Hace 3 años | Por patchgirl a elpais.com
Publicado hace 3 años por patchgirl a elpais.com

El fin del estado de alarma y la llegada del calor y de las vacaciones han llenado las playas de la región de Murcia, pero no en todo el litoral hay problemas de aforo. En muchos de los municipios a la orilla del Mar Menor, sombrillas y esterillas brillan por su ausencia. La mala situación que desde hace años atraviesa la laguna salada, agravada este año por las lluvias torrenciales del pasado otoño, ha desanimado no solo a los turistas, sino a los propietarios de segundas residencias.

Comentarios

D

#3 Pues eso, ahora van a beber orina.

#4 A ver si te crees que el agua que tenían allí iba a mejorar mucho gracias a la presencia de madrileños. lol
Lo siento, pero es que lo has puesto a huevo.

ElTioPaco

#10 no te digo que no subnormales profundos hay en más sitios que en madrid, pero justamente las zonas de Aragón aledañas a Lérida tienen su propio brote, que viene de la misma fuente, los temporeros.

Así que no te creas que aunque esté más controlado la gente de Lérida se pega por ir para allí.

a

#28 Recordemos a la directora de la agencia del medicamento, y viajando de Galicia a Madrid durante la pandemia: https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-20/multada-la-directora-de-la-agencia-espanola-de-medicamentos-por-tratar-de-viajar-a-galicia.html

ElTioPaco

#28 para mí madrileño es el residente en Madrid, no el nacido en Madrid.

Así que no me olvido no, los meto en el mismo saco.

CC #33

ChukNorris

#58 En Asturias los llamamos a todos foriatos. No hacemos mucha distinción. Y además aplicamos lo que explica #43

D

#59 Pues sí, guaje, ahora mismo soy un foriatu, por mucho que sea un carbayón de nacimientu, criau en la cuenca (Llangreu) y con el carné que me pon que soy de Xixón

Lekuar

#60 Mi abuelo era de Langreo , yo de Avilés que no tiene tanto glamur .
Y Mallorquín de adopción, así que otro a los Mallorquines, que quitando alguna rara excepción son tan buenos anfitriones como lo somos los Asturianos.

manc0ntr0

#60 Calla ho! Que si eso ye así yo fui cantabrón, catalán y ahora gallegono. Ya nun sé ni lo que soy jajaja.
Eso sí, en todos laos he sido "guaje" o "asturiano", menos en Cataluña que era "del norte" lol

ElTioPaco

#38 es fácil, los madrileños se defienden usando semántica.

No, no somos nosotros, son los que viven en nuestra ciudad.

Y a mi la semántica me la sopla, un tío que reside en la ciudad con el brote más virulento y al que dejaron ir sin problemas en medio de la pandemia llegaba a mi ciudad a poner a mis seres queridos en peligro.

Fin, debía quedarse en Madrid y no lo hizo, así que la gente que vive en Madrid pone a mi gente en peligro.

Romántico_Morcillo

#62 "Los que viven en Madrid" vs. "mi gente". Ahora a ver cómo explicas la estampida de estudiantes que volvieron sus provincias, a pasar la pandemia en casa de sus papis.

ElTioPaco

#75 son de Madrid, explicado.

#79 Vamos, que si tienes un chiquillo estudiando en la capital, ya no es de tu gente. Es tu hijo, pero no es tu gente.

Venga yaaa...

R

#86 un chiquillo de 20 años no es un chiquillo, es un señor o señora con los genitales bien morenos ya que debería haber sido un poco más responsable y quedarse quietecito donde estaba en lugar de volver al pueblo y llevar el bicho a los padres y abuelos. A ver si dejamos ya de infantilizar a los jóvenes y les tratamos como lo que son, adultos.

Romántico_Morcillo

#95 Confundes edad con madurez. Tú eres de lo que se pensará que es cumplir los 18 años, y mágicamente el niño se convierte en adulto.

Seamos honestos. Un chaval de 20 años, que no tiene oficio ni beneficio, que depende de sus papás, que sólo piensa en follar, y que aún no ha demostrado una puta mierda en la vida real. Eso es un chiquillo.

Bien, pues ese chiquillo (al que mandaron a estudiar a Madrid), ahora se ha vuelto a casa a pasar la pandemia, y se ha traido el bicho a su ciudad natal. Son cosas que pasan, asumámoslo y dejemos el terruñismo provinciano para temas menos graves.

eldarel

#95 Si no hubieran cerrado a la vez los colegios mayores y residencias, podría compartir tu argumento.

D

#79 Claro, y un turista que estaba en Madrid y se va a su casa, también es madrileño. TDS MDRLÑS.

Baal

#79 habría que ver el empadronamiento de cada uno.

D

#62 Las palabras tienen que significar algo. No sigo debatiendo porque me parece un debate sumamente esteril si redefines las palabras para que signifiquen lo que a ti te dé la gana.

Baal

#38 esa analogía es errónea.

Lobo_Manolo

#38 Vaya, que interesante, especies distintas. Ya ni siquiera RH distinto, como decia el nacionalismo vasco.

Al menos Jordi Puyol afirmaba que catalanes eran "los que viven y trabajan" en Cataluña.

¿Para ser madrileño hacen falta "8 apellidos vascos madrileños"?

Estoy admirado de que se digan esas cosas con tanta naturalidad. No imagino como se reaccionaria si eso mismo lo dijera un catalán o un vasco.

omefilo

#35 los ingleses de Benidorm son valencianos...

insulabarataria

#74 Xe! I tant, darling!

D

#7 De esos casi ninguno era madrileño, los madrileños no vamos a nuestro pueblo, porque nuestro pueblo es este

David_Dabiz

#33 no, son turistas por mucho que tengan casa en Benidorm, si trabajan o hubieran trabajado allí, quizás sean de Valencia, y no es lo mismo ser de Valencia que Valenciano.

z

#7 que huyeron de LAS CIUDADES. No sólo de madrid. Pero eso se les olvidaba. Ahora se está viendo que el español en general es idiota e incumple las normas, no sólo en Madrid.

De hecho en este tiempo he Estado en 3 Provincias y donde más mascarillas he visto con muchísima diferencia ha sido en Madrid.

MoneyTalks

#7 Madrilenos, catalanes,.. tanto monta, monta tanto. Todos estamos hechos de la misma pasta. Absurdo y ridículo suponer cierta superioridad moral determinada por la region.

D

#7 también los provincianos que viven en Madrid y se volvieron a sus pueblos

D

#7 Es que esos no eran Madrileños, muchos volvieron a su lugar de origen y la jodieron pero bien.

Cristian_kovi

#7 pues crees mal, hay muchisimos con segunda residencia en tarragona, que no es fuera de catalunya pero si fuera del cerco.
Y es Lleida

anasmoon

#6 Gracias.

angeloso

#6 Me cuesta mucho creer que son los más tolerantes cuando el 20% vota a Vox y el 25% al PP.

D

#39 el mar menor está en Murcia, me pregunto quien mandará allí

ElTioPaco

#41 oh, méritos por omisión del contrincante, la mejor forma de ganar las cosas.

pacofrisco

#39 ZASCA en toa' la boca! lo pedía a gritos .

D

#39 #50 Yo sospecho que los intolerantes probablemente sois vosotros.

angeloso

#64 Será eso, que soy un intolerante, pero con memoria lol lol

Tijera contra papel, piedra contra tijera...🎵

D

#39 ¿Cuentas también las abstenciones?
Porque son casi un 50%.

D

#39 Vaya, qué tolerante te ha quedado el comentario.

P

#39 Vaya comentario intolerante. A ver si vamos a tener que votar lo que tú nos digas para no ser tildados de intolerantes.

A veces me tengo que frotar los ojos con algunos comentarios de verdad.

z

#39 y el resto?

angeloso

#39 Calmaos peperos y voxeros, ya tendréis tolerancia en el cielo cristiano.

Nas2meetu

#39 las mates no son lo tuyo eh!

De 5 059 252 posibles electores en la Comunidad de Madrid:
287 667 votaron a VOX (5,68% de los electores)
719 852 votaron al PP (14,22% de los electores)

De 3 237 859 votantes en la Comunidad de Madrid:
287 667 votaron a VOX (8,88% de los votantes)
719 852 votaron al PP (22,23% de los votantes)

Fuente | https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2019

D

#6 Es lo que tiene exportar pandemia. Madrid lo que tiene es que es la sede del gobierno, y claro los del gobierno son los primeros que no quieren que se les limite sus movimientos, de ahí que no se cerrara Madrid, como si se hizo en Wuhan y en Lombardía. Y luego al decretar avisando que venía el cierre, ocurrió la 'diáspora' a las segundas residencias. No es casualidad la incidencia de la pandemía en las dos Castillas.

z

#6 gracias.

N

#6 Vaya, gracias de un madrileño por tus palabras!!! roll Coincido contigo en que Madrid es una ciudad muy abierta y por lo general todo el mundo encuentra su hueco, como tú dices.

tribulete72

#6 llevo 20 años viviendo en Madrid y corroboro todo lo que dices

#6 También me he encontrado con mucho madrileño que de tan chulo y snob que era con los provincianos de Valencia solo le faltaba ir con zancos para mirarnos desde arriba.
Claro que también he conocido mucho valenciano que justificaba que, allá donde fuese, me comentaran que en Valencia había mucho fantasma, mucho garrulo y mucho cretino.
Supongo que no deja de ser una de esas historias de justos por pecadores.

D

#6 Estoy de acuerdo contigo, pero un número no desdeñable de madrileños no se comporta así cuando sale fuera. Te lo dice un madrileño.

Gry

#5 Hombre, el goteo de noticias de "primer caso de covid detectado en xxxxx, fulanito procedente de Madrid" tampoco ayudó.

D

#5 Hombre, si una pandemia cuyo inicio fue en Madrid y no se cerró esta provocando miles de muertes en el resto de España...

Que quieres que te diga. Razón tienen de no querer a madrileños igual que yo no quisiera que vinieran ingleses a mi ciudad.

D

#17 ¿Y? Los casos estaban controlados o eran minoritarios, vamos, como si lanzan una granada. En Madrid lanzaron la bomba nuclear y encima tenéis los cojones de decir que fue el resto de España la que contaminó a Madrid. Iros a pastar.

D

#24 EL término "pandemia" se inició en Madrid pues fue dónde se descontroló propagandolo al resto de España.

Así, que sí. El inicio de la pandemia fue en Madrid independientemente de que hubiera casos en otras comunidades.

a

#27 Define inicio. Define pandemia.

Porque parece que va a ser un debate sobre definiciones con tal de no admitir que te has equivocado.

D

#27 Haces afirmaciones sin evidencia ninguna. Y más en un país que recibe millones de turistas que purulan por todo el país.

En Barcelona, llegaban miles de italianos cada finde en crucero.

z

#27 el término pandemia de incio en Madrid..

Por Dios, deja de hacer el ridículo

devilinside

#27 ¿Madrid = Wuhan?. Somos cosmopolitas, tú eres cosmopaleto

sempregalaico

#17 Pero como soléis decir los madrileños: "los mejores viruses, en Madrid"

casius_clavius

#25 Los madrileños normales no decimos esas gilipolleces. Como suele suceder en todas partes. Imagino que en tu tierra tampoco hay tantos gilipollas como para generalizar por lo que digan unos pocos.

Perogrullo.

#25 Soy madrileño de nacimiento y nunca he escuchado esa estupidez.

yoma

#12
Primer caso de coronavirus en España
El 31 de enero, pasadas las 22.00 horas de la noche, el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III,confirmaba el primer caso de coronavirus, por la enfermedad COVID-19, detectado en España. Concretamente en La Gomera.

Primer caso de coronavirus en la península
El 26 de febrero la Generalitat de Cataluña confirmaba el primer caso de coronavirus en la península ibérica. Una mujer de 36 años de nacionalidad italiana que reside en Barcelona y que había estado de viaje en el norte de Italia (Milán y Bérgamo) del 12 al 22 de febrero.

Buscate mejores fuentes porque estás en un error o quizás no sea un error y sí mala intención.

#17 #94 #154

Nas2meetu

#12 pues díselo a todos los de tu ciudad que estudian en Madrid o trabajan de lunes a viernes aquí y que huyeron rápidamente cuando tuvieron oportunidad.

D

#31 No sólo nos echáis en cara la pandemia, sino que parte de vuestra riqueza se debe a la gente que trabajamos y levantamos esa comunidad sobreexplotada.

Te digo una cosa, el teletrabajo será la tumba de Madrid.

Suerte.

acido303

#53 Ojalá. Te lo dice un madrileño.

aironman

#53 ojalá, yo a Madrid no vuelvo ni de coña.

z

#31 te parece raro que la gente quiera ir a pasar una cuarentena o posible enfermedad con su familia? Significa eso que quieras vivir siempre con tus padres?

z

#12 es que su inicio no fue en Madrid.

Te habrás quedado a gusto soltandolo.

jorgemf

#12 El virus llego a Madrid a través de otros lugares de España y del extranjero. Hubo brotes en Valencia, Galicia y las islas baleares antes que en Madrid o Barcelona.
Madrid o Barcelona solo acelerarón el proceso, pero si no hubiesen existido hubiera pasado lo mismo.

valzin

#16 "Hoy, la arena se ha convertido en un lecho fangoso en el que, con el mes de julio ya iniciado, las algas en descomposición siguen anegando las orillas y emitiendo un desagradable olor."

F

#16 yo suelo irme una semana a la playa, y el resto de mi tiempo libre ir a mi pueblo, y reconozco que este año ni me voy a la playa, porque siempre he evitado los sitios donde no me quieren (esto es una maxima que ha guiado mi vida, he viajado mucho por trabajo, y todavia espero poder morir dentro de muchos años sin haber pisado EEUU) ni me voy a mi pueblo (porque mi pueblo son 100 abuelitos de un pueblo castellano perdido de la mano de dios y al final que vaya cualquiera es un riesgo), me quedo en madrid.

z

#22 yo he ido e iré al pueblo (viven allí mis padres y mis suegros) pero hay gentuza con la que soy yo la que no se quiere juntar.

Me refiero a esos que dicen que les vamos a llevar todo lo malo de Madrid y se apiñan en el bar a tomar cervezas estornudandose en la mano y poniendo después las manos en el brazo de la silla, que ni tienen mascarilla y que tiran colillas o palillos usados a cualquier parte. Ah! Y que fuman en el bar.

pacofrisco

#16 No fue solo en el Mar Menor. En Águilas y Mazarrón los ayuntamientos estudiaron los consumos de agua potable para localizar segundas viviendas y controlar a sus moradores . Cundió el pánico en todo el mediterráneo.

z

#49 y qué tenían que controlar? Es perfectamente legal habitar tu segunda vivienda.

D

#16, además como que no hay madrileños por aquí, que en Murcia hay mucha más playa aparte del Mar Menor.

D

#16 A mi me han cosido a negativos por solo mentarlo. ¿Como cala el argumentario de derechas de los medios de comunicacion en la población eh? Madrileñofobia mis cojones 33. Si Madrid tuvo el 50% de todos los contagios y muertos de España lo tuvo, ni es culpa de los madrileños ni del resto de España que había zonas sin un puto muerto pero ahora con la apertura de fronteras han esparcido a gusto.
No es culpa de los ciudadanos sino de quien ha dejado que circulen libremente sin haber controlado más la situación ¿tan dificil era esperar un par de semanas más a que los infectados bajasen en Madrid? Luego la Ayuso pidiendo como una loca que pasasen a Fase 1 ya.

#77 Sí en cuanto te enfila la turba te cosen a negativos, luego hay gente que se harta de insultar y decir burradas y mas de veinte de karma. En fin, hay que pasar de esa gente.

D

#16 Tienes todas la razón. Tiene mas pinta de hacerse el ofendidito que de otra cosa. Como le he intentando explicar mas de uno por donde yo vivo (rias baixas) se le llama madrileño a todo el que venga del interior (no específicamente de Madrid capital).

Respecto al tema del COVID, la verdad es que la gente mayor le tiene miedo a todo el que venga de fuera, pero eso no significa que le tengan odio. Lo que ocurre es que cuando se levantó antes el confinamiento en Galicia, empezaron a aparecer "madrileños" (en su sentido mas amplio) que de pronto te dicen que son de aquí, que tienen su casa por aquí. Y claro, después de que hayan muerto 22 personas en una residencia que está a 5 minutos de aquí, pues no es difícil darse cuenta del porque parece que la gente esté en contra de los "madrileños". Ahora con el verano, la cosa ha ido a peor y los pueblos pequeños estamos hasta arriba de gente que viene de fuera, y eso ahora mismo tampoco ayuda a ganarse el aprecio "provinciano" (como algún iluminado del postureo nos ha descrito por estos lares).

IanCutris

#16 soy murciano y vengo a votarte positivo y a votar negativo a los que mencionas y me voy. Gracias.

Aiarakoa

#16 pues mira, gracias a eso dicen que se ha recuperado algo la fauna del Mar Menor en los últimos meses, la multiplicación de los peces (faltan los panes)

Parece que habíamos infravalorado la capacidad de regenerarse (si se la deja tranquila un tiempo)

l

#16 yo, que por motivos deportivos tengo que ir de ciento en viento, cada vez lo encuentro peor. Para vacaciones es el infierno, preferiría cualquier sitio antes que ir allí.

D

#5 no te preocupes que aquí en madrid lo tenemos todo "tapado" ahora, que te apuestas que esta semana o la que viene se levanta la manta y se ve toda la mierda que hay aquí ahora que han pasado las elecciones?

#5 ahí ahí, como se le ocurre a la gente hablar así de los de Madrid. Mira los catalanes....
Jijiji madre mía como está el patio. Aprovecha, empatiza con los que llevan aguantando años y años esa mierda y a ver si de esta sacas cuanto menos algo de respeto para evitar defensas como 'ahora que es en Cataluña...'

z

#45 esto es como lo de "tenéis que llamar a Lérida Lleida pero nosotros en nuestros periódicos ponemos Espanya".

Con dos cojones.

nemesisreptante

#5 el sistema de fases se ideo por una sola razón. No pintaba nada que la gente estuviera encerrada en los pueblos cuando el problema estaba en las dos grandes ciudades. Barcelona lo pilló enseguida, Madrid se ha pasado dos meses dando por el saco para arrancar 4 votos. Y lo digo desde Madrid.

D

#52 Pero si es que no queríais que pasaramos a fase 1, donde casi todo estaba cerrado y no había movilidad entre provincias. Queríais ver arder la capital, por un odio provinciano irracional, una envidia absurda de una ciudad abierta para todos, sin prejuicios catetos

Z

#57 Y "provinciano", no te olvides...wall

#54 es que no era por el número de infectados, el más alto de toda España. Era por odio a todo lo madrileño y a la bandera 'madroñada' de los independentistas madrilufos que están hartos de los 'catetos' de las 'provincias'. Y por supuesto por la conspiración euskerotalana, que os tienen manía, que casi hablan lo mismo de Ayuso que de Torra. Hay que bombardear las provincias para que sólo quedemos 'españoles' en España, x lo menos para poder comprar un pisito en segovia y pasar un puente tranquilo en el levante libres de catetos y pro-catalufos.

ChukNorris

#5 Los catalanes se dispersan menos geográficamente en vacaciones.

D

#56 Sobre todo porque llamáis madrileños a los de Badajoz que vuelven a sus pueblos en veranos, o a los de Vizcaya que vienen a estudiar y pasan en verano con sus papis

BM75

#56 ¿Nos cuéntas en qué te basas para decir eso? ¿Es porque tenemos un gen catalán anti-dispersión o cómo va?

ChukNorris

#99 Supongo que es el gen de no necesitar desplazarse fuera de la comunidad para ir a la playa. https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/11/economia/1591881316_405149.amp.html

D

#5 Hombre igual quieres que pensemos que los madrileños son incluso personas, cuando en la escala evolutiva pues andan por debajo de los ciclistas y runners que usan lycra e incluso que los seres de luz.

Como ya se que alguno dudara a #69 me remito.

LázaroCodesal

#5 Cuando era contra los catalanes o antes con los vascos era normal..... España es así. Tenemos que odiar a alguien, si no es que no somos ejpañoles muy ejpañoles.
Todos llevamos un guerracivilista dentro.

BM75

#5 Pues así llevamos los catalanes años y años y años. Independientemente de nuestra ideología y posicionamiento, tenemos que soportar los chistecitos típicos de cualquier noticia sobre Catalunya, insultos y desprecios. Incluso a los no independentistas nos molesta mucho. Y cuando digo mucho, es MUCHO. No hay noticia sobre Catalunya en la que se generalice y se nos tache de todo.

Pero cuidado, que hubo comentarios así contra los madrileños durante unas pocas semanas. Evidentemente, estuvo mal, pero ojalá todo el mundo pensara que los comentarios contra Catalunya también están mal, porque en comparación han sido y siguen siendo muchísimo más numerosos. Solo hace falta que entres hoy a tres o cuatro noticias de la portada.

D

#97 Para ser catalán no has ahorrado en palabras, no ...

BM75

#100 El desgaste de las teclas de mi portátil aún es asumible como para empezar a ahorrar en eso.

mmpulido

#97 Bienvenido al club de los despreciados y prejuiciados, te lo digo desde Extremadura.

D

#97 A mi como catalán no podría soplarmela mas lo que cuatro GILIPOLLAS asuman de mi por ser de un sitio u otro, total, quienes suelen acudir a ese tipo de clichés son en su mayoría agitabanderas tambien pero de los del otro lado, así que si tuviera que dar crédito a lo que cuatro tontos nacionalistas me dicen no acabaría nunca

Z

#5 Un comentario que se queja del odio a los madrileños, acusando de provincianos a la gente... Ese es el nivel

D

#98 si eres de una provincia, eres provinciano

yopasabaporaqui

#5 lol lol lol

Nylo

#3 venía a votarte positivo. Hecho. Me voy.

p

#3 ...madrileños en Madris, que es donde mejor están.

D

#11 Ya, pero ¿ Y los estudiantes de provincias que van a la capital ? ¿ Y la gente de provincias que trabajan en Madrid ? De esos no dices nada

D

#18 Nadie quiere ir a Madrid a trabajar, ni a estudiar... Todo eso conlleva un coste. Es fruto de centralismo y de sus políticas por llevarlo todo a Madrid.

ramsey9000

#21 resulta que la universidad de Salamanca está en Madrid? O la de Extremadura o la Autónoma de Barcelona... Claro claro... lo de los organismos oficiales yo ya he dicho muchas veces que deberían repartirse mas, en eso estoy totalmente de acuerdo.

D

#23 Claro, las familias y los jóvenes van sobrados de dinero. Prefieren irse a Madrid por que los pisos son baratos en vez de estudiar en su comunidad o ciudad.

ramsey9000

#29 lo de los pisos baratos me lo dices o me lo cuentas? Yo lo sufro y soy de allí...

z

#29 claro, a los jóvenes les flipan los sitios donde hay pocas discotecas y cines y ven siempre a la misma gente.

z

#21 trabajo hay en todas partes y universidades ni te cuento asi que menos lobos.

Que el trabajo sea mejor o que sea el único sitio donde te contratan es otra historia.

yoma

#21 Es fruto de centralismo y de sus políticas por llevarlo todo a Madrid.
Claro, ni tampoco quieren ir a los hospitales de Madrid porque en sus comunidades autónomas no crean los servicios que demandan sus ciudadanos.

casius_clavius

#11 Y dale, joder... que aquí, para nuestra desgracia, viene gente de medio país. No tenemos la culpa de que haya esta mierda de centralización, sobre todo en el aspecto laboral. Madrileños aquí hay pocos, yo diría que la mitad es gente que viene de fuera porque no le queda más remedio.

C

#42 "Mi" puto libro. "Nuestra" mente. Con quién coño me estarás confundiendo, "listo".

nemesisreptante

#1 y una ola de calor en la que deben haber rozado los 40º todos los días. Lo que nunca entendí del Mar Menor es como puede ser su temporada alta en Julio/Agosto cuando es un paraíso en Abril/Mayo.

D

#37 Es que lo otro tiene poca solución (no se quiere solucionar), por parte de la derecha que si control de fronteras y demás, pero de toda la inmigración irregular trabajando en el campo, de eso no dice nada. Y la izquierda, que se supone que debería proteger los derechos de esos trabajadores, o por ejemplo proteger el medio ambiente cerrando los pozos de agua ilegales que hay a miles, tampoco hace nada. La Omertá.

s

Los murcianos deberían decidir si quieren que el Mar Menor sea un destino turístico o un sumidero de nitritos, y exigir a su clase política que tire por una de las dos vías. Las dos son incompatibles. Y por ahora, parece que ganan los nitritos. Pues con su fango se lo coman...

pacofrisco

#15 Crees que la naturaleza entiende de políticas? ese problema trasciende fronteras incluso nacionales. Resulta inadmisible que Europa no imponga con mano de hierro criterios garantistas de protección medio ambientales máxime en situaciones catastróficas como esta, derivada de gestiones caciquiles propia de reyezuelos , lo que son en la práctica los presidentes autonómicos.

s

#51 Las competencias en materia de medioambiente se encuentran compartidas entre los estados y la UE. Lo cual es algo profundamente desafortunado en un caso como el español donde una inmensa mayoría de la clase política es absolutamente nefasta.

Pero no por ello podemos dejar de hacer una reflexión sobre la responsabilidad de los murcianos, que otorgan al Partido Popular el gobierno de su región desde hace ya 25 años, siendo como es el culpable máximo de la situación de la laguna salada del Mar Menor. No puedo evitar pensar que tienen exactamente lo que se merecen. ¿Quieren continuar con el modelo de agricultura que les está llevando al desastre ecológico y económico al que les lleva? Pues con su pan se lo coman.

Y me duele como a cualquiera, hace años fui veraneante del Mar Menor, pero los reyezuelos y caciques no lo son por designación divina en este caso, lo son por el voto del pueblo.

Vichejo

Si que han ido, pero a poner el cartel de se vende en la puerta y claro en hacer eso tampoco tardas mucho

casius_clavius

Un desastre. Una de las mayores lagunas saladas de Europa convertida en una sopa infecta.

p

...pues no dicen que hay que recuperar su "estado de salud"? Pues sin gente, menos pipi y menos popo que va al agua, que ese es su problema, no la lluvia ¿o no se han dado cuenta de que se pone verde en julio y agosto? ¿Con qué coincide, con la temporada de recolección de lechuga o con la siembra de "cebada"? Pues eso, adiós muy buenas, y a que descanse del Mar Menor...

noexisto

Veo que se ha desbloqueado El Pais

have_a_nice_day

Yo siempre he pensado que ya hay que tener ganas de playa para ir al levante

SalsaDeTomate

No me lo creo, sinceramente.

MadalenaBrava

¡¡VIVA EL PP!!

sempregalaico

Saludos de un "provinciano"!!

D

Si claro, será por eso... pues también podrías decir en otras 50 playas llenas, que a pesar de llamarles apestados, ahí están los madrileños retozando al sol.

D

Ya veras como alguien se toma en serio ese comentario y todo.

1 2