Hace 12 años | Por BHM93 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por BHM93 a diariosigloxxi.com

Netflix, plataforma estadounidense que emite películas y series de televisión en "streaming", llegará previsiblemente a España el año próximo.

Comentarios

blanjayo

Triunfará

S

#2 Una persona con ese expediente ya ha triunfado, no tiene porque tener un gran sueldo o un ser un gran directivo para demostrar que ha triunfado.

D

Hombre #39, si me lo pintas así... ya no es tan interesante. ¿A quién no le gusta ver Juego de Tronos en VOSE el día después de su emisión en HBO?

#42 "Cuando Netflix por fin llegue a España no habrá excusa posible, y si no te abres una cuenta y sigues descargándote las cosas gratis eres un pirata, sin paños calientes ni medias tintas."

Que no te quepa duda que mucha gente, si no le ponen en Netflix lo que a ellos les interesa, seguirán descargándoselo de forma "pirata", aunque hayan contratado el servicio. Guárdate el dedo acusador, venga.

P

#39 Yo lo quiero TODO y lo quiero AHORA, sí. Pero no gratis. El caso es que si ayer por la noche echaron el último capítulo de una de las series que me gustan, lo quiero ver hoy mientras como, aunque sea con unos subtítulos reguleros. Si tuviera una plataforma en la que al día siguiente de echarlo en USA o en UK pudiera verlo, y pudiera ponerle unos subtítulos aunque no fueran integrados en la plataforma, pagaría gustoso.

Ahora bien, si tengo que esperar un mes o dos para que lo incluyan en la plataforma, no me dejan poner subtítulos, y encima me cobran 40 euros al mes, pues no. Si puedo bajarmelo, me lo bajaré. Pero es por la tempranza del asunto, más que por otra cosa. Yo soy muy aficionado a las series, veo muchísimas, pero quiero verlas cuando las echen, no cuando ya me han destripado la mitad del argumento en internet, o mis amigos.

j

#71 Ya, pero es que estamos hablando del quid de la cuestión, que Netflix no va a tener muchas de las series que nosotros conseguimos gratis al día siguiente de su emisión en Estados Unidos, sencillamente porque muchas de esas grandes series no se emiten en abierto en Estados Unidos. HBO, AMC, Showtime, etc. tienen millones de suscriptores que pagan mensualmente una cantidad bastante alta (al estilo del Canal+ español) por tener la opción de ver esas series, tú lo que quieres es poder ver todas las series (incluidas estas de canales de pago) por una pequeña cantidad al mes, cuando ni siquiera los estadounidenses tienen acceso a ellas si no es pagando.

Conclusión: en cuanto la gente vea que la serie que le gusta o la película que estrenan en los cines o en DVD no está en Netflix (y creedme, son muchas las que no están) y que si está tiene que esperar semanas/meses para verla cuando en Megaupload la tiene al día siguiente a 0 euros, veremos entonces si tiene éxito o no Netflix en España, y no será por la SGAE, o la Sinde, o una conspiración judeomasónica, sino porque es difícil competir con "Muchas cosas con un precio ajustado" contra "Todo gratis".

P

#77 Supongo que sí, pero es que eso ya es cosa de las cadenas. Ellos tienen millones de suscriptores, bien. Echan su capítulo diario, bien. ¿Y luego? ¿Qué les importa poner en Netfix el capítulo al día siguiente? Antena 3 lo hacía con algunas de sus series, nada más terminar (incluso a veces mientras la echaban) lo tenías disponible en su web, con algo de publicidad.

El tema es que las cadenas tienen dos opciones, ponerlo en Netfix (o similar) después de echarlas en antena, o que la gente de fuera (y muchas del lugar, imagino) nos lo descarguemos gratis. Pero gratis, porque no tenemos otra opción.

D

El exito de Netflix dependera de la relacion precio-catalogo. Si el precio es similar al de EEUU tendra muchos puntos a su favor y si tiene buen catalogo pues ya terminara de ganarselos.

Pero claro, me veo que nos van a poner catalogo exclusivo para España y ahi va a estar el problema, como te van a poner una serie recien emitida en EEUU por la que alguna cadena española (C+,etc...) se habra gastado una pasta para tener exclusividad aqui.

#82 Totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo (con el 1º tambien).

Lupin_3rd

#82 Yo pagaría el precio que tiene Netflix por el catálogo normal más un suplemento por cada capítulo que quisiera ver de estas series al dia siguiente sin problemas.

P

#82 ¿No crees que la gente que descarga, lo hará igual en lugar de suscribirse a la cadena? Es decir, hay gente a la que le gusta ver la tele, y hay gente a la que nos gusta descargar y verlo tranquilamente. No son excluyentes, pero poca gente hace las dos cosas. Habrá un muy pequeño porcentaje que en lugar de inscribirse a la HBO se inscriba a Netfix para descargar sus series, pero será mínimo, y les saldrá a cuenta, porque la gente que se baja series no estará inscrita a HBO.

Y no, yo no exijo nada, claro. Pero es lo de siempre, si defendemos el derecho a la copia privada, descargarse series de canales de pago lo es. Yo no intento justificarme, simplemente hago algo que es legal, y por lo que si podría pagar, lo haría. No doy discursos. Voy a hacerlo de todas maneras, pero ahora no me dejan opción A PAGAR, que es de lo que me quejo. Porque aquí no hay HBO ni similares, y a mi no me gusta ver las series en español.

Me quejo de que quiero pagar por algo a lo que ahora tengo acceso de gratis, y no me dejan.

MEJI21

#39 Sinceramente creo que te equivocas. Estamos en una ley de mercado de oferta/demanda, y si las empresas quieren aplicarlo a TODOS los ámbitos de la economía (y por eso estamos cómo estamos), creo que también debería de aplicarse en el caso de la industria cultural.

No entiendo porqué dices que tenemos que adaptarnos a lo que nos impongan las empresas, cuando hay opciones que son las claramente elegidas por los consumidores.

Si la gente ya no quiere ir al cine, pero sin embargo si quiere poder ver esa película en su casa, no entiendo porque parece una barbaridad plantear la posibilidad de estrenos simultaneos en NETFLIX y Cines.

Si la gente no quiere comprar un DVD para sólo ver la pelicula una vez, no entiendo dónde está la razón de mostrar directamente éstas a través de NETFLIX.

Y con ésto, todo lo demás. No entiendo porque la demanda en éste caso tiene adaptarse a lo que las empresas quieren ofertarnos, en vez de ser al revés, como en el resto de ámbitos del sistema capitalista, que tanto defienden cuando entran los billetes en sus arcas.

j

#100 Entiendo lo que planteas, y en parte puedes tener razón, pero yo creo que en la actualidad en muchos casos los datos no avalan lo que dices:

- HBO: 28 millones de abonados
- Showtime: 18 millones de abonados
- Starz: 17 millones de abonados
- AMC: no sé exactamente el número de abonados pero ha subido mucho en los últimos años gracias a series como Mad Men, The Walking Dead...

¿Por qué estas cadenas de pago a las que les va bien tienen que ofrecer sus series a Netflix, que es un competidor de ellas? ¿Crees que el altísimo coste de estas series se podría sustentar únicamente con el % de ingresos que Netflix compartiera con ellos? ¿Crees que si las series de HBO se vieran en Netflix (8$/mes) sus 28 millones de abonados seguirían pagando 24$/mes por seguir viendo la cadena?

D

#39 Hoy dia, que yo sepa, de entre:

- todo
- ahora
- gratis

solo se pueden tener como mucho dos de las tres cosas.

D

#20 claro, porque con noPagoNiUnDuroSiPuedoBajarloGratis estarán como en casa.

D

#25 pues yo si que pago mi cuenta en megaupload, y si he de pagar un precio RAZONABLE no me importa, eso si me intentan sablear lo indecible que les de mucho por donde sea que más les duela.

harapo

#20 Ya les conocen, y por eso aún no es accesible desde Españistán.

D

#3 Megavideo se ve perfectamente en la play.

D

#15 Pues si me dices como haces para loguearte te envío un dólar por correo.

stygyan

#14 Me he quedado flipado al ver que el OS X Lion estará a 29$ o a 23.99eur.

D

No se yo porque como la sgae pida canon lo mismo te sale mas barata la entrada del cine que alquilar una pelicula.

#12 7,99$ ?? pero fijo que son peliculas medianamente buenas? A mi me da que aqui eso lo van a inflar a ostias entre la sgae, las plataformas de tv digital y demas...

g

#12 Los estrenos que tiene Netflix los tiene en la modalidad de entrega de DVD a casa por correo ordinario.
El catálogo de películas disponibles en "Instant Watch" es accesible a través de su API (en esta web puedes navegar por el catálogo: http://www.thenowhereman.com/netflix/index.php?ft=&fp=&fg=All&fc=&fs=2010&fe=2011&fm=All)

Y lo del precio, en USA no existen el IVA, por poner un ejemplo (en unos pocos estados hay impuestos, pero rondan el 8%, no el 18%) con estos impuestos el precio ronda los 10$ y a partir de ahi ya se puede aplicar el cambio típico de $ a €, que viene a ser típicamente 1 a 1

r

#24 pues he buscado series como the event, big bang o fringe y no las he visto... Sí he encontrado lie to me, pero si estas que son de las mas vistas no las tienen...

D

#24 no exactamente.. todos los estados tiene el sales tax, lo que pasa que la mayoría no pagan sales tax en netflix porque no pagas el sales tax si la empresa está afincada en otro estado..

g

#55 gracias por el apunte.

Forni

#12 si en españa la gente se puso a llorar porque spotify paso a costar 5e que hace pensar que pagarán 10 por ver pelis. Ya ha quedado demostrado que en estos temas son muy de bocas y luego nada les parece suficiente. Habran usuarios(yo entre ellos) pero no será un bombazo ni mucho menos

Gandarrio

#12 dios no es capaz de hacer funcionar una DKV con mas de 20 años habiendo llevado toda su vida el doble del peso para el que fue diseñada.

a

#12 ¿Me explicas lo del gitano?

N

Hay que pensar que ver series y pelis al estreno y cuando uno quiera merece la pena. El caso de la música (Spoti) depende, porque si la gente no puede ponerse música en el curro y la poca que escucha la puede poner por youtube no piensan pagar nada

#30 Es un dicho popular, como "Tener los cojones negros", "Tener los cojones cuadrados (y apilables)", "Trabajar como un negro o un chino"...

harapo

#37 Y ahora chistes machistas!!!! +1 again! [/mode tiquismiquis_cabron OFF]

a

#95 Que los ISPs acompañen el salto con subida de velocidades.

Yo me conformo con que no lo filtren ni les intenten cobrar un canon por exceso de tráfico...

Mis disculpas a todos los gitanos que se hayan podido sentir ofendidos por lo de #12, es solo una frase hecha. Tampoco es como para votar negativo a #30.

harapo

#12 +1 por el chiste racista [/mode tiquismiquis_cabron OFF]

i

#12 Te voto positivo por el comentario y por tu última frase, que solía decir mi padre y que ya había olvidado. Me has sacado una sonrisa, gracias

(Para la gente que se la coge con papel de fumar, no es más que una expresión, es de otra generación y tampoco es para tanto.)

Ferran

#12 es un comentario racista y eso me duele a los ojos peor que cualquier falta ortografia. Por favor, que un admin lo cambie.

#51 Me da igual que sea una expresion popular antigua, no creo que porque algo se hiciera o dijera en un pasado, sea legitimo usarlo hoy en dia si es una expresion racista.

Pd: Disculpad la falta de tildes, mi teclado no solo no tiene, sino que le faltan algunas teclas.

d5tas

#12 Si lo ponen a ese precio me sale mas barato que Megavideo y ademas con calidad garantizada. Me apunto fijo.

JohnnyPergamino

#12 Los gitanos no se merecen semejante tipo de comparaciones, son bastante mejores que cualquier personaje de ficción.

D

#12 Ha dicho gitano!! baneadlo, baneadlo!!

Pedro_Bear

#12 insinúas que los gitanos no existen?

k
Ingenioso_Hidalgo

Con ese precio y si el servicio es de calidad, va acabar con la copia privada rápidamente.

Insisto, COPIA PRIVADA. Nosotros no somos piratas .

kelosepas

No me creo nada, no va a entrar porque no va a poder ofrecer precios competitivos si tiene que ceder al chantaje de las entidades de gestión en Ejjjpaña. Igual que Amazon, igual que cualquier empresa de contenidos que quiera abrir negocio en españa con precios y servicios razonables y competitivos.
Gracias gobernantes por permitir que las entidades de gestión nos mantengan en el siglo XX.

e

Yo creo que si triunfa o no dependerá de lo que le inflen aquí el precio con cánones, impuestos, etc. No creo que telefónica, por poner un ejemplo, deje que pongan el mismo precio que en los USA (7.99$ al mes unos 5.5€) cuando ellos ya te casi te están cobrando esa cantidad por una sola película.

pacoss

Otra portada a la saca de noticias del "Probablemente/Seguramente/Quizás"

BHM93

Si el cambio lo hacen dolar/euro tampoco me importaría pagar 7,99 Euros

Anski

No triunfará.
Nos hemos "maleducado" tecnológicamente hablando, y tenemos el concepto erróneo de que sólo se paga por el hardware (el ordenador, el router y la conexión), y pensamos que, con ese desembolso, ya nos viene todo lo demás (juegos, programas, películas, series, etc) en el mismo paquete y sin gastarnos un euro más.

Una pregunta. ¿Qué tiene que ver la sgae con producciones norteamericanas? ¿Hay que pagarles a ellos o a la asociación de autores estadounidense? ¿A la Sgae se le paga, por ejemplo, por Game of Thrones, o Los Borgia?

Nova6K0

Me dan la risa algunos comentarios. Especial el de #42. Nadie será un pirata por no usar un servicio de streaming, porque a parte este tiene ciertas limitaciones. Habláis de los precios conociendo como funciona esto, harán la paridad dolar a euro. Pagar una cantidad al mes, más la conexión a internet, en España es de locos. Así que o bajan las tarifas de conexión o lo contratarán cuatro. Además algunos habláis de cuentas premium como si la mayoría de gente tuviese este tipo de cuentas. Y la realidad es que solo una minoría las tiene. Permitiéndose pagar 5-10 € al mes. Incluso habrá gente que aun contratando Netflix siga pagando estas cuentas, porque no tienen limitaciones respecto a que no es lo mismo streaming que no puedes tenerlo en propiedad a una descarga directa que si puedes tenerla en propiedad, grabarla en un DVD para ver con la familia. Y no limitarlos a ciertos dispositivos.

Por otro lado lo que dice #74 "Nos hemos maleducado tecnológicamente". Yo creo que es todo lo contrario, aunque algunos no lo veáis. Nos hemos educado tecnológicamente tan bien, que solo pagamos lo que creemos que merece la pena. Internet desde su nacimiento ha acabado con modelos obsoletos, pero además ha servido de filtro, para pagar a quien realmente se lo merece. Lo peor de esto es que los que se creían dioses, ahora se ven como simples mortales y claro eso es un problema para su ego.

Han estando más de 100 años con unos precios, que no tienen nada que ver con la calidad o la propia creación, sino basados en estimaciones y especulaciones, y ahora es el momento de que todo vuelva a la normalidad.

Además si están esperando venir, por el supuesto funcionamiento de la Ley Sinde, que se olviden, porque no valdrá para nada.

Salu2

D

Sinde tiene que estar revolviéndose en su fría tumba... oh wait!

angelitoMagno

#18 Al contrario, este tipo de cosas refuerzan la postura de Sinde:

"El éxito de esta Ley Sinde se medirá por la oferta legal que vaya surgiendo"
http://www.rtve.es/noticias/20110217/sinde-gente-habla-pero-no-se-leido-disposicion-ley/408616.shtml

matacca

Triunfará, porque yo tengo muchas ganas de que llegue y mucha gente como yo también.

d

¿triunfará aquí? o ¿Spain is different?

mrwylli

Como dice #8 todo depende del precio, si esperan una demanda baja y por ello suben los precios, ellos mismos se habrán encargado de evitar que funcione.

Con precios razonables será todo un éxito, conozco mucha gente (yo entre ellos) que echa de menos la elección de una película estilo CineBank o videoclub, pagar algún euro por poder elegir películas de calidad, actualizadas y legales me parece una idea genial.

S

#1 triunfara... una de las cosas para las que uso el server que tengo en usa es para tunelarme (tengo 100/100 en el server) y ver netflix y hulu ... asi que si por mi parte triunfara seguro... otra cosa es que digital plus A3 T5 Cuatro y demas no les va a hacer ni puta gracia

Y

Espero que también incite a las operadores a ponerse las pilas, porque con el ancho de banda que tenemos la mayoría poco HD streaming vamos ver.

D

ya, veremos cunado el servicio aquí por la "prebendas" que hay que pagar a medio mundo cueste 30€ y no 5,44€, se pegarán la ostia, se irán de España y Teddy seguirá en lo mismo que es lo que le interesa, que ellos mismos ya están diciendo que los derechos de autor en España son "abusivos" así que sí "Spain is different" y netflix no va a costar 8€

D

Si lo ponen a 10€ ya sería increíble. Mi apuesta: 20€/mes.

D

Yo estoy convencido de que la gente está deseando de olvidarse de los donkeys, torrents, megauploads, winrars, hachas, DLCs, etc, etc, etc. Al final todo este marrón se lo come el pringáo informático de turno y que también estará hasta las narices de historias.

En el momento en que a la gente le ofrezcan un streaming a un precio honesto y con la calidad que todos esperamos en el siglo XXI -que a veces hay que recordarlo-, es decir, dual, subtítulos, catálogo amplio, inmediatez... Pues en el momento en que alguien ofrezca algo de esto se acabaron las descargas, los pendrives de un lado para otro, los líos de codecs y todo lo demás. De eso estoy convencido. Si encima te hacen un paquete que incluya la telefonía e Internet ya ni os cuento.

No creo que haya que ser un monstruo de la economía para darse cuenta de esto, pero me imagino que será más interesante seguir robando a la gente, cobrar en función de lo que se puede exprimir al cliente y no en función de lo que cuestan las cosas y, claro, seguir llorando por lo malos que son los piratas.

N

Ojalá no nos llegue una version descafeinada y pueda cambiar mi megaupload premium por netflix.

cathan

¿La información está confirmada por Netflix? Esque una nota tan escueta me parece poco fiable, no sé.

No veo nada en la sección de tecnología de Le Figaró, aunque mi francés es bastante pobre:
http://www.lefigaro.fr/hightech/

b

#41 http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.lefigaro.fr%2Fmedias%2F2011%2F06%2F02%2F04002-20110602ARTFIG00581-netflix-prepare-son-arrivee-en-europe.php&sl=fr&tl=es&hl=&ie=UTF-8

El artículo original, pasado por el traductor de Google.
Tampoco arroja mucha más luz ya que no cita fuentes concretas de Netflix.

BHM93

Ya hay muchos dispositivos que soportan netflix, moviles, televisores, consolas, reproductores multimedia.... pienso que es una buena forma para acabar con gran parte de la pirateria

charangada

El actual "videoclub online" de Blusens vale 9,95 € al mes, pero la pelis tienen bastante tiempo y el catálogo es pequeño. Supongo que también porque tendrán pocos clientes.

http://cineclick.com/

Yo pagaría algo más por un mejor catálogo, pero el actual....

D

Pues a mí no me convencen de que lo que hacía hasta ahora fuera piratería. Así que seguiré con eso. Aunque a lo mejor dentro de poco no es posible, gracias a mucha gente tan solícita a renunciar a sus derechos.

Hanxxs

#48 Tienes derecho a plantar tus propios tomates, pero es más práctico comprarlos en el supermercado. Pues con esto lo mismo: Tienes derecho a compartir mediante P2P, pero por una cuota razonable a la gran mayoría de usuarios nos resultaría más cómodo ver una película por streaming.

h

Si llevamos más de 10 años sin Amazon, si las teles nacionales llegaron 4 años tarde y además mal a lo de colgar sus contenidos en la red, si es prácticamente imposible comprar un ebook en una tienda española… no se de dónde salen vuestras esperanzas para que Netflix llegue tan pronto.

Y Netflix tampoco es que sea la solución de todos los males, por los 7$ que vale en Estados Unidos merece muchísimo la pena, claro, pero por más de 7 o 10€ no merece la pena porque faltan muchísimas películas, los estrenos en DVD llegan tarde si llegan, la oferta de series es bastante limitada….

iveldie

A ver como funciona el streaming. a mi me es casi imposible poder ver un simple trailer en HD, imagina una película. Tengo contratado 10 megas, de los cuales me llegan unos 7. Si las pelis pueden verse fluidas en HD y en versión original con subtítulos no me importaría pagar hasta 30 euros al mes, me sale a cuenta, una peli al día por 1 euro.

Y

Si es que aún queda algo de España...

e

Me imagino cuanto le habrán sangrado las asociaciones de derechos de autor españolas. Estoy seguro que han retrasado tanto su implantación aquí por culpa de los mismos chupopteros de siempre.

j

Es una noticia cojonuda. Lo estoy esperando desde hace tiempo.

D

Ojala llege a españa impune, tal como vino al mundo, aunque me huelo otra cosa.... Actualmente tengo un vpn contratado solo para usarlo y es que solo por tener todas las temporadas de Top Gear y 24 a un click ya merece la pena. Espero que también respeten a los que queramos ver contenido en VO / VOSE y no lo capen solo a cosas que hayan salido por aquí..

australia

¿Y con Amazon qué pasa? Porque se supone que iba a abrir este enero.

Libertual

¡Joder! para qué queremos banda ancha si las cosas tardan un año en llegar.
En 2012 ya tendremos otras alternativas mejores a NetFlix, se acabara el mundo según el calendario maya, el Barça habrá ganado al menos 2 titulos más y gracias a Belén Esteban y Soraya Saenz tendremos 2 bocazas más que alimentar y lo peor de todo es que por culpa de la crisis de ideas ya habremos visto todas la películas y series de calidad que se hayan emitido hasta la fecha.

P

Yo creo que si podria triunfar, pero aqui en españa hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.

Primero esta el doblaje, a mi me da verlo en ingles pero habra a muchos que no, no se si se les podra poner subtitulos pero casi seguro que el contenido que tenga sea solo en ingles.

Segundo estan las tasas (SGAE y demas empresas privadas que se dedican a manejar los impuestos del contribuyente)

Pero si sacan el servicio a una buena calidad, a un precio asequible, triunfaran. Lo malo sera que canal + y demas servicios de pago se comeran los mocos o al menos perderan muchos usuarios.XD

thinkill

Si los precios son competentes España acabará en gran medida con la piratería. Si no, solo se conseguirá que se cambien los métodos para bajar peliculas gratis

kenovi

Tiene que ser muuuuuuuuuuuuuuy asequible. En consonancia con el nivel de vida en España. Si en EEUU son menos de $8 aquí tienen que ser 2-3€ a lo sumo.

Si no, p2p y que no se quejen.

D

Llegará con catálogo exclusivo para España y con los audios doblados. Si me equivoco en las dos predicciones, me suscribo seguro.

safull

#85 Exclusivo como: Verano Azul, Farmacia de Guardia, Medico de Familia, Los Serrano, Aqui no hay quien viva, y muchos más. ¡Todos en Version Original!

D

Mi wishlist muy cortita:

• Que el precio sea el mismo que en EEUU

• Que las pelis estén en V.O.S.

• Que los ISPs acompañen el salto con subida de velocidades.

BHM93

Esperemos que no cambien de idea a última hora

Tommywenttohollywood

Ya me alegraron el dia.

D

Aún queda mucho, sólo podemos esperar y a ver en qué condiciones le permiten instalarse.

R

El problema como siempre será el precio. En España siempre cambia mucho el precio de las cosas (hacia arriba por desgracia).

Espero que no hagan morir al negocio en España como pasa con la música, los libros, y el cine.

Tenemos la referencia de Estados Unidos, por lo menos cuando digan que el negocio es un fracaso en España tendrán que decir que es porque no supieron aplicarlo.

barmatal

El problema va a ser que las distribuidoras intentarán seguir con el modelo de "lo saco en USA y saco pasta, y al tiempo lo saco en Europa y saco más pasta." Dudo que Netflix permita eso de ver una serie en España el día siguiente de su emisión en EEUU, como se puede hacer hoy en día usando las alternativas "piratas".

Espero equivocarme, porque si sacan las series al día siguiente lo pagaré sin duda. Aunque sean subtituladas en inglés como hace Hulu, que así practico el idioma.

D

veremos a que precios. evidentemente tendrán que pasar por todas las asociaciones-mafias permitidas por el gobierno.
asi que pongo 4€ por peli...un timo en comparación.

D

Lástima no sé porque creo que va a triunfar en todo el mundo salvo en España? ¿Porque? Fácil con 5 millones de parados la gente no está para gastar dinero, si lo pueden tener gratis mejor, lo que ocurre es que si en USA si lo tienes y no pirateas te miran ooohh eres la caña, aquí sin embargo el que es la caña es el que piratea y el tonto en el que paga. Spain is different!

jainkone

van a tener lo que a mí me interesa ver de sus archivos, además de las estupideces mainstream?

TVE va a colgar sus contenidos más de 15 días como actualmente?

veo muchos huecos que me haran tener siempre un cliente de torrents en mi máquina

D

O se deja Netflix como está o se deja la piratería como está; lo que no se puede es tener que alquilar las pelis a 3€, que te cobren 70 pavos por un blu-ray (avatar por ejemplo) o que te cueste una entrada de cine 9€.

ASÍ NO

crispa

El reto es que consigan mantener un precio competitivoentre cánones y demás. Yo diría que si consiguen ponerlo más barato que la televisión por cable de turno sería un bombazo. Frente a estos servicios aportarían el "lo que quieras cuando quieras", y frente a las descargas un tiempo de espera menor, una calidad que no siempre se puede encontrar en torrents y demás, y una disponibilidad igual o mejor.
Eso, y que nos daba rabia no tenerlo antes.

sangaroth

Yo creo que puede funcionar, si conseguien 'acceder' a la mayoria de la poblacion, esto es: integrarse facilmente en la tele sin complicaciones de instalacion/uso.
Variables que veo:
1.- Ancho de banda de la mayoria de la poblacion? Yo solo puedo acceder a un misero Mbps, a todas luces insuficiente. que % sufre la mismas limitaciones?
2.- Precio ,Canones/impuestos/chupoteros y chorizos varios de spagnistan (Sgae, telefonica,etc..)
3.- Oferta real, catalogo y 'novedades'
4.- Infrastuctura del servicio? corre peligro de que los ISP lo limiten por abusar del 'trafico' ?

Me parece genial la iniciaiva (y valiente) , pero las variables mencionadas en nuestro querido pais no creo que juegen a su favor.

m

No me jodas 8$ al mes por este servicio !!! Si Netflix aplica tarifas similares a Spotify, diriamos que por 20€ en total podrías tener una inmensa cantidad de peliculas, series, canciones y discos para acceder desde cualquier lado en el que tengas Internet. Todo ello sin límite. Pero si Imagenio o Canal + te cobran más y sólo te van a dar el fútbol como añadido.

Aunque claro, viendo la cantidad de gente que migró de Spotify a Grooveshark porque Spotify les pretende cobrar 5€... Vergüenza me dan todos aquellos que aún dándoles un servicio inmejorable a un precio magnifico siguen buscando medidas gratuitas. Esos son los verdaderos piratas.

D

NetFlix es un servicio que yo contrataría, soy aficionado al cine, pero hasta ahora la oferta digital no es demasiado completa y los precios no están muy de acorde.

Si el precio es aceptable, una novedad en videoclub físico me sale a 1,80 €, y no veo películas / series todos los días.

Si la calidad es superior a DVD.

Si la oferta es suficientemente amplia.

Yo seré cliente de NetFlix.

Si desde hace tiempo pudiéramos haber disfrutado de todos estos servicios a un precio adecuado no habría tanta piratería o descargas, el problema ahora es concienciar a la gente de que debe pagar, el resto, como decía mi abuela son "excusas de mal pagador".

Licor43connaranja

Ahora es cuando de verdad podrán decir que teniendo alternativas legales optamos por descargarnos de la manera "pirata", sin pasar por caja.

PD: Si ellos ponen publicidad luego en el programa o web o lo que sea, esa publicidad una parte será para las multinacionales, o es beneficio para la empresa, lo digo porque yo aún tengo un debate moral, si pongo publicidad en una tienda de fotocopiadoras, y la gente fotocopia libros y fotos con copyright deberían cerrarme la tienda? Yo creo que como en el caso debería de haber un responsable que controlase el material.

D

#38 La comparticion P2P sin animo de lucro puede ser completamente legal.

La ventaja de servicios como Netflix es que son la version legal de las descargas directas de pago: no esperas, no dependes de si otros tienen copias de la pelicula que quieres ... rapidez, fiabilidad, amplisimo catalogo ...

... quien quiera compartir via P2P sin animo de lucro seguira pudiendo hacerlo legalmente. Claro que dependera de si encuentra lo que busca, puede llegar a tardar bastante ... alla cada cual con su eleccion.

Si Netflix merece el pago mensual no es por el contenido, sino por el servicio (rapidez, catalogo, etc).

j

Bueno amigos, ha llegado la hora de la verdad: Después del desembarco de Netflix en España van a caerse algunas caretas y la gente tendrá que posicionarse de una vez. Ahora ya no valdrá decir que si los precios de los DVDs, que si el canon o que si no me llega con la paga de mi madre. Cuando Netflix por fin llegue a España no habrá excusa posible, y si no te abres una cuenta y sigues descargándote las cosas gratis eres un pirata, sin paños calientes ni medias tintas. Es el momento de demostrar que en este pais hay gente responsable capaz de pagar por contenido de calidad a un precio razonable.

A ver que excusa se les ocurre ahora a los que se veían todas las series gratis en Seriesyonkis aludiendo a las conspiraciones judeomasónicas de la SGAE y del imperio Yankee...

Conejosaurio

Me parece bien, pero en The Pirate Bay tengo un catálogo mucho más grande y barato. roll

1 2