Hace 10 años | Por kimnet a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por kimnet a vilaweb.cat

Varios grupos fascistas hicieron ayer una quema de estelades en Cercedilla (Madrid) como acto preparatorio del 12 de octubre, día de la Hispanidad. La acción la convocaba la plataforma España en Marcha, formada por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, es decir, los grupos que asaltaron la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid el Once de Septiembre. Los grupos convocantes no permitieron el acceso a la prensa, y hoy han difundido las imágenes. Traducción #1

Comentarios

cristian65

#1 yo publiqué la misma noticia (de otro periodico, eso si) y me la votaron irrelevante, sensacionalista y demás... la meneo, a ver si sale esta, un saludo!!

Guanarteme

Buena manera de decirle a los catalanes que España no los quiere.

kimnet

#3 pues si esos cuatro enfermos mentales neofascistas representan a españa es normal que la gente quiera la independencia de lo casposo, y una de las banderas es de acercamiento de presos a euskadi.

D

#6 Si ellos hacen cosas y no se dice nada o se andan por peteneras... pues habrá que asumir que cierta simpatía despierta.

D

#9 Veo poca tele y nunca esas tertulias. Casi que prefiero ver el estado de opinión por aquí mismo.

En todo caso no va a montar TV3 un especial para algo que hacen cuatro 'mataos', como siempre.

AaLiYaH

#13 ¿Entonces puedes explicarme por qué sacas conclusiones sin siquiera conocer la realidad existente fuera de Catalunya?

Quitando el hecho de lo erroneo que es sacar conclusiones sobre el país mirando meneame (Si así fuera IU gobernaría, la reforma electoral habría cambiado, y 40 millones de personas irían a las manis), si te fijas el "lobby" españolista no son más que cuatro idiotas también.

D

#15 Asumo que la opinión de un medio donde ganaría IU, al respecto, nunca va a ser peor que la realidad de un país donde gana el PP.

MonkShadow

#9 TV3 sólo monta especiales cuando se prevee una movilización masiva. Es evidente que el 12O no es uno de estos casos.

w

#7 Curioso muy...curioso...El mismo que dice

quema-bandera-espana-mataro-coreada-autoridades-ciu/0005

Hace 10 años | Por --249168-- a lavozlibre.com


C&P "En todo caso fue una anécdota."

SE permite generalizar sobre lo que hace un grupo de "cuatro mataos" ...asumiendo que despiertan simpatías en el resto de España y que se les apoya y jalea para que lo sigan haciendo. Pero eso si, luego si quemas banderas españolas y fotos del rey en la diada o similares, son simples anécdotas.

Cuando el fanatismo entra por la puerta, la inteligencia salta por la ventana

Saludos

D

#19 Por eso digo, que vengan y hagan lo que quieran.

Las quemas de banderas en todo caso demuestran lo que no se quiere, no hay más.

Que yo sepa no he pedido que lo impida la policía. Al contrario, que se expresen libremente.

yoma

¿Por fin van a quemar todas sus banderas anticonstitucionales? lol

D

Yo estoy esperando que vengan, armen sus líos y quemen banderas. Como nadie lo va a condenar o van a decir que son chiquilladas, pues tanto mejor.

mfaustino

Eso, amijos fachas, seguid fomentando este tipo de "Amor incondicional".... seguid.....seguid dejando que os metan mano al cerebro, seguid....

ikatza

Deberían avisar a los convocados que la quema va a ser una vez llegados al destino, no antes ni durante el trayecto. Que los conocemos y no es que les sobren luces.

Puedo llegar a entender, que no respetar, actos éticamente reprobables pero políticamente inteligentes. Pero lo de "vamos a ofender a los catalanes para convencerlos de que tienen que ser españoles" se me escapa.

Robus

#8 Varios grupos fascistas hicieron ayer una quema de estelades a Cercedilla (Madrid) como acto preparatorio del 12 de octubre

Que necesiten hacer prácticas para saber como quemar una bandera, ya denota su nivel intelectual... lol

D

supongo que cifuentes ya estará pensando en cómo parar a estos terroristas... roll

en fin, a ver si sale en la tele. + 10.000 independentistas tras ver las poderosas razones para quedarse y el amor de España por ellos lol

S

La plataforma España en Marcha es absolutamente irrelevante en este país. Es delirante que este grupito de payasos nacionalistas sea noticia. Voto irrelevante.

kimnet

#22 #23 La noticia no es la quema de banderas, eso es una chorrada secundaria. Lo importante es que estos fascistas poco a poco se están organizando y haciendose escuchar a través de acciones y con total impunidad.

Mientras a la gente le siga pareciendo esto irrelevante lo seguirán haciendo, y cuando nos demos cuenta tendrán alguna que otra alcaldía, como PxC que al principio se decía que no iban a llegar a nada, que su representatividad era irrelevante y ahora tienen concejales en varios municipios, algunos tan grandes como Hospitalet o Vendrell.

S

#24 Pues mira, yo pienso exactamente lo contrario: Mientras sigan teniendo la notoriedad que no merecen, lo seguirán haciendo. Que haya tarados oligofrénicos borrachos de nacionalismo que queman una u otra bandera no es noticia nada más que para los tarados oligofrénicos borrachos de nacionalismo del signo contrario, que utilizan como justificación de su tara oligofrénica y su borrachera de nacionalismo. De hecho, este tipo de noticias sólo se publican en los medios ultras de uno y otro lado.

Locodelacolina

Quema de esteladas-> camino a portada.

Quema de banderas epañolas, europeas y francesas -> A descartadas de cabeza.

Welcome to menéame.

limondelcaribe

No son los únicos que quieren hacer algo "como eso". Desde otras plataformas se están fletando autobuses para ir a Barcelona (Autobús+Camping) el 12 de octubre.

Hay cosas que no entiendo ni entenderé.

D

Se permite tanto la quema de banderas y otros simbolos de unos como de otros y eso llevará al desastre.

Cehona

Cachorillos...

e

yo aviso a la gente

hace años vino ynestrilla y sus amigos a bilbao. 15 amigos con cascos y bates, y 50 ertzainas protegiendoles.
enfrente, cientos de personas. al final, pelotazos, cocteles molotov, porrazos, piedras, detenidos, contenedores quemados....y el payaso ese y su grupito partiendose el culo en la distancia.


y esta el año pasado


asi que lo ideal seria que la policia los llevase a una plaza, los rodease, les dejase hacer el canelo alli solitos sin molestar, y para casa. y por supuesto, 4 monos haciendo el idem no deberia ser noticia, y fracaso absoluto.
ojala asi sea

Dene

con un poquito de suerte los amiguetes de CiU haran buen uso de sus Gossos d'Esquadra para untarles un poco a estos babosos.. mira por donde, por fin pueden servir para algo...
aunque algo me dice que perro no come perro...