Hace 15 años | Por lostinspain a publico.es
Publicado hace 15 años por lostinspain a publico.es

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que su partido acatará una hipotética prohibición de la consulta anunciada por Ibarretxe porque el acatamiento de la ley es para este partido "un principio al que no se puede renunciar".

Comentarios

iramosjan

Será para el partido, porque lo que es para Ibarretxe...

De hecho, les apuesto algo a que durante las próximas 34 horas él, o alguien cercano a sus posiciones, dirá algo en sentido contrario a lo que ha declarado Erkoreka.

txirrisklas

#5 eso ya lo se, pero eso tambien lo sabian hace 28 años cuando se voto.Y tambien lo saben cuando,como bien dices tu, se les llena la boca con el estatuto, que parece que son los unicos que lo han votado.
Yo a lo que voy es: que credibilidad tiene un gobierno que no cumple una ley que ellos mismos defienden y han votado?.
Y otra pregunta como puede luchar la ciudadania contra eso si luego encima la justicia esta a favor del gobierno y esta a favor de algo que no es legal?.

A alguien le puede parecer normal que Zapatero ayer diga que el traspaso de las transferencias pendientes, se relizaran si el PNV aparca su proyecto de estatuto.
Esto no lo puede entender en un pais democratico ni la persona mas ultraconservadora que haya.

Y por cierto que pasa?.
que si el PNV ahora retira el plan de consulta (que no se porque tiene que retirarlo si segun el gobierno central, antes de exponer la pregunta ya dijeron que no seria legal y que no se llevaria a cabo), nos daran las tranferencias pendientes?.

Pues desde aqui animo al PNV, y al Gobierno Vasco en general a que se olvide de la consulta y si es asi esto a ver si el señor Zapatero cumple su palabra y nos da las transferencias que debe(y el reconocio que las debe).

PD: señor Zapatero con esas declaraciones se ha demostrado de que va usted, que hay detras de su talante... bueno peor para usted y por cierto ya lo he dicho varias veces por aqui. yo le vote a usted siendo vasco como soy simplemente para que no saliera el PP. Ahora si le digo que me arrepiento y mas con declaraciones como las de ayer

ikipol

De hecho, creo que la desean fervientemente, pues es su baza electoral roll

txirrisklas

muy bien, aver si es verdad el Pnv deja aparcado un poco el tema de la consulta de Ibarretxe y el gobierno (que ya ha dicho que el referendum no se va a celebrar por las buenas o por las malas) cumpla lo que dijo ayer Zapatero y de una vez por todas cumplan lo que todos los vascos votamos en el Estatuto de Gernika y nos den de una puñetera vez todas las transferencias que faltan.
Que si que faltan señores que ayer lo confirmo Zapatero que faltan muchas transferencias y el Estatuto de Gernika (que por cierto es lo que mas defienden el PP y el PSOE) es una ley organica votada que esta para cumplirse.
Y si por si no lo saben lleva votada mas de 25 años.
Por que si una ley se vota y se vota a favor y luego esta 25 años y no se cumple a que estanmos jugando?

D

#4 Eso no va a ocurrir, lo de las transferencias que faltan, entre otras cosas por que realizarlas rompería la caja única de la seguridad social, cosa que ni PP ni PSOE están dispuestos a permitir.
[suspiro]_que_ rapido se les llena la boca cuando dicen que estan a favor del estatuto[/suspiro]

blueboy

Estaría cojonudo