Hace 5 años | Por Mysanthropus a actuallynotes.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a actuallynotes.com

La imagen corresponde a una auténtica papeleta electoral. Es la papeleta del plebiscito que convocaron los nazis tras la invasión y anexión (Anschluss) de Austria el 12 de marzo de 1938. Sin ahondar en todos los acontecimientos relacionados con la invasión y las consecuencias aducidas sobre el Tratado de Versalles, nos centramos en esa papeleta electoral, que no tiene desperdicio.

Comentarios

Autarca

#1 De hecho parece que por aquí ya hay algunos. Aunque no los reseñare por si acaso están siendo sarcásticos.

ikatza

#16 Lo que sí me ha llamado la atención y me parece una muestra de madurez política, es que hasta los que estaban contra el Brexit han aceptado el resultado y muy pocos abogan por un segundo referendum. Empezando por Theresa May, que estaba en contra pero aún así le toca tragarse el marrón de hacerlo efectivo.

apetor

#18 De hecho hace un año o asi hubo unas manifas donde incluso remainers se manifestaron a favor de ACATAR lo decidido. Incluso entrevistaban a gente que lo decia, que era remainer pero que la gente habia decidido, que dejaran ya de tocar los cojones ( bastante repetida la expresion "man up" ). Y el que entrevistaba en plan "pero no crees que blah blah blah" y muchos diciendo "no, joder, se ha votado, ya esta, acatadlo".

Autarca

#16 Pues el señor Cameron llego a decir que se desataría la tercera guerra mundial si el Brexit triunfaba, y los bremainers hablaron toda la campaña de beneficios de la UE que luego ni demostraban ni justificaban.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160509/cameron-y-johnson-chocan-sobre-la-repercusion-del-brexit-en-la-seguridad-europea-5119241

Autarca

#25 Pues go to #23 please

T

#34 Hombre, eso fue más bien el titular clickbait de un razonamiento más o menos correcto. Te lo dejo en media exageración, no mentira.

Autarca

#47 Una opinión muy respetable, pero temo que has dejado claro con que opción simpatizabas

T

#49 No te creas.

A mí me parece de cajón que es mejor, dadas las circunstancias, estar juntitos que, trad cuatro décadas, separarse. Económicamente es mejor para todas las partes, lo he pensado siempre y el tiempo me da la razón. Otra cosa es si fuede un país ajeno decidiendo si entrar o no entrar o tener un acuerdo especial, léase Noruega, o qué.

Pero estando dentro es obvio que salirse es malo para ambas partes si somos prácticos.

Ahora vamos a la parte ideológica: que los follen duramente.

No sé si puedo ser más claro.

Obviamente nos interesa a todos estar juntitos. A España le hace una putada en la pesca, por ejemplo. Pero son ellos los que tienen ese sentimiento de superioridad y que se creen lo más cuando no son tanto, no por sí sólos. Y luego está lo tocapelotas que son siempre en todas las negociaciones en la UE, como la del brexit está demostrando.

Así que si se quieren ir, que se vayan, no será el fin del mundo.

Creo que la mejor opción habría sido, si se pudiese hacer, el que probasen un par de añitos de de brexit y luego a ver si quieren mas o no, vamos, un periodo de prueba. Lo mismo que sugiero para los indepes catalanes a ver si les gustase.

Como dice Metallica en "King Nothing":

"Careful what you wish you may regret it
Careful what you wish you just might get it"

Y bueno, en el caso de este ejemplo, lo de Cameron es irse un poco por peteneras. Es obvio que el "divide y vencerás" funciona, así que el brexit va en contra de la seguridad a nivel europeo. Depende de cómo se acordase pero por lo pronto no es buena idea.

Autarca

#67 "Económicamente es mejor para todas las partes, lo he pensado siempre y el tiempo me da la razón."

Será en a nivel macro, porque a nivel micro nos hemos ido a la mismisima mierda ¿recuerdas cuando ser mileurista era de perdedores? ¿Recuerdas cuando una familia podía vivir y adquirir casa con un solo sueldo?

En Italia han ganado los euroescépticos, en Francia y otros paises están cada vez mas cerca de ganar, en España ya tienen representación política con posibilidades.

La UE tiene que desaparecer, por inútil, por corrupta, por traidora, no es reformable, no se va a dejar cambiar. Sera el patio de recreo de la corrupción y la plutocracia, o no será.

Eric Toussaint: "La UE no es reformable, hay que desobedecer"

Hace 6 años | Por uonederra a mrafundazioa.eus

D

#71 Igual hay que darle las gracias al PPE y al S&D (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas) que son los que llevan mandando de la mano desde hace décadas en la UE.

Autarca

#72 Y apoyando a sus partidos-tentaculo en las naciones europeas.

Por eso siguen obteniendo buenos resultados pese a que Europa se va a la mierda, la propaganda hace milagros.

T

#71 Buenooo, te me has ido a Móstoles.

No, mira, el contexto actual no depende en exclusiva de la UE, son muchas más cosas.

No tengo tiempo para discutirlo, y ganas aún menos. Saludos.

apetor

#71 Tu ultimo parrafo la clava. No creo que con los zorros que hay ahi cuidadondo el gallinero se pueda reformar, mucho nos tenemos que equivocar. No estaria de mas una UE que se limitara a marcos legales y tratos comerciales y demas, una UE que no se folle la soberania de sus paises pa empezar, y que no sea puto globalismo suicida y mas temas.

apetor

#67 Puede ser que en terminos a corto medio, ECONOMICAMENTE, al menos sea un peligro; pero es que hay bastantes mas cosas en juego. Los ingleses son muy de guardar ciertas maneras y elegancia ( aunque luego usen chancletas con calcetines ) y no dicen a las claras lo que hay, pero hay en juego mas cosas que la economia. Y a medio-largo, y con la que podria estar gestandose, quien sabe, podria irles bien o no tan mal. En eso, ni antes del referendum ni ahora ni mañana hay informacion, pero no vale como excusa, ya que no hay informacion por que no puede haberla; lo que hay al respecto son unos y otros vendiendo su moto, moto que no podemos saber si sera o no sera.

T

#89 Hablas pero no dices nada, al menos pon algún supuesto ejemplo.

apetor

#25 La mayor mentira de los remainers, de algunos de ellos, es ahora, goto #88.

T

#91 Un referendum con empate técnico es lamentable. Y lo del comentario al que haces referencia habla de aspectos muy generales que, oye, igual eran exageraciones de los "remainers", pero ya vemos lo bien que va el brexit y lo mejor que va a ir.

apetor

#100 Empate no. Y es mas democratico que el 40yalgunos se coma el brexit que el 50yalgunos se coma el remain. La posicion de partida, aunque a algunos les pese, no puede ser una posicion especial o privilegiada. En cuanto a que el brexit vaya mal... poner a una remainer, aunque soft, al cargo... entiendo que haya habido algun que otro cobarde, pero no se pone al zorro a cuidar las gallinas. May y la UE han intentado e intentan dilar el proceso para poder despues dinamitarlo, para llevarlo a una situacion mas crispada que lo que su propia naturaleza admisiblemente comprende. Dilarlo para crispar y firzar un nuevo referendum SIN ACATAR ANTES EL QUE ES LEGITIMO. Lo que en culturs democratica se llama "votar hasta que salga lo que yo quiero", vamos, de getas.

apetor

#16 Pues tu mientes, asi, directamente. Me comi muuuchas horas de debate en bbc y otras durante los meses pre-referendum y para empezar senti bastante envidia por la cultura democratica de ese pais, empezando por los medios que estaban todo el dia hablando del tema ( aun con sus sesgos, mayormente pro-remain ), organizando debates y especiales y acabando por la gente, que debatia con bastante decencia.

Lo que si te puedo decir es la grandisima hipocresia que tienen AHORA algunos remainers, que basaron su campaña en el miedo, informando de supuestas cosas malas que iban a pasar ( algunas no muy realistas ) y que ahora dicen que votaron sin informacion. Como coño dicen que votaron sin informacion si supuestamente lo que decian ellos en campaña era precisamente ESA informacion y puesta en terminos de "WARNING !!!". O sea, dicen que no habia informacion pero ellos decian la verdad y hablaban de los problemas que iba a traer el brexit. En que quedamos, memtian antes ? mienten ahora ?

Que no, que la maquinaria de la UE con medios incluidos por un lado, que tiene mucho que perder por que se crea un precedente que va contra su chiringuuto globalista, y algunos remainers lloricas que no aceptan lo elegido por otro lado estan intentando dinamitar lo elegido. No hay dignidad alguna en esa gente y se les ve el plumero totalmente.

No nos vendas la moto.

Autarca

#26 No puedes exigir esos margenes para irte si no los exigiste para entrar.

Autarca

#35 La UE es la institución mas grande y corrupta de Europa. Caballo de Troya de China y de cualquiera que ponga maletines en las manos de los europarlamentarios.

Los británicos ya tienen suficientes políticos corruptos para encima tener que sufrir a los de Luxemburgo, Alemania, Portugal, España....

Han hecho bien, yo haría lo mismo.

Cehona

#40 Es mejor ser una isla y no dejar desembarcar a nadie.

Autarca

#41 Es mejor ir solo que mal acompañado.

Es mejor quitarles a los saqueadores su juguete.

apetor

#41 Menos demagogia: Es mejor que sea una isla y PODER ELEGIR QUIEN COÑO PUEDE O NO PUEDE DESEMBARCAR EN SU ISLA.

Cehona

#94 ¿Y piensas que van a visitar tu Isla, si no tienes la garantia anticipada de poder entrar? Para ese viaje, no hacían falta esas alforjas.

apetor

#40 Sin olvidar que, realmente, habian perdido soberania en temas clave, como el control de las fronteras.

apetor

#26 Esclaviza, con S. Pero no; es mas democratico irse con un 50ypico a favor que no irse con un 40ypico en contra. La posicion de partida no tiene que ser una posicion especial ni nada de eso. Lo que decis seria lo no democratico. De cajon.

O

#10 No? Nadie? Seguro? Nos jugamos algo?

jacktorrance

#10 de momento no tenemos intención los catalanes de anexionar nuevos países... De momento...

D

#10 El de la OTAN fue legal ,... y no se cumple.

D

#52 Es lo que tienen los plebiscitos no vinculantes ("te pregunto pero me importa un huevo lo que digas").

D

#73 ¿El referéndum de la OTAN no era vinculante?... anda, mira, de cachondeo con los españoles... ¿para que era?...

D

#83 Título III. De las Cortes Generales
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes
Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

D

#84 ¿Y?... ¿el referéndum de la OTAN era vinculante o no?

D

#85 Si me guío por lo que pone en la Constitución, no. Ni ese ni ninguno.

D

#96 Vamos que NINGÚN referéndum es vinculante... JAJAJAJAJAJAJA

apetor

#73 Pero si luego el parlamento vota y ratifica la decision del pueblo y la hace decision oficial, tienes algo no vinculante transformado en algo vinculado.

D

#95 Pero el parlamento puede votar lo que le dé la gana, decida lo que decida el pueblo. Es lo que tienen los referendos consultivos.

apetor

#97 Si, pero ( y esto es muy ingles ) digo que si ese parlamento vota a favor de ratificar, lo no vinculante pasa a ser mandato y a ser vinculado.

D

#98 Pero no por lo que haya dicho el pueblo en referendo si no porque el parlamento lo ha votado.

apetor

#99 Coño, que si, el parlamento es quien le dio validez, si, pero por que, por tradicion democratica, se decidio hacer valido lo no vinculante del referendum y hacer que pasara a ser mandato. Eso es lo que se dice ratificar o no se, convertir la peticion popular en algo oficial y con validez como agenda ejecutiva.

pinzadelaropa

#10 Sabiendo que casi nadie que iba a votar que NO, no fue a votar y no había votado en anteriores intentos, no te da a ti la sensación de que ahora mismo la Generalitad conoce el sentir de cada catalán con derecho a voto? yo es que soy muy cabrón y creo que si fuera parte del independentismo ahora mismo obraría en mi poder una lista con los dos millones de catalanes que fueron a votar y con un 99% de confianza se que son de los míos.

Mysanthropus

#68 Efectivamente comparto lo que dices, pero esto poco tiene que ver con la Alemania hitleriana...

pinzadelaropa

#77 por supuesto, era porque tú habías sacado el tema y siempre pienso eso, que fue un referendum para saber quien es quien en Cataluña.

Mysanthropus

#78 No saqué el tema. Respondía a unos compañeros que lo sugerían. Pero que hicieron un censo cojonudo es obvio

pinzadelaropa

#80 no me había enterado que esa frase de "a los dictadores les gustan los referendums" era algo que tenía que ver con el catalán, no soy capaz de entender esa frase y cómo se utiliza, me puedes dar una explicación? estoy buscando en google y no soy capaz de dar con una explicación de que quieren decir, he visto algunos carteles con franco de protagonistas

Mysanthropus

#81 Déjalo , lo decía por lo que sugería Autarca y otros que respondieron en ese sentido :"votar es democracia" etc... y como ya nos conocemos todos... pues eso

D

#1 mismo modus operandi que Putin en crimea,
Bien que aplaudiste ese día

D

#1 Le puede pasar a cualquiera.

D

#38 No preocupes, ya lo tiene claro... su trabajo es mentir e intoxicar.

LeDYoM

#1 Te han cantado bingo en #3, #7 y alguno mas.

E

#1 incluso la papeleta de los nazis, con el circulo grande para Adolf Hitler, es más limpio y democrático que el referéndum español para la entrada de España en la OTAN.
https://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_la_permanencia_de_España_en_la_OTAN

ikatza

#36 Bueno, tampoco se puede comparar. A pesar de la evidente disposición del gobierno, en el referendum de la OTAN sí hubo campañas a favor y en contra y sí se podía votar en contra. De hecho el 45% votó que no.

#37 No, los catalanistas sediciosos quisieron hasta el último momento pactar un referendum con el Estado. Y aún y todo animaron a los del NO a hacer campaña y votar.

Katipunero

#1 Hay lugares con menos población que Austria donde no podrían votar muchísimas más que 70.000 personas porque se tuvieron que marchar tras muchas décadas de asesinatos, amenazas, apalizamientos, secuestros, extorsión, adoctrinamiento...
Donde también es fácil poner nombre a cada voto discrepante porque el pueblo es pequeño o porque la mesa electoral comprende 2 ó 3 portales.
Hay situaciones peores que la que tuvo Austria en su día.

ikatza

#55 Quiero pensar que no estás comparando algún territorio nacional con la Austria del Anschluss, porque sería una gilipollez demasiado grande para tenerla en cuenta.

Katipunero

#56 ¿Comparar? No, me limito a disfrutar de lo cojonuda que es ahora la vida sin la losa inmensa de mierda que nos hemos quitado de encima.
Aunque aún quede quien la añora.

ikatza

#64 Repito, si crees que algún territorio nacional se puede comparar con la Austria ocupada por los nazis, si crees que en algún pueblo del Estado alguien ha dejado de votar al PP "porque no le han dejado", porque los vecinos saben quién vota a quién, si crees que "más de 70.000 personas" han tenido que abandonar su tierra "por miedo", no es que solo no tengas ni idea de lo que estás hablando, es que demuestras tener poco respeto a lo que supuso la IIGM y sus antecedentes.

Katipunero

#66 ¿Cómo "dejar de votar al PP porque no le han dejado" cuenta que mataran a su candidato en vísperas de las elecciones?

ikatza

#69 En enero de 1998 ETA asesinó en Sevilla al matrimonio Jimenez Becerril, ambos miembros del PP. ¿Vas a decir que en Andalucía "no se podía votar al PP"? ¿Vas a comparar a Andalucía con la Austria ocupada por los nazis?

victorjba

#1 Y les encantan... si el resultado ya está fijado de antemano. Lo que realmente no les gustan son las sorpresas..

D

#4 lol lol lol

Cehona

#42 ¿Alguien pensaba que pertenecer a la OTAN, significaba ser "solo" miembro observador?

porto

#48 Los que se leyeron la pregunta de la papeleta. Algunos aún recordamos a Felipe González diciendo que "los americanos son los primeros a los que no les gustaría tener bases extranjeras en su territorio".

D

#14 "la población austriaca estaba abrumadoramente a favor de incorporarse a Alemania"
Por supuesto. De hecho no había ninguna necesidad de hacer trampa ya que el SÍ hubiera ganado de largo en unas votaciones perfectamente democráticas.
Supongo que lo que debe pasar es lo de siempre, que la gente intenta manipular a posteriori la historia según sus intereses. Y claro, a los austríacos actuales les debe hacer más felices pensar que sus abuelos votaron que sí porque les obligaron. Claro, claro... roll

D

#45 Te doy un consejo: no hables de lo que no sepas.

D

#24 - ¿Y cómo las votamos?
- Dijimos que o votaban que SÍ o volvíamos a poner la dictadura.
- Ah vale, parece todo muy "democrático".

porto

#6 Y para uno que se hizo, el que dices de la OTAN, no se respetó el resultado.

Cehona

#8 Con un 56.85 % de votos SI ¿Qué resultado no se respetó?

pip

Votar es democracia

Autarca

#3 Con garantías legales??? Un referéndum es la mayor personificación de la democracia y de la voluntad del pueblo.

Por eso aquí no se hace uno desde lo de la OTAN. Aún estamos esperando el referéndum para la adhesión a la UE.

porto

#3 Una parte fundamental, si.

EspañoI

Y por eso amigos, es muy importante hacer un plebiscito SI y SOLO SI, se cumplen con total plenitud todas las garantías , desde las más elementales medidas de seguridad, tanto personales como de secreto, como las legales, especialmente las constitucionales.

Si la parte interesada es la que organiza la consulta, el plebiscito carece de validez per se.

D

#27 Se le ha roto el teclado cuando se le ha caído esto encima:

D

Un ejemplo de cuando se le pregunta a la gente que vote cosas en contra de la ley pero queda mol'on y democr'atico.

De qu'e me suena todo esto?

D

#13 se te ha roto el teclado?

D

Esto se parece a lo que pretendían los catalanistas sediciosos no?

Promover un referéndum donde toda la opinión pública estuviese volcada en el secesionismo y donde todo el apoyo desde la mayor institución del Estado en Cataluña fuese para la causa independentista .

Mira , qué curioso que se parezcan tanto PdeCat y ERC y la CUP a los señores del Tercer Reich del nacionalsocialismo alemán nazi , identitario racial, excluyente, agresivo, violento, lo tienen todo!

D

#37 Que yo sepa Hitler era de extrema derecha ¡Mira, como VOX, qué casualidad! Por cierto, ¿quién se ha aliado con VOX? Ah sí, PP y C$.
Pero bueno, tampoco es de extrañar sabiendo que el PP es heredero directo de Alianza Popular, el partido que montaron los fascistas del régimen dictatorial anterior, y que C$ es su perrito fiel. Por cierto, fascistas que eran íntimos amigos de ese Hitler que aparece en el artículo, el racista que mató a millones de judíos y europeos en general mientras esos fascistas españoles mataban a millones de españoles simplemente por ser de izquierdas. Y por lo que parece esta gentuza de VOX y compañía quieren volver por la misma senda.

Y ahora, querido #37, vuélvete a la cama y aprende un poco de historia antes de hacer el ridículo con tus argumentaciones de parvulario.

EspañoI

#53 se te ha caído el PdCat de la caja de los nazis.

Haces bastante el ridículo poniendo etiquetas arbitrarias. No se que autoridad eres tú para situar a alguien a un extremo.

Pero supongo que cuando eres de extrema izquierda, todo te parece extrema derecha...

D

#51 ¿Y dónde pone que es antidemocrático? ¿Puedo hacer uno sobre manipulación y falacias?

Cehona

#60 En La República de Platón con su anaciclosis. Se refiere a la democracia, que cae finalmente en la demagogia u oclocracia, el populismo de izquierdas o de derechas.

Mysanthropus

A mí tanto el resultado del plebiscito (99,70%), como el diseño de las papeletas, como todo lo que rodeó este acontecimiento me llevan a tener serias dudas acerca de lo que afirmas. Quizá hubiera una mayoría de austríacos que estuvieran a favor del Anschluss, pero el caso es que si toda Austria estaba deseando unirse al Reich los nazis no se hubieran molestado en dar el golpe de julio, ni en asesinar a Dollfuss, ni en enviar a sus tropas allí, ni en montar este circo de referéndum... vamos digo yo.

Minister

Como si monto un referéndum para que Warcraft sea una asignatura obligatoria en secundaria. Organizado todo por el club de fans de Warcraft y en las mesas jugadores de warcraft para que cuenten los votos.... pues saldrá que sí.
Y si cambiamos jugadores de warcraft por indepes ?

jacktorrance

#20 si el requisito para votar en el referéndum es haber perdido la virginidad, el club de fans de Warcraft no podrá votar lol

D

#20 Que yo sepa al que prohibió un referéndum democrático fue el Gobierno de España y por lo tanto es el único de atentar contra la democracia.
Pero oye, tú a lo tuyo con el Warcraft que debe ser lo que se te da bien lol

Cehona

#46 ¿Donde pone que el Referendum es democrático? ¿Puedo hacer uno sobre intereses demagógicos?

Minister

#46 Estás muy perdido.

j

Que buen artículo para la "gran cantidad" de personas que avalan cualquier elección en países en crisis...la historia habla por si misma

D

ya es mas de lo que ha echo Putin con Crimea

D

Dicen que te preguntaban si estabas a favor de la igualdad. Cuando respondias que si, entonces te decían que eras nazi porque los nazis luchaban por la igualdad.

kumo

Preguntar en plan democrático forzando la respuesta deseada... Mmm... Se me ocurre algún ejemplo moderno:

"Quieren las bases que dimitamos por habernos comprado un casoplón y que el partido se vaya a la mierda?"

A) No
B) No, hombre yo haría lo mismo
c) No, si me dejáis usar la piscina



o...

"Quiere usted que reformemos Gran Via?"

A) Sí
B) Sí, por supuesto
C) No (Es bromi, claro que quiero)
D) Shut up and take my money





Y ahora, algún revenido me dirá que si estoy llamando nazi a tal y cual. Y no, es peor, les estoy llamando políticos. Al menos Hitler sabías de qué palo iba, te apuntaba con un arma y tú votabas, no había equívocos ni dobles intenciones lol lol

D

#29 Bueno, como el PP, donde tampoco hacen votaciones. Ellos usan los sobres para cosas mejores.
Total, saben que siempre tendrán a C$ para reirles las gracias...

M

El plebiscito de Torra

1 2