Hace 3 años | Por javierchiclana a lavozdelmuro.net
Publicado hace 3 años por javierchiclana a lavozdelmuro.net

La web de transmisión de música Melovaz, que es el equivalente iraní de Spotify, decidió eliminar por completo a todas las cantantes femeninas de las portadas de sus álbumes y singles.

Comentarios

lixus

Están enfermos.

g

#1 Y todavía nadie ha comentado... "son sus costumbres y hay que respetarlas"...

Dunnotheman

#1 Censuran ambién las letras? Van a tener mucho trabajo.

D

#5 Pues a mí todavía me da para paja...

Zade

#5 o a Doña Rogelia

noexisto

#10 Gracias por el link!

Noeschachi

#10 Desde cuando son los indonesios persas? Mezclar razas y religuión absurdamente lo único que permite es dar el papel de víctima a los fanáticos y excusas a los verdaderos racistas. Nadie nace musulman.

Renfield_s

#27 Al racismo de nuevo cuño se le llama “fundamentalismo cultural”: es la corriente ideológica que cambia “raza” por “cultura” pero que sigue el mismo patrón : la cultura como algo esencializado, determinista, homogéneo e inasimilable: por eso los nuevos fascismos ya no hablan de razas pero si de culturas (frente nacional, box...).
Y por eso los seguidores del islam han sido “racializados” en ese proceso y es a lo que me refería.

Noeschachi

#75 Precisamente para combatir el avance del Islam y los nuevos fascismos hay que combatir la racialización de los términos. Escudandose en un supuesto "fundamentalismo cultural" nos cargamos la posibilidad de abrir cualquier debate que pueda meterse bajo esa alfombra: ni cuestionar las tradiciones locales ni cuestionar el modo de vida de los que llegan de fuera. Es una trampa.

Renfield_s

#78 La teoría del funadementalismo cultural (es de verena stolcke, por si te interesa) es un análisis crítico del cambio de discurso acerca del racismo, y parte de la premisa de la diversidad humana y del análisis de la cultura alejada de perspectivas esencialista a que no incluyan las tensiones y resistencias inherentes a cualquier grupo humano y que niegue la agencialidad humana.
Su punto de partida son los derechos humanos como base pragmática desde donde establecer unos mínimos éticos, y considera que existem prácticas concretas dentro de sistemas culturales que atentan contra ellos: pero bajo ningún aspecto deben considerarse las “culturas” como un todo uniforme y cohesionado, de hecho:”cuestionar el modo de vida de los que llegan de fuera” me parece un pensamiento sesgado en cierto modo, porque no existe tal “modo de vida”, las circunstancias, motivaciones y ámbitos culturales de los “de fuera” son tan diversos como los nuestros.

Noeschachi

#81 La entelequia del "modo de vida" puede ser todo lo borrosa que quieras, pero quienes se escudan en argumentos culturales para justificar cosas totalmente tangibles como los festejos taurinos o la policía de la sharia son de carne y hueso. El hecho de confudir las entelequias de raza y cultura es precisamente un ejercicio de esencialismo y simplificación que puede tener todas las buenas intenciones que podamos imaginar, pero que sólo hace juego a quienes si comparten esa percepción del "ellos" y el "nosotros"

Renfield_s

#82 Lo cultural es una practica humana concreta cuyo sentido es compartido por una comunidad: es tan material que se disputa su fuerza creadora con la misma biologia... me parece que estamos hablando de lo mismo...

Renfield_s

#14 Exacto, un placer leer tu comentario.

robustiano

#14 Otro grupo a tener en cuenta:

Yata

#14 la última me ha recordado muy mucho Bella Ciao...

U

#14 Gracias por compartir. Una pena que ella haya tenido que acabar en Canadá.

g

#43 Correcto, los niveles de barbarismo son distintos pero la tendencia es la misma... Puedes borrar a las mujeres en una portada o puedes borrarlas de la sociedad eliminando su derecho a trabajar o a tener una cuenta en el banco...

Enésimo_strike

#66 si, pero vete al país más chungo gobernado por seguidores de Yisus y verás que eso no pasa, cuando sí que pasa en países musulmanes. Pocos Cristianos son más chungos y retrógrados que los evangelistas y esto que comentas no se da ni el el Brasil del inefable Bolsonaro.

Eso sin contar con que te pasa si te vas en Irán a la plaza mayor de Teherán y te cagas en ala y en mahoma y que pasa si haces eso en el país cristiano que tú elijas pero cagandote en Yisus.

Simplemente son escalas distintas, nosotros hace siglos que pasamos el renacimiento y el humanismo y otras sociedades no, ese es realmente el fondo de la cuestión.

g

#68 Correcto... pero la tendencia a la regresión está siempre presente... VOX, VOX, VOX

Enésimo_strike

#71 lo peor que le ha pasado a España desde la transición sin duda. No hay que bajar la guardia.

g

#76 El fundamento religioso es el mismo... da igual comentar sobre el islam que sobre el cristianismo.
Gracias por la información bancaria... aunque inexacta por lo que he podido investigar.

g

#79 Lo que he encontrado es curioso... las mujeres francesas en 1890 ya podía tener una cuenta bancaria... las inglesas y americanas no pudieron tener una hasta la década de 1970 aproximadamente...

Um.. el islam también tiene una fuerte doctrina con relación a la ayuda a los pobres. Eso si, el márketing de la iglesia es fantástico solidaridad con los pobres y con los ricos al mismo tiempo... como dice el dicho "estar en misa y repicando"...

g

#83 A ver amigo mio ... mi observación inicial y fundamental es que la tendencia religiosa a ningunear a la mujer, como niega al ser humano en general, es común en el islam y en el catolicismo. A partir de ahí, las derivaciones históricas han hecho, que, de facto, haya grandes diferencias. Obviamente, es muy diferente la situación de la mujer en el islam actual que el catolicismo actual. Eso si, sigo manteniendo que la tendencia del catolicismo a ningunear a la mujer sigue en funcionamiento... caso VOX...

Mysanthropus

#84 "Obviamente, es muy diferente la situación de la mujer en el islam actual que el catolicismo actual."

Me quedo con eso. Ha costado pero acabó saliendo

Estoy convencido de que eres un tipo inteligente y con recursos más que de sobra como para no limitarte solamente a meter el calzador catolicos/VOX en una noticia sobre la situación de la mujer en Irán...

Un saludo

g

#85 Ya que estamos acabo mi entrecomillado... "Pero no gracias al catolicismo. "
"Calzador" yo hablaría de asunto relacionado...

Mysanthropus

#87 Te compro el entrecomillado.

g

#88 ""Todos felices!!!!

Renfield_s

#9 El feminismo es un movimiento plural, no hay una corriente hegemónica (por ahora), y de hecho, hay facciones que se odian a muerte, disculpando he sido un poco beligerante pero es que estoy un poco hasta el jander de que en esta red se ataque indiscriminadamente a las feministas (y por lo tanto, a las mujeres).
En todo caso estoy de acuerdo, habrá feministas que se posicionen paradójicamente en posturas puritanas y retrógradas...

D

#12 El feminismo es un movimiento plural, no hay una corriente hegemónica (por ahora)
Jajajaja
Por cierto, yo crítico también a las mujeres

Renfield_s

#13 Bien por ti.

Varlak

#13 Por cierto, yo crítico también a las mujeres
Ya lo intuíamos, no te preocupes.

D

El día que descubran a Beyoncé se pasan todos al culto de Dionisios.

D

#6 No parece que se rompan mucho la cabeza

D

#25

El que censura debe andar más salido que el pico de la chilaba.

D

#6 Madre mía...

#6 Yo apostaría más por el dios Onán, pero sí.

D

#46

Onán era el señor que inventó la marcha atrás con su cuñada, pero conociendo el culto a Dionisios, a mí, se me despierta la vena religiosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bacanal

y

Disney al menos lo hace con sutileza...

Enésimo_strike

#69 el cristianismo atiende mucho más al Nuevo Testamento, por eso se llama cristianismo precisamente.

Curiosa la bipolaridad de ese dios en sus libros sangrados, pasa de “Adan y Eva han mordido una manzana así que condeno a toda la raza humana por los siglos de los siglos” a “han torturado y crucificado a mi hijo que soy yo mismo (dios) pero en el fondo son güena gente así que los perdono a todos”

sieteymedio

Recordemos que aunque nos encanta porque nos hace la vida mucho más fácil y cómoda:

GENERALIZAR es malísimo. El Islam es una religión, e Irán es una país teocrata basado en esa religión, PERO NI ESA EMPRESA ES IRÁN, NI IRÁN ES EL ISLAM.

Y digo esto como ateísimo que soy.

e

#69 El Islám es una secta del cristianismo, que reconoce como profeta del Islám a Jesús. No es la única secta cristiana que negaba la divinidad de Jesús.
Por su parte el cristianismo es una secta del judaísmo. Las tres son la misma religión. Incluso hay sectas judías seguidoras de Jesús pero sin considerarlo mesías, son consideradas judías, no cristianas.

Tambien hay gente que niega que los Testigos de Jehová o los mormones sean cristianos por sus diferencias con los troncos mayoritarios. A su vez chiitas y sunnitas niegan que sean musulmanes ciertas ramas del Islám. Tal como el Frente Islámico Popular y Frente Popular del Islám.
¡¡¡Disidentes!!!
Obviamente las ramas minoritarias que no son reconocidas no son esas, que es una broma. Ahora no me voy a poner a buscar toda la barahunda de ramás del Islám que existen para ver cuales son las que tienen prohibido peregrinar a La Meca por el gobierno saudí.

Enésimo_strike

#48 no he leído crítica al Islam alguna en el mensaje que he citado. ¿Tú si?

Y a pesar de que tienes razón en lo que dices ese fragmento no se aplicaba ni siquiera en la dictadura nacional-católica donde ya existían, y desde hacía bastante, escuelas de monjas.

Pd: el islam no es una raza y aquí se habla de irán y ser persa tampoco es una raza, podríamos discutir que sean una etnia y bajo mi punto de vista tampoco lo son. Una gran parte del pueblo iraní está muchísimo más avanzada que su propio gobierno teocrático.

Susej

Vaya retraso mental el de los musilim lol lol

Renfield_s

Extrañísimo, lo he ido a verificar y parece cierto, aunque no se la razón... pero si que parece claramente una censura machista...

javierchiclana

La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue formado Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos, si permanece en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañada de la modestia.

g

#32 Un par de cositas... no se practica a niveles prácticos... por que... "no-se-les-deja"... y a nivel más sutil... ya se sabe cual es punto de vista sobre la mujer en su papel en la sociedad se llama "microcultismos".... uis... ya sabe de que hablo... roll

g

#37 O algunos no...

I

#32 No estoy seguro de que #2 se refiera a la religión católica. Para los musulmanes, la Biblia también es un libro sagrado, por lo que su relato sobre la creación del mundo y el pecado original es el mismo que en las otras religiones “del libro”.

redscare

#32 Yo creo que es muy sano recordar que en España el catolicismo imponía su ley hace no tantos años a la vez que se critica el islam. Por un lado la memoria siempre es buena, por otro pone el foco en las religiones y no en las razas.

box3d

#32 Luego será de los que se ponen picajosos cuando dicen que PSOE/PP/Podemos son iguales. Seguro lol

javierchiclana

#32 El antiguo testamento es común a las religiones abrahámicas. Básicamente, quería recordar que las religiones abrahámicas... las del libro, son una basura para la mujer. La católica y la judía no son mejores.. están domesticadas por la civilización.

lainDev

No sé como las cantantes lo permiten

squanchy

Pues ya sabéis cómo funciona la psique humana. Cuanto más inaccesible o prohibida es una cosa, más morbo te da. En los 80, veíamos una teta o un culo en una película y ya nos poníamos palote. Ahora, ni aunque haya una escena tórrida de sexo, porque estamos inmunizados de tanto consumo de porno.

D

#40 Lo de que Iglesias cobraba del regimen iraní es otro bulo que montasteis los fachas para desprestigiarlo.
Por cierto hoy no duermo sabiendo que me tienes en ignore. Qué desgracia.

Carnedegato

Panda de catetos.

Elbaronrojo

Por lo menos la música pueden oírla que a lo mejor en otro país ni eso.

#3 claro, eso dirian de las elecciones con franco...
siempre habra alguno que lo haga mas extremo pero no por eso es excusable ni aceptable...

forms

#3 eso es lo que me sorprendía de la noticia

Hace unos años vi un documental (raving Iran) donde mostraban que cualquier grupo de música donde una mujer fuese la cantante principal estaba prohibido.

Lo mismo con canciones o textos en inglés.

D

Cada vez que veo una mujer con pañuelo, burka o lo que coño sea me da el mismo puto asco, religiones cohercitivas al palo, ilegalizadas todas.

D

Si va una feminista a Iran de esas que aqui dicen "Nos queda mucho por hacer" les da un patatus.
Que por cierto, es donde tendrian que estar.

Segador

Es como el cuento de la criada, que el resto del mundo no hace nada para impedirlo

Enésimo_strike

la razón existe, se llama Islam y gobierno teocrático.

Lo de saber la razón es obvio a menos que tengas una venda ideológica que te impida juzgar las cosas con objetividad.

Enésimo_strike

basura racista ? De que razas estamos hablando ?

H

la parca, buen tema.

Salvador_MR

Ozuna & ET

J

Es que a ver cómo se les ocurre a las mujeres tener presencia física

v

Uy, a mi me parece del disco que la silueta se parece a una cabra. Perdonadme un momentito que voy al baño.

j

Subnormales

r

Menuda vergüenza de empresas. El gobierno de Irán debería hacer algo al respecto.

D

los amigos de iglesias

D

#21 Te equivocas, esos son los amigos de Santi el Paguitas

juancarlosonetti

#26 Menos mal que tenemos a un mayo de 2020 para explicarnos que el tipo que cobraba un sueldo del gobierno iraní no tiene nada que ver con Irán, el que tiene algo que ver es el de Vox que recibía dinero de la disidencia iraní

Al ignore y de cabeza,

D

#26 No estás informado, vox recibio alguna donacion de opositores al regimen teocratico, pablo cobro del regimen teocratico.

D

#54 Pruebas de lo de Iglesias o te callas

D

Con las feministas puritanas respecto al sexo que tenemos, en nada estamos así, pero no las taparan por blasfemia sino que la excusa será no cosificarla sexualmente

D

#7 jejej igual ha sido un poco de calzador, pero piensa que hace poco censuraron un anuncio de gimnasio porque aparecía un culo de uns tía con vaqueros. Así que ya ves