Hace 9 años | Por caracol_aventur... a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a zoomnews.es

La mayoría de nuestras playas tienen prohibido el acceso a perros, pero hay hasta 40 repartidas por todo el litoral español donde los canes están permitidos. Disfrutan correteando por la arena, notando la brisa en el hocico y chapoteando en el mar. A los perros les encanta la playa pero en la mayoría de ellas no están permitidos. En la provincia de Barcelona no hay ninguna playa con acceso para los perros.

Comentarios

j

#1 Yo estoy en contra de los hediondos, y vengo de la playa, que dejan sus colillas en la arena como si fueran conchas, ESO sí que jode....

D

#8 claro! De toda la puta vida es muchiiiiiisimo mas asqueroso pisar una colilla que una mierda de perro.

P.D. no fumo.

ur_quan_master

#1 pues a mi no creas que me convencen mucho las pulgas ni los perrazos suelto sin bozal donde juegan los niños.

a

#10 Pues a mí no creas, no me convencen los niños y/o adultos soltando en el agua su recién embadurnada crema solar y más pipí del que nadie va a reconocer jamás. Por otro lado, como la vida animal en la playa está tan mal vista (qué cosas), los que nos atrevemos a dar un paseo con la mascota solemos, por un lado huir de niños y aglomeraciones, y por otro dejar la playa como nos gusta encontrarla. Por supuesto, esto no quita para que como #5 tolere igual de poco a los dueños guarros de perros.

Pero el doble rasero de demonizar a estos y disculpar a aquellos me parece de lo más casposo.
Abogo totalmente por los multazos la gente que deje su mierda en la playa, sean zurullos de perro, colillas o meados.

ur_quan_master

#11 si, ya se que los amantes de los perros sois todos super civilizados, recogéis siempre todo y lleváis las ordenanzas a rajatabla. Pero siempre veo las calles y jardines llenas de cagadas y perros de según que razas sueltos por doquier.

a

#12 Si te molestas en leer, observarás que destaco mi intolerancia a los "dueños guarros de perros", por lo cual esto que contestas es una generalización que no viene al caso.

ur_quan_master

#13 Pues eso, hasta que no este solucionado el grave problema de civismo que tenéis o tienen algunos dueños de perros, hay que acotar y restringir.

Y por cierto, el tema pulgas también es problemático en la playa.

h

#14 Hasta donde yo se si el perro va vacunado, con pipeta o collar y desparasitado no hay problema. Otra cosa son los dueños de perros a los que les deberían quitar el animal, porque si cuidas de él que un perro tenga pulgas es bastante difícil. Es más fácil que un humano te pegue piojos.

Que sí, que hay gente muy guarra, pero que hay gente responsable que no tiene la culpa.

a

#14 Estoy de acuerdo. El problema de la gente que deja mierda en la playa es un problema de civismo que hay que acotar. El de toda la gente que deja mierda de cualquier tipo en la playa. Por eso opino que también deberían existir cotos y restricciones por ejemplo para los niños, porque son incapaces de contener sus necesidades, pero no veo que nadie proponga playas aptas o recomendadas para familias, donde los críos puedan desfogarse a gusto. Podrían disponerse con equipamientos especiales incluso. Aquí sólo veo gente prohibiendo y restringiendo a la parte que personalmente les disgusta. Prohibir no es cívico. Lo cívico es buscar una solución donde todos estemos cómodos, como se comenta en el artículo. Ya si un odia-ñiños o un odia-perros se empeña en meterse en un ambiente que no es el suyo es para hacérselo mirar.

Con respecto al tema pulgas que tanto te preocupa, bueno, no creo que sea difícil de imaginar, que la persona que es lo suficientemente cívica para agacharse a recoger una caca de perro, lo sea también para gastarse quince míseros euros en un collar antipulgas para su amigo. De todas formas, hasta dónde yo sé las garrapatas y las pulgas viven de por sí en los campos y saltan a todo bicho desprotegido que pase por su lado, no sólo perros, también aves, gatos, conejos, tú... ¿Y qué pasa con las avispas, los mosquitos tigre, las medusas, las hormigas ésas cabezonas de la arena y demás?
Si lo que buscas es un ambiente 100% controlado y a salvo de bichos deberías plantearte cambiar la playa por una piscina.

ur_quan_master

#16 comparar a los niños con los perros es absurdo: háztelo mirar.
Comparar la fauna silvestre con las mascotas es absurdo: háztelo mirar.

Si lo que buscas (o buscan los propietarios de perros) es un sitio para que su perro se desfogue, págalo. Las mascotas son caprichos de los dueños y deberían correr ellos con los gastos.

a

#18 Te he puesto el ejemplo de los niños vs perros por la relación directa de incontinencia de ambos a la hora de hacer sus necesidades. Y siguiendo tu ejemplo, sí, claro que los niños son también un capricho. Y uno bien caro además. La gente puede pasar tranquilamente por esta vida sin dejar descendencia en la misma medida que pueden pasar por ella sin animales de compañía. De hecho, cada vez más gente lo elige así y podrían, según tu lógica, exigir que los que tienen críos paguen por las molestias de dejarles disfrutar a su aire.

Pero si no te ves capaz de abstraer el concepto te pongo otro, también muy recurrente en las noticias veraniegas: los que gustan de hacer nudismo y los que no. Los primeros, al igual que los dueños respetuosos de perros, suelen huir de niños y aglomeraciones. Los segundos suelen pedir que se prohíba el nudismo porque ellos quieren ir a bañarse a la playa x pero son incapaces de tolerar a los naturistas que se han recluído por ahí.

De nuevo prohibición frente a regulación de espacios.

¿Quieres otro? La típica playa hasta los topes de chiringuitos y los bares a menos de cien metros de la playa con la música y los chavales y la arena echa unos zorros. ¿Y si quiere bajar el vecino del cuarto a pasar la tarde leyendo en silencio y no puede? Vamos a prohibirla también porque ese hombre está en su derecho de leer en esa playa y no otra. O según tú, que los de los tintos de verano y la fritanga se paguen su propia playa.

Exigir que la gente pague por vivir su vida de una forma distinta a como te gusta vivirla a tí es una barbaridad, sean niños, perros, pollas o fritangas.

Si tanto te molesta que un puñado de playas de España sean "Pet friendly", en vez de tanto exigir que los demás se amolden a tu gusto o paguen las consecuencias, es más sencillo que elijas una de las otras cientos que no los permiten y asunto resuelto.

xneo

Pues me alegro, o es que los animalitos no tienen derecho a darse un bañito de agua salada de vez en cuando, vamos hombre.

D

Yo formaría pelotones de fusilamiento para todo aquél que deja que su perro se cisque en la arena y no recoja el producto interior bruto del animal.

Y no sólo en las playas, sino en cualquier lado.

porto

Lo que es seguro es que, si se permite el acceso de perros, la playa acabará llena de excrementos de estos animales. Es lo que ya pasa en las zonas verdes.
No estoy diciendo que todos, ni siquiera la mayoría (no dispongo de datos) de los dueños sean incívicos. Pero la playa va a quedar hecha un asco.

Rubenhippy

Da igual que los permitan o no. En Alicante la gente pasa de las señales de prohibido perros como de comer mierda.

K

Si hay una playa permitida para perros en la provincia de Barcelona, concretamente a las afueras de Sitges, mi hija lleva allí a sus perros.

m

Vale, ya se a dónde no ir para no pisar caquitas. #troll