Hace 4 años | Por Elgaucho a abc.es
Publicado hace 4 años por Elgaucho a abc.es

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido arrestado por la policía francesa en el marco de una investigación por la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a la candidatura de Qatar.

Comentarios

victor_vega

#15 He encontrado esta noticia de 2015 y matiza que la cifra es solo de los trabajadores que construyen los estadios. Son cifras facilitadas por los estados a los que pertenecen los trabajadores, no por Qatar. Aún así, parece plausible, dado que estas personas son de bajos recursos económicos y no van a Qatar de vacaciones.
https://www.elmundo.es/internacional/2015/05/26/5564ad6eca4741bb698b45a2.html

placeres

#17 EL problema de las cifras dadas por los estados de origen es que solo tienen constancia del "empleador" , y que la fuente que elaboró los datos era sesgada (Dada las relaciones entre distintos países de la zona nunca hay que despreciar las campañas de desinformación pagadas por un vecino), otra voces se metieron a hacer números en frío y salieron otros números más "comedidos".

Es decir si están muriendo mucha gente construyendo esos estadios pero no es diferente a otras obras magnas en países del tercer mundo a los que nadie les ha montado esa campaña.

Ahora va a resultar que otras sedes "más tradicionales" no fueron un campo de sobornos e intereses económicos, y por otro lado lo del Fútbol en Medio oriente es casi religión y era una pena que no tuvieran su oportunidad.

anonymousxy

#20 oportunidad si, barbaridad como cambiar la fecha de un Mundial porque es IMPOSIBLE jugar en esas condiciones, no. Si no se puede, no se puede, pongas los millones que pongas. Eso es lo triste.

placeres

#29 No es imposible, los locales JUEGAN-viven en esas condiciones, durante toda su vida (Salvando el esperado horario que eso lo impone la TV y no ellos). Desde luego el nivel físico desplegado será inferior a una situación ideal, pero no nos pongamos maximalistas con profesionales en su punto ideal de edad y nivel físico.

JanSmite

#46 Yo sí, y eso que no es que el fútbol me guste una barbaridad, pero es que pasaría con cualquier competición: hay que parar TODAS las competiciones nacionales e internacionales (las ligas sudamericanas empiezan y acaban en las mismas fechas, más o menos, que las europeas, a pesar de tener las estaciones cambiadas)

De verdad, no hay por donde cogerlo, es una chapuza en todo orden.

Y respecto a lo que dice #33, que se dispute el mundial en Nepal, donde la gente vive y juega durante toda su vida: iba a ser una risa la de desmayos en el campo por falta de oxígeno…

En serio, no creo que sea correcto que se disputen competiciones INTERNACIONALES en sitios en los que las condiciones son extremas, sea de temperatura, de altura, etc.

editado:
y mejor no entramos en eso de que un país que no respeta los derechos humanos, los derechos de las mujeres, de los gays, etc., organice un evento internacional al que, teóricamente, tiene derecho a acudir TODO EL MUNDO, sea mujer (sin velo), gay (y poder besar a su pareja sin que lo detengan), etc.

Varlak

#56 pues por eso lo mueven al invierno, para que las condiciones no sean extremas

JanSmite

#57 …teniendo que interrumpir todas las competiciones nacionales e internacionales. Estás de racha en tu competición, la paran un mes y, cuando se vuelve a disputar, la racha desapareció.

O un jugador importante de tu equipo se ha lesionado en el Mundial y ya no lo tienes disponible. Si coincidiera con el parón entre ligas, habría tiempo de recuperarlo, al estar la fecha cambiada, ya no.

Yo no lo veo. Más que nada porque no es imprescindible que se haga ahí.

Varlak

#58 Estás de racha en tu competición, la paran un mes y, cuando se vuelve a disputar, la racha desapareció.
La misma posibilidad de que estés en mala racha y te la paren... Es totalmente irrelevante.

O un jugador importante de tu equipo se ha lesionado en el Mundial y ya no lo tienes disponible
O un jugador se tu equipo está de baja antes del mundial y se ha recuperado para la vuelta. Totalmente irrelevante. El parón va a ser siempre en un momento u otro y siempre va a beneficiar a algunos y perjudicar a otros, es parte del deporte.

Más que nada porque no es imprescindible que se haga ahí
No es imprescindible hacerlo en ningún sitio. Pero tampoco parece muy justo hacerlo solo en sitios con un clima que te guste a ti, no? Si se puede hacer en invierno, el clima no es ningún problema...

JanSmite

#60 El parón del Mundial ha sido SIEMPRE cuando ha terminado la competición, no DURANTE. Es un elemento distorsionador de la competición innecesario.

Además, como se puede ver con la detención de Platiní, tan traído por los pelos estaba que, primero, tuvieron que mentir con lo de poner aires acondicionados en los estadios, después cambiaron la fecha cuando vieron que no se podía hacer, y tuvieron que sobornar al jurado para que votaran a favor de semejante esperpento.

Varlak

#62 y que? Las leyes de los mundiales no son como las estaciones del año, son convenciones humanas y como tal pueden cambiar si procede. Lo dices como si celebrar el mundial en invierno fuera como mover el solsticio de verano a febrero, no me jodas...

Y la detención de platini es porque es un ladrón hijo de puta, no tiene nada que ver con que hayan movido el calendario

JanSmite

#66 La detención de Platiní tiene que ver con que Qatar ha pagado para que el Mundial se celebre allí. Sin pago de por medio no se hubiera celebrado allí ni de coña.

Varlak

#67 Ya ¿Y? Eso no cambia nada de lo que estamos hablando.

JanSmite

#68 Claro que lo cambia: no hubiera habido Mundial en Qatar sin dinero de por medio, y tú y yo no estaríamos hablando de esto ahora.

Varlak

#69 y que?

JanSmite

#73 y qué de qué?

lol

Varlak

#74 que qué tiene eso que ver con cualquiera de mis argumentos

JanSmite

#75 Dices que lo de Platiní no tiene nada que ver, y yo digo que sí: no se hubiera asignado el Mundial a Qatar sin sobornos, porque era una muy mala opción. Lo están explicando ahora en "Scoop", en La Sexta.

anonymousxy

#33 los locales juegan a un nivel que ni 3º división de plata de cadetes. Hablamos de deporte de élite a nivel mundial.

Varlak

#29 cambiar la fecha te parece un imposible? No veo porqué es tal problema, la verdad

anonymousxy

#46 no has entendido mi comentario. Imposible es jugar con 50º a la sombra, lo cual obliga a cambiar fechas que practicamente nunca han cambiado por un único interés, pasta.

Varlak

#71 pero si cambian las fechas ya no es a 50°. Que nunca hubieran cambiado es absolutamente irrelevante

anonymousxy

#72 Cambiar todo el calendario, en todo el mundo, por celebrar un evento en un lugar donde es evidente que es prácticamente imposible celebrarlo con una calidad/seguridad aceptable. Si te parece irrelevante, pues chico, no tengo muy claro qué mas decir.

Varlak

#78 es que no es prácticamente imposible celebrarlo con una calidad/seguridad inaceptable, solo tienes que jugarlo en invierno...

¿Es que no te das cuenta de que te quejas del problema y de la solución?
Es como si dices que es absurdo ponerle candado a la bici porque como no tiene candado te la van a robar, no tiene ni puto sentido

anonymousxy

#79 No me interesa lo más mínimo entrar en esta discusión. Si no ves que celebrar un evento deportivo de élite en medio del desierto no es una buena idea, pues ok. Más aún cuando es evidente que no es más que una campaña de publicidad pagada con sobornos.

Varlak

#80 Más aún cuando es evidente que no es más que una campaña de publicidad pagada con sobornos.
Cómo todos los eventos deportivos de ese calibre.

Yo lo único que digo es que no hay diferencia entre este mundial y otros, todos se hacen en una fecha arbitraria que puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, y son campañas publicitarias gigantes pagadas con sobornos y corrupción.
Y no he leído ningún argumento aún que indique lo contrario, pero vamos, que si no estamos de acuerdo tampoco pasa nada

anonymousxy

#81 "no hay diferencia entre este mundial y otros, todos se hacen en una fecha arbitraria que puede beneficiar a unos y perjudicar a otros"

TODOS, sin excepción, desde 25+ de mayo, hasta 31 de julio. Es decir, TODOS los mundiales se han celebrado en un rango de tiempo de máximo 2 meses de duración, siendo una competición que dura, de media, 1 mes. Podrás entender que eso significa que su desviación es prácticamente nula. Y ahora hablamos de un mundial que se celebrará en navidad (eso es en diciembre, ¿no?) y me dices que tan normal. Pues te repito: ok tío, nada más que discutir. Si no quieres verlo, no vale la pena darle más vueltas.

Te lo dejo aquí por si te interesa comprobarlo: https://es.fifa.com/fifa-tournaments/archive/worldcup/index.html

Luego se extrañarán de por qué la gente le tiene asco al fútbol moderno, si hasta cosas emblemáticas como lo son un mundial + verano (en este hemisferio) se lo pasan por el forro del huevamen por dale el gusto al follacabras de turno que ha untado a unos cuantos.

Varlak

#82 TODOS, sin excepción, desde 25+ de mayo, hasta 31 de julio
Y eso es una fecha arbitraria, no hay diferencia entre hacerlo en esa fecha o en cualquier otra. En serio, no es tan difícil de entender.

El hecho de que se haya hecho siempre en x fecha da absolutamente igual, porque sigue siendo una fecha artificial y arbitraria

Y lo de "untar" a unos cuantos también pasa en todos los mundiales. En todos. a lo mejor lo que te jode es la parte de "follacabras" y resulta que tus quejas no tienen nada que ver con el fútbol y mucho con ser un poquito racista ¿Puede ser?

anonymousxy

#83 Y eso es una fecha arbitraria
Bajo ese razonamiento, todo en esta vida es arbitrario, si lo quieres así, te lo compro. Yo te digo que no es arbitrario, porque es cuando todas las ligas top del mundo están de parón veraniego, siempre se ha hecho así porque el calendario está pensado para que todo encaje. Esto sí que no es difícil de entender.

Como es (según tú) una fecha arbitraria que se lleva repitiendo 80 años (casualmente), dices que da absolutamente igual. Pues no. Habrá que adaptar TODAS las ligas la temporada que viene para que los señoritos puedan celebrar su Mundial sin muertes por golpes de calor, genial oye, gran idea. Una muestra más de que tienen un poder absoluto y hacen y deshacen a su antojo. Para determinada gente, no existen las reglas.

Lo de untar pasa en todos los mundiales, correcto. Lo que me molesta es que se lleve un evento como este a un país wahhabita que utiliza la sharia (parcialmente) y que ha construído sus sedes sobre cadáveres de manos de obra esclava/semiesclava. Y llamo "follacabras" a musulmanes extremistas igual que llamo "meapilas" a los cristianos fanáticos, me importa 3 mierdas la piel finita de una persona que cree en seres imaginarios que rigen su vida y moral, la verdad. Sé un poco menos presuntuoso.

*Y te añado que si fuera racista me metería con su condición de árabes (su raza o etnia, como prefieras llamarlo), porque un musulman nacido en España no entraría dentro de mi "poquito" de racismo, en ese caso.

Autarca

#10 #15 pues no parece tan sensacionalista.

Advierten a la FIFA sobre las condiciones "inhumanas" de los trabajadores en Qatar

Hace 12 años | Por --288109-- a cincodias.com


En Qatar muere al día un obrero de las obras para el Mundial 2022 a causa del calor
Hace 10 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com


Al menos 44 muertos en dos meses en las obras del Mundial de Qatar
Hace 10 años | Por Feindesland a elmundo.es


Documental de The Guardian: Inmigrantes forzados a trabajar sin paga en la construcción de estadios para Qatar 2020(ING)
Hace 10 años | Por IanCutris a youtube.com


Más de 400 nepalíes han muerto en las obras para construir de los estadios del Mundial de Qatar
Hace 10 años | Por --136875-- a europapress.es


Y para terminar as declaraciones de la psicopata que lleva el proyecto

Zaha Hadid: Evitar las muertes de inmigrantes en el estadio de Qatar "No es mi deber como arquitecta".(ENG)
Hace 10 años | Por mtp38k a dezeen.com

placeres

#50 ¿Contamos las noticias de violencia de genero que hay solo en esta página el ultimo año? ¿Es España el infierno mundial de la violencia?... Pues la misma situación ocurre aquí.

Si esta muriendo un montón de gente.
Si las condiciones son tercermundistas.
NO, no es muy diferente a lo que ocurre en el resto de países de la zona y que nadie se molesta en mencionar.

Sabiendo que Qatar es un amigo-enemigo politico de Arabia Saudita, que hay conflictos entre los distintos emiratos, pues me tomo cualquier información-propaganda sobre Qatar positiva-negativa con muchas muchas reservas.

anonymousxy

#7 te doy positivo por la última palabra del comentario. Es una pena que un deporte tan bonito y que mueve tantísimos sentimientos sea visto como un pozo negro de corrupción (que lo es) y un montón de gorilas haciendo uh!uh! (que en parte, y solo en parte, lo es).

r

#7 Entonces es mejor aislar a esos países? y qué países quedan libres de eso?
En todo caso, servirá para que alguna gente se entere de lo que sucede en esos lugares...

IanCutris

#36 a ver si me aclaro...¿hay que celebrar eventos deportivos en países que no respetan los derechos humanos para que la gente sepa que no se respetan los derechos humanos? Puta madre, ¡las próximas olimpiadas en Pyongpang!

bubiba

#37 a ver que hace poco hicieron unas olimpiadas en China. .. país muy respetuoso con los derechos... ejem... como sabemos todos y no pasó nada

IanCutris

#45 hasta se han hecho eventos en EEUU...

D

#7 Sólo existe una opinión posible al respecto:

hijomotoss

#7 Yo también lo firmo. El problema es que ponen muchos petrodolares encima y "Oiga que no soy de piedra, que si no lo hago yo lo hará otro". Lo de los derechos humanos si eso otro día. En cuanto a lo de si petan de una puta vez no se cuando. Porque cuando hubo el estallido de la crisis, ahi fue donde escuche la primera vez la frase "Estan en ley concursal", que un juez mandaba un gestor para gestionar la deuda, que los primeros que cobraban eran las administraciones y luego si quedaba eran los acreedores, pero perdonando un poquito. Porque si no perdonabas eras tu el culpable de que ese equipo pudiera desaparecer. Bueno podría llenarse un libro con todo esto, así que la respuesta corta es que lo veo muy dificil, es el opio del pueblo.

Imag0

#7 Pues no lo veas, en serio, si caen los ingresos por publicidad eso sí les hará daño.
Personalmente me la trae al pairo el fútbol, pero la única forma de cambiar las cosas es usar el poco poder que tenemos como consumidores.

Si quieres protestar, no consumas.

POLE288

¡¡Organicemos los JJOO!!

D

#6 y el Mundial

rob00die

Boh.. ¿qué? Si seguro que ha sido totalmente legal y no hay tráfico de influencias por ningún lado.

D

#16 Yo creo que para hacer tu reivindicación más eficaz deberías ir a manifestarte a Qatar en vez de dar el sermón en Menéame...

Tangrelas

#19 Desde aqui se haria muchisimo simplemente sacando España de participar y lo mismo harian los demas paises europeos y se acabo el mundial de Qatar

F

#19 otro amargado para el ignore. Qué peste.

anonymousxy

#16 Algo parecido pasó en Brasil, con partidos celebrándose mientras la policía reprimía las protestas a la puerta de los estadios a golpe de tanqueta de agua. Y aquí paz y después gloria (y la pasta calentita al bolsillo, claro).

D

#16 Además la concesión se hizo antes de que Trump promoviera el aislamiento internacional de Catar por negarse a dejar de financiar al Estado Islámico.

bubiba

#16 que sea mahometano es que sea esclavista? Yo no veo esclavos en Jordania o Turquía o irán ... tendrás sus cosas chungas pero lo de la condiciones de los inmigrantes obedece a cuestiones economicas: país rico rodeado de pobres a los que explotar y es algo que era común en las colonias europeas hasta el siglo XX donde los indigenas morian como chinches construyendo canales y demas para beneficiar el comercio europeo por un sueldo mísero (legendaria son las muertes de trabajadores de Egipto por la construccion del canal de Suez 20.000 oficialmente y en términos realitat unos 125.000 muertos para construir el canal bajo el mandato británico ), eran enclaves ricos rodeados de pobres a los que explotar. Nada tiene que ver con la religión. Puro capitalismo más bien..

Tangrelas

#47 El Coran el mahometanismo, el estado islamico y todo esos mas de 40 paises sin democracia, ni desarrollo humano ni desarrollo en nada, tienen como pilar la esclavitud y la compra venta de mujeres y hombres hoy dia tambien como referencia constante

bubiba

#49 la compra venta es algo normal en países subdesarrollados. Lo es en la India y lo ha sido mucho tiempo en latinoamerica hasta mediados del siglo XX donde los indigenas se vendían. Los países musulmanes están concentrados en una zona donde una oligarquía se ha hecho con recursos caros, petróleo y gas, y donde no ha habido una revolución industrial peri si hay capitalismo lo qie provoca un desnivel. Los musulmanes europeos, bosnia o Azerbaiyán no tienen esos problemas.

Tampoco Irán, un país teocratico pero con derechos laborales, sueldo mínimo decente en lo que respecta al coste del país (para nosotros seria bajisimo con el cambio claro) y seguridad social (hicieron una mezcla entre las revolución islámica y el gobierno socialista anterior al Sha y quedónde algo muy raro.... ) y donde no hay compra venta de personas ni abusos laborales. Tampoco en Siria país laico de base socialista hasta la locura del ISIS. Son los países del golfo, el núcleo duro de unas leyes mueva les que se mantienen porque la oligarquía local ejerce un control absoluto de los recursos.

Tangrelas

#53 Mahoma tenia esclavos y hacia negocio tambien asi que a ninguno de esta gente le va parecer mal

bubiba

#64 los padres de la civilización europea eran esclavistaa: griegos y romanos. Los padres fundadores del pais occidental mas importante actualmente, EEUU, eran esclavistas y no gace 2000 años so no alo nas de 200. Pero no quiere decir que sea aceptado luego. La aceptación de la esclavitud tiene más bien que ver con el grado de desarrollo. Los iraníes son fanáticos musulmanes pero no contemplan el esclavismo en ningún caso. En Turquía vendes una mujer y se te cae el pelo ... en Yemen es lo más normal del mundo. Yemen es un país medieval estilo Afganistán


La esclavitud ha existido mucho abres que la religión y en los países occidentales hasta el siglo XIX. Era normal e las colonias comprar personas. Y bueno estaba USA y los que les vendían esclavos.

Mahoma era esclavista porque vivía en un país nómada de tribus donde era tan normal los esclavos de guerra como entre los víkingos y luego se negociaba con la hijos de estos esclavos. Y no es que parecieran mucho un vikingo y un árabe. Pero eran sociedades esclavistas por la misma época.

D

#0 te he cambiado las etiquetas. No lo suelo hacer sin preguntar, pero es que ponía "platino, corrupción". Osea, que eran inútiles.

sillycon

.... Si sale lo de Madrid 2032 meterían a todo el ayuntamiento a la carcel?

roll

ailian

¿Corrupción en la FIFA? Primera noticia, oiga.

victor_vega

Joder, ya estaban tardando. Los de Equipo de Investigación hicieron un reportaje hace unos añitos del tema este y me resultó muy interesante.

D

Si el SMI creciese al ritmo de la corrupción a estas alturas éramos todos millonarios

D

Dos declaraciones en un despaño y a seguir disfrutando de lo robado. Me sorprende que todavia la peña crea que el futbol se decide metiendo goles.

i

Esta si que no me la esperaba

puntazo

Chorprecha!

f

MAFIFA

Peachembela

el futbol se pudrió hace rato y cada vez me importa menos

JanSmite

¡Uyyyyyyy, qué sorpresa! Un país en el que no se puede jugar de día en Junio/Julio porque hay 50ºC, que dijo que iba a poner aire acondicionado en los estadios, después que no, que no era factible, que mejor jugar en otoño (Nov/Dic), que se está más fresquito, teniendo que trastocar TODAS LAS PUTAS COMPETICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE TODO EL PLANETA, que no permite las bebidas alcohólicas, con lo que los patrocinadores del Mundial fabricantes de cerveza se la van a tener que envainar…

¿Quién iba a pensar que Qatar había sobornado con una montaña de pasta para que la FIFA le adjudicase un Mundial IMPOSIBLE? NADIE, por supuesto…

D

Imposibla!

Queosvayabonito

¡¡¡Sorpresón!!!

p

que sigan tirando del hilo y todo el mundo del fútbol habrá que reconstruirlo desde las cenizas. que es lo que debería pasar después de..... tanto, pero ya no sólo el futbol, sino todo lo occidental. o eso, o seguir en decadencia hasta que todo se venga abajo por su propio peso, o una "demolición controlada"...

o

Platini es un novato al lado del PP

helder1

Diafruta lo robado

Miguel_Diaz_2

Pero es que no sé cómo no ha saltado todo esto antes. Se supone que se presentan varios países candidatos donde "se supone" que se miran muchos aspectos en profundidad (Transportes , instalaciones, seguridad etc..) todo al dedillo para garantizar que se celebre en las mejores condiciones y sale un país en el que es imposible jugar en esas fechas. Condición que debería de haberle sacado de la lista de candidatos en la primera criba. No sé cómo el resto de países candidatos no lo han denunciado.

c

Ahora y siempre:

¡ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO!

D

Disco de platino en corrupción

D

#8 yo más bien creo que tabique de platino, como la de mi vecino

F

No entiendo cómo se puede ver el fútbol. Todos los días noticias de amaños y pobres ignorantes discutiendo en el bar sobre sus posibilidades de ascenso mientras les joden los servicios públicos.
Pena.

anonymousxy

#18 Por gustarte el fútbol o hablar de él no se es un ignorante per se. También cansan los que van de superiores morales por no gustarle un deporte. ¿Que está corrompido? Hasta el tuétano, pero eso no quita que sea algo bonito de ver y que pueda levantar pasiones, unas más comedidas y humanamente normales, y otras gorilescas que dan vergüenza ajena.

F

#32 Yo me sentiría un ignorante sí después de hablar de un tema me entero que en realidad ese ámbito o campo del tema de conversación se rige por normas, leyes o "costumbres" opacas u ocultas para mí.
Fútbol como deporte , me parece muy bien. El fútbol que hay en general, un engañabobos.

kullraith

Deje el futbol hace 15 años, totalmente, ni miro la final de la champions cuando la juega mi anterior equipo. Para mi es una de las mejores decisiones que he tomado.