograr lo que pides. Sin catalanes para influir, todo todito de color azul gaviota.

Tarod

#100 que independencia?
Ay Dios mío la que os han liado en la cabeza entre la CUP y los corruptos de CiU

anarkzor

#3 pues como no nos prohibáis votar... oh wait!

Penetrator

#3 Si haces bien los números te darás cuenta de que, al cambiar la ley electoral tal y como tú dices, lo que ocurrirá es que los catalanes y los vascos tendrán aún más poder.

t

#3 Creo que no sabes muy bien lo que dices. Circunscripción única no tendría el impacto que tu crees, por varios motivos.

Si tenemos en cuenta que hay 350 diputados, y multiplicamos el porcentaje que sacaron en el 2016 por 3.5, te sale que ERC sacaria 9 escaños (exactamente los mismos que sacó con el sistema actual), Convergencia sacaria 7, es decir, que perdecería 1 escaño. PNV sacaría 4, perdería 1 escaño. Es decir, que pasar del sistema actual a CU sólo haría perder 2 escaños a ERC - PNV - CDC. De 22 a 20. Segurían siendo partidos bisagra para dar poder. Bildu, por cierto, pasaría de 2 a 3. Es decir, que por aquí ganan uno.

Por el contrario, el PP pasaría de 137 a 115. Es decir, perdería 22 escaños. El PSOE pasaría de 85 a 79. Es decir, que los partidos que en teoría deben formar gobierno tendrían mucho menos poder.

Subirían Podemos de 45 a 47, Ciudadanos de 32 a 45. En comu podem de se quedaría igual con 12. Podemos Valencia idem con 9. Lo mismo Podemos Galicia.

El mayor impacto que tendría CU es que por ahora Barcelona tiene 31 diputados, es decir, un diputado cada 177mil personas. Por el contrario, Barcelona representa un 8.5% de la población total de España. Si dividimos esto por 350, te sale que por CU Barcelona escogería más o menos 41 diputados, 10 más de los que tiene ahora. Catalunya en total ahora mismo escoge 47 diputados. Con CU esto iría a 55. Es decir, que CU le daría todavía más poder.

Soy de Barcelona, así que estoy a favor de CU.

tul

#3 precisamente los escaños de catalanes y vascos son de los que mas votos necesitan por la alta densidad de poblacion de esas comunidades mientras que las comunidades casi despobloadas de la meseta son las mas beneficiadas asi que me temo que tu comentario es un fail como un trailer de grande

D

#3 Lo gracioso es que sin Catalunya podréis disfrutar de mayoría absoluta del PP por muchos años. Disfrutad lol

D

#36 Yo he hecho una suposición, tu una afirmación.

VG6

#39 La misma tonteria al fin y al cabo.

shake-it

Bueno, pues aunque sólo sirva por intentar modular el discurso y las acciones de los extremistas españolistas, el PNV ya ha hecho un favor a toda España.

D

#28 ¿extremistas?¿puedes contarme una sola de las medidas extremas que ha ejecutado el gobierno de España?

comunistadepro

Gracias al PNV por mostrar algo de solidaridad con Catalunya, la verdad es que hacía falta, ya era hora.

comunistadepro

#14 Es una pena el servilismo del PNV desde luego.

D

#16 Hablas de la ley como los indepes de el derecho a decidir.
Sois tal para cual.

obmultimedia

#14 pues igual que en cataluña, mucho independentismo de boquilla y teatrillo, pero lo que quieren es tener el control de las riquezas y de los impuestos que se reacudan.

Veelicus

#21 Si, asi era hasta hace poco, pero tengo la sensacion de que Cataluña ha cruzado la linea, algunos ya no quieren dar marcha atras, habra que ver el 2-0 como esta el tema, pero la epoca de las prebendas ya paso... otra cosa es que en 3 semanas vuelva.

D

#25 No, sigue siendo así. Los que encabezan el proces solo quieren poltronas con un presupuesto de 200 en vez de el 100 de ahora.

Si fuera lo contrario, cederían el control a la ciudadanía, pero en ninguna parte parece ser así.

D

#34 ¿que es ceder el control a la ciudadania? Los politicos electos son los representates de la mayoría de la ciudadanía, te guste o no.

m

#21 eso la burguesía, el pueblerino sí se cree que catalunya es un ser de luz...

D

#14 Lehendakari digno Ibarretxe...

g

#73 😂 😂 😂 vaya triple se ha echado

Veelicus

#73 #267 Pues si, sera de los pocos politicos que no se han enriquecido con la Politica, y conozco lo suficiente para saber que lo que digo es cierto.

jaspeao

#8 no es solidaridad, cándido. Es avisar de que el árbol ahora lo mueven otros, y ellos quieren más nueces.

m

#8 ya es más que la que tuvo Cataluña con el plan Ibarretxe

p

#20 Pues perdona pero yo no soy independentista y nunca le he faltado el respeto a alguien por serlo. Sin embargo no puedo decir que a la inversa haya sido igual.

Tarod

#20 Puff, pues no se donde debes vivir tú para que te estén reprimiendo e insultando continuamente...
En cualquier caso espero que la cosa vaya mejorando... (aunque lo de fuera del país evidentemente es una absurdez)

D

#20 podréis independizaros y todo lo que quieras pero lo de futuro próspero lo dudo muchísimo, los políticos catalanes en general no distan mucho de los españoles, os robaran y crujiran el doble que ahora pq ya no tendrán que rendir cuentas a nadie.

D

#38 Y al que se queje, se le deja tuerto de un pelotazo de goma de los Mosus. Eso sí, serán todo agentes de seguridad siempre hablando en su lengua vernácula, con lo cual será todo mucho más demócrata.

anxosan

D

#20 Supongo que será a un régimen comunista fuera de la UE y de la OTAN.

Am_Shaegar

#20 #76 Ahí le has dado.

Ningún país pequeño es realmente soberano. Ni los medianos.

Cataluña tendría que ceder ante los matones del barrio, EEUU, Arabia, China, la OTAN, la UE (incluso estando fuera de ella). Por mucho que sus ciudadanos tengan la ilusión de que España los somete y que saliendo de ella se librarían de los "bullies".

Es mejor permanecer juntos y esperar la oportunidad de librarnos de los yugos que tenemos. Con la fuerza de todos.

El tema de la identidad es algo accesorio si lo comparamos con lo que he dicho.

D

#56 Bueno, pues quédate con Galicia.

Bernard

Son curiosos estos artículos que se basan en lo que dijo alguien y luego solo hay 2 palabras citadas textualmente "decisiones políticas".

themarquesito

Éramos pocos y parió la abuela, debe estar pensando Rajoy.

D

Ja, ja, ja. Lo dudo. Con lo bien que iba el masaje buco genital. Menos mal que el PNV no rompe España.

D

#17 No creo. Confía plenamente en las capacidades políticas de Mariano. Otra cosa no tendrá pero es un gran estadista.

D

#17 Ese día puede que llegue, pero no en los próximos 50 años.

D

#31 Si tu lo dices....

D

#33 Hombre, pues como tu comentario...

YaTeLLamaremos

#17 #31 Como sigan saliendo gobiernos en España con el mismo nivel que el actual.... créeme que será en bastante menos.

D

#17 si bueno yo me sentare en mi despacho de renault o Volkswagen viendo como todo el hub de automocion vasco que las nutre no vende una mier da porque lo pido a china.

Para que veas el nivel de los ladrillos mesetarios :).

Mientras tu raza superior se dedica a las patatas como toda la vida.

porcorosso

#50 Para ver el nivel de ladrillo mesetario, tu comentario.

D

#50 Ahí le has dao.

D

#17 cuando País vasco, Catalunya y Galicia se hayan separado de tu querida España

Si.... Galicia ... ay que me LOL lol

p

#56 Si.... Galicia ... ay que me LOL

Y con Mariano de Primer Presidente de la República Gallega.

D

#17 Galicia es pobre, sólo se van de casa los hijos con trabajo, coche y eso sí, volviendo a casa los domingos a dejar la ropa sucia y llevarse tuppers.

j

#59 habla por ti guapo, no por nadie más

D

#17 igual ese día nunca llegue, o que si llega, esos independentistas se den cuenta de que su mundo en esencia no habrá cambiado, que han sido ovejas manipuladas por una élite con el clásico divide y vencerás, y habrán ayudado a un ladrón a ser un héroe aún más rico en su cortijo.

Maitekor

#62 Ovejas manipuladas ya lo estamos siendo todos bajo el Estado Español actual. Igual saliéndose de este estado de ovejas tienen la oportunidad de cambiar a mejor alguna cosa. Además en cuanto la idea de la España "Una Grande y Libre" actual se haga añicos será bueno para España. Igual hasta surgen ideas nuevas y modernas. Un saludo.

L.A

#17 Lo de que salvo las "tierras elegidas" el resto de España es un secarral, ¿dónde lo enseñan?

Siempre la misma cantinela.

r

#17 Jajajja. Galicia separándose de España. ¡Muy buena esa!

En Galicia votan el PP con mayoría absoluta una legislatura sí y otra también, no hay partidos nacionalistas de derecha y los nacionalistas de izquierdas están debilitados y fragmentados en 3 partidos que se odian. ¡Y en varias ocasiones los nacionalistas han quedado por debajo del PSOE!

Así que no, los nacionalistas son bastante débiles en mi comunidad autónoma, y no hay movimientos pro-independencia (exceptuando algún gratifi urbano). Así que lo que dices no va a pasar

D

#65 CxG y BNG son de derechas.

box3d

#65 Hubo una ocasión en la que se rompió la tradición y bloque/soe tuvieron el poder, y los que entraron se dedicaron a robar a manos llenas y a romper promesas.

Lo habitual... Así que no os extrañe que prefieran a los ladrones "de siempre".

D

#65 y no hay movimientos pro-independencia

Se ve que no conoces a los 4 mataos de Resitencia Galega, primos hermanos de la peor escoria de ETA

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/la-fiscalia-imputa-a-los-detenidos-de-rg-el-agravante-de-grupo-criminal/idEdicion-2012-09-19/idNoticia-766813/

D

#17 ZASCA!!! Dales bien tú que puedes. A los demás nos cosen a negativos para censurar lo que no les gusta.

D

#17 Luego te despertaste con una eyaculación nocturna lol

D

#17 Si lleváis 300 años sometidos por unos pastores mesetarios (un pueblo muy valiente ese que se deja someter durante tanto tiempo) no sé qué es lo que te hace pensar que eso va a cambiar.

misterPCR

#17 Si alguna de esas comunidades se separara, entonces lo restante dejaría de llamarse España, se llamaría de otra manera, por ejemplo "secarral perdido de la meseta", como con cariño has apuntado.

El fascismo que denota da bastante asco; quizás me afecta porque nací en esa meseta casposa y cavernaria.

Nitpick

#17 Dependiendo de que epoca de la humanidad ocurra eso, a lo mejor hasta es beneficioso para Ejpaña. Se deja que se independicen esos territorios, luego se los conquista por la fuerza como se ha hecho toda la vida y ya podemos vivir tranquilos otros 200 años.

RadL

#17 Un día de estos, no muy lejano, igual se nos tuerce a todos la risa esa rara cuando estalle una segunda guerra civil, y nos vayamos todos, los de la meseta y los de la costa a tomar por culo.

F

#17 otro con el secarral y la meseta, sal del pueblo, paleto.

D

#17 ohohohoho eso le ha dolido hohohoh hahahaha. Malote!

D

#17 Yo soy partidsrio de que se rían, sigan haciendo el gilipollas y diciendo estupideces.
Sin mucho estrés. ¿sabes lo que hago con las respuestas a la mayoría de mis mensajes? Ni las miro. No me aporta nada.

No te preocupes que a todo cerdo le llega su San Martín. Que hablen, canten y se rían.

D

#17 Si vais a construir un país independiente en base al odio arrogante de incultos como tú, menuda mierda os va a quedar. lol Voy sacando palomitas para 18 meses.

D

#17 Disculpame, que la meseta tiene bastantes cosas más que secarrales...

D

#17 Pues si no quieren que sea muy lejano ya pueden empezar a picar el suelo, ya...

el_fruta

#17 ¿Ese secarral que es el primer productor de Europa de aceite, vino (también cava), frutales de hueso, cítricos y productos hortofrutícolas?

elvecinodelquinto

#17 También se podría decir que ese camino no se ha emprendido por la torpeza política de los dirigentes catalanes, ¿no?

D

#17 Por mí, y por muchos otros como yo, no será. Es una solemne majadería, casposa y reaccionaria, envolverse en un nacionalismo trasnochado y medieval. A muchos nos gusta pertenecer al Club europeo, con sus desventajas y sus enormes ventajas.

Los que quieran estar fuera, que marchen ahora. Y que se lleven mantas, que fuera hace mucho frio.

devil-bao

#17 Hay más sitios con costa.

D

Es divertido, porque el PP, CiU y el PNV son la misma mierda (liberales de boquilla, meapilas y "amigos" de lo público, pero para llevárselo a su casa), pero con idiomas diferentes ... y entre ellos mismos, no se pueden confiar.

Baal

#20 falaz

gelatti


Creo que sólo faltan los seguidores de los seres mágicos imaginarios por entrar en escena, para acabar de darle vidilla al espectáculo. Y algún país extranjero que apoye a los catalanes.

D

Con contundencia significa enviar los tanques, cosa que no va a pasar, porque son los propios Mossos, pagados por interior y no por la Generalitat, los que lo van a impedir.

comunistadepro

#6 lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 veo más probable que los Mossos impidan que la guardia civil impida el referéndum a que sean ellos los que lo impidan. Si se decantan hacia algún lado será hacia el soberanista.

AIter

#55 Pues a la calle y a convocar oposiciones, porque ya lo que nos faltaba son policías que se saltan la ley y los requerimientos judiciales, cuando su trabajo es precisamente lo contrario, defenderla, sin matices políticos.

D

#55 Los mossos (o sus sindicatos) ya han dicho que ellos no tienen más opción que obedecer la ley y la constitución, y que yo sepa hay una (nos guste más o menos).

Aparte no son tontos y saben que si esto no sale habrá consecuencias.

D

#6 lol lol lol lol

Y por cierto, de momento pagados por la Generalitat. Los 680 millones los debe el estado desde 2012.

D

#83 Apestas a cuento de la pena, vete a llorarle a tu madre.

MrsH

#92 Yo le lloro a mi madre, pero tú a tu padre no podrías llorarle aunque quisieras, porque desconoces quién es

D

Esto se arregla rapido con otro saco de dinero para el PNV.

D

#79 En realidad están poniendo en riesgo ese saco de dinero si no se aprueban los presupuestos. A mi me tienen confuso.

nadal.batle

Rajoy debe dimitir ya.

Am_Shaegar

#71 También, también.

D

#20 Abuelo, el haloperidol.

fofito

Decisiones políticas quiere decir hacer una rueda de prensa en la que expresan su desacuerdo con la metodología.

Y el lunes se vuelven a reunir en torno a una buena mesa...que tampoco vamos a dramatizar.

ziegs

Bueno, bueno, menos lobos Caperu.

i

No se lo creen ni ellos, los dos tienen los mismos amos.

osmarco

Farol, no me lo creo.

j

Simplemente es la justicia la que debiera de aplicarse.

AIter

Rajoy actúa con contundencia contra los indepes y provoca elecciones anticipadas.

Joder, dos pájaros de un tiro. ¡Sí, por favor!

jaspeao

#53 si le sale bien, las convoca el mismo, y si no al tiempo.

AIter

#95 También es verdad. Además los indepes se lo están poniendo a huevo. Esto puede acabar como la recuperación de la isla Perejil.

D

El bocao le aprieta a Mariano.

D

es lo que tiene crear un gobierno "Frankenstein" como ha hecho el PP

Am_Shaegar

#40 Por desgracia, el "Pactómetro" nos decía que las otras alternativas también serían gobiernos "Frankenstein".

LLort_II

¿Actuar con contundencia quién? ¿Mariano? Venga ya, si hasta parece que sea el propio Mariano el haya pedido al PNV que le ponga alguna pega, para guardar apariencias y eso.

a

Están atutxando a Rajoy

D

Se pone interesante la partida. Por supuesto, como siempre, Rajoy intentará engañarlos, pero... ¿como se hace eso? En este caso las promesas no sirven.

D

#57 a los nacionalistas, con dinero, asi de simple, siempre ha funcionado, les importa un pimiento que el resto de españoles nos encasqueten a rajoy...

1 2 3 4 5