Hace 13 años | Por lloseta a heraldo.es
Publicado hace 13 años por lloseta a heraldo.es

La Agencia Tributaria de Aragón inicia un programa para concienciar a los ciudadanos del valor real de los servicios públicos que ahora se ofrecen de manera gratuita. Los cursos se dirigen a niños y se les habla del gasto social que supone el vandalismo.La plaza en un clase de educación primaria cuesta 4.576 euros por niño y año, mientras que en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el precio por estudiante asciende a 6.508. Los alumnos que cursan bachillerato deberían desembolsar 9.354 euros y los de ciclo formativo, 7.939.

Comentarios

levante_star

#2 A mí también, me encanta, porque seguro que mucha gente se concienciará.

Pero... me da miedo. Me da miedo que esto sea una estrategia para allanar el camino, y después de explicar que un niño vale 9000 euros al año y una persona gana 12.000 y por tanto paga (digamos) 4000 de impuestos. Y justo después, finalizar diciendo que es insostenible.

También me indigna algunas veces, pues se deja entre ver el delpisfarro público, como dice #20. La papelera no es el único ejemplo. Me duele pensar que realmente son esos los precios, porque me cuesta creer que cuando entro a una consulta y el médico me dice que me tome antibióticos sin mirarme vale más de 100 euros. Entiendo que hay que pagar luz, agua, servicios, personal, etc. Pero siguen sin salirme las cuentas en muchos de los gastos públicos.

Tal vez deberían hacerse TODOS públicos para que todos podamos encontrar irregularidades, cuentas engrosadas, y amiguetes vinculados.

D

Ojito a lo que dice #41 Este tipo de datos muchas veces se empiezan a filtrar como quien no quiere la cosa para luego justificar los recortes en el Estado del Bienestar.

SHION

#41 El negocio de la política está en eso, este ¿chiste? es un mas o menos un ejemplo.

Un alcalde que queria pintar la fachada del ayuntamiento ,escogio a un moro,un rumano y un español.
Le pregunto al moro,cuanto le iba a cobrar por pitar la fachada y el moro le dijo,3,2 de pintura y 1 de mano de obra.
Le pregunto al rumano que cuanto le iba a cobrar,y le dijo que 6 ,4 para la pintura que era una pintura especial que duraba mucho,y 2 para la mano de obra.
Le pregunto al español y le dijo que 9 ,el alcalde dijo que porque era el mas caro,y le dijo el español,3 para ti,3 para mi, y 3 para que pinte el moro.


Y lo que me parece triste de verdad es que parece que la sociedad ya está acostumbrada a ello, como si fuera la norma que se da por hecho y un mal "necesario".

W

#2 ¿No se supone que la gente paga impuestos para eso?

joffer

#88 ¿Para qué para saber cuanto cuestan las cosas?, no te entiendo.

W

#89 Para valorarlas. La gente paga con la intención de que se utilicen cuando se necesiten.

s

#22 claro, porque las clases se dan en la calle, ¿no? No en edificios con muebles, luz, agua, calefacción, personas que los mantienen y los limpian, equipamiento informático, material fungible, seguros...

j

#20 ¿Has visto alguna vez alguna papelera que no esté bañada en oro?

Esto es muy fuerte ¿133.614 euros un dia en la UCI? Vamos a ver, las maquinas serán muy caras pero se usan durante años...hay más personal, pero estos ganan el mismo sueldo...no me cuadra. Si ciertos consumibles cuestan tanto es porque hay tiene un margen de beneficios de juzgado.

p

#26, actualmente el coste medio de un día de hospitalización en la UCI es de unos 2.000€

j

#33 Gracias. ¿De donde saldrá la cifra que da el artículo? Múltiplica por más de 60..

difuso

#26 el coste no es solo material. Tienes que pagar los sueldos de los empleados (no sólo médicos), más los pluses de los que trabajen porque tú estés en la UCI (supongo que es un servicio que puede no estar siendo usado y por tanto requiere de menos atención). Sobre el material, habría que entender que el paciente ingresado tendría que sufragar parte del coste de amortización de algunas de las máquinas a las que está asociado este servicio. Que baratas probablemente no serán.

A todo esto, hay que pagar costes de electricidad y agua del hospital, gastos del edificio (no sólo mantenimiento, sino obras y reformas periódicas que hay que hacer), etc... A mí algunas cifras me parecen pequeñas, sinceramente.

J

#20 Exacto... ¿los precios son antes o después de incluir los correspondientes sobrecostes por ser un contrato público...?

dreierfahrer

#20 300? esas son baratas...

En pamplona pusieron etiquetas con su precio al moviliario urbano y las papeleras de hierro forjado eran un cerito mas....

El tema es que como no lo pagan ellos pagan lo que les pidan... que ademas la empresa que las hace es de un amigo o tiene a algun amigo en la directiva....

Me hizo gracia esa iniciativa del ayuntamiento de pamplona pq los precios eran desorbitados y el problema que veian era 'los vandalos' -era una campaña contra el vandalismo- y no que 'no hubiera nadie que se habria preocupado de que no se pagaran esas barbaridades por el mobiliario urbano'

b

#20 #40 #46

A mi 300 euros me parece barato. Teneis que tener en cuenta que hay que pagarle a un fulano para que la vaya a instalar. Y eso si son las de plastico que van atadas a las farolas. Si son las de metal de un metro de altura que necesitan base de cemento como las señales de tráfico, pues 1500 facil. Aunque también duran 10 veces más, con lo cual compensa, y además quedan 100 veces más bonitas.

Si algunos meneantes fueran alcaldes, pondrían las papeleras del ikea de 2€ atadas con celo a una farola.

Quereis ahorro? Recogida de basura 1 día a la semana, y no siete. Siete veces menos gasto. Que parece que el ayuntamiento lo lleva Homer Simpson

cheloq

#52 300€ no es barato, si pagan eso puede ser por dos razones:
a) el dinero no es suyo, por lo que no les duele y ni se piensa cuánto es 300€
b) el que le vende la papelera es amigote

No creo que la gente quiera recogida de basura 1 vez a la semana para ahorrar, pero seguro que lo que si quiere es evitar los sobrecostes de la administración cada vez que compra/alquila algo. Y que conste que se perfectamente de lo que hablo.
Saludos.

dreierfahrer

#52 A mi 300 euros me parece barato. Teneis que tener en cuenta que hay que pagarle a un fulano para que la vaya a instalar

Colega, a cuanto cobras tu la hora....

dreierfahrer

PD a #60:

Vamos, que el tio que las pone no es un tio al que contratan para poner una un dia... tendran unos contratos de mantenimiento que pagaran una mierda al currela...

Vamos, que si van a cobrar 200 euros por hora de trabajo mejor que el albañil sea funcionario y los cobre el directamente....

b

#60 No mucho, pero cuando llamo a un fontanero/electricista/técnicodeelectrodomésticox no me clava menos de 50 euros por el desplazamiento.

dreierfahrer

#85 Te cobran la hora, que se dice... y no trabaja mucho menos tiempo un fontanero que venga a tu casa que un tio que vaya a reponer una papelera...

Pero si tienes a dos tios currando una semana no les pagas 200 la hora... con que por mucho cemento que tengas que echar...

El tema es que habra subsubsubsubsubsubcontratas que alimentar, pero esos precios son excesivos para lo que es...

a

#52 Vamos a ver. Una papelera de metal, "buena", de las que vemos en las calles, dudo que valga más de 100€. Y eso, si vas a comprar una. Un ayuntamiento que comprará camiones, ni digamos.

Pagamos a un albañil autónomo para que haga el agujero (a 35€, una hora de mano de obra, aunque no le lleve más de 10 minutos), y 35 a otro albañil para que haga el cemento y la fije.

Las cuentas siguen sin salir.

Y si resulta que los albañiles son del ayuntamiento, por medio de una "escuela taller" y cobran 800€ al mes... ya ni hablemos

Por cierto, ¿En qué ayuntamiento te presentas? Lo digo para que no te voten...

gordolaya

#78 Disculpa vendo papeleras en mi empresa y con 100 euros no compras una buena papelera de exterior (metalica), en plastico ya es otra cosa.

Por otra parte he de decir que 700 euros un contenedor, pero ¿que tipo de contenedor?, uno tipico de 1000 litros de "tapa plana" se puede vender perfectamente y ganando dinero por 300 euros.

El caso es decir exactamente lo que se compra/vende, existen muchos tipos de papeleras, de contendores, etc. realmente hay muchos mas modelos que de coches, por lo tanto dar un precio asi es absurdo.

b

#78 http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&string=A2971 134 euros sin IVA (Los ayuntamientos pagan IVA?). Y tiene pinta de cotrosilla. Añade transporte, un fulano que lo instale y ya tienes 200 pavos. Una un poco más decente, de metal gordo y no de chapa, y ya tienes tus 300. Y si es de diseño moderno-hortera suma suma y suma.

D

¿y traer a Juancar y a toda su familia a Palma en agosto cuanto cuesta?

D

Un solo fin de semana de Rus (Presidente de la Diputación de Valencia) agasajando a sus amigotes del PP cuesta unos 6.000 euros solo en bebidas durante la carrera de F1.

Con lo que no queda para poner cuerdas y que los minusválidos puedan usar los parques públicos

D

Os recuerdo a todos los que decís que es una iniciativa estupenda, que ya se puso en otras comunidades autónomas y las quitaron. Quizá porque no servía para nada, quizá por que...
- ¡MIRA,MIRA, YO LA TENGO MÁS GRANDE!
- ¿Por qué la factura de aquel señor es más grande que la mía ¡TENGO LOS MISMOS DERECHOS, PAGO MIS IMPUESTOS!

Ya sabéis, el españolito de a pie, está dispuesto a todo para luchar por sus derechos.

D

#9 Lee mi comentario ¿dónde hablo yo políticos?

Lee el comentario, comentario, comentario, tario, tario, ciego, no seas bobo...

lloseta

#10 Donde habla de comparativas de comunidade autónomas ? Se llama politizar desviaciones de comportamientos sociales desprovistos de base . ( En ningún lugar he puesto ningún despectivo personal ... en fin ) #10 Que suerte la suya que tiene todos los gastos clarificados y por autonomias ... en fin

D

#11 Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!
Hablo de la iniciativa independientemente de donde se haya hecho, concretamente fue en comunidades tan dispares (políticamente hablando) como Galicia y Andalucía.

Date un paseo y refréscate, porque ves fantasmas donde no los hay.

D

#9 La Agencia Tributaria tiene mucho que esconder. Por ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/acusacion/rebate/prescripcion/delitos/fiscales/Fabra/elpepuespval/20110226elpval_1/Tes

Y muchas más prescripciones que de vez en cuando saltan a la prensa por cantidades que ningún trabajador medio español puede imaginar.

Está muy bien la concienciación, pero yo estoy concienciado. Quien tiene que concienciarse es la Agencia Tributaria, que si somos todos, somos todos.

levante_star

#70 Perdona, aunque me parece interesante tu comentario, tengo que decirlo (y más si entraste (en pasado) a la universidad):
entre -> entré
desir -> decir
destrozo -> destrozó
solo -> sólo
podia -> podía
si no -> sino
esta -> está

etc etc

Javiondo

#71 Mis mas sinceras disculpas por la falta de mis tildes, no las pongo todas por que escribo desde un teclado inglés (que no ingles) un poco viejo y no tengo a mano las dichosas tildes, amén de la vagancia, madre de todas las excusas (soy perro vago).
Respecto al desir, tu eres nuevo por aqui no? http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=610&q=no+hase+falta+disir+nada+mas&aq=0&aqi=g3g-s1g1g-s1&aql=&oq=no+hase+fal&fp=2cca41c458f50c19

El sino me lo he comido, con papas, voy a flagelarme...

zakrion

Esta bien que conozcamos lo que cuesta los ciudadanos de a pie, pero los que malgastan con total impunidad el dinero público son los políticos, no nosotros.

ahoraquelodices

En esos precios está incluida la comisión para los politicos de turno, no?

H

Ya que estamos, a ver si Belloch se anima a contarnos cuánto costó la EXPO.

sabbut

Sería interesante saber cuánto costará una plaza de diputado, europarlamentario o concejal y cuánto cuesta que el político que debería ocupar esa plaza haga pellas porque están echando fútbol, le sale del nabo o solo pasa por ahí para fichar y luego salir pitando al aeropuerto para volver a casa.

Relacionada: Eurodiputados los viernes: madrugan, fichan para cobrar 300 € y pitando para el aeropuerto

Hace 13 años | Por juvenal a yourmep.org

cathan

La plaza en un clase de educación primaria cuesta 4.576 euros por niño y año; lo que son 381,33€ al mes.

¿Alguien sabe por donde sale una plaza en un colegio privado? (Es que en mi ciudad no hay centros escolares privados, solo concertados). Es más que nada por comparar.

losuaves

"...los servicios públicos que ahora se ofrecen de manera gratuita." Eso de gratis... Se pagan con nuestros impuestos. No está bien enfocado el problema. Está bien que querer enseñar a la población lo que nos cuestan, pero eso de decirnos que cuesta dinero lo que nos ofertan gratis es una falacia como una catedral.

o

De manera gratuita? Pues a mi me lo cobran, sera que soy mas tonto que el resto?

ailian

Sí sirviese para exigir que paguen las cosas a precio real y no inflado...

Por ejemplo las páginas web que se hacen para el gobierno tienen unos precios que lo flipas.

D

Parece una campaña para motivar a las madres a abortar y tirar a sus hijos al contenedor con tal de no pagar la escuela y la cesárea.

OCLuis

El contenedor de basura cuesta menos de 300€. Lo se porque yo los compro al fabricante para venderlos luego. Y lo más caro del contenedor son las 4 ruedas giratorias que monta porque si le quitamos eso el resto es simple plástico inyectado.

elhumero

Yo creo que en Aragon les saldría mas barato la educación primaria, unos 200€, si en vez de pagar licencias a MS lo hiciesen con Software libre.
No es cierto el TCO de MS, no cuesta 10 veces menos un experto en Windows que en Linux. Si cuesta la formación en Windows, ahora la están pagando los aragoneses con la idea de los ordenadores de los niños de ZP.

areska

También me gustaría saber cuánto aporta cada habitante con sus impuestos directos e indirectos, hacer un balance de ingresos y gastos, vaya, seguro que habría sorpresas. De todas maneras, lo que cuestan las cosas lo saben ellos porque hay obras que se han pagado una vez y no hay que seguir pagando por ellas (un instituto, por ejemplo, ya está construido, se pagaría los sueldos del personal y el mantenimiento, eso dividido por cada niño)
Bueno, quiero decir con este rollo que me estoy haciendo sola que no es tan fácil, pero que de cara a la galería queda muy bien.

r

Pués muy bien, así sabremos cuánto vale y en que se invierte nuestros impuestos.

Ahora que también publiquen cuánto nos cuesta lo que roba el conjunto de todos los políticos del país, por cabeza claro.

También estaría bien ver cuánto nos sale el conjunto de los políticos, porqué ahora que es tiempo de recortar, igual podemos prescindir de alguno de ellos. Que hay algunos que trabajar no es que trabajen mucho, pero cobrar son los primeros.

b

Es una medida estupenda para que sean más conscientes del valor de las cosas

cheloq

No se cómo han hecho el cálculo, porque si hacemos el cálculo para un profesor que está con los niños desde que entran hasta que salen, hablando de escolar, tenemos que cuesta 4.576€ al año, y en una clase hay unos 25 (aunque creo que son más bien 30), total que 25*4.576 son 114.400 €, por clase. Si contamos que un profesor de escolar es un grupo B y cobra unos (me voy a pasar) 1.800€ líquido/mes, tenemos que al mes más seguros sociales, etc. se pone todo en unos: 2.520€ lo que paga (la empresa) por profesor/mes, multiplicado por 12, tenemos que el profesor sale por 30.240€. Si contamos la mesa y la silla que vendrán a ser unos 200€ + gasto de luz y agua del niño, unos 50€/mes y un alquiler de 100€/mes por niño por la clase y materiales, en plan pizarra y aula, tenemos en total: 2.000€ (calculado para 12 meses) + 30.240€ del profesor, total: 32.240€... me he podido equivocar en las cuentas en algo, pero si el niño tuviera dos profesores a tiempo completo tampoco saldrían las cuentas... nop se... corregirme si procede. Saludos!

D

Una plaza escolar cuesta 4.576 euros al año, una cesárea 3.028, joder, aborto obligatorio ya¡¡¡

D

Pues el otro dia hice un calculo y llevo pagados unos 70.000 € en impuestos. Y tengo 35 años.

H

Bueno, me quedo con el contenedor, si no es radioactivo

D

#30: O mejor: ¿Quién les manda poner marquesinas de cristal?

Vale que en ladrillo sean más feas, pero... ¡Al menos son baratas y resistentes!

z

y las fundaciones, asesores, subvenciones, sueldos, dietas, etc... de la clase política cuanto cuesta?

wally..

Por esta regla, salen mas baratos los hijos ni-ni, a no ser que se pasen el día quemando mobiliario urbano y dandose de hostias con la moto... menos mal que la grifa los aplaca un poco y centran su atención y dedicación en el consumo psicoactivos que si no...

levante_star

Yo también escribo en un teclado UK, por si te sirve:
Alt + vocal --> vocal con tilde
ñ --> Alt + 164

Al final te acostumbras a escribir acentos en un teclado UK

Y sí, lo de desir no lo he pillado

Eversmann

Ojalá así dejen de quemar contenedores, que son muy espabilados...

Sixela

...para todo lo demas, Master de corrupción política.

efra

pues yo le doy la vuelta a esa cifra porque asi sabre si están hay despilfarro en Educacion por alumno...

p

"Solo en pagar los estudios de un hijo, tendrían que desembolsar a lo largo de los cursos académicos cerca de 130.000 euros."

Si a eso le añadimos los gastos de una carrera universitaria......,

Lo que parece vergonzoso es que el mismo Estado que paga esa formación no haga nada para evitar que sus jóvenes emigren por falta de trabajo. Y no sólo perdemos el dinero invertido en esa formación sino que además dejamos de recibir ingresos del futuro trabajo generado por estas personas. Perdemos todos. Pero eso no parece que actualmente importe. Ahora hay que recortar gastos y sólo se les ocurre contarnos lo que gastamos nosotros. ¿Porque no nos detallan lo que nos cuestan ellos y sus gastos?
Políticos viviendo el día a dia sin prever ni dos meses mas adelante. Bendito pais.

kelosepas

Así los ciudadanos ahorraremos mucho más y ellos podrán robar más. ¿Porque no publican cuanto valen los coches oficiales CADA DIA? ¿Porque no publican las facturas de los móviles? ¿Porqué no publican los gastos de representación, los restaurantes, los cargos de la VISA, etc? ¿Porqué no publican los cargos elegidos a dedo? ¿Porqué no ahorramos en todo eso y así tendremos más para sanidad, para educación, para cultura, para infraestructuras, etc?
Mira tú quien fué a dar lecciones de moral, no te jode...

KirO

700€ por cubo de basura?... ehm...

TodasHieren...

a los niños sólo? y los mayores que son los que deciden principalmente qué?

Jeron

Me gustaría saber cuánto cuesta un pleno en cada ayuntamiento, y los coches oficiales.

Hay precios ahí que son muy sospechosos.

b

Mantener a un menor escolarizado cuesta unos 500€ al mes???? (tres meses no estan escolarizados) vamos hombre, con ese precio un profesor particular se te queda a dormir en tu casa como interno.

El precio no cuadra, que un niño valla a clase por las mañanas 8 horas, a clases con 30 mas, en colegios con minimos de 800-1000 niños no cuesta 500€ al mes por niño y si lo cuesta es una verguenza para la educación que estan recibiendo y el nivel del profesorado.

Mallory

Las pagamos entre todos (los que declaramos) así que esto va para los políticos y los que cobran en B, el resto: circulen.

comunerodecastilla

De ahora en adelante los impuestos que cobra el Estado serán para mantener:
Sueldos, dietas y pensiones/jubilaciones para vividores políticos, sueldos, dietas y pensiones/jubilaciones para jueces que se encargaran de aplicar la justicia ideadas por los primeros, sueldos, dietas y pensiones/jubilaciones para aquellos que se encargaran de aplicar las penas impuestas por los anteriormente citados, a saber, FFSS y FFAA, asignaciones anuales a representantes del país, como puedan ser, Casa Real o Iglesia Católica, además se podrán hacer inversiones necesarias (infraestructuras viarias, sanitarias, energéticas, de telecomunicaciones, etc..) que una vez ejecutadas y en disposición de generar beneficios, serán "transferidas" a "empresarios" afines al gobierno de turno, quienes no olvidaran y agradecidos sabrán recompensar a los mandamáses de los últimos.

a

Faltaria más!!!

Eso se sufraga con nuestros impuestos... no sólo van a ir a parar a los corruptos...

tommyx

a mi me parece muy bien que se sepa el valor de las cosas, asi cuando yo siempre digo "con todo lo que han robado aqui, podriamos tener tantos hospitales, ambulancias, medicos, policias..." pues mira, ahora lo podré calcular al céntimo.

t

¿Y cuánto cuesta cambiar todos los contenedores de la ciudad todos los años?

f

Esta bien que se lo expliquen a los niños... pero vamos, me da que un crio no tiene mucha idea del valor del dinero, sobre todo si le hablas de miles de euros.

G

estaría bien también saber qué dinero del que aportamos utilizamos, y cuántos chupan del bote sin haber cotizado ni dos días a la S. social, por ejemplo.

Reseko

un contenedor 700 euros? muy caro me parece para un trozo de plastico con ruedas...

T

El bachillerato cuesta 3000€ mas al año por alumno que la ESO? Supongo que sera broma; en mi instituto el bachillerato es un quinto de ESO, la unica diferencia es que nos dejan salir en el descanso, por lo demas son los mismos profesores, el mismo mobiliario, material, equipamiento, equipo directivo (formado por los mismos profesores) y en los dos las excursiones se pagan aparte.

Vamos a ponernos a contar a lo tonto: una funcionaria del mismo instituto que trabaje en secretaria y cobre 1400€ (por poner una cifra al azar) va a necesitar de escritorio, material de oficina vario, archivadores, un ordenador con disco duro externo y su mantenimiento, seguridad social, parking para profesores, luz, lavabos que comparten con los profesores y su mantenimiento, limpieza, sustituciones, rapidas consultas de el alumnado, unas agendas elecronicas que usan todos los profesores y trabajadores... ademas de posibles obras y ampliaciones en su lugar de trabajo, nos lleva a que ademas de cobrar 1400€ precisa de, por poner una cifra para concienciar a la poblacion de lo egoista que es por no pagar mas impuestos... 17 mil millones de €/estudiante y un par de duros aproximadamente.

kosako

La madre que... Os juro que cuando lei el titulo de esta noticia crei que era una critica o algo ironico del estilo "Merece mas la pena tirarlo al contenedor, que hacerse una cesarea, tenerlo, y darle estudios". Joder.. Me siento horrible ahora mismo Yo que venia calentandome pensando "quien dice esta burrada", y soy yo quien las piensa

Javiondo

Gracias muchas, la Ñ la tenía mas clara pero las tildes me llevan mal... Tendré que volver a poner los comentarios primero en el Word... (A estas alturas alguien habrá hecho un add-on para el navegador, jetearé)

blatorre91

Pues yo soy de Aragón, y viendo cómo se las gastan en otros gobiernos como el de la CV o Madrid, puedo asegurar que no estamos tan mal...

N

"...que se ofrecen de forma gratuíta...". ¡Los cojones!. Eso se paga con nuestros impuestos. No nos ha salido gratis. Lo hemos pagado nosotros, no los políticos ni la puta y sucia Hacienda de los cojones. Señores del Heraldo, os vais a mentir a vuestra puta madre. Estoy hasta los huevos de los manipuladores de la información.

p

¿y si les ponen una pegatina en cada ostra y en cada percebe que se "aprietan" los políticos en las mariscadas?

J

La educacion publica todos sabemos que cuesta muchos euros,pero luego lo devolvemos con nuestros trabajos (si los hay....) y nuestros impuestos,entonces me gustaria ver las dos partes,me parece que salen ganando

T

Y la gasolina vale 1.35 cuando debería valer 0.60, ¿Quién fija que una papelera valga 300€? Oh espera... que ya lo sabemos.

Esto es como poner las tarifas en los ambulatorios de lo que cuesta cada cosa (qué seguramente estos sean los que menos culpa tengan), que les den por culo a sus campañas de sensibilidad.

D

Todo eso es gratis, como el futbol en TVE.

D

Y un político corrupto... no tiene precio.

D

¿Y cuánto una pelota de goma y un ojo tuerto? Que empiecen recortando de los antidisturbios.