Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a arabalears.cat
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a arabalears.cat

Tras dos años sin corridas de toros en Baleares, Palma ha vuelto a celebrar una. Primero Rajoy, y después Pedro Sánchez, mantienen bloqueada en el Tribunal Constitucional la pionera Ley de Toros a la Balear, que ponía bastantes trabas a la celebración de estos actos.

Comentarios

Noctuar

#2 ¿No somos todos fascistas respecto de los animales?

D

#16 Fascista no seria la palabra adecuada.

Noctuar

#26 Si entendemos el fascismo en su sentido moral, como aquella forma pensamiento que considera que es el poder el que crea el derecho, que el poderoso está legitimado para oprimir al que es más débil, entonces yo creo que sería una palabra adecuada. Somos más poderosos que los otros animales y les imponemos nuestros deseos para beneficiarnos; en contra de su voluntad y sus intereses. Incluso montamos un relato en el que asignamos a la especie humana un valor especial y una posición de jerarquía que justifica nuestra violencia contra los animales. Se asemeja mucho al fascismo.

D

#80 Pero eso no es el fascismo; es lo que tú te inventas que es el fascismo para justificar tu postura.

Noctuar

#84 Lo que he descrito es la base moral del fascismo. No me he inventado nada ni trato de justificar ninguna postura. Eres tú el que inventa.

D

#80 Y el odio?

Noctuar

#88 Existe un desprecio cultural muy evidente y extendido hacia los demás animales. El término "animal" de hecho se usa como insulto. Cuando odiamos a otros humanos los calificamos con términos de especies animales como "cerdo", "burro", "perra",... Pero el fascismo no se basa tanto en el odio sino en la idea de 'superioridad'. El odio es una reacción para conservar o proteger ese estatus de superioridad.

D

#89 Pero la mayoría de la gente no odia a los animales.

Noctuar

#90 La mayoría de la gente considera que los animales son seres inferiores que existen para satisfacer las necesidades humanas.

D

#91 Son seres inferiores y algunos son parte de nuestra dieta, somos omnivoros recuerdas?

Noctuar

#95 No son seres inferiores y que sean parte de nuestra dieta no quiere decir que lo sean. El canibalismo también fue parte de nuestra dieta. El hecho de que seamos omnívoros no justifica que comamos animales más de lo que justifica que comamos seres humanos.

D

#96 Bueno, pues no lo son, pero yo no maltrato animales, es mas cuando puedo les presto atención.

Noctuar

#98 No necesitamos comer animales para gozar de buena salud ni para disfrutar de la comida; así que comer animales es infligir daño a los animales gratuitamente; sólo por costumbre y por placer.

D

#100 Los médicos y una dieta equilibrada como la nuestra dicen lo contrario.

D

#16 No

Noctuar

#37 Sí.

D

#81 Mírate lo que es el fascismo, anda.

Noctuar

#83 Quizás deberías mirártelo tú.

D

#85 Lo hago a menudo, cuando tengo que tratar con argumentos falaces sobre lo que es o no es fascismo.

anonymousxy

#16 respecto de los animales somos humanos.

#43
Los humanos son animales de la especie Homo sapiens, excepto para los curas.

D

#45 Es decir , ojos frontales, colmillos, manos prensiles, omnívoros, oportunistas, cazadores, todo ello por naturaleza.

Noctuar

#43 Si lo somos respecto de los humanos entonces resulta más evidente todavía que lo somos respecto de los animales no humanos.

Valjean72

#2 https://www.elmundo.es/cultura/toros/2019/08/09/5d4dd92efc6c83f17e8b462b.html, yo no he escuchado una mierda y este periódico pone esto

Valjean72

#27 Yo prefiero creer en mis propios ojos y oídos y está noticia con el vídeo que acompaña no se escucha absolutamente nada de lo que afirma.

D

#28 edite y te puse el video en #27

D

#35 Si el vídeo es real no se como no se ha presentado ahi la policía y ha detenido a los figuras que han puesto eso por megafonia

ochoceros

#72 Muy fácil, esto no es Alemania y aquí no está penado con cárcel exaltar y/o hacer apología del genocidio. De hecho si lo haces suele ser normal que te escolte la policía para protegerte: https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/fascismo-normalizado-santander/20190722102148062651.html

Te pongo un ejemplo que tengo cercano, pero los hay por toda la geografía.

D

#27 Han pues el cara al sol por megafonia? yo escucho a los tíos pidiendo respeto a sus "tradiciones" pero lo del cara al sol por megafonia si no es un copy paste encima del vídeo me parece muy fuerte.

U

#2 Los fascistas son gente responsable. Los fascistas hacen coshash.

D

Son basura fascista.

D

#1 chiquilladas, ya lo sabes.

#5 i això et sorprèn? És com amb el tema català a MNM: diuen que son demòcrates però, quan toca defensar aquells que son enemics polítics, primer son espanyols.

p

#1 es la mierda que rezuma del estado fascista. Acostumbraré y aguanta la náusea o emigra.

barcelonauta

No falla.

D

#8 de derechas para las ganancias, de izquierdas para las pérdidas.

D

Para apagar las protestas lo que tienen que poner es a Melendi

Las corridas de toros para las vacas!

lorips

#46 Tienes razón y te doy las gracias.


Pero los toros no son ninguna " causa catalana".


O no deberían. Para estar en contra de las corridas y en contra de que España las imponga no debería hacer falta ni ser catalán. Lo peor de todo es ver. como a los españoles (no a ti, claro) les da. gustirrinín que el autogobierno de las autonomías no pueda regular nada porque se impone la españa castellana (en Baleares solo pretendían no matar al toro, pero se ve que ni eso pueden regular).


Gracias por ser normal pero eres una excepción y los españoles votan lo que votan.

D

#56 los españoles votan lo que votan.

Lo has vuelto a hacer. A pesar de que te han dicho en varios comentarios que no haces ningún bien a tu causa generalizando acerca de los españoles, vas y lo vuelves a hacer.

Un consejo, viaja un poco. Sal de vez en cuando de tu querida tierra.

lorips

#60 ¿no votan a partidos protaurinos?


¿me vas a hacer creer que he soñado las críticas de los antitaurinos? es la realidad : contentos con la prohibición no estaban, disgustados por la imposición tampoco. Hay alguna excepción, pero es rara.

lorips

#60 Ni siquiera están por el tema los de podemos: son partidarios de que los taurinos se mueran o se cansen...

D

recordad a Islero

D

O estoy sordo o en el vídeo no se escucha nada de la canción.

torro

#7 En este otro vídeo

se oye "volverán banderas victoriosas"
Ahora, añadir sonido a un vídeo es fácil, hasta yo lo se hacer. No quiero decir con ello que haya sido manipulado.

D

#12 Has visto un video con 0 visualizaciones

torro

#13 Pues sí. No me había fijado.

D

#7 A partir del minuto 1:30.
Claro y diáfano,imposible de negar.

D

#33 Si ha sido así espero que la policía actué en consecuencia, esto no tiene nada que ver con los toros, es enaltecimiento de la dictadura, con concibo en Alemania poniendo el himno nazi por menonia en ningún sitio publico,

D

#73 Creo que toca esperar sentado,los putos franquistas de mierda siguen teniendo mucho poder.

Acuantavese

#7 Es que la noticia es falsa, pero bueno, la borregada ya sabes como es

Cuchipanda

#63 tu comentario si que es falso y clama al borreguismo, que no te has parado un segundo en leer lo que aportan los meneantes o la propia noticia.

Acuantavese

#65 Como si las opiniones de gente que no ha estado allí tengan relevancia

Cuchipanda

#68 por suerte tenemos todas las grabaciones que confirman que esta noticia no es falsa y que demuestran que el que usa las palabras que ha usado son más aplicables a él que a la noticia.

D

#63 Perdón por el positivo,compenso en el siguiente.

Rorschach_

Sensacionalista/errónea, lo del titular lo dicen los del medio, ni una muestra para validarlo.

(De hecho, los titulares de la plaza podrían perfectamente querellarse.)

Manolitro

#25 lo de los nazis jugando al vvictimismo está llegando a un nivel de vergüenza ajena difícil de digerir

No todo gira en torno a vosotros, aceptadlo de una vez y viviréis más tranquilos, y, sobre todo, nos dejaréis vivir más tranquilos a los demás

D

El único país del mundo donde el fascismo está permitido y de hecho, amparado.

davhcf

Por si alguien dudaba de que suelen ser los mismos.

D

Yo lo voto, faltaría más.

D

#25 Yo si me acuerdo, y recuerdo que si había antitaurinos no catalanes apoyando la prohibición, pero tú estabas demasiado ocupado haciendo lo de siempre: lloriquear. Quizás por eso no lo viste.

helder1

Título original: L’espanyolisme treu l’artilleria: de Manolo Escobar al ‘Cara al sol’

M

Con tanto palabra fascismo suelta, esa palabra ya no tiene ningún valor salvo por el hecho de insultar.

D

#22 ¿El Cara al Sol no es un himno fascista?

D

España va a seguir dividida, enfrentada y polarizada. Y eso se lo debemos a las figuras que lideran los partidos políticos, que viven de esa división para poder hacer la única política que saben.
Esta forma de actuar nos deja sucesos como el que comentamos, en el que una parte de la población entona consignas para enfurecer a la otra, ya se hable de toros, de toras o de toritos... lo único que se busca es la confrontación.
Menuda lección nos están dando precisamente aquellos que deberían de servir de ejemplo de conducta, de comportamiento y sobre todo de moderación.
Somos como perros o como gallos de pelea: solo basta que nos azucen un poco de la forma adecuada.

Cuchipanda

#52 no hay dos polos o bandos, están los nietos de los sublevados y afines, nostálgicos e interesados por un lado. Y por otro estamos todos los demás.

jaipur

#66 y parece que no salimos de una vez de ese bucle..La cuestión es que tuvimos la oportunidad de regenerar este país gestionando una tabula rasa desde un proceso democrático con memoria del pasado y con justicia equilibrada para dos bandos y al final únicamente enterramos bajo la alfombra y/o asumimos mediado por un síndrome de Estocolmo de 40 años de dictadura más una guerra incivil una realidad demasiado cruel y abominable en lo más profundo de nuestra psique por que de lo contrario habría estallado un proceso revolucionario y transformador quizá violento o No, pero necesario para regenerar un país con demasiadas heridas abiertas, amnesia forzada e impostacion al aceptar a los antiguos franquistas en las instituciones como un mal menor. Los cambios nunca han sido tranquilos, pero son imprescindibles, y en este país lo son y de calado, pero al aceptar una continuidad indigerible únicamente tamponamos la herida pero no la curamos. Y con el tiempo se ahondara en ella y en su dolor hasta reventar..sólo espero que sepamos desde el sentido común no cometer los mismos excesos que entonces..¿Debo esperar sentido común de este país y quienes lo habitan cuando hasta ahora no lo han tenido...?..sinceramente lo deseo pero no lo creo..

jaipur

#52 Así es. Fiel reflejo de lo que es y representa este país y la razón de que nunca cambiase ni cambie..No lo ha hecho en siglos, es su esencia inveterada, por lo que no lo hará en éste, puedes estar seguro. Es una polaridad esquizofrénica, peligrosa y tal vez incurable que heredarán nuestras próximas generaciones.
Por eso hace tiempo que decidí marcharme. Renuncie a luchar por el cambio tranquilo y posible al ver que está invariablemente ligado a nuestra historia más visceral y profunda. La del cainismo ignorante y la envidia destructiva. La de un pueblo carente de memoria y de moral.
Saludos.

joserayo

Ese video está súper editado, tengo mis dudas de que el audio de la música del final sea el original del vídeo. No se si se cantó o no pero el vídeo no demuestra nada. Sensacionalista.

lorips

#97 La ley no permite hacer festejos en 934 pueblos. De momento es así y si cambia será porque el españolismo rancio identitario tenga mayoría o porque en Madrid declaren los encierros BIC como hicieron con las corridas. Albiol ya intentó montar una mierda de esa y no pudo.


Estás hablando sin tener ni idea de qué va el tema: no puedes meter en el mismo saco (el de los tuyos) a los que prohiben corridas con los que eliminan la prohibición haciéndolas BIC. Tampoco van en el mismo saco los que. prohíben (los mios) con los que alientan, promocionan y subvencionan los toros.


Lo de Canarias no tiene mérito porque si nunca lo habían hecho nadie va a llorar porque lo prohíban. Y ya da igual porque ahora en Canarias es legal hacer corridas gracias a la imposición del estado mas descentralizado del mundo.


Claro que me puedo sentir superior : yo quiero prohibir esa mierda y tu no quieres que yo la pueda prohibir.

D

#99 Qué risa, tía Luisa. O sea, que los políticos de ERC, CiU, PSC y demás, que blindaron la tortura animal de los correbous, son "mis políticos". lol Te vuelvo a pegar el enlace, por si no lo has leído:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20100922/el-parlament-blinda-los-correbous-con-los-votos-de-ciu-erc-psc-y-pp-493198

lorips

#78 "en algunas comunidades"es únicamente Canarias donde nunca se habían hecho. No podrás decirme ninguna que lo haya prohibido y no me podrás decir ninguna en el futuro porque en el país mas descentralizado del mundo una ccaa no puede prohibir.


Es la España que hay y no hay otra:da asco.

Sigo sin cambiarte lo de Catalunya y me sigue alucinando como os molesta que prohbieran las corridas y festejos taurinos en el 99% de los pueblos y no que España (ppsoec's vox y medio podemos) se petara la ley y no se pueda ni legislar no matar al toro (como pretendió Baleares).

D

#79 No entiendo bien de qué va esto... ¿De sacar pecho queriendo hacer ver que Cataluña ha prohibido los toros, cuando en realidad los sigue torturando, con el apoyo mayoritario de los partidos que representan a sus ciudadanos, tanto indepes como no?

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20100922/el-parlament-blinda-los-correbous-con-los-votos-de-ciu-erc-psc-y-pp-493198

Encima, tú mismo estás diciendo que la España asquerosa no permite prohibir... ¿De qué prohibición estamos hablando entonces? Perdona, pero es un poco liosa esta teoría... No os dejan prohibir, pero queréis presumir de haber prohibido... aunque en realidad no habéis prohibido... ¿Y a quién le puede molestar que se prohíba algo que no se ha prohibido? Sigo preguntándome... ¿dónde está la mayoría antitaurina catalana que desaprueba los correbous?... Naaa, te lo repito de nuevo: al mismo saco todos. ¿O si yo dijera que me alegra que se prohíban las corridas ibas a dejar de lado tu generalización?

Si acaso, los canarios sí que pueden sacar pecho porque ellos ni torturaban ni torturan toros. Pueden decir tranquilamente "eso es cosa de españoles peninsulares, sobre todo esos cuya capital autonómica es la única ciudad del mundo que ha tenido tres plazas de toros".

lorips

#93 Claro que se puede sacar pecho: Catalunya prohibió las corridas y los demás no


Mis políticos votaron prohibir corridas de toros y los tuyos no.

Tus políticos de España España y blindadron las corridas haciéndolas BIC: ahora ni puedes legislar no matar al toro como pretendían en Baleares.

El 'blindaje' de los correbous solo es que se lo permiten a 16 pueblos y se lo prohíben a 934. Y me parece mal: hay que prohibirlo a todos. Mejorn esto que lo que se hace por España.


Si te alegra que Catalunya prohibiera las corridas pues lo dices. Y luego te puedes lamentar de que España las impusiera a pesar de ser el estado mas descentralizado del mundo. Y luego mira por España lo que hay con los toros: hasta niños toreando tenéis!


Cuandolos canarios no quieren corridas nadie les dice que es antiespañolismo. En Canarias ahora es tan legal hacer corridas como en Badajoz. Tampoco tuvo mucho mérito prohibir algo que no se hacía.


Si quiero que la legislación de mi país prohíba las corridas solo tengo una opción :independencia. Tu país me impide prohibirlas y como ganen los españoles pro hasta obligan a mis hijos a cortar orejas.

D

#94 Te lo repito por quinta o sexta vez: Cataluña prohibiría las corridas "al estilo no-catalán-independentista", pero no ha prohibido torturar toros en los festejos al estilo autóctono. Igual que en Canarias se pueden celebrar corridas, porque legalmente no están prohibidas, en cualquier pueblo catalán que quiera torturar toros como "seña de identidad" catalana estoy seguro de que se lo permitirían. ¿Y sabes cuál es la diferencia? En Canarias, aunque no esté prohibido, no maltratan toros; en Cataluña, aunque exista una semiprohibición, sí. Así que al saco como todos.

Por cierto, ese resquemor tuyo y ese quitarle mérito a los canarios me hace sospechar que está primero el orgullo de sentirte un ser diferencialmente superior a Españamenoscataluña que el verdadero interés por la defensa de los animales.

Has tenido gracia con lo de los niños toreando. Supongo que te parecerá mucho más civilizado que se maten niños o se queden tetrapléjicos de por vida por caerse de una torre humana de varios pisos al son de las dulzainas. Cuidado con que los tuyos no se te apunten a una colla de esas, porque en "mi país" no hacemos esas brutalidades. lol

Ética => Izquierda (socialismo)
Psicopatía => Derechismo conservador y derechismo liberal.

D

#25 Totalmente de acuerdo. Es más: cuando se aprobó esa semiprohibición, yo tampoco recuerdo a ningún catalán quejándose de que se hubieran olvidado del resto de las "fiestas" con tortura de toros al estilo autóctono, esas de quemarles a los toros las astas, desgarrarles el cuello con sogas o ahogarlos tirándolos al mar (pero con mucho seny), así que supongo que lo de ser catalán también está por encima de la verdadera pose antitaurina.

...

Bueno, siendo fiel a la verdad, reconozco que sí oí a alguno criticar tímidamente el asunto, pero, aunque hubiera alguna excepción, me parece lícito meter a todos los catalanes en el mismo saco para poder mantener mi teoría. Primero está lo de distinguirme como cultural e intelectualmente superior, y luego, si eso, los hechos y la realidad.

lorips

#49 No te fijarias en mi que si critiqué y critico que permitan a 15 pueblos de frontera hacer el monger.

Tmbién recuerdo a muchos que para no apoyar la prohibicion de corridas y las mierdas populares en 935 pueblos se cogían a esa excepción. Todo mientras por españa se permite y proteje las dos cosas.

D

#67 Ah, no, ya he dicho que no voy a hacer una excepción con la opinión de uno solo (tú) ni porque te parezca que son solo un puñado de pueblos que hacen mongueradas sin importancia. Todos los catalanes van al saco, igual que tú estás metiendo a toda España, sin tener en cuenta que en algunas comunidades, como Canarias, se prohibieron los toros antes que en la catalana. No me jodas mi esquema mental supremacista, anda.

D

Seguro que es el resultado de un "no hay huevos"

papandreu22

Ya está, seguro que por el simple hecho de poner el cara el sol los giliprogres y los nazis catalanes nos llaman fachas. Solo saben insultar.

U

#55 Y si los metes en una cámara de gas, seguro que te llaman nazi.

T

No me gusta la tauromaquia y disto mucho del secesionismo.

Pero me parece enormemente gilipollesco que unos aficionados a los toros acaben cantando el cara al sol, con el resultado de alejar a más gente de esta afición y de ellos mismos como personas. Y por otra el separatismo catalán, tan trasnochado que es antitaurino sólo para querer decir que el resto de españoles somos unos medievales que tiramos cabras del campanario.

z

#30 la primera región en prohibir las corridas de toros fué Canarias.

serán víctimas también de la sinrazón separatista catalana?

D

El vídeo en cuestión donde aparece que ponen el cara al sol es el siguiente:


Os lo dejo por si alguno le pasa como a mí que en al web de Última Hora no se me reproduce adecuadamente

torro

#70 Cuesta de creer.
He encontrado otro vídeo en un twitter


Si eso es cierto, en un país echo y derecho, como nos quieren hacer creer que es el nuestro, la corrida de toros hubiera sido suspendida de isofacto.
Veremos la semana que viene si ocurre algo o no.

D

Olé y olé! Esa bilis!!!

Valjean72

Yo no he escuchado ni una mierda así que errónea

D

#34 higiene mental diría yo

lorips

Hasta los antitaurinos españoles defienden que se hagan corridas para que no se enfaden los del caralsol (lo descubrimos cuando se prohibieron en Catalunya): primero es ser español y luego antitaurino.

Incluso hay antitaurinos que defienden la autonomía siempre que no sea para decidir no tener toros. Primero son españoles.

lorips

Don #32 es una persona normal: enhorabuena


Pero buen español no se te ve, el nivel pro no lo tienes.

lorips

#20 Digo que cuando Catalunya prohibió las corridas los antitaurinos (pero españoles) no estaban contentos. Vi a muchos por aquí, ¿tu recuerdas a muchos apoyando la prohibición?


yo a a ninguno

D

#5 "Hasta los antitaurinos españoles defienden que se hagan corridas para que no se enfaden los del caralsol (lo descubrimos cuando se prohibieron en Catalunya): primero es ser español y luego antitaurino.

Incluso hay antitaurinos que defienden la autonomía siempre que no sea para decidir no tener toros. Primero son españoles. "

¿HA VUELTO EL LSD? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 "Cualquier cosa con tal de joder a los catalufos".

Fdo.:loripslorips

1 2