Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Cocaína, anfetamina, cannabis, éxtasis y heroína, pero alcohol, ni una gota, como explicaba a las cámaras aquel mítico Spiderman de barrio. Un conductor de Vigo fue interceptado por la Policía Local de Cangas y sometido al drogo-test, confirmando la sospecha de los agentes: iba como Las Grecas. El conductor, de 32 años, que se expone a una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Comentarios

D

#4 No lo conocía, que grande el hombre araña:
somos antialcohol
mi filosofía es que la vida no es un lugar seguro

Ovlak

#10 De hecho puede suceder y es lo más probable que suceda. La de público está incompleta.
https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/08/09/policia-cangas-intercepta-conductor-dio/2152529.html
afronta una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, al margen de la responsabilidad penal que pueda derivarse como autor de un delito contra la seguridad vial.

Atendiendo al art 379.2 del CP (Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas) la pena que puede caerle al margen de la sanción administrativa anteriormente mencionada es de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

karma-n

#22 Si te quitan el permiso de conducir por sentencia judicial no te quitan puntos.

Ovlak

#29 ¿Y qué más da? Si el juez lo condena le retiran el permiso como mínimo un año mientras que con los puntos sólo se acerca a una retirada de 6 meses.

karma-n

#38 Solo digo que son sanciones independientes

gz_style

#26 La retirada de carnet no es efectiva en estos casos. Mañana está conduciendo otra vez.
De todas formas si se lo retirarán, la noticia habla de las consecuencias administrativas sólo, pero este caso las tiene penales también como comenta #22

P

#10 La retirada de carnet, diria que no seria un impedimento para alguien que conduce tomando todas esas drogas que le han detectado.

D

#10 Y aún así es menos peligroso que un conductor borracho

A

#10 El problema es cuándo has consumido y si estás bajo los efectos de las drogas en la conducción. Se ha escrito mucho sobre los narcotest y, aunque estén avalados por el Constitucional, no acreditan que las drogas condicionan la capacidad de conducción en el momento de la prueba.

Que conste que no soy consumidor de ningún tipo de drogas y estoy totalmente en contra del tabaco.

millanin

#10 Que de positivo no significa necesariamente que conduzca bajo los efectos de las drogas.

Seyker

#10 ¿6 meses? Yo a estos y a los que hacen locuras como circular a 120 en zona urbana o ir en contradirección les quitaba el carnet de por vida y punto.

tul

seguro que ese trasto funcionaba correctamente?

ioxoi

#6 por supuesto, son capaces de detectar rastros de drogas de hace semanas (detectan presencia no nivel detectado) , de hay que sean cojonudos para recaudar y los estén comprando como churros.

D

Como buen gallego.

M

Drogopropulsado

Dravot

su único pecado es ser optimista por naturaleza.

perrico

Igual hasta unas drogas hacían de antagonistas de las otras e iba más normal que nadie.

G

¿1.000 euros sólo por conducir drogado? Que barato sale jugar con la vida de los demás

Maddoctor

Pues fijo que solo tomó 2.

D

#14 Pues qué decepción de respuesta...
Te lo preguntaba porque en alguno de esos libros breves y de fácil lectura, como suelen ser los clásicos rusos, cuando describía cómo debe vestirse o cuidarse un hombre, usaba en ocasiones la frase "comme il faut" y pensé que lo habías sacado de ahí...

Kantinero

#33 Pues no, comme il faut es un recurso usado a diario en el idioma de Molière (un equivalente a nuestro como dios manda), dicho esto y por hacer referencia a los clásicos rusos que comentas, en la corte rusa de la época de los Romanov el idioma habitual era el francés, creo recordar que en la obra de Tolstoi el concepto sale repetidas veces, pero simplificando es un recurso muy habitual en francés.

h

¿Sólo cinco?

Ragadast

Pero tendrá raíces vascas, seguro.

D

1000€ te meten si te cogen con un porro en la calle, le sale barato.

D

#19 Pues yo lo de las multas no lo entiendo. Si te pillan conduciendo en ese estado, que puedes matar a alguien, lo que debería hacerse es quitarte el carnet de conducir, el tiempo que sea. Lo demás parece afán recaudatorio. Te pongo un multazo pero puedes seguir conduciendo...

karma-n

#26 Y te lo quita, vaya que si te lo quitan.
Lo que pasa es que con las drogas no es como con el alcohol que hay un punto establecido en el que pasa de sanción a delito.
Con las drogas depende de los agentes determinar si lo consideran merecedor de sanción administrativa o delito.
Dando positivo en 5 drogas este tío va a juicio seguro.

D

Es IsPain esto, no es noticia.

alexwing

Igual estaba más fresco que una rosa, esa mezcla lo mantenía en un nivel óptimo de equilibrio.

bronco1890

Son los mismos imbéciles que cuando matan a alguien le cuentan al juez que lo sienten muchísimo y que no volverá a ocurrir y pagan una vida con seis meses sin carnet y un cursillo de concienciación de seis horas.
En EEUU por mucho menos que lo que hizo este duermes en el calabozo, te enfrentas a una condena de cárcel, te abren antecedentes, te quitan un año el carnet, te cae un multazo, te obligan a instalar un detector de aliento en el coche, te deportan si no eres ciudadano... así que la gente se lo piensa mucho antes de coger el coche con unas cervezas,

berkut

Este hombre igual consiguió el equilibro mental extremo

Kantinero

Ya quisieran en Bilbao tener el aguante de un gallego come il aut

D

#7 ¿A qué escritor ruso has estado leyendo?

Kantinero

#9 Es de sobra conocido que Gorbachov era de ascendencia gallega, o igual no, vete tu a saber...

Inutil

¿Desde cuando el alcohol no es una droga?

i

#23 El paracetamol también es una droga.
Droga tiene un significado coloquial en el que no entra el alcohol.

D

"Pero si solo he tomado un vino!!" alegó

Susej

O sea, va el tio hasta las gónadas y le cae la misma multa que me cayó a mi por haber fumado un porro el dia de antes de coger el coche. Yo me cago en los muertos de todos los que permiten esta injusticia.

D

En el minuto 2:59 tenemos las declaraciones del conductor:

lol

Estas noticias siempre en Galicia.
Recordaba una de Lugo hace unos meses y cuando me puse a buscarla encontre una en Pontevedra de 2018 https://www.abc.es/espana/galicia/abci-pleno-drogas-control-guardia-civil-pontevedra-201802071421_noticia.html

A

Es este, el tío hizo un vídeo en Youtube y todo, crack