Hace 5 años | Por --552779-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a directoalpaladar.com

Parece un planteamiento lógico, pero requiere un mínimo de planificación y sentido común, dos esfuerzos no parecemos dispuestos a acometer en las sociedades contemporáneas. Quizás por esto un supermercado de Corea del Sur, E-Mart, lanzó este verano un nuevo producto que bajo el sugerente nombre de Haru Hana Banana (“Un plátano al día”) ofrece seis plátanos en distinto grados de maduración, para poder disfrutar cada fruta en estado óptimo durante la semana (menos el domingo, suponemos).

Comentarios

D

#3 en la máquina de vending de mi oficina venden bolsitas de manzana cortada en trozos

s

#31 uy eso no es nada, en Inglaterra en cualquier supermercado tienes todo tipo de fruta pelada y envasada en plástico

#31 APezzonovantePezzonovante no le gusta lo que acabas de decir, habrá comprado alguna vez manzana de esa en tu oficina.

Pezzonovante

#38 Me he perdido algo?

#39 Nada, solo que mis dos neuronas no llegan a la conclusión de porqué has votado negativo a un comentario tan poco ofensivo como el de #31

Pezzonovante

#42 Ah, imagino que me habrá puesto él uno antes y se lo he devuelto. El aburrimiento es muy malo.

#43 Ah, no sabía que los votos negativos se podían usar así. ¿Los@admin lo saben? ¿O simplemente pasan del tema porque tendrían que banear a centenares de usuarios?

Pezzonovante

#44 Ni idea, yo pensaba que eran para comentarios racistas, insultos, etc y nada, los usan para comentariis que escuecen.

#45 Pues ya ves, los tuyos no escuecen nada

Pezzonovante

#46 No?

D

#45 lol

#56 Tu comentario le ha escocido lol

D

#45 los comentarios racistas, insultos, etc se reportan con el botón del triangulito. El negativo y el positivo se utilizan para promocionar comentarios o restarles promoción, está dentro de cada uno el decidir qué mensajes merecen una cosa u otra. Jamás justifico mis negativos ni pido explicaciones cuando me votan negativo algún comentario (salvo casos en los que creo que ha habido algún error de interpretación), al que le moleste ya sabe lo que tiene, 🚑

Pezzonovante

#65 No me quejo, solo comentaba lo que veo. Yo explico porque los he puesto si me preguntan.

D

#66 no lo decía por ti, no me ha sonado a queja lo que has escrito, lo decía en general.

D

#44 si los admin controlaran el uso de los negativos tendrían que cerrar menéame porque quedarían más admins que usuarios normales. No te preocupes que a mí no me afecta, llevo 10 años aquí y mi media de karma se mantiene estable.

desobediente

#2 en carreful he visto aguacates partidos en dos y envueltos en plástico. todo oxidados, claro.

D

Y los platanos que no sean perfectos ya los tira la empresa a la basura por ti, sobre todo que no pare el derroche

#33 en Reino Unido venden los platanos por unidad, algo asi como 0,50€ el platano. Y luego tienes mangos y otras frutas cortadas en cubitos y bien envasaditas, no vaya a ser que la gente no sepa pelarlos.

Pezzonovante

#34 Yo los compro a £0.13. Haces la compra en Harrods? lol

D

#48 Era una aproximacion, asi a lo loco.

Y no todos vivimos en Londonistan, hay todo un mundo de pijos de Corvette y Mustang mezclados con chavs de ford tuneado (cuanto mas ruido, mejor) y polacos por descubrir en las midlands.

el_chino_ese_de_corea

#4 Malditos millenians, son tan tontos que parece que los hubiesen educado otros millenians, pero resulta que no. roll

Snow7

#40 malditos?

c

No es que el séptimo día no disfrutes del plátano, es que tienes que comprar otra remesa.

A mí me gustan poco maduros y tengo comprobado que no puedo comprar más de seis porque el séptimo, no importa lo verde que lo compre, no llega bien al final.

Ese es el motivo de que vengan seis en el paquete, pero al autor del artículo no se le ha ocurrido.

p

#1 Aqui otro que le gustan poco maduros. A mi me gustan más las bananas que los plátanos, y mi "truco" es compralos lo más verdes posible y sin motas, dejarlos un par de días y cuando vayan madurando empezar a comerlos, día sí día también, pero los últimos ya empiezan a estar maduros. Las bananas tengo comprobado que aguantan mejor que los plátanos. Tampoco los compro los que están su punto en el supermercado, no se si es cosa mía, pero me saben mejor los que maduran en casa un par de días y no en el super. Antes me gustaban los plátanos maduros porque están más dulces pero ya no me gutsan y cuando están en ese punto los uso para hacer 1L de batido. Plátano, leche, azúcar, huevo y un toque de canela.

La idea del artículo me parece muy buena, pero no me gusta que vengan en bandejas de plástico y por eso no lo compraría.

D

#14 en Venezuela les gustan muy Maduros.

D

#17 qué poco sentido del humor tienen algunos

c

#23 Si los plátanos están en el supermercado varios días seguidos ya no están tan verdes como yo los quiero y no los compro, así que no, no son los mismos.

Yo compro igual que #14. Muchas veces la gente los rechaza por estar demasiado verdes, yo los prefiero así, me los llevo a casa y los consumo cuando están en el punto que me gustan, si tuviera que coincidir el día que voy a comprar con la ventana de maduración de mi gusto probablemente compraría muchos menos.

aritzg

#1 jajaja. Gracioso pero siento contradecirte. Pobablemente esos plátanos que has comprado, los mismos podrías haberlos comprado el día anterior. Por tanto, ese último plátano llegaría al séptimo día en tu casa y en buen estado.

Pero en parte tienes razón. Todos sabemos que los plátanos se pelean por la noche.

w

#1 no es mejor comprar menos cantidad pero ir más veces a la frutería??? Así los cines en el punto que más te guste y de paso compras más variedad

ARRIKITOWN

#28 Eso. Cada día una visita a la frutería a por un plátano.

c

#28 Los tengo en el punto que me gusta: solo tengo que esperar un número variable de días, desde cero a dos.

F

Y lo de acercarte a la frutería y coger los plátanos que tu quieras sin plástico ni ningún tipo de envase de por medio wall

Esperanza_mm

Y de paso venderlo con un envase de plástico para aumentar la contaminación....

Varlak

#20 no, si lo decia por lo de comer plátanos lol
Lo del bug ha sido casualidad, no sabia que el tipo ese me tenia ignorado, he tenido que editar lol

D

adsonadson se toca fuertextrem3xtrem3

BanThis

Esto denota que la especie humana ha llegado a su cénit evolutivo, prepárense para la cuesta abajo ...

D

#16 Dos o tres ni idea. Pero cinco o seis al día te hace un destrozo.

Find

#25 Según el link del MedlinePlus ya se encargarán los riñones sin problemas...

D

#26 El link puede decir misa, yo tengo un tío abuelo que no puede comer plátanos

c

#27 El link dice que si los riñones no funcionan bien se acumula el potasio en sangre. Por lo tanto tu familiar no puede comer plátanos porque sus riñones no funcionan correctamente, no porque los plátanos sean malos.

Ahora bien, cinco o seis plátanos al día harán un destrozo, igual que cinco o seis filetones de ternera o cinco o seis bollos de pan.

D

Soy sibarita experto en musáceas y solo como plátanos "Gros Michel" cultivados por mis ayudantes de laboratorio en ambiente libre de patógenos.

Los plátanos "cavendish" son para la gente .... .... normal.

Disfrutadlos

EmuAGR

#21 Eres de los que al yogurt de plátano les sabe a plátano. roll

N

Un plátano al día de salud es garantía.

M

Pues me gusta la fruta algo tirante y verde. Los plátanos maduros me dan picor de garganta

#35 Es que los maduros pueden tener cualquier cosa, hasta gonorrea.

M

#41 los maduros, pero no los señores.

EmuAGR

#35 ¿Te pasa también con el melón? Porque a mí me pasa con ambos y desconozco el motivo.

M

#59 también,si tiene eso naranja donde están las pepitas. Con esa olor a pegamento y medio de la escuela. Será algo de alergia ?

EmuAGR

#60 Es mi sospecha, pero hasta ahora no había encontrado a nadie con los mismos síntomas.

EmuAGR

#62 Lo he estado buscando y pues parece ser que sí es una alergia, que desarrollan los alérgicos al polen. A más maduro, más probabilidades. Yo llevo años evitando el melón; y con el plátano me pasa a veces sí, a veces no.

i

Si vives solo puede ser útil, pero para una familia me parece un poco innecesario, aparte de que tendrias que comprar varios paquetes.

Kasterot

Esto puede ser Inventos para gente que no puede/quiere/no se le ha ocurrido comprar la fruta con una minima previsión.
O bien que hemos llegado a un punto tal que somos tan tontos que no sabemos ni como, ni que, ni cuando comer.

Barquero_

Deberían incluir el cortador de bananas Hutzler 571 ( http://verne.elpais.com/verne/2015/09/07/articulo/1441614399_856719.html )

Find

Suelo comer una media de dos o tres plátanos al día, no se me pasa ninguno

D

#9 Pues mucho cuidado con el exceso de potasio. Es peligroso. Un familiar mío tuvo que dejar los plátanos.

Find

#12 Lo tendré en cuenta, pero parece poco probable 🍌 👍
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001179.htm

Varlak

#012KarmoKarmo, ojo

D

#19 ese bug es mio y solo mio y pa mi pa siempre yo

squanchy

#20 ¿Tú eras de esos críos repelentes que, cuando compartían su juguete, los demás tenían que jugar como a él se le antojase?
Por cierto, que yo venía a hacer este chiste malo: "esa tienda le ha copiado el slogan akarmokarmo"

EmuAGR

#12 Radiactivoman.

thalonius

Me he llegado a comer plátanos pasadísimos, de esos que casi no se mantienen en pie.
Pero tirar comida, jamás!!

Ahora me estoy comiendo unos que al comprarlos parecían ya maduros, pero todavía cuesta morderlos y se notan verdes de sabor. Pero se comen y listo.
Yo creo que si la idea es comer 6 días seguidos, cualquier plátanos maduro aguanta. Los últimos tendrán sus típicas zonas más oscuras, pero estarán igual de comestibles.

Al menos los plátanos de Canarias, no sé qué es lo que se comerá por otras latitudes.

D

Pues chico, se lo dices al frutero, ponme algunos verdes, y te apañas en casa....Y no esto, que si hay 2ºC más un dia ya te han jodido la bolsita.

Katsumi

Menéame empieza a recordarme a los telediarios, que sacan las "novedades" de Internet tres meses después:
http://www.grubstreet.com/article/good-news-bananas-have-been-solved.html