Hace 16 años | Por beku76 a techcrunch.com
Publicado hace 16 años por beku76 a techcrunch.com

Dicen que como no tienen tiempo para dedicarse a ello, ponen a la venta el dominio pligg.com, su modelo de negocio y los 10.000 usuarios registrados que tienen.... ¡ah!, y también dicen que como el código fuente ha cambiado mucho del de menéame.. ¡pues también lo venden!

Comentarios

sorrillo

#10 Se da por supuesto que no es conya. Para eso esta el tag [HUMOR] o similar, para denotar lo que sí lo es.

Estaríamos buenos si en cada noticia tuvieramos que indicar que no es broma.

Un poco de seriedad.

D

La cantidad de usuarios registrados será algo que desde ya, empezará a contar a la hora de vender una empresa de Internet.

Y es que en algunos proyectos, 10.000 usuarios pueden ser 10.000 personas con un perfil muy definido, como por ejemplo aficionados a algún deporte, o algún hobby. ¿Cuanto podría costar una portal con 10.000 aficionados al aeromodelismo? ¿que pasaría si una empresa con poder comercial la compra y dirige publicidad específica (que cambien sería información por tanto) a esa comunidad?
Pues sin ser exactamente lo mismo, Pligg trata de vender eso: 10.000 usuarios.

El código continuará siendo libre porque está aquí.
Es como el que dice que no se puede vender una comunidad creada alrededor de un foro, porque el foro es de código libre.

kaleborroka

Bueno, se puede hacer un fork de Pligg en este momento, ¿verdad?

Dudo que los siguientes dueños de "pligg.com" y del proyecto en SF sepan (o quieran) seguir con el proyecto, e igual lo que quieren es simplemente vender enlaces desde la pagina web.

¿Que va a ocurrir con "http://sourceforge.net/projects/meneame" (propiedad de Pligg)?

escrewgo

venden el sitio, no venden el software. y pligg es mas popular que meneame porque es mas fácil de instalar y tiene una comunidad detras dispuesto a ayudarte ,con meneame te lo tienes que ventilar tu solo

D

Bueno, la licencia Affero no pone pegas a vender el código. Solo que el código no es suyo... a no ser por supuesto que se siga desarrollando como Affero.

D

La libertad del código no impide su venta, sólo obliga a entregar el código al comprador... y con el añadido del Affero, que si este lo usa en un servicio web también lo debe entregar a todos sus usuarios. Dicho así suena a chorrada vender el código, pero ellos sabrán lol

De todas formas, parece que lo que venden es el "control de la cuenta de SourceForge", que no el código en sí.

DZPM

He quitado el "no es broma" y el "vaya huevos", y he corregido 8 faltas ortográficas

Cuidemos un poco los envíos, por diox.

sorrillo

#20 Claro que no.

Porque deberían cobrar nada ? ayudaron a programar una herramienta de SL y lo hicieron porque quisieron sabiendo que no cobraran nada. Que ha cambiado ?

El software sigue siendo SL, cualquiera puede venderlo y eso no afecta a su desarrollo ni desarrolladores.

Borg

La pela es la pela...

D

El Yankidank ese es un payaso...

Liamngls

Espero que acepten mi oferta, tiembla Galli

w

#22 Estoo Si y No ... Legalmente tienes toda la razón del mundo, moralmente ( la moral desaparece en cuanto se ve la pasta) no, es como si alguien propusiera una herramienta se software libre, consiguiera que la gente se uniera al proyecto desinteresadamente y una vez terminado...lo vendiera

Saludos

D

#28 no se, pero yo me apunto si hacen un fork

neo22s

menudo negocio han hecho estos...flipa e!

Lito

Ofertas recibidas hasta el momento: 2

Lo sentimos, pero el vendedor ha establecido un precio mínimo de 25.000 $US por este dominio. Es precio mínimo de 25.000 $US corresponde actualmente a 18.313 EUR.

Por favor haga una nueva oferta.

Había ofrecido 10 euros... para apoderarme de la MAFIA!!!!

n

una pregunta: ¿qué pasa con todos los desarrolladores que colaboraron con parte del "nuevo código" de pligg, no deberían recibir parte del dinero?

n

#16 la mayoría de los que aparecen en esa lista usan (usamos) el código de pligg y no el de menéame. Creo que por lo mismo que comenta #14

elvaka

En realidad, cualquiera puede distribuir, cobrando o no, el código fuente de Pligg, de Menéame y de un largo etcétera de proyectos libres. Eso sí, una vez vendido no se puede "secuestrar" o convertir en software privativo, la licencia debe mantenerse.

raze

#5 y algún portal con más de 10mil tards lo compraría alguien? lol

t

#25 Pues olé sus buevos, él se ha sacado una pasta, y el mundo una herramienta.

Cuando alguien se une a un proyecto de software libre, digo yo que será porque conoce de qué va el software libre, y sabe (o debería saber) que una de las libertades es vender el código si quiero. Un desarrollo que no se puede redistribuir (cobrando o no) simplemente no es libre.

AngelSerrano

Que lo compre Barsabsqui ... Oyga ...

b

#8 pues que al leer la noticia me sono a conya.
[y no fui el unico... en Mashable tampoco se la acavaban de creer: http://mashable.com/2007/08/12/pligg-sale/ ]

kilik

Yo apoyo, Frok, Fork, Fork, Fooorkkkk.
Hasta donde llegaremos, la pregunta sera que alguien lo compra??.

DZPM

Hala, les he dado saludos de parte de "la mafia":
http://www.techcrunch.com/2007/08/12/pligg-the-open-source-digg-clone-put-up-for-sale/#comment-1554134

Como esto me huele mal, si fuese gallir iría buscando a algún abogado que quiera sacar tajada. Ahí va a haber pasta, es una burbuja 2.0

Ferran

El que compre el proyecto puede poner publicidad en la web http://www.pligg.com , vender links, etc.