Hace 4 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 4 años por xabonda a europapress.es

Simulaciones por computadora proporcionan evidencia convincente de que una capa aislante de hidratos de gas podría evitar que un océano subsuperficial se congele bajo el exterior helado de Plutón.

Comentarios

skaworld

Y a quien llamais enano ahora eh mudafuckas?

poyeur

#1 Venga, planeta acondroplásico

D

También podría tener en su interior pollas en vinagre...
El asunto es, hay evidencias de que eso sea así, o es especulación y nada más?

D

#5 Joder macho, leete la noticia.

D

#7 yo preferiría leer el paper que una nota de prensa, llámame raro

D

#9 Y yo prefiero el yogur de fresa al de mora. ¿Y?

omegapoint

#10 el yogur de fresa no lleva fresa, lleva insectos.

D

#11 Y bien buenos que están.

D

#10 no sabes lo que te pierdes

D

#16 Aunque no se mantenga, me sigue interesando saber de donde sacará la energía necesaria para hacer líquido ese océano aunque sea temporalmente. Solo se me ocurre por la interacción gravitatoria con Caronte a priori.

anv

#17 Me imagino que cuando cayó todo ese hielo en forma de cometas habrá generado suficiente calor para licuarlo, pero a demás plutón tiene una luna casi tan grande como él así que las fuerzas de marea gravitatoria podrían generar fricción en su interior.

D

#18 la fricción por fuerzas de marea se genera principalmente cuando la órbita es excéntrica y se producen cambios cíclicos en las fuerzas, si la órbita está circularizada (piensa que es casi un sistema binario) ya es menor, pero como su centro de masas es externo a ambos cuerpos es una posibilidad que se me ocurre como viable, pero lo de los cometas cayendo ya no lo tengo yo tan claro, la formación de Plutón no está muy clara, y dado que está en el Cinturón de Kuiper puede haber sido una acreción de material rocoso y de hielo preexistente.

anv

#19 Pues mira lo que hace nuestra luna aunque tiene una órbita muy circular.

D

#20 ya, la Luna nos mueve el agua, pero no es la causante principal de que tengamos océanos líquidos, de eso se encarga la temperatura y la presión atmosférica

anv

#21 No, pero en un mundo helado como Plutón, que tenga líquido adentro, su luna produciría grandes movimientos de ese líquido o incluso fractura del hielo que se pueda formar y fricción de las capas de hielo.

D

#22 el caso es que siendo muy interesante el asunto por sus implicaciones, no deja de ser una simulación que cuadra, que no es lo mismo que una evidencia

Peachembela

como para darse un chapuzon bien helado

D

Me gustaría saber de donde saca la energía para mantener ese supuesto océano

anv

#14 Nadie dice que se mantenga. Nada es para siempre.

D

Se ríen en nuestra cara.

P

Mira tú...

D

Cuántas cosas asombrosas hay ahí afuera 😱

anv

#2 Y nosotros atrapados en este pozo del que cuesta tanto salir...