dooders.net/como-reproducir-divx-ps3-playstation-3/
por
nannu el 13-11-2007 17:01 UTC, publicado el 13-11-2007 21:55 UTC
Increíble, Playstation 3 se adelanta a Microsoft al ofrecer soporte para Vídeos Divx en su próxima actualización del firmware.
en: ocio, juegos karma: 814
negativos:
3 usuarios:
177 anónimos:
132 compartir:

¿Cuando se va a dar cuenta Sony de que lo que tienen que hacer es bajar el precio y vender una versión en Europa que no esté capada por todos lados?
Nintendo ha ganado
Sony es un monstruo enorme. Tiene muchísimas secciones y trabajadores, y en cada departamento tienen una filosofía. Por lo tanto no existe una "filosofía común".
En el "ala buena", podemos poner por ejemplo a los que fabrican hardware de todo tipo: cámaras de vídeo, reproductores DVD, copiadoras, CDs, playstations, etc. A estos les va muy bien que tengas derecho a copia privada y todo eso, ya así pueden venderte más gadgets de todo tipo.
Por otra parte está el "ala maligna". Aquí estaría todo el complejo de Sony Music, de los del cine, y de los papafritas esos. Precios por las nubes, RIAA's, anticopias, DRMs, ¡el jodido troyano!...
Así que por una parte tienes gente que quiere innovar y comerse el mercado, y por la otra los "conservadores" que ponen el grito al cielo cuando ven riesgo en su modelo de negocio.
Como curiosidad, Sony tenía preparado un sistema de venta de mp3's mucho antes que Apple su itunes, y no lo sacaron precisamente porque sony-music no lo veía bien... ¬¬
#11 Que yo sepa la PS3 europea no esta capada en nada comparada con la de USA. Lo unico que hay de diferencia es que los juegos de PS2 los emula por software y no por hardware como la PS3 de USA.
Sobre la guerra de consolas todo depende el gusto de cada uno, pero un verdadero gammer como yo no eligiria para nada una consola como la wii que trae graficos de la generacion anterior de consolas.
#12 Microsoft estaba negociando con Divx para agregar ese formato a su XBOX 360, pero al parecer Sony se les adelanto.
en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3#Retail_configurations
Yo personalmente no juego a juegos de PS2, mas que nada porque hace tiempo que me dejaron de llamar la atencion con la perdida de graficos (o el avance grafico de otras plataformas como el PC, mejor dicho).
Por poner un ejemplo, la semana pasada compré un Woxter portátil con pantalla de 10" que lleva lector de DVD, DIVX, MP3, conexión USB, lector de tarjetas y salidas/entradas varias de sonido/vídeo y sintonizador TDT por menos de 260 euros.
Mundo Open Source: Que curioso; yo siempre he podido abrir cualquier vídeo.
No solo eso, sino que, desde que salió el parche del anestisista con la gestión de prioridades (kernel 2.6.23), tansolo queda una cosa que aún me vaya más lenta: el renderizado HTML del firefox.
Además lo que la gente parece pasar por alto, es que la noticia es que se licencia el códec divx, con lo cuál se podrá usar para las películas in-game o las intros de los juegos. O para que se puedan descargar trailers de películas o de previews de juegos. Hay más usos para el códec que únicamente la pirateria de películas. Tampoco es que los reproductores MP3 sean una incitación a la piratería, es otra posibilidad más.
Oh.. has abierto los ojos...
Las empresas se benefician de la pirateria cuando les interesa...
:-)
Lo de que esta capada es normal que no lo sepas, porque aquí la gente en vez de mirar las especificaciones técnicas de las consolas, lo que hacen es mirar la marca y si es "pleiesteichón" pues ya se piensan que es la consola más guay y molona que existe. La PS3 europea tiene un disco duro con menos capacidad, menos puertos USB, sin emulación de PS2 por hardware (no todos los juegos funcionarán bien), y me parece que las que venden ahora les han eliminado también la emulación por software (no sé si por tocar los huevos o por reírse de nosotros). Y se me pongo a comparar precios en Europa la pagamos un 50% más cara que en otros países.
¿eso de PlayStation 3 que es?
ahhh... el futuro ¿no?
(usuario de Wii contento)