Hace 4 años | Por --507437-- a unocero.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a unocero.com

Plutón ha sido reclasificado como planeta por la Unión Astronómica Internacional (IAU), el cuerpo responsable de clasificar los objetos en el cosmos. En el 2006, Plutón perdió la calidad de planeta, pero 14 años después parece que la Unión Astronómica Internacional, repara su error.

Comentarios

tnt80

#28 Gracias
(y mira #24 creo que es una confusión, además, en su página web no dicen nada, no hay ni anuncios y comunicados de prensa este año aún )

PauMarí

#9 y que los pedantes dejen de serlo.

Black_Diamond

#9 Ahora SÓLO falta

BanThis

#18 Hasta que no se recupere es oficialmente una falta de ortografía ponerla lol

D

#21 No lo es. Solo se aconseja no ponerla.

BanThis

#32 Yo siempre cumplo las reglas y recomendaciones de la RAE. Si recomendasen decir cocreta en lugar de croqueta, pues se dice. Cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta, cocreta ...

Varlak

#38 nunca han recomendado eso

f

#44 Pero sí han recomendado güisqui, cederrom, balompié, bluyín... ¿sigo?

Varlak

#74 Esas si. Pero vamos, para mi la RAE perdió la autoridad que tenía hace mucho......

Black_Diamond

#21 Sólo hay un Solo.

Varlak

#9 esa la puedes usar si te da la gana

Karmarada

Noticia erronea, es una broma.

mainaberd

#6 No han entrado en razón, ha sido una cuestión sentimental

«Simplemente subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error poco tiempo después de que la decisión se tomó»

r

#13 A eso me refería, que han respetado las tradiciones.

gonas

#13 la oclocracia se sigue extendiendo por todas partes. Vaya ejemplo que están dando.

Pandemial
Cart

No hay ninguna otra fuente que se esta noticia. Y los argumentos son inverosímiles.

Pinta a fake que tira para atrás

ContinuumST
Jaski

#29 yo también apuesto a que es una fake new. Si se recalificase a Plutón como planeta, teniendo los conocimientos actuales, habría que hacerlo primero como sistema binario Plutón-Caronte, y segundo, habría que convertir también a Eris en planeta (simplemente es más grande y más masivo), y pensárse mucho qué hacer con Makemake, Ceres y Haumea.

gonas

#36 tristemente, no lo es.

qwerty22

#29 no me lo creo tampoco.

ipanies

Y estos años de ostracismo como se compensan!!!! Somos injustos los humanos hasta con los zaborros que nos rodean lol Lo bueno que tenemos es que podemos rectificar

D

Plutón verbenero ...

P

#7 te me has adelantado

D

#12 Así es la vida de cruel y descafeinada...

P

#20 qué hijo de pluto...

Cuchipanda

#7 Plut-On BRB NERO

d

Me parece un error, si tal se debería poner como planeta doble, Plutón-Caronte. Caronte no gira alrededor de Plutón, los dos giran alrededor de un centro de masas que queda fuera de los cuerpos.

aunotrovago

#25 Y hay otro planeta enano un poco más pequeño que Plutón, pero con más masa.

#39 Aclaro que lo de ir para atrás no lo digo por lo de Plutón, que a mí me la repanchinfla si lo consideran un planeta o no.

A mí lo que me jode es ver a una organización supuestamente científica plegarse ante la voluntad popular y la opinión pública. En eso es en lo que vamos para atrás.

Trigonometrico

#45 He leído demasiadas veces que Plutón se había dejado de considerar un planeta, pero he leído muy poco de las razones de por qué había sido así. Ese ha sido el gran error de los científicos, tomar una decisión y que el mundo tenga que acatarla.

Romántico_Morcillo

#60 ¿Error de los científicos o de la gente?

Estoy buscando una palabra equivalente a entitled. Porque esa es la sensación que me queda de la gente. No ya es que no se enteren, es que encima hay que pedirles perdón por no haber conseguido que se enteren. Puro entitlement.

PD: Conste que yo no soy científico, soy gente.

Trigonometrico

#67 ¿De qué sirve la ciencia si no se hace llegar a toda la población? Es imprescindible que el ciudadano de a pie tenga una mente más científicia, para que dé su apoyo a la ciencia, y para avanzar más rápido.

Romántico_Morcillo

#68 Totalmente de acuerdo, puro pragmatismo. Pero que una cosa no quite la otra.

A favor de la difusión científica, pero no como un derecho, sino como una RESPONSABILIDAD de la gente. De cada persona frente a sí mismo. Y si algo falla, cada persona tiene que ver un sólo culpable y un sólo salvador: él mismo.

Gresteh

No encuentro ninguna fuente que confirme esta noticia, estoy tentado en votar errónea. Más allá de esta noticia y de otra que tiene un texto casi identico no encuentro en ningún sitio esto, ni en sitios especializados en astronomía, ni en sitios de noticias....

Una noticia como esta tiene repercusión, al menos la suficiente para tener decenas o incluso cientos de fuentes alternativas, pero nada, ni una sola.

tdgwho

sheldon estará contento entonces

s

#2 y Riley

D

Ya era hora que me sobraba un planeta porque me los había aprendido de carrerilla.

Por cierto el próximo año nos joden y tenemos que pagar de nuevo los libros de ciencias en los colegios. Las editoriales siempre ganan.

japeal

¿A nadie le chirría que no haya links al artículo original de la IAU y que nadie más se haya hecho eco de la noticia? Además de que haya links en el propio blog a noticias del tipo "¿Por qué no nos han visitado los extraterrestres todavía?"

KillingInTheName

#46 errónea y April’s fools de manual.

japeal

#55 April's fools en enero? Para mi que han leído una noticia del 28 de diciembre, se la han comido con patatas y la han publicado como buena.

japeal

#71 Ya podrían haber traducido la última frase
"Say it with me now, “Yay!” … also, have a happy April Fool’s."

ContinuumST

Por fin podemos terminar la lista de planetas con un "...Neptuno y Plutón." Qué descanso... la serie termina con un nombre tan contundente como una palabra aguda terminada en "ene"... uf... qué descanso mental. ¡Ya era hora! El chimpún de la lista de planetas del sistema solar.

cincinnata

#30 Mercuuurio, Veeenus, Júpiter y Marte, Satuuurno, Uraaano, Neptuuuno y Plutón (Parchís).

D

CERES PLANETA YA!!

D

Si ya lo decía Jerry Smith: "Pluto is a fucking planet, bitch!!"

Romántico_Morcillo

La Unión Astronómica Internacional se baja los pantalones frente a un tumulto de ignorantes. Bravo.

Plutón no es un planeta. Y si lo es, también Caronte es un planeta. Y si Caronte es un planeta, con más razón lo será Ceres. Y agárrate, que por los cinturones hay un par de asteroides más que están interesados en este rollo.

Vamos para atrás.

Trigonometrico

#34 No creo que vayamos para atrás, pero es una información muy buena esa que das en tus argumentos.

BM75

#34 Es un fake de hace unos años...

#54 Pues si es un fake, me lo he comido con patatas. Ojalá.

S

Ahora se puede reivindicar un gobierno plutocrático con la cabeza bien alta!

m

Voy a impugnar el cuestionario de acceso a registradores de la propiedad. Puse que Plutón era planeta y, por esa pregunta, me dejaron fuera.

PauMarí

#8 no te engañes, te dejaron fuera por falta de "padrinos"

LázaroCodesal

#8 Si fueses famila de Rajoy serías el número uno de la promoción.

D

Ya me gustaría, pero no

m

¿Pero qué hace esto en portada? En la IAU no hay nota de prensa al respecto https://www.iau.org/

Erronea.

D

Te puede interesar: "¿Por qué los extraterrestres no han llegado a nuestro planeta?"

Lo siento, pero no puedo menear una web así a pesar de que me congratule la noticia.

M

No me gusta esta decisión, basada en cuestiones de "apego" y no en cuestiones científicas. Lo siento, pero no.

Spirito

¡Vivan los plutones! lol

gustavocarra

#3 Por cierto, que tu tienes uno en tu avatar

Baal

#3 verbeneros!!

@perezreverte mira esto, que cachondeito.

D

Plutón es un planeta. Fin de la discusión.

gonas

#48 muy científica tu argumentación.

D

#63 cierto podría leer la wikipedia soltar el nombre de uno cuantos objetos celestes y decir que pluton es un sistema binario y bla bla bla... pero la realidad es que Pluton es un planeta. Fin de la cita.

D

Es como cuando te quitan karma y luego lo recuperas. La historia de mi vida

B

Me alegro, jodete Neil Degrasse

sillycon

#22 edit