Hace 13 años | Por corin a publico.es
Publicado hace 13 años por corin a publico.es

Un político de las Islas Feroe se niega a acudir a la cena oficial en honor de la jefa de Gobierno islandesa porque ésta fue con su mujer, con la que se casó hace tres meses. Av Rana, líder del Partido Centrista de las Islas Feroe, consideró una "provocación" que Jóhanna Sigurdardóttir, de visita oficial en las Islas Feroe, acudiera a la cena con su esposa. "Mi partido está formalmente en contra del matrimonio entre homosexuales. Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza..."

Comentarios

D

#4 la discriminacion y los grupos sectarios estan presentes en la humanidad desde sus comienzos, por otra parte que haga eso un politico no significa que sea homofobo, desde cuando un politico es coherente con lo que dice o hace y lo que realmente piensa?

qwerty22

#2 Yo sin ir mas lejos me niego a ir a ninguna cena con fines politicos en la que los asistentes vayan con su pareja monogama y de por vida (a no ser que sean aves o peces).

¿Donde se ha visto un mamifero con una relación monogama y de por vida? Lo normal en los mamiferos es la poligamia o el sexo ocasional para la procreación, no hay ninguno que sea fiel a una única pareja de por vida. Esa actitud de algunos politicos de ir con su conyuje a las cenas yo creo que es una provocacion y va contra toda lógica natural.

pawer13

#26 Eehhhh, no. Entiendo lo que propones, pero las orcas, los lobos, los titís y algunas otras especies de mamíferos son monógamos. Apenas el 5% de las especies, pero haberlas, haylas.

starwars_attacks

con #2

se da en la naturaleza.

pero sin embargo los animales NO SON RELIGIOSOS. La religión, y la cultura, es un artificio humano.

decir que la homosexualidad es antinatural es decir "soy un ignorante"

m

#1: con Felipe y Letizia si que cenaría, puesto que Letizia no se casó por la iglesia la primera vez, ergo, para la iglesia ese matrimonio no existió.
#36: en Islandia hay una larga tradición de mujeres gobernantes (los hombres estaban navegando)

S

#39 Pues me parece una hipocresía tremenda. Si según él el único matrimonio válido es el eclesiástico, ¿qué carajo le importará que esta señora esté casada por lo civil y que su cónyuge sea otra mujer? Hipócrita, como digo.

hamahiru

#39 La primera ministra islandesa tampoco se casó por la iglesia.

editado:
Lo que dice #42 mucho mejor que yo, vaya.

m

#42, #43 teneis razón, no había caído en este detalle.

t

Si este tipo es del Partido Centrista no quiero ni imaginar la opinión de la derecha feroense. La hoguera, como mínimo.

x

#14 En España hay costumbre de mezclar el liberalismo económico (o su defensa) con la religión y el conservadurismo. Debido a que el PP es la única opción nacional de centroderecha. En el centro y norte de Europa hay partidos cristianos contrarios al matrimonio gay y que en economía están claramente a la izquierda de partidos liberales pro-gay.

Los pequeños partidos cristianos escandinavos son los únicos que votan contra los derechos gay y no por eso dejan de ser centristas.

p

#23 Efectiviwonder.

La unión entre personas es algo cultural y punto. Una sociedad. Otro tema es la lectura que le quieran dar las sectas que campan a lo largo y ancho de este mundo. Ésas, que consideren lo que quieran. El estado, en el que vivimos todos, no.

D

#27 hombre... los pingüinos dicen que son monógamos por ejemplo, y eso es natural y no cultural. También son homosexuales algunos pingüinos, y también es natural... ¿o lo dice su cultura?

luego están los bailarines... pero eso era una película.

p

#29 Me refiero a formalizar las uniones ante la sociedad, al "contrato". Que yo sepa, los pingüinos no van los sábados a los juzgados. Debe ser porque firmar papeles es jodido para los palmípedos.

qwerty22

#29 Los pingüinos como determinadas aves y algunos peces como el caballito de mar son monogamos y realizan uniones de por vida, pero ese caso no se da en ningun mamifero (que yo sepa, si estoy aquivocado que alguien me lo diga, pero no se me ocurre ninguno y he buscado) y ni siquiera se ha dado en la mayoria de la historia del hombre sobre la tierra, solo esta presente en determinadas epocas y culturas, por lo que es bastante claro ver que las uniones monogamas tienen que ver mas con la cultura que con nuestra naturaleza biologica.

Por otro lado es curioso que precisamente en las pocas especies que practican la monogamia de por vida, como en el caso de los pingüinos, es donde mas claramente se aprecia la existencia de forma natural de homosexualidad animal.

D

#31 porque para aguantar a la parienta, aguantan un pariente, que tiene menos mala leche lol

Aggtoddy

#9 totalmente cierto.

#23 con unión te refieres entiendo al reconocimiendo de "pareja" no al hecho sexual no?

D

Lo que le pasa es que no folla y le jode que dos mujeres vivan satisfechas!
Yo veo una relacion directa entre la homofobia y no follar, para un ejemplo solo hay que mirar al Vaticano.

starwars_attacks

#15 si te crees que en vaticano no follan......no querría llamarte ingenuo, pero lo pensaría. El rollo del vaticano es mucho más oscuro. Investiga.

D

Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza..." ¿se puede ser más ilógico e idiota?

D

#16 ¿se puede ser más ilógico e idiota?

Por desgracia si.

flekyboy

Bueno, al menos ha quedado bien claro quien es el monstruo aquí

K

¿Islandia tiene como presidente a una persona que es mujer, abiertamente homosexual, y casada?

Nos llevan eones de ventaja.

D

Debería ser cesado, aunque él y su partido se opongan al matrimonio homosexual, no se le puede hacer un desaire de ese tipo a un país con el que tienes relación. Las cosas de la vida personal de cada uno, se dejan a parte.

Además, lo que es antinatural es el matrimonio. Nunca vi que ninguna otra especie tenga sacerdotes que oficien bodas, de la misma manera pocas son las especies monogamas, y pocas (supongo) serán las que no tengan casos de homosexualidad.

Juanza

Qué tendrá que ver las ideas con la educación...

D

Puto integrismo.

pacoss

Se fué con su mujer y punto, es un ataque de cuernos en toda regla. Que no lo disfrace.

TxAoS

Pero mirar la cara de la foto lol #8 me parece que te confundes, la mujer del personaje ese no es la de la ministra, no es un ataque de cuernos es homofobia pura y dura.

D

#12 sí es que la redacción confunde bastante, yo también he pensado eso, y he dicho 'qué cojones de Homofobia, es que si te ponen los cuernos da igual si es con otra tía' lol

D

A mí más que la homofobia y la gilipollez en sí que tiene este hombre lo que me pone de mala hostia es la soberbia que se gasta con lo de "que venga con su esposa es provocar".

mono

Para una vez que va una persona importante a Islas Feroe, van y la espantan de esa manera. Vaya cazurro el político

D

La homosexualidad no es antinatura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Todos los que esgrimen este argumento demuestran su profunda incultura.

http://www.jenisavrana.fo/

D

La verdad a mi me da igual que en la naturaleza existan o no uniones homosexuales. Si las hay entre humanos y crean lazos efectivos y no hacen mal a nadie, como está claro que es una realidad, no entiendo como nadie puede rechazarlas.
Probablemente sean ganas de hacer el mal y sea una muy mala persona el que se niegue a reconocerlas y aceptarlas como el elemento este de las Faroe.

tommyx

Lo bueno de la noticia es que ahora se exactamente donde estan las islas feroe lol

carlesm

O sea, si se va a una cena oficial se está mostrando el acuerdo con todos los de la cena y con sus ideas políticas.... uhmm...

Pues nuestro jefe de estado cena/come (a cuesta nuestra habitualmente) con "demócratas"/homófobos/sexistas/etc. como los de Arabia Saudi, Marruecos, etc.

vomitologo

La foto que acompaña la noticia parece que va en consonancia con su apellido... la instantánea fue tomada en el momento que empezaba a croar.

tsakurai

El mundo civilizado considera que es una "provocación" que este hombre sea tan burro.
Lo que hay que leer

el-aleman

A la próxima boda a la que me inviten, les entregaré un test a cada uno de los asistentes. En virtud de sus respuestas y de la coincidencia con mis propios pensamientos ya veremos si si acudo o no.
¡Vaya idiota!

jazcaba

mas tonto y no nace

woopi

¡Tonto!

Naiyeel

A todos los que piensan de esta manera habría que pintarles de verde la cara y llamarles los "NATURALES".

D

Ya está temblando el ministro de exteriores alemán, ante este acto de bloqueo homófobo por parte de un país tan importante como las Islas Feroes.

Traducido: este homófobo se puede quedar en su isla de mierda y morirse de asco en ella.

D

gentuza como esta es la que va contra natura,que los islandeses tengan como presidenta a una lesbiana es una demostracion de que son un pueblo avanzado y inteligente.

sieteymedio

Que pasa, que esperaba llevarsela al catre después?

j

Pero que imbécil descerebrado ese Av Rana!

Victor_Martinez

http://enfocant.net/noticia/isl-ndia-revoluci-europa

a lo mejor no tiene nada que ver con que sea lesbiana. I tanga mas que ver con esto.

S

#54 No. Si te hubieras leído la noticia habrías leído que sus declaraciones fueron que su partido no apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo y por eso no iba a la cena.

more021

seguro que no les haria un feo, si le ofreciesen un Sandwitch con la ministra y su mujer.

D

Pues como cuando Zapatero se quedó sentado ante la bandera de los estados unidos en el desfile aquel. Algunos le hacen el feo a los representantes de otros paises por cosas que no les gustan. Es de críos, pero bueno. Lo malo es que a nuestro crío lo pusieron algunos de presidente.

D

#9 No pero eso quedo progre.

lorips

El personaje tiene el mismo nivel que el presidente de Cantabria: el que vetó a Laporta en una comida por ser catalán y pensar diferente.

p

#10 El otro día me votaron negativo por decir algo parecido del presidente de Cantabria. Vaya merluzos. Ellos y quienes los votan.

D

#10 Intuyo que no, porque intuyo que ese mandatario de Islas Feroe es un elemento con doble rasero.