Hace 16 años | Por .hF a informativos.telecinco.es
Publicado hace 16 años por .hF a informativos.telecinco.es

El acantilado de la playa de San Telmo, en la localidad guipuzcoana de Zumaia, puede ser declarado por un comité científico internacional como el mejor lugar del mundo para el estudio de dos momentos de la historia de la tierra de hace más de 55 millones de años. Un comité científico, formado por 25 especialistas de todo el mundo, se reunirá desde mañana, martes, y hasta el miércoles en un hotel de Zumaia para debatir y votar finalmente si sitúan este referente en esta playa o en unos afloramientos de Egipto.

Comentarios

D

JUAS es mi pueblo!!!!!!

Añadir que la costa de mi pueblo, Zumaia, esta formada por Flich(creo que s eescribe asi) que son como

Esta es la playa de San telmo

http://www1.mma.es/playas/img/g/ss%5CSS-180.jpg

Y aqui teneis unos ejemplos de lo que hablo

http://www.nimbar.net/trapicheo/geologia/estratigrafia/Atlas_Estratigrafia/Estrato%20y%20estratificacion/37.jpg

Dicen los geólogos que en estos plieges se pueden ver muchas etapas de la tierra y s ehan eencontrado numerosos fósiles.

i

Manía de competiciones absurdas. ¿Y no serán tan interesante un sitio como el otro desde el punto de vista geológico? Qué hacemos, eliminamos del mapa el que sea "menos interesante"? Por mediocre, hala.

D

Zumaia r00lz!!

Monique

Cómo me alegro! Es súper bonita y además me trae un montón de recuerdos de adolescencia.

D

se dice "flisch", creo que es un término que viene del alemán
qué chula es la costa de zumaia!

D

No entiendo muy bien el objetivo de este estudio, pero si los dos sitios tienen condiciones tan interesantes, no es preferible investigar los dos?

D

Antes se me ha olvidado añadir que las aguas de estas costas son las segundas en Europa que tienen más yodo que es muy bueno para la piel y cura de heridas.

A

#5 Supongo que querrán dedicar el mayor número de recursos en un punto en concreto, y lo querrán hacer sobre el más interesante.

Creo yo, vamos

Razz

Aupa Zumaia! Con esto solo nos queda que Bilbao sea declarada la capital del mundo.