Publicado hace 8 años por malditascully a milesdemillones.com

La resolución es de sólo 80 metros por pixel, una definición increíble en un mundo situado a 3.000 millones de kilómetros de nuestro planeta. Las montañas que bordean el noroeste de la Planicie del Sputnik aparecen realmente asombrosas a esta distancia, la línea que separa el terreno liso y sin cráteres del corazón de Plutón contrasta con los enormes bloques de hielo que forman las montañas conocidas como al-Idrisi, enormes bloques de hielo de cientos de metros de altitud que seguramente se han ido deslizando como los glaciares terrestres hast

Comentarios

r

#8 Entré para escribir lo mismo!!

a

#8 No te preocupes aqui tienes el link que buscabas.

ikipol

No aporta absolutamente nada a la fuente original, que es la que se merece el meneo https://www.nasa.gov/feature/new-horizons-returns-first-best-images-of-pluto

malditascully

#7 es que ikipol es un tío culto y sajón. Y también se me olvidó de linkear la fuente original. Mis disculpas al foro.

mikeoptiko

Estas fotos me temo que son las últimas cucharadas de este delicioso postre cocinado por la nasa hace años. Y me parece a mi que vamos a estar un tiempo en ayunas.

Sofrito

Cuando decimos que Plutón es un planeta enano, en realidad no somos conscientes de lo enorme que es.

D

#6 http://asteromia.net/sistema-solar/imagenes/plutontamanio.jpg pssssss todavia es grande para estos planetuchos que dicen que tiras una pelota de beisbol hacia delante y en un rato te golpeara la nuca, porque la pusiste en orbita a 2 metros del planeta, todavia es grande para eso ...

Sofrito

#12 Fíjate lo pequeño que es, que un autobús a 60 kilómetros por hora tardaría poco más de 5 días en recorrer su ecuador.

Cart

#17 Y uno a 120 km/h tardaría poco más de dos dias y medio.

Sofrito

#20 Porque los ingenieros de antes eran más listos. La especie humana salió de la selva y volverá a ella en breve.

thepretender

#22 A dónde volveremos será al mar que es de donde verdaderamente venimos gracias a la quema de hidrocarburos.

xyria

#22 Ya está.

Mark_

A mi ésto me fascina. Que el Ser Humano sea capaz de cometer barbaridades (como el ISIS) y alcanzar planetas a miles de kilómetros para hacer éstas fotos a la vez es increíble.

Horus

#20 Gravedad terrestre mucho mayor a la lunar, requiere motores más grandes y potentes, nave mucho mayor y pesada, atmósfera con turbulencias, vientos cruzados y otros fenómenos que deben ser compensados en tiempo real, etc, etc.

thepretender

#28 en un mundo de fantasías el módulo lunar con un propulsor en el eje Y-horizontal pudo mantener la verticalidad y además no hacer ningún hoyo en el suelo. Y luego mágicamente en la fotos que me muestran sí aparece el hoyo en el suelo.

Richo

Simplemente sublime!

xenko

¿Alguien más ha leído Putin a la máxima resolución jamás vista por el ser humano?

Melirka

Traduzco: cada píxel equivale a un campo de futbol.

soundnessia

jajajaja leí putón

D

Por un momento pensé que al abrir la foto me saldría el negro del pollón.

D

¡A 3.000.000.000 km! Qué maravilla.

D

¡¡MELOFO!!

thepretender

#24 Pederasta!

Ahriman

Impresionante!

D

un cientifico ruso dijo "donde el Hombre ponga la vista pondra su casa" quien fue? ... ya que no esta en internet, pero sale en los buenos libros de papel que tiene en casa de chico

f

Parece los Monegros. Hay una rave molaría

Acido

#5 Ahí.

lentorro

#5 Ay ay ayay... Canta y no llores
🎶 🎶 🎶 🎶

DrLove

Vemos esto a tanta distancia y luego no vemos una falta o un cornerr...

thepretender

Tanta resolución de Plutón y todavía siguen sin poder sacar una foto a los 4 coches que dejaron en la Luna, va a ser que no estuvieron en ella jejeje

thepretender

#19 pregunta: ¿cómo se pueden emocionar tanto los técnicos aeronáuticos por la bajada del bichaco ese horizontal cuando se supone que aterrizaron en la luna con el mismo propulsor debajo de la nave? Si la tecnología es de los años 80 debería no ser una novedad, no crees?

400 ingenieros aeroespaciales visiblemente contentos

Hace 8 años | Por --424445-- a microsiervos.com