Hace 12 años | Por carey a larazon.es
Publicado hace 12 años por carey a larazon.es

Los platos de pasta apenas sobrepasan 1 euro, un bistec cuesta 2,68 euros y la lubina 3,5 euros, unos precios más que populares para la llamada "casta" de privilegiados, incluidos los diputados que también pueden almorzar por tres euros en la Cámara de los Diputados en el palacio Montecitorio.

Comentarios

D

#1 Aquí se pagaba en ese momento a 80 céntimos en la mayoría de sitios. Donde yo me lo hacía valía 70 céntimos. Y en los sitios pijos entre 90 céntimos y un euro. Todo lo cual no evitó los chascarrillos y risas de la gente en los mismos bares. Es lo que hay.

D

#8 claro, claro, 80 centimos!, por eso que me acuerdo perfectamente en la noticias el dueño de un bar que había decido bajar el precio en honor a eso. Fijate, nunca he visto un bar con el cafe a 80 centimos. Desde la entrada del euro, no se como, pero en todos los bares se las apañaron para equiparar los 20 duros a 1 el cafe.

D

#13 Pues lo lamento profundamente pero no creo que tu mala memoria o tu incapacidad para ponerse en el lugar de los demás sea culpa mía. ¿A que no sabes cuanto valía el café en el bar del Congreso de los Diputados en ese momento? 80 céntimos. Curioso.

Debo decirte además, que desde las navidades pasadas el café ha subido de nuevo y ya vale... ¡Tachán! 1€ en la mayoría de sitios. Donde lo tomaba en el momento del programa (he cambiado de trabajo) ahora vale la friolera de 90 céntimos. ¡Donde vamos a ir a parar! Y lo digo totalmente en serio. Si a mi padre le hubieras dicho que un simple café llegaría a valer 150 pesetas te hubiera tachado de loco

Tener memoria y las hemerotecas son dos cosas que normalmente están mal vistas.

g

#13 yo he pagado cafés a 65 céntimos.

AverageFury

#8 No entiendo porqué te frien a negativos.

Cart

#1 ¿1.20 mínimo? De aquella el café, al menos en Vigo, estaba a 1€ en todas partes el pequeño y a 1.10 el grande. Ahora, varios años después, sigue al mismo precio en todas partes; aunque ya se empiezan a encontrar sitios donde el grande está a 1.15 o 1.20... Pero vamos, ahora, en el 2011.

D

#1 El café bueno cerca de mi trabajo a un euro, pero bueno.

erbauer

#1 Vaya meada fuera de tiesto y que huevos los palmeros. Café por 80cnts se puede encontrar en muchos hospitales y facultades. Pero un plato de pasta por 1€ no cubre ni el coste. (Por no hablar de la lubina)

f

#9 A lo mejor es que se paga la nómina él mismo y...

D

Lo que cuenta el artículo es más grave que comer a bajo precio en el comedor de tu puesto de trabajo.

D

Pobres hombres, para que luego digan que no se aprietan el cinturón. Sería bueno ver cuanto cobran de dietas.

D

#12 No me extraña que Zapatero crea que el café vale 80 cts por ahí.

osmarco

Comedero Social en el Parlamento Italiano.

Stash

¿A como está el café?

lako

Vamos a ver si lo entiendo... ¿Se pegan unas comilonas OPÍPARAS -y encima A BAJO PRECIO- mientras que el resto del país se hunde en la miseria y tiene que aguantar a estos corruptos derrochones sin escrúpulos?. Luego dicen que si Grecia estaba peor, pues anda que a Italia tampoco le falta mucho para ser como Grecia... ¬_¬¡

Son depredadores.

G

Cobran dietas para ir a restaurantes de cinco tenedores y despues pagan precios de tasca .Nos roban por todos lados.

D

La de mierda que está sacando a la vista toda esta crisis. Y cuando digo mierda, me refiero entre otros a la de privilegios de la casta política, desde estos 'precios especiales' a la cantidad de coches oficiales a las ya famosas dietas infladas, por no decir el fabuloso retiro que tienen por pocos años de 'trabajo'.

El chollo ya no es ser funcionario, sino ser político. Y sitios para poder enchufarte los hay, solo hay que saber pegar buenos codazos.

pardines

En las cortes valencianas vamos a la par.
Tapas a un euro y menús a 4,50 para los diputados

Hace 13 años | Por Quest321 a diarioinformacion.com

Lo más fuerte del caso es que el acuerdo con la contratista pasa porque las cortes sufragan un m´nimo elevado de menús diarios...pero casi nadie come en las Corts, por lo que se pierde un Chorro de dinero.
Un diputado del partido de Mónica Oltra, para denunciar el caso, pidió permiso para que 50 visitantes comieran allí, pero no lo obtuvo. Eso sí, nada cambia.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/27/comen-dejan-comer/655381.html

MaxMix

Protegiendo a los más necesitados...... Guillotinas, guillotinas everywhere !!!

¡ Barcos y putas !

D

Eso es lo que se llama "precios populares", vaya...

tommyx

Cuanto más, más y cuanto menos, menos.

l

3.5 la lubina , madre de dios , ese precio ni al por mayor .

J

Ahí ahí, míralos como activan la economía jajaja los demás tenemos que activarla como sea, pero ellos manteniendo sus fortunas sin soltar un puto céntimo.

No sé para que quieren tanta pasta ni por qué cobran lo que cobran si ya viven gratis a nuestra costa.

D

En Valencia hay un sitio con el mismo menú y mas barato. Y con vistas a la fontana de trevi en 40 pulgadas.
Abtenerse recien casados, inmobiliarias, y chinos.

Cidwel

#7 DONDE?!!?!

ChuchaChan

Y nosotros para ahorrar vamos al McDonals que es más caro...

e

Los bancos ordenan, y los políticos ejecutan.
Los bancos acarician el lomo de los políticos y los políticos menean el rabo.

Spartan67

Ya lo compensan en putas.

EkonMolina

Lo que ellos se gastan con 1€, nosotros nos lo tenemos que gastar por mínimo 1,23€ el café, y de lo que cuesta un plato de pasta ni lo mencionamos mejor no?

D

No os escandalicéis tanto... en un hospital de Zaragoza, el menú para los médicos cuesta menos de 3,5 euros y el café lo pagan creo que a 0,50...

D

Tanto privilegio para la claso política va a acabar mal, pero que muy mal.

S

"También las administraciones locales tendrán que renunciar a 6.000 millones en 2912" Uff!! Aun hay margen de maniobra para los recortes....

Señor_Gremlin

#30 Bueno...quedan muchos años para que eso suceda, además en ese año eso será el precio de un café....

E

Me parece que muchos de los que comentan y votan por aquí son de grandes ciudades (Madrid, Barcelona), y dan por hecho que en todas partes te cobran lo mismo por un café. Pues no, en muchos sitios de España cuesta un café un euro o menos.

xiobit

#33 anoche mismo en Benicasim, lugar de playa y lleno, el cafe me lo cobraron a un euro.