Hace 4 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Pronostico que de aquí a un par de semanas, cuando se emita el capítulo final de 'Juego de tronos', se producirá más de un baño de sangre, y no me refiero a los protagonistas de la serie. He visto a las mejores mentes de mi generación largando “spoilers” porque si callan, explotan; a distintos departamentos de una empresa enfrentados cuales Lannister y Targaryen porque unos no han podido ver el capitulito y otros sí –y defienden su derecho inalienable a debatirlo en voz alta

Comentarios

YizusKraist

#3 sos como yo, sobre-estimamos mucho a las personas y luego la decepción es peor (en especial cuando están en grupo)
No sé cuál es la solución

NinjaBoig

#6 Matarlos a todos/as en tu corazón 😘

Xenófanes

#3 Yo recuerdo hablar con un colega sobre los libros delante del resto de los amigos de cosas muy relevantes pero como fue un par de años antes de que empezara la serie nadie sabía de que estábamos hablando.

Sandman

#3 ¿Pero Netflix no publica todos los capítulos de golpe?

ElTioPaco

#10 no siempre.

en tal caso, les joderé las 6 temporadas siguientes y fiesta. Por libros será. Puedo joderles hasta los juegos.

Sandman

#11 Eso te iba a decir, déjales la primera para que se enganchen, y a partir de ahí, a saco lol

Xenófanes

#10 Depende. Con la nueva de Star Trek no.

angelitoMagno

#10 Si, pero temporada a temporada. Asumiendo que la serie de Geralt tendrá una temporada por libro, puedes spoiler cosas de la tercera o cuarta con años de adelanto.

#12 Porque Star Trek no es de Netflix (por mucho que pongan lo de "A Netflix Original"), es de la CBS. Netflix la distribuye fuera de EEUU, pero al ritmo de emisión de la CBS

m

#12 Star trek no es de netflix.
La emite aqui, pero no es contenido propio

maldia

#22 Ahora está una de vikingos llamada Norsemen que es bastante entretenida.

Al-Khwarizmi

#22 The Last Kingdom es muy buena. Claro que no la empezó Netflix, la empezó la BBC y luego la ¿compró? Netflix, que ha producido la tercera temporada.

P

#22 Madre mía, decir que Netflix hace solo series mediocres... No te discutiré de sus pelis (aunque pienso que es cuestión de gustos), pero tiene series muy muy buenas.

Ordenalfabetix

#3 Problemas del primer mundo.

Te jodes, retrasado.

ElTioPaco

#40 se supone que debería sentirme ofendido o algo así?

Esfuerzate un poco más.

nemesisreptante

#3 the Witcher no es esa que tiene solo un personaje y cada libro mueren todos los demás?

ElTioPaco

#46 alguno sobrevive... Pocos, pero alguno lo hace.

o

#58 ¿Me puedes indicar cuánto tengo que esperar antes de decir o publicar algún dato que destripe una serie o película? Lo digo por no sufrir un ataque de hordas de acusadores.
Yo como #3 había leído los libros y sabía lo que iba a pasar tres temporadas después. Me contuve delante de la gente que sabía que estaba viendo la serie, pero en internet no lo he hecho nunca. No es mi problema sino de quien no lo haya visto.
La gente que entra en algún sitio que habla sobre una serie o película que se acaba de estrenar, que quieren ver sin saber qué va a pasar y pretenden que todo el mundo espere a que todos lo hayamos visto para poder hablar del tema es que son muy ilusos. Si no quieres enterarte de lo que pasa puedes controlarte tú y luego después de ver el capítulo o película vas a internet a comentar. Yo el último capítulo de la temporada 6 no pude verlo hasta 3 semanas después de emitido, lo único que tuve que hacer es tener cabeza y cada vez que leía, escuchaba o veía algo relacionado con Juego de Tronos miraba para otro lado.
He llegado a ver alertas de destripes sobre películas estrenadas hace 20 años. ¡joder!, si en 20 años no has visto la película no esperes que yo me corte o te alerte de destripes al hablar sobre esa película. Además, esa película está basada en un libro de hace 40 años.
Yo defiendo que una vez estrenado el capítulo o película en cuestión se puede hablar sin cortarse, es cuestión del que no lo ha visto mantenerse desinformado.

ElTioPaco

#91 se puede hablar pero con cabeza. Si tu grupo del cafe comparte la salita con otro grupo, no es cuestión de gritar "Y EL PUTO JOFREY, VA Y LO MANDA DECAPITAR", no se, al menos usa un volumen normal, porque parece que gritas para ver a cuanta gente puedes joder.

o

#92 En ese caso entiendo que puede sentar mal, pero es algo que siempre a ocurrido. Un ejemplo de lo que quiero decir lo tienes en #8 le parece que la foto del artículo está destripando algo que ocurrió hace 5 años.

o

#102 Como le digo a #92 entiendo que puede sentar mal que alguien en la mesa de al lado diga que Bruce Willis estaba muerto y tú no hayas visto la escena en cuestión pero es algo a lo que estás expuesto siempre.
Cuanto más famosa o esperada sea la serie o película más posibilidades tienes de que ocurra. Es más fácil que te destripen el final de los Vengadores que de una película independiente que quieras ver.

Lo que no entiendo y no voy a respetar nunca es que mañana por la mañana la gente entre en twitter y se queje de que alguien le destripe el capítulo de esta noche de Juego de Tronos. O bien no entras hasta que hayas visto el capítulo o buscas la manera de que esos mensajes no aparezcan o te quedas/madrugas para ver el capítulo. Si entras y no tomas medidas te vas a comer destripes. Es como si estuvieran diciendo que todo el mundo tiene que esperar a que ellos vieran el capítulo para poder comentarlo. ¡Por que ellos lo valen!

Te voy a contar algo que me ocurrió el lunes pasado. En el trabajo estábamos otro compañero y yo comentando el capítulo de la batalla y al lado nuestro estaba otro compañero que nos dijo que estaba empezando a ver la serie, que no había acabado aún la primera temporada. Nosotros nos fuimos a otro sitio a hablar porque él no se podía mover del sitio donde estaba. Lo que quiero decir es que una cosa es respetar a alguien que te pide que no le destripes la serie o película y otra no poder decir nada porque alguien no ha visto una película estrenada hace 20 años o el viernes pasado.

Y lo de avisos de destripe de internet es algo a lo que no veo sentido. Si no quiero que me destripen la película de los Vengadores no entro en un hilo que hable de ella. ¿Por qué otras personas se tienen que preocupar de no destriparme una película que yo no he podido o no he querido ver? ¿Y si tardo seis meses en verla? ¿Tienen que callarse y no hablar de ella? Si alguien quiere joder y destripar alguna cosa lo va a hacer sin avisarlo; la típica pancarta en el balcón el día de la cabalgata diciendo que los reyes son los padres.

En la temporada 7 de Juego de Tronos todos los días salía alguna fotografía del rodaje y se filtraron varios capítulos, yo no quise que me destriparan la serie y estuve varios meses cuidándome mucho de dónde entraba. Y al final seguí la temporada al ritmo que se estreno y sin que me destriparan nada. Si hubiese querido podía haber visto todas las fotos que se publicaban en internet y haber visto los capítulos filtrados. O sea, poder hacerse se puede, todo es poner ganas.

Delapluma

#91 Se trata de tener un poco de tacto. Si estás hablando con varias personas y todos han visto la peli, habla sin miedo, pero si entra una persona en la habitación, no grites "¡¡¡Y RESULTA QUE ESTABA MUERTO!!!". Si hablas con una persona y le dices "¿Has visto Testigo de cargo?", y te dice que no pero que tiene ganas de verla, me da igual que la película tenga ya más años que la tos, no le sueltes "¡ay, pues al final, pasa esto!". Concho, es una guarrada...

En sitios como internet, prevén; si vas a soltar algo que sabes que es importante, pon algo como "ATENCIÓN, SPOILER", y cuando termines el párrafo, escribes "FIN DEL SPOILER", para que quien te lea no se lleve el chasco padre.

Uno puede prevenir, mirar para otro lado, taparse los oídos... pero a veces, hay personas que están deseando (o al menos así lo parece) reventarte una película, un libro o una serie. Les hace mucha risa. Pero sólo cuando lo hacen ellos, eso sí, cuando se lo haces tú a ellos, qué malapersona, no tiene gracia. No seamos de esos, tengamos un poquitín de respeto por el prójimo. Y si el prójimo no lo tiene, guárdasela bien guardada y, cuando esté esperando algo, reviéntaselo.

x

#42 Guay del Paraguay

PanConAjo

#42 en serio? Pero qué me estás container!

Haushinka

#80 Alucina, vecina

D

#42 si o que?

M

#16 Toda la razón. Esto tipo de cosas se merecen un periodo de Cuarentena.

#16 Totalmente de acuerdo. Hay un tiempo limite para todo. En mi oficina se estaba llegando a un punto de no poder comentar nada de cine o tv; pero yo ya he comenzado a pasar totalmente y si se mosquean , que se mosqueen.

ailian

Un artículo que se queja de los spoilers y te mete una foto con un spoilerazo impresionante para los que no han visto aún la serie.

Pues vale.

Desty

#8 Sospecho que la foto no la ha puesto el articulista.

M

#13 Problema del que firma como autor, no nuestro.

Como dice #8, es una ironía.

o

#8 ¿Destripe impresionante la boda roja? ¡Pero si eso ocurrió en la temporada tres y vamos por la 8!
Quien no haya visto la serie y espere que no le vayan a destripar algo como la boda roja es muy iluso. Si no quieres que te destripen la serie tienes dos opciones; la primera es haber visto la serie a medida que la estrenaban y la segunda es desconectar de todo lo que se publique sobre la serie.

D

#59 Pues es lo cierto. Tyrion y Varys, que antes eran los dos personajes más inteligentes de la historia (junto con Tywin) han sido reducidos a la categoría de idiotas incapaces. Jaime lo mismo. Joder, es que Sansa, que era la Yeni de la serie, ahora es un genio a su lado. La series ha reducido a la mayoría de los hombres a la categoría de inutiles.

m

#52 No se me ocurre ningun ejemplo mas claro de ficcion en el que los hombres blancos son los malos. Si es que es literal.

D

#84 En la primeras temporadas, en la zona basada en los libros, los personajes son complejos, hombres y mujeres, tienen virtudes, defectos, traumas, demonios y contradicciones. Es una de las cosas que hacen que la historia sea interesante.

Las últimas temporadas, que no están basadas en libros, reducen esa complejidad a 'hombres inútiles y mujeres super-empoderadas'. Ni migas de pan ni chorradas, es que no tiene nada que ver.

Varlak

#52 madre mia, tienes un trauma serio ¿Eh?

David_Alonso_1

Estos si que erán spoilers.

D

#60 Ostia puta, y aunque no la compres la verías en el kiosko.

Delapluma

#72 Luego resulta que le pegaban dos tiras. Dos tiras de esparadrapo, por un corte que se hizo al afeitarse (Mortadelo y Filemón. No he podido evitarlo).

D

El Titanic se hunde...

ContinuumST

¿Y a partir de cuánto tiempo deja de ser algo "spoiler"? Porque no me queda ni medio claro.
Si fueran películas o series tipo "whodunit", vale, ya que todo gira alrededor de quién ha matado a quién y ése es el misterio. "¡El asesino al final es el mayordomo!" Vale, lo entiendo, pero en otros géneros... me cuesta entenderlo, mucho. Si había gente quejándose de que la wiki ponía la historia completa de Three Blind Mice de A. Christie... ¡Venga ya!

D

"He visto a las mejores mentes de mi generación largando “spoilers”"
lol lol lol
¿Con quienes se junta este tío?

chu

La gente se vuelve gilipollas con los spoiler, no me refiero a los que los hacen sino a los que lloriquean al escucharlos. Ahora no se puede hablar de nada.

Si un spoiler te jode una serie o peli es que es mala, las que son buenas las disfrutas igual o más cuanto más sepas de ellas.

c

#53 Estás hecho un campeón; no se puede soltar semejante estupidez y quedarse tranquilo si no se es todo un campeón

Delapluma

#53 A alguien que esté viendo Psicosis o Testigo de cargo, cuéntales el final, y dime si la disfrutan más después de reventársela. Si es que sigues con vida, claro está.

ContinuumST

En realidad, esto viene de hace pocos años, antes NO exisitía esa cosa tan rara de "destripar la película", esto se montó en su día por parte de los grandes estudios, primero empezaron comprando a las revistas (de papel, sí) de cine porque les ponían mal a algunas de sus películas, así que simplemente compraron a los articulistas primero y después financiaban a las propias revistas de cine. Win-win para los grandes estudios. Luego llegaron con lo de... "fulanito cuenta que Spiderman es PETER PARKER"... y oh... intuyeron que por ahí tenían un filón más que explotar, porque al fin y al cabo sus películas y series (la gran mayoría) son malas, muy malas, todas hechas con la técnica de la trama de "culebrón" (se llama así porque la estructura es una línea ondulada, algo parecido a la forma de una serpiente)... tipo: David Enrique siempre ha creído que es el hijo de Doña Engracia. Pero se descubre en el minuto 20 que NO, que es hijo de la cocinera Pilarín. Y más adelante se decubre que ni eso es verdad, sino que es hijo de la hija de Doña Engracia... y así todo. Culebrón. Por eso, como saben que no tienen historia deben acallar las voces que dicen eso de sabes que en la última de Truenos Juguetones la hija de Doña Engracia es...

Es es el problema. Si coges cualquier película clásica, simplemente buena, no una exquisitez, sabes que aunque te digan "el marine gordito se suicida"... da lo mismo... lo importa no es el qué sino el CÓMO se llega a esa situación. Bueno, lo dejo ya... que aburro.

Delapluma

#89 Noooooooooo... claro, no existía. Por eso Wilder, hace la TANA de años puso en los créditos de Testigo de cargo que rogaba a los espectadores que no contasen por ahí el final, para no estropearle a nadie la película. Por eso pedían lo mismo en El hombre que mató a Liberty Valance, o por eso no dejaban entrar a nadie con la película empezada en Psicosis, o... por eso, porque lo de los spoilers, es cosa de hace dos días. Ya.

Mira, el reventar una película, siempre es signo de mal gusto y poca educación, lo pongas como lo pongas. Ya sea el peliculón del siglo, ya sea una cinta casposa de Cine de Barrio.

W

Darth Vader es el padre de Luke.

Baal

#9 después de tragar lo escupe a escondidas.

Siete_de_picas

Insisto, que tú no lo vieras venir, no quiere decir que no fuera la intención de Martin desde el minuto uno. Yo no soy el más listo de la clase, pero en los tres primeros libros (ya ni hablo de festín y danza) ya te dejan claro de lo que va el tema: señores viendo quién la tiene más gorda mientras las señoras por detrás y a la chita callando, cortando el bacalao. Era la evolución lógica de la saga.

m

#33 gana el guarro con que guarro

Azucena1980

Han Solo muere.

D

#1 Dumbledore mata a Snape.

Black_Diamond

#4 Spiderman resucita

pinger

#9 En la puta puerta de la sala, esperando para poder entrar, y el gilipollas que acaba de salir explicando todo... Al final la vi en casa por otros motivos, pero manda huevos...

Darknihil

#20 Eso concretamente no es ningún secreto, que el tráiler de la de spiderman en Europa, lleva tiempo fuera y en el mismo tráiler te dejan claro que es "después de".
No digo nada si te refieres a otros detalles.

pinger

#61 Me refiero a todos los putos detalles... para matarlos...

Black_Diamond

#20 ¿estabas en la puerta de la sala y acabaste viéndola en casa? Me interesa esa historia.
Por otro lado, hay cosas que se saben antes de entrar, como que siempre ganan los buenos y el mes que viene hay película nueva de Spiderman.

pinger

#70 La niña se me puso a vomitar como si no hubiese futuro, y yo... no puedes ponerte enferma en 2 horas??? Pero no...

Black_Diamond

#96 Vaya Supongo que serían los nervios. Espero que no fuera a nada más.

OILIME

#4 no me jodas que no vi la saga de Harry Potter 😂 😂

pinger

#15 Pues a mi me moló. Además que ya se pueden ver en condiciones, es decir sin esperar un año a que quieran continuar la peli...

D

#15 A ver, voy a intentar ser más sutil:

Dumbledore mata a Snape con un M16 mientras Harry Potter destruye la Estrella de Muerte a bordo de la Enterprise. Al final Spiderman mata a Voldemort mientras Batman le distrae usando el látigo de Indiana Jones.

S

#18 En la siguiente de la saga es un caminante blanco.

PowerRangerRosa

#18 Si te refieres a la Biblia, en realidad la crucifixión aparece en cuatro libros al inicio del Nuevo Testamento (los evangelios) y en algunas referencias de las epístolas.

Nortec

#85 Tú serás el alma de las fiestas, ¿no? 😜

#1 No hombre, también hace otras cosas.

D

Ni que "cultura" fuera la última novedad blockbuster ya sea de cine o tv.

P

Aún me acuerdo cuando fui al cine a ver "lo que la verdad esconde", nada más empezar la película, se abrió la puerta y se oyó a pleno pulmón, "el asesino es Harrison Ford".

D

#25 Os devolverían el importe de la entrada ¿No?

Hiperboreo

Cultura? Cuando el interés de una obra cualquiera no es otro que saber lo que va a pasar hablamos más bien de incultura.

Delapluma

#81 Psicosis es una obra de arte, pero si alguien te cuenta el final, la cinta pierde el 90% de su gracia, ya no hay sorpresa, ni intriga, ya sabes qué sucede en todo momento. Si hablamos de "Hotel Paraíso", de Rik Mayall y Ade Edmonson, quizá dé más igual, pero siempre fastidia. Es como si te estás leyendo un libro y llega alguien y te dice "no te encariñes mucho con el caballo; se muere dentro de poco", hombre, pues como el caballo sea un personaje de relleno, a lo mejor no dejas el libro, pero ya te han ´odido una parte, y como el caballo sí sea el protagonista, ¿me quieres decir para qué sigues leyendo? Sí, la narrativa puede ser la pera, pero ya te han reventado la historia completa.

Desde luego que se vuelven a ver las pelis cuando son buenas, o se relee, pero, ¿nunca has deseado no haber visto una película, no saber nada de la historia, para que esta te volviese a sorprender como la primera vez?

D

Hay gente que es así de gilipollas porque sí, o por ansia de dárselas de listo o de darse protagonismo.
Es lo mismo que cuando empiezas a contar un chiste a un grupo de amigos y sale el que ya lo sabe y dice: "ah, sí, que al final sí que era "la A", ¿eh? jajajaja, qué bueno, va cuéntalo..."

M

#5 Ese suele ser el típico espécimen que no soporta que otro que no sea él no tenga la atención.

D

#33 Mira, un modernillo.

D

De Donnie Darko no tienen cojones de hacer spoilers... Primero tienen que entenderla

Haushinka

Yo fue entrar al caralibro al día siguiente del estreno del primer capítulo de esta temporada y me comí un spoiler porque un amigo mío se dedica a compartir todos y cada uno de los memes que encuentra de la serie. Le he tenido que pausar 30 días porque era un infierno, +30 publicaciones al día, se me comía todo el feed el hijo puta. Cago en dios, que yo estaba esperando a verlo de seguido y al final me he tenido que poner al día.

p

#23 "caralibro"
¿También dices "digamelón" cuando te llaman por teléfono?

manc0ntr0_

#33 La cosa se pone quisquillosa

Tuatara

A la gente le importa más un suceso que el cómo en suceso llegó a tener lugar

Eso ya dice mucho del nivel de exigencia del público y cómo el guión se empuja a ello. La generación zasca wow Epic hype.

D

#30 Si el autor ha preparado la forma en que llega de manera que no saberlo es importante, te jode la experiencia.

D

Pues que sepáis que Bernard es un robot entrenado por Dolores como una réplica de Arnold.

D

#48 yo eso me lo olía, por lo metódico de los gestos con las gafas

D

#99 #48 Os gusta westworld ? .
No pude con la segunda temporada ,como termina ?

gale

Hay de todo, claro, pero yo creo que la mayoría de la gente respeta e intenta no hacer spoilers para que la gente que no ha visto algo pueda sorprenderse al verlo.

salchipapa77

Hace tiempo había portadas de revistas con titulares como: " Chanquete muere este sábado, no se pierda el capítulo".

Dolordeoidos

#50 ¡Joder! ¡Justo ahora que me acabo de empezar la serie!

adot

#74 Cero patatero, por desgracia.

T

No os riais que yo no salgo ni de casa hasta no ver el ultimo de juego de tronos.

D

Bruce Willis estaba muerto (no se cómo habéis tardado tanto en ponerla)

Nortec

#17 No lo entiendo.

¿Y cómo es que mata a todos en Jungla de Cristal?

D

#35 No, creo que está hablando de Cop Out.

Delapluma

#83 ¡No, hombre, es en Cita a ciegas, que lo mata John Larroquette!

D

Al final todos morimos Vaya spoilazo se me escapo

elvecinodelquinto

Pues a mí me la pelan los spoilers. ¿Es grave, doctor?

Javi-_Nux

Corre un spoiler muy bueno sobre la compañía dorada pero no le doy mucha credibilidad

J

#44 Un rumor no es un spoiler... Ahora me tienes intrigado.

adot

#44 Si es el que creo ese spoiler sale en los libros...

Javi-_Nux

#65 entonces cero probabilidad de que ocurra en la serie

1 2