Hace 5 años | Por --414822-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --414822-- a cope.es

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha pedido al Gobierno central de Pedro Sánchez que resuelva el conflicto de los taxistas, ya que, ha denunciado, que con la huelga de Madrid "muchas personas con movilidad reducida" han sufrido "la falta de servicios mínimos".,Los taxistas madrileños siguen en huelga indefinida por noveno día consecutivo, mientras las negociaciones con la Comunidad de Madrid están rotas tras rechazar el preacuerdo los representantes del Taxi.

Comentarios

Trigonometrico

Algunos todavía no se han enterado de que, lo que ellos consideran un servicio público no lo es, es un negocio más. España es un país atrasado.

osmarco

#1 Negocio?, pues me mueven como la mafia.

D

Yo creo que los taxistas tienen razón en sus argumentos, otros se saltan las reglas de juego, vale.

Pero si ellos se saltan las reglas de juego haciendo huelgas ilegales también habría que obligarles a cumplir los servicios mínimos. Todas las huelgas hay que pedirlas y tramitarlas, no dejar de trabajar por sus cojones morenos.

Tampoco sé a qué viene mentar al presidente del gobierno cuando es algo local. Pero es cierto que el cachorrito abandonado con carita de buena persona metió a los fusileros en las salas de control de los aeropuertos para terminar con una huelga ilegal

Algo se podrá hacer, digo yo.

chorche77

#3 Toda la razón. Pero una puntualización: no es una huelga, es un cierre patronal. Desconozco si esta está sujeta a servicios mínimos.

cc #6

D

#7 No parece que este cierre patronal cumpla la ley

https://www.cuestioneslaborales.es/el-cierre-patronal/

chorche77

#8 Gracias por el aporte.

Se consideraría cierre patronal para aquellos taxistas con más de una licencia y que tienen gente a su cargo, que creo que andan por el 17%. En ese caso es cierto que incumplen si no dejan trabajar a sus empleados. Salvo, que haya huelga esté convocada por un sindicato y estos empleados quieran adherirse.

Respecto a los autónomos parece que la cosa no está clara y no hay jurisprudencia.
https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/puede-un-empresario-autonomo-hacer-huelga

D

#9 Vaya, gracias por la información

tiopio

Sánchez no tiene nada que ver con esto, son las Comunidades Autónomas, que le quieren pasar el muerto. Queremos autonomía, pero sólo cuando nos viene bien. Para resolver problemas no.

D

¿Aqui todo lo riene que solucionar el Gobierno Central? Que los,discapacitados denuncien a los taxistas en el juzgado

lorips

La huelga de Madrid es un problema local de Madrid pero los discapacitados confunden Madrid con España.

eldarel

Es algo que no entendí en este conflicto, que un servicio que tiene tarjeta SP (servicio público) y se beneficia de ello como tener carriles reservados, no tenga servicios mínimos. Si autobuses y metros tienen servicios mínimos y son también un servicio público, ¿por qué los taxis pueden hacer un paro total?
¿Tiene que ver que se trata más de un cierre patronal que de una huelga de trabajadores?