Hace 11 años | Por Vichejo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Vichejo a lavozdegalicia.es

La presencia de afectados por las preferentes ha provocado altercados y ha obligado a suspender la sesión. Ediles de la corporación tuvieron que escapar por la ventana

Comentarios

martins

#3 No es opinión especificar que se trata de una galería de fotos del hecho en sí, imagenes impactantes...

Vichejo

#4 No te he entendido muy bien pero he puesto lo del Album para aclarar que no es solo una foto, no he tergiversado la noticia

martins

#5 Creo que el titular que has puesto sólo capta la atención de la gente que sabe donde está Ponteareas. Lo interesante del enlace es la imagen chusca de unos concejales saltando por una ventana ...

Vichejo

#7 Ya no puedo editarla
#6 ok gracias tomo nota para la próxima vez

Cart

#9 Puedes pedirlo a un admin.

D

#6 En la foto nº 6 está@Professor

D

#1 Igual quedaba mejor otro titular:

Ediles saltan por la ventana por el acoso de gente que no se molestó en leer lo que firmaba.

Razorworks

Esta bien que vayan sintiendo el miedo.

Baquiario

Huele a caquita...

D

#31 Maaahhhh, has descrito un sueño húmedo para mí.

Lo de la elección democrática es una pantomima, en el 99% de elecciones hay más gente que no vota por el ganador, ese es uno de los grandes problemas de la democracia actual.

Además, actualmente el populismo y las mentiras te puede llevar al poder y no hay nada vinculante con las palabras que esputan en campaña, es todo una mentira y para mí todo forma parte de lo mismo.

Guillotinas faltan aquí.

D

Cuando la decencia entra por la puerta, la mierda salta por la ventana.

D

Políticos primer aviso, pagar las preferentes.

joffer

#13 Me gustaría saber cuanta coca pago directamente de mi sueldo para las narices de políticos.

oliver7

Caralloooo! Hai medo ou? lol Esto se calienta...

alecto

¿Podría alguien explicarme qué cojones tienen que ver unos concejales de un pueblo como Ponteareas con que algunos bancos hayan estafado a algunos ahorradores de buena fe con las preferentes?
¿Acaso ahora los municipios tienen compentencias en materia financiera y no nos hemos enterado? ¿¿¿El poli local al que le han tirado un macetero, o eso parece, tiene la culpa de algo en el tema preferentes??

Han equivocado el lugar para la protesta, y desde luego el modo. Invadir e interrumpir un pleno en sesión pública es algo que puede llevarte a la cárcel. Y desde luego si ha sucedido lo que sugieren las imágenes espero que haya detenciones y enjuiciamientos.

D

#26 Me repito, el poli forma parte del problema desde el momento en que empuña un arma para defender a corruptos. No hay excusa válida para una persona armada que cobra del estado, es un estómago agradecido más.

Cuando las fuerzas del estado defiendan al pueblo antes que a los corruptos, empezarán a ser respetados.

d

#19 Propuestas como la tuya nos han llevado a donde estamos, donde cada día, muchos, pensamos que votar es una gran mentira.
#26 no es que los del pueblo este sean los causantes, pero lo sucedido es en parte la consecuencia de que los que están mandando en ese pueblo soporten a los mas "grandes" de arriba.... y la gente ya está hasta los huevos, si no pueden pillar al de arriba van a por el que tienen mas cercano.

sotanez

#36 ¿Perdona? Si llevamos toda la vida votando a los mismos partidos, y ni siquiera hemos intentado montar uno como el que hay en Italia...

Juan_Esmíz

#36 pensamos que votar es una gran mentira
¡Caray! ¿Entonces piensas que las elecciones están manipuladas? ¿Es realmente verdad que nadie votó al PP?

rapazz

#25 y #36 Montáis castillos en el aire. Si ni los mineros pudieron y contaban con mucho apoyo popular. Yo digo que tenemos una herramienta potentísima que es el voto y que aún no hemos usado correctamente. Es más, el mensaje de que votar no vale para nada le interesa mucho a ciertos partidos con el suelo electoral bastante alto.

#44 Yo, cada vez que oigo el término insurrección popular pienso en tres términos: Estado de Alarma, Estado de Excepción y Estado de Sitio. Que le pregunten a los controladores cómo funcionan. Pensar que liándola se va a conseguir algo es desconocer profundamente la historia. Cuánto daño han hecho las películas.

Pero en fin, a seguir invistiendo el capote, que parece que es lo que se lleva.

diazjc

#26 A mi se me ocurre que tanto Caixanova como Caixa Galicia, ahora Novagalicia Banco, fueron la fusión de otras cajas y montes de piedad más pequeños, de municipios, y tanto algunos de ellos como diputaciones seguían metiendo políticos como consejeros en las entidades mientras estafaban al pueblo. No conozco el caso concreto de Ponteareas.

frankiegth

No me ha gustado nada ver al policía herido en el suelo, pero la estafa de las preferentes es una olla a presión insostenible, y hay responsables.

D

#27 Si no quiere formar parte del problema, que se aparte. A mí cualquiera que lleve un arma no me vale la excusa de... "yo es que lo hago por el sueldo", meeec, error.

s

Nunca terminare de entender a esta gente. Las preferentes las compraron en el ayuntamiento o en el banco?

Por que protestan entonces en el ayuntamiento en lugar de organizarse y colocar una lluvia de denuncias sobre la persona que se las vendio con nombre y apellidos y la entidad bancaria que representaba?

j

#41 Si, no comprendo que culpa tienen en el Ayuntamiento de Ponteareas de las preferentes...

el_Tupac

Comed escrache, hijos de puta

miguelpedregosa

Estafados por las preferentes o no, qué habrá de todo, no se puede ir a tratar de secuestrar el ayuntamiento.

No son formas de hacer las cosas.

Titto87

#35 Que alternativa propones?

Hanxxs

#35 Nos están robando el dinero con las preferentes, con la corrupción, nos están dejando sin acceso a la salud, a la educación o a la justicia, están echando a la gente de sus casas, expoliando a la clase trabajadora para beneficio de la oligarquía, han pervertido la democracia, la Constitución... y a todo esto su respuesta en dos años ha sido... ¿NADA? ¿Y todavía dices que "no son formas de hacer las cosas"? Bastante suerte tienen que todavía no ha habido sangre.

D

Que cunda el ejemplo!!!

Alcaldes saliendo por las ventanas.... de momento, sin cuerda al cuello.

Galero

El "Windows" "se cuelga" muy a menudo

dosvga

#38 Positivo al comentario simpático del día (aunque ha pasado un pelín desapercibido)

traviesvs_maximvs

Lo que me jode de todo esto es que termina en el suelo entre lamentos el policia local que ninguna culpa tiene, mientras las ratas de alcantarilla escapan por la ventana de atras.

Toranks

Por una vez en la vida el titular dista mucho de sensacionalismo. De hecho se ha quedado corto. Por favor, lo que muestran en esas fotos es mucho más que "tenso"

D

Esto no es nada, ya vereis cuando hagan el corralito...

difusion

En http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/03/19/enfrentamientos-preferentistas-policia-local-ponteareas/00031363720800729557473.htm

Cito:

El PSOE, Altenativa Ciudadana por Ponteareas y el BNG han condenado los hechos. Tanto los socialistas como los nacionalistas han lamentado además la actitud del alcalde.

Seguro que sí, que estan para marear la perdiz; que se lo pregunten a Esquerda Unida de Ponteareas y también a Ponte Areias de Esquerda.

Amenophis

Que escapen, joder. Que se averguenzen, que tengan miedo del pueblo y no el pueblo de ellos. Señalar a los culpables forma parte del camino que toca por recorrer.

T

Anda mira, si resulta que vuelven a hacer la Sobroso Party...

D

No es por nada, pero vaya mierda de artículo/album las fotos son un bastante malas y sin explicación ni nada no entiendo un carajo.

Sólo sé que la gachi con falda tenía a dos maromos esperándola con los brazos abiertos y la otra que parece más retaco debió quedarse esperando horas.

woopi

Me imagino el pleno, porque esta gente vive de espaldas a la realidad.
- ¡Anda...! ¿Y esos alegres ciudadanos con guadañas y hoces? ¿Vendrán a felicitarnos?
- Si, si. Espéralos tu, que yo voy abriendo la ventana que hace calor...

D

Que esto sea sólo un ensayo. Ahora que los diputados del congreso se vean obligados a hacer lo mismo.
Unos amables guardia civiles ya comprobaron hace años que se puede salir del palacio allá por el 24 de febrero de 1981.
http://i525.photobucket.com/albums/cc332/dgg3208/23fb.jpg

d

No, yo pienso que votar, no sirve para nada, votemos a quien votemos estamos jodidos, al final todos acaban doblegándose ante el capital y no gobiernan para las personas sino para los mercados.

D

PD: Vistas todas las foto, lo siento por los locales.
El resto, como era que decía la puerca esta de Castellón, ah, si, ¡QSJ!.

D

DIOS, huyen por UNA ventana cual los golfos apandadores... o Pierre Nodoyuna lol lol lol lol lol lol todos los orondos concejales ayudando a bajar a la concejala cachonda lol lol lol es lo más divertido que he visto en toda la semana...

¡Quen ten cú ten medo carallo!

Bonitas piernas, a todo esto

D

!! Eres un sindicalista !! .... !! coñooo !!.... correeeed....salvese el que pueda, juajuajuajuajua

o

El miedo está cambiando de bando.

Aneris

#22 Pues yo debo de estar en el bando equivocado porque también tengo miedo.

Necrid

Que pena de que hubiese ventanas...

manuelmace

Perder el dinero es lo de menos, 10.000 o 20.000 euros, no es nada, un coche nuevo como mucho pero no te solucionan la vida. Lo peor de todo esto es sentirse ESTAFADO y ver que el sistema que creías que era justo es una MIERDA CORRUPTA.

rapazz

Pues me parece una barbaridad todo en general. Desde los concejales saltando por la ventana a los policías tirados en el suelo.

Que se pille por sorpresa un pleno de un pueblo pequeño (23.409 habitantes según Wikipedia) y se monte el pollo ni es revolución ni forma de hacer las cosas. Es dar la nota para quedarse igual. Mañana te despliegan más policías que habitantes y a ver qué haces. Por las malas siempre gana el Estado, ya lo dijo Hobbes en Leviatán hace algunos años. Y si no te gusta Hobbes, Lenin decía lo mismo en El Estado y la revolución.

Menos liarla violentamente una mañana y más trabajar en organizarse, montar partidos o influir a los que hay y, sobre todo, ir a votar. Me tienen contento entre corruptos y salvapatrias de titular...

All_Español

#19 Supongo que al día siguiente la montaran en otro pueblo distinto, será por pueblos. Y bueno, si ésto se generalizara, no creo que llenasen todos los ayuntamientos de policías, siguen siendo mas ciudadanos que policías, militares y guardia civil junta.
Por otro lado; yo ya no vivo en españa, y aún así, también me está empezando a entrar miedo. Esto no va acabar bien, nada bien. Los que nos golpean se empeñan en seguir golpeando, tarde o temprano salta la liebre.

australia

#19 Menéame ha hablado. Queremos más linchamientos a lo Mussolini o Gadaffi, que corra la sangre, tenemos sed. Ah, y se me olvidaba: ¡NO A LA GUERRA!