Hace 15 años | Por --85187-- a elmundodeportivo.es
Publicado hace 15 años por --85187-- a elmundodeportivo.es

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que, en caso de que se produzcan manifestaciones de racismo durante los partidos de la Eurocopa, apoyará la suspensión de dichos encuentros. "Estamos en contra de cualquier expresión de racismo o de homofobia, por lo que estoy a favor de una solución radical. El fútbol tiene que mantener ciertos valores", señaló. Y reiteró: "Más que restar puntos al final del año, que es complicado, estoy por la suspensión de los partidos"

Comentarios

D

#3 entonces que habría que hacer según tú?

No es tan grave lo que pasa dentro del estadio como las agresiones a homosexuales que se producen fuera, a gente que no tiene nada que ver con el futbol,que vive tranquilamente en su ciudad y que tiene que aguantar a millones de hinchas invadiendo su entorno bajo la bandera de la homofóbia. Si se suspende un partido de la eurocopa ya verás como se lo pensarán dos veces antes de insultar o pegar a alguien.

Xoxe

Que empiecen imponiendo a los clubs que no den soporte o apoyo a los ultras que fomentan y practican estas acciones

t

Esto es pura demagogia. Si insultan a un jugador por su raza u orientación sexual se arma la gorda, y en todos los partidos del mundo insultan mucho más gravemente al arbitro (le insultan a el, a su familia y a todos sus muertos) y no pasa nada. Como en todo en esta vida en el fútbol hay gente de primera y de segunda

D

#3 Sin insultar quedas mejor.
Y lo que Platini solicita es que el partido se pare si hay insultos racistas llegando a suspenderlo si es necesario.
¿Que qué pasaría?
Pues que el partido se podría reanudar ese mismo día u otro posterior a puerta cerrada, por ejemplo.
Al menos, intenta medidas de presión para hacer desaparecer la lacra del racismo de los terrenos de juego.

D

#5 ahí le has dado.

Los aficionados al futbol saben que, por desgracia, en los campos hay lo que hay, y que van a tener que escuchar o ver a energúmenos haciendo el tonto o poniéndose violentos. Por eso no se debe consentir.
pero es que si se quedase dentro del campo, pues mira, allá ellos, ya se apañarán. El problema es cuando se toma una ciudad por una multitud que lo único que busca es gresca. A la primera tontería, partido suspendido y todo quisqui a su casa. Otra tontería más? ya no juega tu equipo el siguiente partido. Que te obstinas a hacer el burro? tu equipo queda expulsado temporalmente. Justo?= por supuesto que no. Pero tampoco es justo que por un deporte-negocio una ciudad se paralice, tenga uno que ir con mil ojos y haya mal rollo.

Nova6K0

Si eso se llevase a cabo el Real de Madrit no vuelve a ganar un partido en su vida.

etux, gilipollas hay en todos los campos. Y ultras igual. Hablo de los más conocidos en España; Tenemos Ultra-Sur del Real Madrid, Boixos Nois de FC Barcelona. Bastion del Atco de Madrid... y personas racistas y xenófobas hay bastantes más, para desgracia, del deporte y en general.

Salu2

D

¿En la Eurocopa? madre mía, vaya caos sería entonces, con selecciones e hinchadas de varios países en partidos intensivos durante un mes. Debe referirse a las competiciones de liga de cada país, en cuyo caso sí el público hace manifestaciones de esas sí vería bien que se suspenda el partido y se continúe el tiempo restante a puerta cerrada en otra fecha y pertinente multa al club. A los dos castigos ese comportamiento desaparecería.

largo

Con las ganas de protagonismo que tiene el personal,creo que se suspenderían todos los partidos.Si con que un puñao de energúmenos,haga ese tipo de declaraciones,se suspenderían muchos partidos de todas las ligas y divisiones.......................no caerá esa breva.

D

#4 cuando se insulta a alguien por su raza u orientacion en un estadio no pasa nada, no se de donde sacas eso. Por eso se estan intentando impulsar este tipo de medidas.

D

Si eso se llevase a cabo el Real de Madrit no vuelve a ganar un partido en su vida.

splinter

partido 0-0.
en un estadio neutral se silba a un jugador negro/gay.
se suspende el partido.
quien gana?
quien pasa?
platini, deja de chupar del bote, que vas de revolucionario y eres un pamplinas